Conversacion radial Martel - Nigel Ward

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
pues yo creo...que hiciese lo que hiciese...nos hubiera caido mal igual...mandar corona, presentarse, no mandar nada, llamar, pedir perdon, explicar lo que hizo, etc... cualquier cosa que hubiese hecho (o no) nos hubiese jodido por igual.
un abrazo

Ayer disfrutába con Norberto de una picadita post laboral en un Roble Antiguo de la zona. Todo bien hasta que me comentó este tema del cual me había olvidado.
Cuando me dijo que no había venido, que era lo que se le había escuchado en la radio, y que envió la palma (corona), le dije Norberto "¿Me estas jodiendo?".
No fué lo mismo para mi. Si no venía, no debió haber enviado nada.
Si venía, él mismo debería haber puesto la ofrenda, como demostración de sus consideraciones hacia quien fué su enemigo.
Esto que sucedió, para mi, fue una afrenta que dificlmente olvidaré.

Veo que los tiempos han cambiado, y que los jóvenes de hoy no piensan como los de antes. Por un lado es lógico, por otro lado en una amenaza.
Mejor, y siguiendo los pasos de Norberto, me ato los dedos.

Te mando un abrazo Tano. Grande por cierto.
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguro Gabi, pero seamos sinceros...si hubiese estado ward caminando con la corona, mas de uno opinariamos que el tipo es un caradura.
fue el enemigo, y es el enemigo...y eso es dificil de cambiar.
te mando un gran abrazo como siempre.
pd: picadita!!?? mama mia!!...recuerdo aquellas epocas que ademas de quesos, jamones, palitos, papitas y aceitunas...venian con almejas en las toninas.
 
pues yo creo...que hiciese lo que hiciese...nos hubiera caido mal igual...mandar corona, presentarse, no mandar nada, llamar, pedir perdon, explicar lo que hizo, etc... cualquier cosa que hubiese hecho (o no) nos hubiese jodido por igual.
un abrazo

Porque estamos llenos de gata floras, Tano. Las ultimas paginas del tread no dejan de sorprenderme, un pais como el nuestro, que "desciende de los barcos" ya que todos tenemos abuelos o bisabuelos que vivieron las dos más grandes e inhumanas guerras de la humanidad, nos ensañamos con un tipo que fue glorificado por la prensa de su país, por hacer, o no hacer, o decir o no decir, por vivir o no vivir.....alguno viajaria al RU a escupir sobre la tumba de Ward si nuestra AAA o FAA lo hubiera derribado en 1982 despues de derribar al TC63? Entonces lo odiamos porque está vivo? Estariamos contentos si estuviera muerto?

Nuestros "parientes" europeos hoy se dan la mano e intercambain coronas en los cementerios de la 1GM y 2GM, despues de 50 millones de muertos y las más viscerales y sangrientas matanzas de civiles incluidas, y nosotros tenemos tanto prejuicio que no podemos tan siqueira reconocer que un soldado (inlges) actuó como soldado en 1982, matando a otro/s soldado/s (argentinos) , y que ese soldado ingles, cuando le preguntan, reconoce esa situacion con respeto por el/los soldados argentinos muertos y sus familiares?

Derru posteo declaraciones de Bedacarratz, objetivamente, en que difieren de las de Ward? Bedacarratz no mandó una corona al homenaje de los tripulantes del Sheffield, ni puedo saber si se le ocurriría hacerlo, es una cuestion personal. Tambien puede ser porque no hay un periodista berreta Kustnezoff ingles que lo haga participar de una entrevista radial con los hijos o viudas de los tripulantes y lo comprometa? Y si Bedacarratz mandara una corona (como lo hizo Ward), o por caso la Argentina mandara una corona (como lo hacen Alemania, Francia, Italia, RU y los demás paises que se mataron entre ellos en la 2GM) a un cementerio militar inglés, seria un gesto traidor? O un gesto caballero?

Vuelvo a repetir lo que dije paginas atrás. Los argentinos padecemos un grave caso de "encefalitis de calccio", o mentalidad futbolera. No quiero mezclar la biblia y el calefón, pero lo de "ingleses ***, son todos unos cobardes" me suena tanto a hinchada de futbol....falta Clemente cantando "borombonbon" y estamos todos.

