Corbeta clase visby

Son Alemanes! (Casi pongo de la fatherland jeje)

En ingenieria, lo mejor, siempre o casi siempre.

Fijense que la aproximacion de Stealth total no es tan diferente de la mia:

.- Exterior con solo 4 angulos principales (3 en mi caso), sin esquinas reflectoras en la superestructura.
.- Ocultamiento de todo el equipo de cubierta.
.- Casco y superestrucutra de materiales composites.
.- Propulsion por waterjet.
.- Reduccion del rango de deteccion por radar, infrarojos, hidroacusticos de almenos 70%.
.- Reduccion del rango de deteccion magnetica de por lo menos 50%.
.- Reduccion del rango de deteccion optica/visual de al menos 40%.

Si le agregamos configuracion trimaran, con calado bajo, serian unas naves de pelea fabulosas.

Saludos

PD: Con 650T de desplazamiento serian ideales como OPV para mi, necesitarian 1750T para calificar como corbetas.
PD2: Esas Visby, para los fiordos del sur...Ideales!
siento revivir este post pero creo que es mejor eso a hacer otro para responder en fin, es asi de "ligera" por que esa cosa esta hecha casi como narcosubmarino, usando mucho material compuesto, si estuviera hecha de otra cosa facil llega a las 1000 toneladas, y el minimo de peso que pones como que es mucho, yo mas bien la utilizaria como missile boat, debido a que es muy cara para ser usada como opv pero muy chica para ser corbeta, y ni tan cara, supuestamente en 2004 costaban esto
Length: 73m
Displacement: 600 tonnes
Crew: 43
Speed: 35 knots
Hull: Carbon fibre reinforced plastic
[U]Cost: £100m ($184m) [/U]
el manual de esta corbeta asegura que las visby pueden llevar asw rockets, donde iran?
y la meko cls si que es una corbeta, casi fragata me atrevo a decir, creo que 12 visbys, 8 meko cls y 4 meko a200 harian una buena greenwater navy, por cierto, se podra poner un lanzador mk 41 en una visby, o por lo menos un mk48 o un lanzador de misiles derby?
 

Viendo ese esquema me surgen las dudas....los lanzadores de RBS-15 van ¿sobre la cubierta, delante del helipuerto o en el mismo lugar pero bajo la cubierta?....por otro lado suponiendo que algun dia la marina sueca le agregue los SAM sudafricanos de Denel....¿estos irian en un modulo detras de la cabina como en el Hamina Finlandes? Por otro lado arriba de la H dice "Space for helicopter hangar", ¿significa eso que a las corvetas se les puede agregar un hangar para helicopteros o se refiere al helipuerto?

En la pagina de Kockums dice clarito....

"The Visby is designed for the installation of an air defence missile system (SAM), fully integrated into the aft part of the vessel."

http://www.kockums.se/en/products-s...batants/visby-class-corvette/combat/#tab-menu

Yo creo que van ahi atras de la cabina....pero puede que no. ¿Hay posibilidades de que a la visby se le puedan instalar sistemas BAMSE en vez de Umkhonto?

 
Arriba