Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN

tongas31 dijo:
Los EEUU ya le habrian ofrecido un Austin a la ARA, y uno de los puntos por la cual la ARA los rechazo fue por tener calderas a vapor.
No me acuerdo adonde fue a parar "ese" Austin, ¿a mexico?


-No mi amigo, lo que la USNavy oferto fue un LST clase Newport, justamente le ofreció el cabeza de serie el USS-Newport, según se supo el Estado Argentino acepto esta unidad, pero la comisión de defensa del congreso Americano al darse cuenta que esta unidad hacia poco tiempo que havia sido llevada a nuevo, no estuvo de acuerdo con el monto por el que seria vendida esta unidad a nuestro país es por eso que echo toda la operación para atrás y al final esta no se realizo.



LST (L1179) USS-Newport

-Actualmente esta unidad esta en servicio en la marina Mejicana sirviendo con el nombre de (P411) ARM-Papaloapan




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Actualmente esta unidad esta en servicio en la marina Mejicana sirviendo con el nombre de (P411) ARM-Papaloapan


Y nosotros siempre los mismos pepelopapanatas... :(
 
Litio, el buque a ser transferido a la Armada (de hecho ya estaba autorizada la transferencia luego de unas maniobras con la ACh) era el mismo Newport, pero en dichas maniobras el buque encallò y no pudo ser reparado por lo que fue dado de baja y creo que despuès ya no hubo màs disponibilidad de LST o la Armada no volviò a insistir por esta clase buques y puso su mirada sobre los de la clase Ouragan.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Litio, el buque a ser transferido a la Armada (de hecho ya estaba autorizada la transferencia luego de unas maniobras con la ACh) era el mismo Newport, pero en dichas maniobras el buque encallò y no pudo ser reparado por lo que fue dado de baja y creo que despuès ya no hubo màs disponibilidad de LST o la Armada no volviò a insistir por esta clase buques y puso su mirada sobre los de la clase Ouragan.

Y los Phalanx recuperados fueron dados a la ARCH.:eek:

Saludis
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A la armada argentina se le ofrecieron 3 Lst tipo newport

el primero Newport LST 1179 fue ofrecido y aceptado pero el congreso de EEUU no aprobo el valor de venta del buque porque habia sido objeto de un mantenimiento profundo y modernizacion un año antes.

El segundo buque es el que encallo en chile, luego de esto se nos ofercio un tercero que ya habia salido de servicio pero la ARA no lo acepto por el costo de volverlo a poner en operaciones.

Saludos
 
Alguna novedad del Ouragan?

Hace rato que no se habla del tema.

Se suponía que para fin de año debería haber habido novedades?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente tendria el visto bueno del INTI para venir...asi que imagino que con suerte para mitad de año , con 1 año de demora , deberia estar el primero aca
 
Medio año faltaría todavía?

Teníamos tripulación en Francia y ya se estaban familiarizando con el buque.

Es burocracia u otro problema que genera semejante demora?

Saludos
 

EA41

Colaborador
Decreto Nº 280/95
Art. 2º — Los viajes al exterior a que se refiere el artículo 1º del presente decreto, con excepción de las becas y del personal militar destacado en misión o comisión transitoria en los Cuerpos Militares Especiales de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDADES (ONU) o Fuerzas de Emergencia de las Nacionales Unidas o Grupos de Observadores de las Naciones Unidas, devengarán viáticos totales, en tanto y en cuanto el cumplimiento de las misiones o comisiones autorizadas no superen los NOVENTA (90) días.

En los casos de misiones o comisiones que superen los NOVENTA (90) días se liquidará, por dicho lapso, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del viático que le correspondiera. Cuando la duración de la misión o comisión supere los CIENTO OCHENTA (180) días, a partir de dicho término los agentes no tendrán derecho al pago de viático.


Ese es el motivo por el cual la tripulacion va y viene de Francia
Saludos
 
alguen sabe como sigue la novela con los buques franceses, ........ vienen o no viene. hoy lei un post de alguen que decia malas noticias no viene nada de francia..pero lo borraron o que????
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Yo también leí ese post y lo borraron:confused: , me gustaría saber si hay alguna novedad.
 
La verdad que no entiendo ni jota de francés.. pero por la foto creo que los Franceses no largan el TCD Ouragan porque se quedaron sin presupuesto justo cuando estaban por la mitad de construcción del BPC Tonnerre L9014 que lo reemplazaría y no quedó muy marinero que digamos.

a las pruebas me remito...:D :D



Sdls.
Power

(si no le ponemos algo de humor. vamos a vivir amargados porque no llega nunca el dichoso buque):p
 
estube buscando por todos lados y no se encuentra nada.. solo en netmarine dice que fue vendido a la marina argentina ...."A son retrait du service actif, en 2006, l'Ouragan a été vendu à la Marine Argentine." (http://www.netmarine.net/bat/tcd/ouragan/index.htm)
pero que sera lo que lo retiene todavia.... hace un par de meses pase por una oficina de la armada y en la vidriera tenia un poster haciendo publicidad de la nueva incorporacion... si ponen un porta me enlisto sin pensarlo :D :D ..
bueno veremos que pasa..seguimos a la deriva con esto me parece....
 
SkorpioN dijo:
Si hay tanto lio con los Orage/Ouragan, entonces que nos transfieran alguno de los dos TCD Foudre/Siroco :D :eek: :p :( :rolleyes:

Saludos!

Eso.. eso!!!,, que tanto dar vueltas.. acaso no tenemos superavit ??? :D

PD: Skorpion... me mataste el chiste muy rápido. :eek:
 
Arriba