Respecto a las teorias conspirativas, no lo descarto. La frase de la corona no es muy anglosajona que digamos. Los heroes vuelan con las estrellas, no con los angeles. Perdido en la traducción? No quiero prejuzgar al perriodismo berreta argentino.

TotoJuan

Editado para clarificar un argumento
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Nuestros "parientes" europeos hoy se dan la mano e intercambain coronas en los cementerios de la 1GM y 2GM, despues de 50 millones de muertos y las más viscerales y sangrientas matanzas de civiles incluidas, y nosotros tenemos tanto prejuicio que no podemos tan siqueira reconocer que un soldado (inlges) actuó como soldado en 1982, matando a otro/s soldado/s (argentinos) , y que ese soldado ingles, cuando le preguntan, reconoce esa situacion con respeto por el/los soldados argentinos muertos y sus familiares?

Estimado TotoJuan:
Creo que hay diferencias entre lo sucedido en Europa y lo sucedido en Argentina.
Nosotros aún seguimos en guerra con el reino unido de gran bretaña. Y, por otro lado, falta poco para cumplirse una centuria de la 2da GM.
Por un lado el tiempo cura las heridas.
Por otro lado la IIda terminó con tratados de PAZ a diferencia de la nuestra. Esto que parece tan protocolar, no lo es tanto.
Los Europeos aprendieron, como Europa en su conjunto, como cada uno de los Paices que participaron en la Guerra. Nosotros no hemos aprendido.
Mi viejo me cuenta que llegó a Alemania el mismo año en que terminó la guerra y no encontro piedra sobre piedra. Diez años después volvió a Aemania, desembarco y preguntó si en realidad lo que veía era Alemania. No lo podía creer. Aprendieron y ese aprendizaje los llevó al crecimiento. Aprendieron y ese aprendizaje hoy es el Mercado Común Europeo.
Nosotros no hemos aprendido nada, es más hemos encontrado un nuevo frente interno para seguir dividiéndonos. Mientras ellos se unen, nosotros nos separamos, nos peleamos. Ellos tomaron conciencia y nostros la perdemos.
Por otro lado las lo que hacen los Europeos no surge del programa periodístico, nace de la conciencia popolar y de diregentes que buscan lo mejor para sus pueblos. Son cosas que fueron pensadas para lograr un objetivo común, "La Unión de los Europeos", fueron pensadas, discutidas, acordadas, planificadas y ejecutadas con éxito.
Aqui no sucede lo mismo y es por cuestiones de cultura a nivel popular y cuestiones de intereses a niveles de conducción política.
Sabés cuando vamos a asalir de esto?.

Volviendo al tema, Alemania ya no quiere la conquista del resto de Europa como casigo por las tiranas imposiciones resultado de la Ira GM. En cambio Nosotros queremos a Nuestras Malvinas, Nuestras otras Islas y Nuestra Plataforma oceánica. Creo Toto que tenemos diferencias por las cuales no vamos a pensar como lo hacen los Europeos de hoy. Creo que nuestra posición se acerca más al pensamiento de los europeos de después de la Ira GM y anteriores a la IIda GM. Lo digo por la situación en la que nos encontramos. Nosotros aún queremos lo nuestro y debemos resolver este tema para poder crecer incluso junto a GB.

Te mando un fuerte abrazo
Gabino


Te mando un abrazo
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Porque estamos llenos de gata floras, Tano. Las ultimas paginas del tread no dejan de sorprenderme, TotoJuan

