Contratos Nostromo Defensa Sa

argie

Fernet Lover
Colaborador
yarara dijo:




En la ultima el Sr Jefe de Estado Mayor de la FAA visitando nuestro stand .

Estas me emocionan.... :drool5:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Epa "Wolffgang Backhaus told UVOnline that pre-production prototypes are already in service with Argentinean special forces"
Y esto marcelo no me diga que a alguien en el mindef se le prendio la lamparita.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hymenoptero dijo:
Felicitaciones. Ojala algun dia pueda hacer un inventario foresal con una de tus maquinitas.
Pucha que hubiesen sido utiles en el Incendio del parque.
Si KF lo vi no habia visto los anteriores.
 
Felicitaciones para Nostromo! :hurray: Y aprovecho también para celebrar la participación en FIDAE, sin dudas un acierto! Lo importante es estar presentes, pues en las ferias aeronáuticas se reúne mucha gente importante vinculada al sector, y es una oportunidad excelente para iniciar nuevos negocios y establecer contactos. Además la empresa toma otra dimensión, acumula prestigio a nivel internacional.

En fin, hace dos días que me vengo desvelando en las noches pensando en algún UAV plegable para equipar al Gaucho. Múltiples UAVs trabajando en red para cubrir más terreno y brindar un mejor panorama del campo de batalla xej. En sistemas de propulsión híbridos, imagino un bicho con motor de combustión + eléctrico potenciado por baterías + paneles solares montados sobre el ala, etc, etc.

Creo que con la imaginación que tenemos en ZonaMilitar, tendríamos que abrir un hilo para tirar ideas locas sobre UAVs, y en una de esas, a lo mejor sale algo aplicable, aunque sea un detalle menor. Se imaginan un UAV saliendo de la línea de producción de Nostromo, bautizado con el nombre de algunos de los chicos del foro?; el "Guitro 01", el "KF86", el "Jedi-Knigth" :eek:

Bueno ya ya, mejor me voy :rolleyes: , nuevamente felicitaciones Don Yarara!!

Saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
No sé si aquí es exactamente el mejor lugar para preguntar eso....

Yarara estaba debatiendo con El Joseph sobre la capacidad de misiles guiados por calor interceptar UAV/UCAVS y me quedé en duda sobre el asunto, vosotros ya hicieron algún estudio sobre la firma IR y radar de sus UAVs?

Aunque usted no pueda dar esas informaciones podría responder mismo de forma genérica sobre el asunto.
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
No sé si aquí es exactamente el mejor lugar para preguntar eso....

Yarara estaba debatiendo con El Joseph sobre la capacidad de misiles guiados por calor interceptar UAV/UCAVS y me quedé en duda sobre el asunto, vosotros ya hicieron algún estudio sobre la firma IR y radar de sus UAVs?

Aunque usted no pueda dar esas informaciones podría responder mismo de forma genérica sobre el asunto.


Bueno el tema que planteas es interesante . Primero no hemos hecho mediciones de la firma radar de los uav , pero si sabemos poe experiencia concreta en la epoca que haciamos blancos aereos ( que son basicamente lo mismo ) que la firma radar es bajisima . En el caso de los blancos aereos Vampiro que probamos con la IMARA , usando el Flycatcher , si no lo llenabamos de reflectores de radar ,no habia forma que lo enganchara el radar .
La firma IR del Yarara es bajisima , te diria nula ya que el escape del motor con el silenciador hace que el calor emitido en forma de radiacion sea no percibible .La del Cabure es cero ya que no hay emision por ser el motor electrico .

En general y para el tipo de UAV que desarrollamos la firma acoustica es la mas importante y sobre la cual hay que trabajar para disminuirla .

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Gracias por las respuestas.

Aún así los pequeños UAVs como el Yarara tendrían uno pequeña firma IR en la celula pelo exposición al sol y el roce con el aire?

Y es bueno acordarse lo evolución de los sensores IR/IIR, en pruebas un Python V consiguió detectar un pequeño IAI Searcher la 9Km.
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
Gracias por las respuestas.

Aún así los pequeños UAVs como el Yarara tendrían uno pequeña firma IR en la celula pelo exposición al sol y el roce con el aire?

Y es bueno acordarse lo evolución de los sensores IR/IIR, en pruebas un Python V consiguió detectar un pequeño IAI Searcher la 9Km.

Es posible , pero estas hablando de la guia IR , yo hablaba de la deteccion , gracias por la info .
 
S

SnAkE_OnE

hablando de deteccion...al ser prop, cual es el nivel de ruido?
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hablando de deteccion...al ser prop, cual es el nivel de ruido?


El Yarara cumpliria con los standard americanos , menos de 80 dBi a 20 metros . Lo que medimos nosotros anda por ahi , pero deberia ser menor .

El ruido en el Cabure es un problema , el generador de ruido es la helice y hay mucha ingeneria para hacer en el tema ....
 
Arriba