Corea del Norte anunció que realizará una prueba nuclear

Y sin armamento nuclear ya me contareis como el Ejercito de Corea del Norte va a matar a 100.000 soldados americanos, ademas la mayoria de los desplegados en Corea del sur no pertenecen a tropas de priemra linea, sino tecnicos.

Una pregunta, cuantos muertos necesito EEUU para invadir Irak?

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muertos ninguno, solo mucho petroleo y una sed incansable de él.

Respecto a como los van a matar sin armamento nuclear? simple mi amgio, a pisotones.. ya en la guerra de Iran-Irak los iranies desarollaron una tecnica de asalto que consistia en mandar al ataque a unos 200.000 tipos a la vez, lo llaman la marea humana y no alcanzan las balas para limpiar el frente de ataque y en Corea del norte en un frente muy chico de un lado hay 250.000 tropas contra 1.5 millones del otro ...
 
Venga vamos... eso seria ponerselo muy facil a los americanos y surcoreanos. Eso ya esta muy visto, maxime para la mayor potencia mundial, unas pasadas de B-52 y listo. Lo unico que se podria temer de Corea del Norte es su artilleria, no por su calidad sino por su cantidad; por ello en Corea del Sur se acaban de aquirir las nuevas JSOW, ideales para destruir grandes cantidades de material y detener cualquir supuesta invasion, sobretodo si es en masa.

SALUDOS
 
ORBAT de C del Norte y del Sur.

Southern Korea
Population: 47 million people. The military budget is 4,4 billion dollars (2000). The regular forces are 672 000 people. The reserve - 4,5 million. Militarized formations (coastguard) - 4 500 people. Recruitment for the army - draft. Hitch: land forces - 26 months, air force and naval forces - 30. Mobilization resources - 14 million, including able-bodied men - 8,9 million.

Land forces: 560 000 people, 3 army headquarters, 11 army corps headquarters, 3 mechanized and 19 infantry divisions, 15 brigades (2 detached infantry, 10 special forces, 3 anti-aircraft artillery), 3 battalions of surface-to-air guided missiles, 3 detached tactical rockets battalions, 1 army-co-operation aviation command. The reserve: an army headquarters and 23 infantry divisions.

Arms: 12 tactical rocket systems NHK-1 and NHK-2, 2 140 tanks (including 80 T-80U), 40 BMP-3, 2 460 armored troop carriers, 3 500 105, 155 and 203 mm towed field artillery guns, 1 040 self-propelled guns, 156 130 mm MLRS, 6 000 mortars, 58 antitank guns, 600 anti-aircraft guns, more than 710 portable surface-to-air missile systems, 100 surface-to-air guided missile systems Hawk, 200 surface-to-air guided missile systems Nike-Hercules, about 550 army-co-operation helicopters (of them 143 combat ones).

Air force: 52 000 people, 488 war-planes, combat helicopters are not available. Tactical elements: 7 fighter and bomber air squadrons and 1 air defence fighter squadron, 1 reconnaissance air squadron, 1 SAR helicopter squadron, 1 training air squadron. Planes and helicopters: 160 F-16 (C and D), 225 F-5 E, F and B, 130 F-4 (D and Е), 22 A-37B, 50 T-37B, 10 D-2A, 18 RF-4C, 10 RF-5A, 3 OT-38, 25 T-41B, 18 Hawk Mk67, 2 BAe 748, Boeing 737-300, C-118, 10 C-130H, 15 CN-235M, 15 UH-60, 16 UH-1 (H. N), 6 CH-47, 3 Bell 412, 3 AS-332, 3 VH-60, pilotless vehicles: 3 Siger, 100 Harpi. Air defence: surface-to-air guided missile systems Nike-Hercules, Advanced Hawk, portable surface-to-air missile systems Javelin and Mistral.

Naval forces: 60 000 people (including 19 000 in service for a fixed period), 3 fleets, squadrons: surface ships (9), minesweepers (2). Navy: 9 submarines (pr.209/1200), 11 ultrasmall submarines (2 Tolgore, 9 Dolphin), 8 destroyers (3 King Quanggeto, 5 Giring), 9 frigates with guided missiles Ulsan, 28 corvettes (24 Phohan, 4 Tonhe), 5 missile boats Ashville, 83 patrol boats, 15 minesweepers (including 6 Lerici), 1 minelayer, 10 tank landing ships (4 pr.1171, 6 LST-511), 3 small storm-boats, more than 20 storm-boats, 3 tankers, 1 transport, 1 resque ships, 10 towboats, 2 submarine resque ships, 4 hydrographic vessels. Naval aircraft: planes - 21 (8 Р-ЗС, 8 S-2F, 5 F-406), helicopters - 36 (30 Super Lynx, 6 SA-316). Sea police: 25 000 people, 2 divisions, 1 brigade. Arms: 60 tanks M-47, 105 mm and 155 mm field artillery guns, ASM systems Harpoon.