Editado para clarificar un argumento

POdrias explayarte un poco mas sobre esto, no te entiendo
gracias
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado TotoJuan:
Creo que hay diferencias entre lo sucedido en Europa y lo sucedido en Argentina.
Nosotros aún seguimos en guerra con el reino unido de gran bretaña. Y, por otro lado, falta poco para cumplirse una centuria de la 2da GM.
Por un lado el tiempo cura las heridas.
Por otro lado la IIda terminó con tratados de PAZ a diferencia de la nuestra. Esto que parece tan protocolar, no lo es tanto.
Los Europeos aprendieron, como Europa en su conjunto, como cada uno de los Paices que participaron en la Guerra. Nosotros no hemos aprendido.
Mi viejo me cuenta que llegó a Alemania el mismo año en que terminó la guerra y no encontro piedra sobre piedra. Diez años después volvió a Aemania, desembarco y preguntó si en realidad lo que veía era Alemania. No lo podía creer. Aprendieron y ese aprendizaje los llevó al crecimiento. Aprendieron y ese aprendizaje hoy es el Mercado Común Europeo.
Nosotros no hemos aprendido nada, es más hemos encontrado un nuevo frente interno para seguir dividiéndonos. Mientras ellos se unen, nosotros nos separamos, nos peleamos. Ellos tomaron conciencia y nostros la perdemos.
Por otro lado las lo que hacen los Europeos no surge del programa periodístico, nace de la conciencia popolar y de diregentes que buscan lo mejor para sus pueblos. Son cosas que fueron pensadas para lograr un objetivo común, "La Unión de los Europeos", fueron pensadas, discutidas, acordadas, planificadas y ejecutadas con éxito.
Aqui no sucede lo mismo y es por cuestiones de cultura a nivel popular y cuestiones de intereses a niveles de conducción política.
Sabés cuando vamos a asalir de esto?.

Volviendo al tema, Alemania ya no quiere la conquista del resto de Europa como casigo por las tiranas imposiciones resultado de la Ira GM. En cambio Nosotros queremos a Nuestras Malvinas, Nuestras otras Islas y Nuestra Plataforma oceánica. Creo Toto que tenemos diferencias por las cuales no vamos a pensar como lo hacen los Europeos de hoy. Creo que nuestra posición se acerca más al pensamiento de los europeos de después de la Ira GM y anteriores a la IIda GM. Lo digo por la situación en la que nos encontramos. Nosotros aún queremos lo nuestro y debemos resolver este tema para poder crecer incluso junto a GB.
Te mando un abrazo
Gabino

Si me permitis Gabinen, ademas, en aquellos años locos de la inmediata post ww2 vieno uno que se puso una fabrica de heladeras despues, y dijo que la teca para poner las piedras en su lugar la ponia él de la misma forma que las condiciones en que la pondría para que no arruinaran el negocio, preguntale sino a Don Salvatore Lucania como fue

un abrazo
norberto
 
No para nada censurar.
Los soldados alemanes que operaban los hornos cumplian órdenes. Los que fusilaban prisioneros tras las líneas también.
Ward cumplía órdenes. El derribo fue impecable en el marco de la acción de toda la Task Force. Venir a robar.

La diferencia es que en el primer ejemplo fue la acción contra las reglas de la guerra. En el segundo ejemplo la acción fue dentro de las reglas de la guerra. Por supuesto que cualquier guerra trae muerte y destrucción y debe ser evitado. Pero los militares deben obedecer las órdenes (si es que no violan las reglas de la guerra). No es su tarea de cuestionar la idea de la guerra. En cualquier guerra cada lado dice que tiene razón. A menudo, ambas partes pueden presentar argumentos muy buenos, pero este no es el punto. Para mí soldados / veteranos (si es que no han cometido crímenes de guerra) son los mismos. El lado no importa. Esto se refiere a todos los conflictos.


Las Islas siguen usurpadas al igual que las aguas circundantes y siguen subiendo su apuesta al petróleo y a otros recursos.
Haber estado en guerra exime a Ward de la responsabilidad del acto. No de los motivos.

La soberanía es la cuestión de los políticos no militares.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Grande her profesor!!! Te vas a inmolar por una causa muy noble. Quiero pensar que todo esto es verdad.....pero no olvidemos que los miserables nunca descansan, son capaces de lucrar con nuestros HEROES y no debemos permitirlo.

querido amigo , voy a desistir de hacer tal cosa , en el dia de hoy se comunico una persona "x" conmigo y me puso las cosas blanco sobre negro , si recibo su permiso para comentar lo sucedido , lo hare publico , sino , solo por MP a quien le interese

humildemente le pido a TODOS , que moderemos los cometarios sobre este tema.

