Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN

Comrade

Colaborador
Colaborador
Para que queremos los "Ouragan".

De verlos solamente me convenzo de que con un buque pesquero iraki los hundo embistiendolos, ni gastaria en municion.

San Giorgio/Galicia o nada.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Según una información muy potable, luego de la visita de la Sra. ministra se destrabó la entrega siendo el primer barco destinado a la ARA el Ouragan.
Éste tiene algunas limitaciones con respecto a su gemelo Orange, dado que sólo puede embarcar 2 LCM , siendo el resto de la bodega utilizada para material. Cuando se entregue el Orange, más moderno el Ouragan pasaría a reserva.


Saludos CHISPA
 

SkorpioN

Colaborador
A nivel publico todavia nada; el "Ouragan" hace rato que esta paralizado, al contrario del "Orage" que esta full operativo.

Estas fotos tienen un mes y fueron tomadas en Toulon.



http://tcdorage.free.fr/index.htm

La verdad que con el dique inundable, las gruas y la limitada cubierta de operaciones heliportadas a pesar de sus casi 40 años en servicio ambos navios siguen siendo una buena opcion para la IMARA, como bien dice el dicho: "A falta de pan buena son tortas" :D

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque yo estoy totalmente en contra de está adquisición por tratarse de buques con amianto y otros contaminantes sumado a su elevada edad les paso unos links con muy lindas fotos que publica el Ministerio de Defensa Francés del TCD Orage y un video que realmente esta muy bien realizado.

http://www.defense.gouv.fr/sites/em..._divoire__le_tcd_orage_sentraine_avec_licorne

http://www.defense.gouv.fr/sites/em...te_divoire__entrainements_a_bord_du_tcd_orage

Si al video por alguna razón no lo pueden descargar o no se les abre correctamente acá les paso un link para descargarlo.

http://rapidshare.com/files/12586615/TCD_Orage.asx.html

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En el sitio no oficial pero con amplia información sobre los TCD orage y Ouragan colocaron la siguiente noticia con fecha 27 de enero de 2007

-------------------------------------------------------------------------
27 janvier

Les TCD Orage et Ouragan ne sont plus vendus à l'Argentine
Désarmement prévisionnel Juin - Juillet ?
-------------------------------------------------------------------------
Traducción:

27 de enero

Los TCD Orage y Ouragan ya no se venden a Argentina
¿Desarme provisional Junio - Julio?

-------------------------------------------------------------------------

Fuente
http://tcdorage.free.fr/news.htm


Saludos.
IA-37P
 
:( :( :( :( :( :( :( :( :( ...
:mad: espero qeu sea una confucion.. pero como vamos es creible IA-37 gracias por conseguir algo :eek:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Exocet dijo:
:( :( :( :( :( :( :( :( :( ...
:mad: espero qeu sea una confucion.. pero como vamos es creible IA-37 gracias por conseguir algo :eek:

Aunque no es información "oficial" proviene de este sitio que se dedica exclusivamente al TCD Orage; por lo tanto le doy un 90% de credibilidad.
Ahora hay que pensar en una alternativa. Por mi parte un San Giorgio usado. Aunque el costo y la disponibilidad hacen difícil tal adquisición.

Saludos.
IA-37P
 

SkorpioN

Colaborador
IA-37P dijo:
Traducción:

27 de enero

Los TCD Orage y Ouragan ya no se venden a Argentina
¿Desarme provisional Junio - Julio?

En el horno... :( y para colmo segun Tano se van a otro pais...

Se adelantara la baja de los "San Giorgio" con la entrada en servicio del MMI "Cavour"? La ventaja de estos LPD italianos es que son relativamente modernos, y supuestamente con nada o poquisimo amianto...pero el dique que poseen son pequeños, de ahi que se utilizan los tres juntos para el despliegue de su Infanteria de Marina, la "San Marco". Resumiendo, me parece que un solo "San Giorgio" tampoco nos serviria, habria que ver los elementos y unidades de la IMARA para analizar factibilidades de operacion con uno solo de estos LPD porque no creo que la ARA pueda mantener mas de uno...

Son tres unidades, las dos primeras "SAN GIORGIO" L 9892 y "SAN MARCO" L 9893 recibieron una modificacion que amplia la cubierta de vuelo, mientras que la tercera unidad, el "SAN GIUSTO" L 9894 aun no fue modificado.





Foto: www.marina.difesa.it

Quiero!...ademas de algunos Sea King ASW/Asalto y AB-212 ASW :)

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
En el horno... :( y para colmo segun Tano se van a otro pais...

Se adelantara la baja de los "San Giorgio" con la entrada en servicio del MMI "Cavour"? La ventaja de estos LPD italianos es que son relativamente modernos, y supuestamente con nada o poquisimo amianto...pero el dique que poseen son pequeños, de ahi que se utilizan los tres juntos para el despliegue de su Infanteria de Marina, la "San Marco". Resumiendo, me parece que un solo "San Giorgio" tampoco nos serviria, habria que ver los elementos y unidades de la IMARA para analizar factibilidades de operacion con uno solo de estos LPD porque no creo que la ARA pueda mantener mas de uno...