Sea police: about 4 500 people, 5 patrol ships, 38 big and 38 small patrol boats, 5 rescue ships.

North Korea
Population: 24 500 thousand people. The military budget is 1,3 billion dollars (2001). The regular forces are 1 082 000 people. The reserve - 4 700 000 people. Militarized formations (security elements) - 189 000 people. Recruitment for the army - draft. Hitch: land forces - 5-8 years, air force - 3-4 years, naval forces - 5-10 years. Mobilization resources - 6 million people, including 4,7 million able-bodied men.

Land forces: 950 000 people, 20 corps (1 armoured, 4 mechanized, 12 infantry, 2 artillery, 1 for defence of the capital), 27 infantry divisions, 15 tank and 14 mechanized brigades, 1 operative tactical rocket brigade, 35 artillery, 9 MLRS brigades, 1 tacticak rocket regiment. The special forces command (88 thousand people): 10 brigades of snipers, 12 light infantry brigades, 17 reconnaissance and airborne battalions. The reserve: 40 infantry divisions, 18 infantry brigades.

Arms: 30 operative tactical rockets, 24 tactical rockets, 4 060 tanks (T-34, T-55, T-59, T-62, PT-76), 2 500 armored troop carriers, 3 500 towed guns and 4 400 self-propelled artillery, 2 500 MLRS, 7 500 mortars, over 11 000 antiaircraft guns (of them about 3 000 are stationary), about 10 000 portable surface-to-air missile systems, antitank missile systems.

Air force: 86 000 people, 621 war-planes, 20 combat helicopters. Formations; 6 aviation divisions (one in each military district). Tactical units: 3 bomber regiments, 15 fighter and bomber air regiments and fighter regiments. Planes and helicopters: 80 Н-5 (Il-28), 107 J-5 (MiG-17), 159 J-6 (MiG-19), 136 J-7 (MiG-21), 46 MiG-23, 46 MiG-29, 18 Su-7, 35 Su-25, 10 CJ-5, 7 CJ-6, 280 An-2, 6 An-24, 2 Il-14, 4 Il-62M, 2 Tu-134, 4 Tu-154, 35 FT-2 (MiG-15UTI), 170 Yak-18, 80 Hughs 500D, 139 Mi-2, 15 Mi-8 and Mi-17, 48 Z-5.

Naval forces: about 46 000 people. Navy: 22 submarines (pr. 033), 26 small submarines Sang-0, about 40 ultrasmall submarines, 3 frigates with guided missiles, 5 small anti-submarine ships, 38 missile boats (8 pr. 205, 4 Huanfen, 14 Sochzhu, 12 pr.183), more than 100 boats (including 16 pr. 183), 38 big (including 6 Hainan) and 120 small patrol vessels (including 12 Shanghai-2), 10 small storm-boats Hante, 121 storm-boats, 135 air cushion storm-boats, 24 minesweepers, 8 ultrasmall submarine mother ships, 4 hydrographic vessels.

Coastguard: 2 regiments of ASM Silkworm, 122 mm, 130 mm and 152 mm guns.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Corea del Norte invade China???

Recientemente hemos conocido la noticia que el pasado 16 de octubre, 5 operativos de Corea del Norte ataviados con indumentaria civil, cruzaron la frontera china e intentaron secuestrar a un oficilal de inteligencia chino en una base cercana al borde... generales chinos piden una respuesta contundente, como la cancelacion del pacto de prteccion mutua que mantienen hasta hoy.

Esto suena a operación China para despegarse de Norcorea, -que se arreglen solos esos loquitos...

Hasta lo que yo se es más complicado detonar un "mini-nuke" de menos de un kiloton que una de varios. No hay posibilidades de "predetonación", la dinámica de estas explosiones son muy diferentes a las de los explosivos convencionales, o se alcanza el punto crítico y explota o no lo hace nunca. Por lo que: o se trata de una simulación bien armada para presionar (y los yankis les siguen el juego al fingir "creersela"); o los tipos están realmente muy avanzados en materia nuclear.

Como sea, estos tipos son unos loquitos peligrosisimos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Algunos datos para entender el porque EE.UU se comio los mocos con Corea ...

UNA GUERRA CONTRA COREA DEL NORTE COSTARÍA 100 MIL VIDAS DE SOLDADOS NORTEAMERICANOS, ESCRIBE NEWSWEEK

100000??? No lo creo. En caso de guerra seguramente el que se encargaria de hacer el asalto por tierra seria Corea del Sur, mientras que EEUU barre la fuerza aerea y armada nordcoreanes y brinda apoyo aereo y naval. No hace falta que sea el UN Army y los Marines invadan a Corea del Norte, de eso se haria cargo Corea del Sur (tiene un ejercito de 560000 hombres y 4.5 millones de reservas). Aparte a EEUU le conviene que sea Corea del Sur el que entre por tierra ya que de esa manera los nordcoreanos no se sentirian invadidos (no es lo mismo que te invada una potencia exterior que la otra parte de tu propio pais dividido en dos) y se evitarian muchas bajas propias.

