Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola gente! tengo una consulta, mande los papeles para la inscripción en el CMN y todavía estoy esperando la respuesta para ver si esta todo bien... Alguien hizo lo mismo? cuanto tardaron en responderle???
otra más, alguien ya esta estudiando el material? si bien se que no es mucho, quería saber si es complicado estudiarlo... Se que si uno estudia nada es facil...
estoy muy ansioso x rendir ya los ingresos y ser de una vez cadete, y creo que no soy el unico...
 
Hola Guido, si no sos miembro, te invito a que mandes solicitud al grupo Aspirantes al CMN 2012 en el facebook. Ahí estamos muchos vagos que vamos a rendir este año para ingresar. Seguro te van a poder responder muchas consultas de las que yo, ni idea. Creo que había leído que tardaron algo de 3 semanas o un poco mas en llegar la credencial al domicilio.
Saludos.
 
Hola Guido, si no sos miembro, te invito a que mandes solicitud al grupo Aspirantes al CMN 2012 en el facebook. Ahí estamos muchos vagos que vamos a rendir este año para ingresar. Seguro te van a poder responder muchas consultas de las que yo, ni idea. Creo que había leído que tardaron algo de 3 semanas o un poco mas en llegar la credencial al domicilio.
Saludos.
 
Estimados Foristas: como ya he dicho antes, me encuentro en proceso de selección para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina, pero debido a ciertas cuestiones personales, me sienta mejor la idea de ingresar a la Esesc. Voy al grano, quisiera saber si para inscribirme en Esesc, tengo que "dar de baja" (por asi decirlo) mi inscripción en la PFA, y si de no hacerlo, esto mismo me podría traer problemas legales. Desde ya muchas gracias a todos.
 
Escribo para consultarles su opinión sobre cursar la carrera de suboficial de la armada (específicamente I.M.)
En mi caso personal dada mi edad no puedo ingresar al ENM, pero tengo la ultima posibilidad con la ESSA (edad limite ingreso 23).
Por aun no tengo muy en claro las funciones de los suboficiales y oficiales, por los planes de estudio veo la inmensa diferencia que hay entre unos y otros pero desconozco sus funciones principales.
Les comento que no me desanima entrar a la ESSA, porque después de todo mi posible ingreso no radica absolutamente en hacer carrera militar, sino que lo deseo porque siento ese algo en el pecho, ese instinto que te dice que el desafío que buscas esta ahí, la auto superación y estar preparado para defender a los tuyos, a tus seres amados y a tu patria si el momento llega.
Creo que las Fuerzas Militares es uno de los pocos lugares que aun se valoriza el honor, la lealtad y la disciplina. (A diferencia del contexto social que estamos viviendo donde un maestro que castiga a un alumno irrespetuoso “esta abusando de su poder” en vez de entender que lo esta educando)

Apelo a sus conocimientos, experiencia y cotidianeidad en el tema para preguntarles…. Ustedes que opinan ¿?

Gracias, saludos.
 
Hola E.M. si crees que es lo tuyo. Hacelo, sacate la duda. El tren pasa una sola vez, si bien me imagino que en el ENM podes pedir una prorroga por la edad, si no lo haces ahora ¿cuándo va a ser? Por mas carta que mandes, a los 30 no vas a poder entrar.
Por mi lado, dejame contarte que ya tengo todos los papeles listos para incorporarme como aspirante al CMN. En mi casa, la idea de ingresar al CMN fue una bomba. Por suerte son buenos, sino ya me hubieran echado a la mierd*. No quieren saber nada con que ingrese a una institución militar, dicen que es desperdiciar mi tiempo o vida (en el caso de egresar).
Realmente no tengo idea lo que me espera dentro del CMN, no conozco a ningún militar y no tengo mucho conocimiento de la vida militar. Pero hay algo que me llama y me dice que lo haga. Si sentís, esa chispa, ansiedad, entusiasmo por entrar, no dejes de al menos intentarlo.
 
Hola E.M. si crees que es lo tuyo. Hacelo, sacate la duda. El tren pasa una sola vez, si bien me imagino que en el ENM podes pedir una prorroga por la edad, si no lo haces ahora ¿cuándo va a ser? Por mas carta que mandes, a los 30 no vas a poder entrar.
Por mi lado, dejame contarte que ya tengo todos los papeles listos para incorporarme como aspirante al CMN. En mi casa, la idea de ingresar al CMN fue una bomba. Por suerte son buenos, sino ya me hubieran echado a la mierd*. No quieren saber nada con que ingrese a una institución militar, dicen que es desperdiciar mi tiempo o vida (en el caso de egresar).
Realmente no tengo idea lo que me espera dentro del CMN, no conozco a ningún militar y no tengo mucho conocimiento de la vida militar. Pero hay algo que me llama y me dice que lo haga. Si sentís, esa chispa, ansiedad, entusiasmo por entrar, no dejes de al menos intentarlo.
 