Son tres unidades, las dos primeras "SAN GIORGIO" L 9892 y "SAN MARCO" L 9893 recibieron una modificacion que amplia la cubierta de vuelo, mientras que la tercera unidad, el "SAN GIUSTO" L 9894 aun no fue modificado.





Foto: www.marina.difesa.it

Quiero!...ademas de algunos Sea King ASW/Asalto y AB-212 ASW :)

Saludos!

Me parece muy pretenciosa la especulaciòn. Si los Orage y Ouragan no vienen, no es por el amianto, sino por el tema de la doctrina no provocativa y que la misma renuncia a toda arma de proyecciòn ofensiva como serìa en este caso los TCD.

No es que los hayan dejado de lado en favor de otros, sino porque simplemente la DNP no contempla, ni buques de proyecciòn, ni aviones tanqueros, ni AWACS (nada que proyecte poder màs allà del territorio continental), ni aviones de combate de largo alcance.

Aunque queda la otra posibilidad y es que no hayan acordado quien ponìa la plata para desamiantarlo y el MinDef no haya querido poner la plata necesaria para el trabajo. El INTI habìa dado el Ok para poder hacerse en la Argentina (ARS), pero me parece que una vez màs desde el MinDef dijeron NO a la hora de poner plata.

Creo que los candidatos son Chile y Brasil para los TCD.

Serìa una oportunidad màs que han dejado escapar (y van...la cantidad de Fragatas, Destructores, buques auxiliares, de Transporte, LST y hasta portaaviones que han sido ofrecidos y dejado pasar es enorme en los ùltimos 8 años). Esto ya habìa sido acordado con el anterior Ministro (Pampuro) pero vino la actual y borrò todo lo hecho por el anterior.
 

SkorpioN

Colaborador
En el caso de los TCD franceses por lo poco que se divulgo, siempre el inconveniente de la incorporacion fue el amianto; en ningun lado lei que fueron o seran cancelados por cuestiones de indole relacionadas a la defensa no provocativa. De ser cierto entonces no comprendo porque la mayoria de los paises mantienen y actualizan sus FFAA; mientras que el nuestro, el octavo en tamaño geografico y con recursos naturales autosuficientes esta en un casi programado desarme por mas de 20 años.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
En el caso de los TCD franceses por lo poco que se divulgo, siempre el inconveniente de la incorporacion fue el amianto; en ningun lado lei que fueron o seran cancelados por cuestiones de indole relacionadas a la defensa no provocativa. De ser cierto entonces no comprendo porque la mayoria de los paises mantienen y actualizan sus FFAA; mientras que el nuestro, el octavo en tamaño geografico y con recursos naturales autosuficientes esta en un casi programado desarme por mas de 20 años.

Saludos!

No, pero la DNP dice eso. Ahora, tampoco hay que creer que serà eterno, esta situaciòn de agonìa no se va a extender mucho màs, sòlo mientras estè esta ministra, que incluso va a contramano del propio gobierno.

Ella dio vuelta la politica de renovaciòn que (embrionariamente) estaba llevando a cabo Pampuro, llegò al Ministerio y se dedicò a otra cosa. Por ahì, con suerte se va este año.
 
El TCD era y es necesario para las operaciones de despliegue de Argentina dentro de la ONU , esta necesidad se vio reflejado durante el despliegue en Haiti , en el cual el SAN BLAS no dio abasto .
 
sebastian_porras dijo:
Creo que los candidatos son Chile y Brasil para los TCD.

Por aca no...
los temas mas urgente son otros y por el momento la LST Valdivia aguanta,
por lo menos los numerosos viajes a Haiti con pertrechos y blindados asi lo demuestra.

Si los francese tienen un petrolero de casco doble, se los recibimos felices
de la vida, por que es lo que se anda viendo, y si no se encuentra, Asmar
lo haria, estan los planos listos.

saludos :)
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Para aquel que no lo bajo, hace un tiempo atrás subí un video del Batallón San Marco a bordo del San Giusto. Tiene muy buenas imágenes.
El mismo ocupa 52Mb y dura 20 Minutos.

http://rapidshare.com/files/13870045/San_Marco.wmv.html





Creo que si incluso la propia ministra llego a Francia a tratar el tema es por que la necesidad de un buque de este tipo es vital para su utilización en las misiones de paz.
Que no se den los TCDs no significa que no puedan venir otros.

Saludos.
IA-37P
 
Comrade dijo:
Mi bebe San Giorgio, quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!
mm eso es como ver volar un rafale en argentina..si no se dio con los franceses que eran de onda,,,, a olvidarce de algun TCD..pensemos en lindos gomones y lanchas patrulleras para prefectura nomas me parece :D
 
Arriba