Bajas de EEUU:

PGM: 50000
SGM: 300000
Corea (1950-1953): 54000
Vietnam: 58000
Golfo: 149
Irak (actual): +3000

Teniendo en cuenta esto, 100000 muertos me parece una locura.
 
mmmm, parece que reflexionaron un poco...además se nada sirver ahora hacerse el malo en este mundo
Corea vio que se le estaban cerrando muchas puertas y ahora como ven, se puso un poco más flexible.

saludos
 
100000 suena mucho, pero a la vez no tanto, Corea no es Irak, es el 5° ejercito más grande del Mundo y yo creo que le daria mucha guerra a USA, sin importar cuanto bombardeo le haga este.

Saludos
 
En el 91 el ejercito iraqui era el 4º mayor del mundo y fue aniquilado, las perdidas ameriocanas fueron de 149 soldados.

SALUDOS
 
ademas tambien consideremos el nivel de preparacion del ejercito, yo los veo moralmente mas prepararon a los coreanos que alos iraquies
 
Si pero los coreanos no son tan fanaticos como los iraquies, seguramente desertarian en masa y no pondrian mucho empeño en proteger a su lider con material de la decada de los 60.

Ademas el ejercito de Irak en el 91 estaba mucho mas preparado que el actual de Corea del Norte. Precisamente ahora el regimen de Pyoyang lo quiere reducir en un 20% poreque es considerado ineficiente y demasiado costoso para la economia de C del Norte, dicho sea de paso, la inversion en Defensa es 3 veces mayor en C del Sur.

SALUDOS
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Por mas qe no sean fanáticos,,, me parece que en caso de guerra se arriesgarían a una politica coo la sovietica durante la segunda guerra mundial: "Ni un paso atras"... disparando a los "desertores"
 
De ese modo si que se quedarian rapido sin balas...:D:D:D ademas, probablemente el primer desertor iba a ser Kim Jion Il :D:D:D:D

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Si pero los coreanos no son tan fanaticos como los iraquies, seguramente desertarian en masa y no pondrian mucho empeño en proteger a su lider con material de la decada de los 60.

Ademas el ejercito de Irak en el 91 estaba mucho mas preparado que el actual de Corea del Norte. Precisamente ahora el regimen de Pyoyang lo quiere reducir en un 20% poreque es considerado ineficiente y demasiado costoso para la economia de C del Norte, dicho sea de paso, la inversion en Defensa es 3 veces mayor en C del Sur.

SALUDOS

al contrario, yo los veo mucho más fanaticos a los coreanos que a los iraquies...ademas la doctrina sovietica es como dicen, de ni un paso atras
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo una anegodota que me conto mi papa de los años 80 en Europa, tuvo una serie de contactos con gente de Corea del Norte, y me decia que son totalmente intransigentes, andan con el librito rojo para todos lados y no los moves ni un apice de lo que se dice ahi ... gente muy convencida en lo que creen ...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Cuanto puede durar la lealtad de un pueblo muriendose de hambre que comienza a conocer los grandes resultados economicos de sus hermanos (Corea del Sur)??? Una vez que comiencen a avanzar las tropas de Corea del Sur, y que la censura valla callendo a causa se ello, no creo que el hambriento pueblo nordcoreano siga queriendo defender un reguimen dictatorial, represor y aislado del mundo. Cuando comiencen a conocer como funciona Corea del Sur, el pueblo se va a querer integrar en el y no combatirlo. Aca no hay que poner como ejemplo e Irak porque en este caso es una disputa entre dos paises que se concideran uno, no entre un pais y una potencia exterior que los esta invadiendo con fines imperialistas. En todo caso hay que comparar con Alemania. Yo creo, que si estallase la guerra y las tropas surcoreanas no comenten exesos y se preocuan por integrar al norte (y obiamente que sea Corea del Sur el que comande la ofenciava por tierra y no EEUU porque sino el sur podria caer en desprestijio como sucedio en Vietnam), el pueblo nordcoreano no se levantara contra el sur.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Si pero los coreanos no son tan fanaticos como los iraquies, seguramente desertarian en masa y no pondrian mucho empeño en proteger a su lider con material de la decada de los 60.
Hmmm...este comentario me recuerda a la Guerra Fria. Tambien en esa epoca se decia que las tropas sovieticas y del PdV desertarian en masa pasandose al Occidente. Nunca he visto pruebas reales de que eso podria suceder, y tampoco las veo ahora en Corea del Norte...digo...en Vietnam entonces eran todos "chicatos":confused:

Saludos
 
La tecnologia ha avanzado mucho desde Vietnam, si en Occidente en auquella epoca le hubiera costado 70.000 soldados conquistar un pais, ahora se puede conseguir lo mismo con 200 soldados muertos. Ejemplos sobran.

SALUDOS
 
Arriba