saludos
Diego
 

Derruido

Colaborador
El problema mi muy querido Derru no es la acción de guerra, la guerra se trata de matar. El tema son los motivos.
Así como un policía enfrenta a un ladrón. Y es mas que claro que nosotros eramos la policía y los ingleses los ladrones.
A mi me da lo mismo que el Tiza fuera derribado por un solo proyectil o por todos los almacenes cargadores. Técnicamente fue bien derribado. De no haberlo hecho sería casi un traidor.
Así como técnicamente usar un FAL con perforante para detener un camión de caudales tras eliminar la custodia externa es la manera de robar el vehículo. Técnicamente es inapelable, humanamente es excecrable.
Yo detesto a ward como detesto a toda la Task Force, ni mas ni menos. Con o sin Tiza.
Si hubiera dado la cara, por lo menos hubiera mostrado valor. Si mañana me cruzan con un familiar de un piloto de Harrier no me voy a esconder porque estoy orgulloso de lo que hice. Le daría mis condolencias.
Ward, estará orgulloso de lo que hizo. ? O sabe que vino a robar. ?
Y poner Sharkey en la palma ? Un ****** maleducado.
Le faltó poner "TUS AMIGOS BRITTS"
Besotes
Don Thunder comprendo lo que usted trata de describirme. Es más ya he dicho más de una vez, que solo aquellos que atravesaron por la situación, pueden comprender cabalmente de que se trata la guerra. El resto miramos por la ventana.

Respecto al Harrier derribado. Su misión era derribar a las naves enemigas, de eso no hay dudas por que su función era proteger la zona. Pero otra cosa hubiera sido si ese piloto se eyectaba y usted para terminar su labor, le apuntaba y terminaba reventandolo en el aire (como creo que pasó con el Tiza). Cosa que ni remotamente creo que usted o cualquier otro artillero hubiera hecho. Ya que su trabajo con dejar fuera de combate al ¨avión¨ ya estaba hecho.

Por las dudas, ese recuerdo que me viene taladrando desde hace casi 30 años de un artillero mostrando el escudo del Harrier derribado, creo que entrevistado por Nicolás. Era usted?

Salute y un abrazo
El Derru
 
querido amigo , voy a desistir de hacer tal cosa , en el dia de hoy se comunico una persona "x" conmigo y me puso las cosas blanco sobre negro , si recibo su permiso para comentar lo sucedido , lo hare publico , sino , solo por MP a quien le interese

humildemente le pido a TODOS , que moderemos los cometarios sobre este tema.

saludos
Diego

Hola Diego, Espero entonces la confirmación del sr "x" o enviame un mp. Muchas gracias!!!
Saludos.
 
Estimado TotoJuan:
Creo que hay diferencias entre lo sucedido en Europa y lo sucedido en Argentina.
Nosotros aún seguimos en guerra con el reino unido de gran bretaña. Y, por otro lado, falta poco para cumplirse una centuria de la 2da GM.
Por un lado el tiempo cura las heridas.
Por otro lado la IIda terminó con tratados de PAZ a diferencia de la nuestra. Esto que parece tan protocolar, no lo es tanto.

Esto no era tan simple. WW2 chanded en una guerra fría (los opositores habían cambiado). En algunos aspectos 2 ª Guerra Mundial terminó en 1989.

La mayor diferencia entre 2 ª Guerra Mundial y la Guerra de las Malvinas fue que la Guerra de las Malvinas fue (es?) un conflicto territorial y en ningún momento la independencia de cualquiera de las partes fue amenazado.

Saludos
 
POdrias explayarte un poco mas sobre esto, no te entiendo
gracias
norberto

Estimado Norberto, conocerà el viejo axioma sobre la Gata Flora, que cuando ....grita, y cuando se la ... llora.

Lo explico màs que bien el Tano en su post (por mi citado).....cualqueir cosa que hubiera hecho Ward (salvo quizas morirse) dejaria a alguien en particular o a la media del foro disconforme....si habla o no habla del tema, si viene o no viene al acto, si manda o no manda flores, en un caso es un soberbio y en otro un sobrador....no nos viene bien nada.
Hablo de la generalidad del foro como reflejo o justamente reflejando la opinion pùblica argentina, que es netamente gatafloristica. No me animo a decir que grado de Argentina està representado en este foro en cuanto a la representatividad de su opinion o pensamiento afìn, no hablando del nùmero absoluto de foristas como porcentaje del total nacional, que es infimo. Pero si me atrevo a decir que la inmensa mayoria (90%??) de los 40 millones de argentinos (Doña Rosa, y sus tias y vecinos), ni saben de que se trata, nunca oyeron los nombres Ward o Martel, y no tienen la menor intencion de desaznarse sobre el tema o tomar una postura respecto del mismo que exige compromiso. A ellos todo les vendra igual, por no decir que les vendra lo mismo: "ah, pero es ingles ese muchacho que hablò por la radio?, si es inglès = ***....seguro que si mando una corona es para burlarse"