Hola a Todos!
Mi consulta es sobre la Gendarmeria incorporacion como Oficial cuerpo de profecionales. Habia habierto un tema pero me dieron este link como adecuado para plantear mi consulta:
Las cosas informativas ya las averigue por telefono, de cualquier manera me gustaria saber de alguien que haya ingresado como profesional o alguien que tenga algun ser querido y sepa como son los cursos de ingreso, si son muy dificiles, como es la vida el oficial gendarme profesional, entraria en comunicaciones creo porque tengo especialidad Ingenieria Electronica, ademas si alguien sabe como son los sueldos, cuales serian los destinos, y cualqueir cosa que me podrian comentar. Gracias!
 
Hola de nuevo, repasado las 189 paginas y hay poca informacion deGendarmeria, veo que si hay mucho de las otras fuerzas pero de Gendarmeria poco y nada y lo poco que vi no satisfacen mis consultas, bueno si hay algun buen samaritano de Gendarmeria que me pudiera orientar un poco se agradece.

Un Abrazo!
Diego.
 
Buenas noches a todos!
Me interesaría saber si alguien puede aclararme una duda. Puede un Agente de la PFA, siempre y cuando se encuadre dentro del margen de edad correspondiente, llegar a ingresar a la escuela de Cadetes?
Desde ya muchas gracias a todos los lectores.
 
Hola,buenas tardes!!
Alguien tiene los links de descarga del SEADEA, Licenciatura en Enfermería?
Solo encuentro los de Cuerpo Comando.
 
Buenas noches a todos!
Me interesaría saber si alguien puede aclararme una duda. Puede un Agente de la PFA, siempre y cuando se encuadre dentro del margen de edad correspondiente, llegar a ingresar a la escuela de Cadetes?
Desde ya muchas gracias a todos los lectores.
mira... si lo que vos queres hacer es entrar a la escuela de cadetes de la pfa siendo agente, te comento que esa es una opcion valida... Eso me habia propuesto un principal de dicho instituto para poder ingresar, estamos hablando obviamente de este año, asi que calculo que en tu caso podras hacerlo tranquilamente, definitivamente tendras que dar el ingreso como cualquier persona y deberas pedir autorizacion para inscribirte.
 
disculpen, tengo una pregunta:¿vivo en san nicolas de los arroyos y quisiera saber que instituto de las fuerzas armadas me que da mas cerca para estudiar? no estoy enfocado en ninguna carrera en especial todavia(marina, fuerza aerea, ejercito)
 
mira... si lo que vos queres hacer es entrar a la escuela de cadetes de la pfa siendo agente, te comento que esa es una opcion valida... Eso me habia propuesto un principal de dicho instituto para poder ingresar, estamos hablando obviamente de este año, asi que calculo que en tu caso podras hacerlo tranquilamente, definitivamente tendras que dar el ingreso como cualquier persona y deberas pedir autorizacion para inscribirte.
Duriell, muchas gracias por tu respuesta, me fue de gran utilidad. De todos modos aún no pertenezco a la fuerza, pero estoy en camino.
Saludos!
 
Disculpen nuevamente la molestia, alguien sabe si se puede solicitar alojamiento durante el curso de formación de Agente de P.F.A.?
Gracias.
 
Hola a todos.

Me había anotado el año pasado y hoy me llamaron para que me presente mañana a las 6:00 en el Regimiento 1ero de Patricios.

Utilicé el buscador y también fuí al post:http://www.zona-militar.com/foros/threads/consultas-sobre-ingreso-a-institutos-de-formación-militar-carreras-salarios-etc.16640/page-189

Pero, son 190 páginas y de a poco las voy leyendo.Además, estoy bastante nervioso, tanto que no me animé a preguntarle a la persona que me llamó, las dudas que tenía.

Mi pregunta es como sigue el proceso y si tengo que llevar algo, además obviamente de mi DNI. Otra duda, en el ojo izquierdo tengo de agudeza visual 4/10 sin anteojos. ¿Creen que voy a tener problemas para entrar?

Aclaro que es la primera vez que voy, es decir, hasta el momento no me realizaron ninguna revisación.

Desde ya, muchas gracias.
 
Buenas tardes.

Me anoté el año pasado para ser soldado voluntario y hoy me llamaron para que me presente mañana a las 6:00 en el Regimiento 1ero de Patricios.
Estoy bastante nervioso, tanto que no me animé a preguntarle a la persona que me llamó, las dudas que tenía.

Mi pregunta es como sigue el proceso y si tengo que llevar algo el día de mañana, además obviamente de mi D.N.I. Otra duda, en el ojo izquierdo tengo de agudeza visual 4/10 sin anteojos. ¿Creen que voy a tener problemas para entrar? Estuve revisando este mismo post y algunos usuarios comentaban que algunos pueden, pero el examen del que hablaban era para ingresar al CMN o al Cabral y yo quiero entrar como S.V.
en el 1ero de Patricios.

Aclaro que es la primera vez que voy a presentarme (además de cuando fuí a entregar el D.U.P.I.E.), es decir, hasta el momento no me realizaron ninguna revisación.

Desde ya, muchas gracias.
 
Hoy fuí y aprobé el psicotécnico.

Para el que quiera saber, solamente hay que llevar el DNI y si es posible, una birome negra.

Mañana tengo el físico y mi pregunta acerca de mi agudeza visual se mantiene, si alguien me la puede responder se lo agradecería mucho.

Saludos.
 
Arriba