Pero tambien hablo del forsita individual (cada quien sabrà si le cabe, y me incluyo) que no es consistente en sus apreciaciones o mide con varas distintas segun le convenga.

Espero haber aclarado màs que oscurecer.

Un saludo, TotoJuan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Norberto, conocerà el viejo axioma sobre la Gata Flora, que cuando ....grita, y cuando se la ... llora.

Lo explico màs que bien el Tano en su post (por mi citado).....cualqueir cosa que hubiera hecho Ward (salvo quizas morirse) dejaria a alguien en particular o a la media del foro disconforme....si habla o no habla del tema, si viene o no viene al acto, si manda o no manda flores, en un caso es un soberbio y en otro un sobrador....no nos viene bien nada.
Hablo de la generalidad del foro como reflejo o justamente reflejando la opinion pùblica argentina, que es netamente gatafloristica. No me animo a decir que grado de Argentina està representado en este foro en cuanto a la representatividad de su opinion o pensamiento afìn, no hablando del nùmero absoluto de foristas como porcentaje del total nacional, que es infimo. Pero si me atrevo a decir que la inmensa mayoria (90%??) de los 40 millones de argentinos (Doña Rosa, y sus tias y vecinos), ni saben de que se trata, nunca oyeron los nombres Ward o Martel, y no tienen la menor intencion de desaznarse sobre el tema o tomar una postura respecto del mismo que exige compromiso. A ellos todo les vendra igual, por no decir que les vendra lo mismo: "ah, pero es ingles ese muchacho que hablò por la radio?, si es inglès = ***....seguro que si mando una corona es para burlarse"

Pero tambien hablo del forsita individual (cada quien sabrà si le cabe, y me incluyo) que no es consistente en sus apreciaciones o mide con varas distintas segun le convenga.

Espero haber aclarado màs que oscurecer.

Un saludo, TotoJuan

Por supuesto que lo has hecho y te agradezco el tiempo que te has tomado, sólo me animo a esgrimir como argumento la intensidad de los sentimientos encontrados que nos inundan con este tema...

Yo he admirado y lo sigo haciendo mal que me pese a los ingleses... mi ídolo total y absoluto, es un inglés... que ha tenido la genialidad de los elegidos y la modestia de los grandes al decir que le había resultado simple hacer lo que hizo porque simplemente "caminó sobre los hombros de un gigante"...

un saludo
norberto
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he admirado y lo sigo haciendo mal que me pese a los ingleses... mi ídolo total y absoluto, es un inglés... que ha tenido la genialidad de los elegidos y la modestia de los grandes al decir que le había resultado simple hacer lo que hizo porque simplemente "caminó sobre los hombros de un gigante"...
Un grosso como pocos. Unico. En el podio de los mas grandes de la historia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mi idolo total y absoluto tambien es un ingles...




como me hacia reir , Benny Hill......:biggrinjester:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
mi idolo total y absoluto tambien es un ingles...

como me hacia reir , Benny Hill......:biggrinjester:

De quien habla Norberto ha hecho que Benny Hill pudiera hacerte reir. Isaac Newton.
Don Isaac, que como yo se olvidaba la mitad de las cosas, no recordando como lo había dicho la priera vez, dijo en otra oportunidad: "Si he tenido una visión más amplia es porque he subido a hombros de gigantes". Aqui la cuestion fueron los hombres "Altos". Incluso algunos, Latinos.

Un abrazo Diego
Gabino
 
De más esta comentar que Isaác Newton robó muchas formulas de otros matemáticos, incluso uno lo llevo a "juicio" y quien debía juzgarlo era el presidente de la Sociedad Real, que en ese momento era, Isaác Newton. Obviamente se auto-declaró inocente, todo un "pirata".
 
Arriba