Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola a todos. Tuve 2 neumotórax espontáneos, y mi duda es si puedo entrar al CMN. En las condiciones dice:

(m) Enfermedades del aparato respiratorio:
Sinusitis crónica, insuficiencia respiratoria, bronquitis crónicas, afecciones crónicas pleurales o pulmonares. Serán también clasificados NAPI, los que en el examen radiográfico presenten imágenes anormales.

Lo marcado en negrita, es un neumotórax?

Muchas gracias.
 
Buen día, como se encuentran aspirantes? La realidad que desde afuera se ve todo muy distinto, generalmente el choque es muy duro pasar de la vida civil a la vida castrense, como todos los años recomiendo, la preparación psicológica, intelectual y física, porque las 3 son importantes. La meta tiene que ser una sola, pero una ves adentro las metas tienen que ser a corto plazo y colocar toda la energía en el poco tiempo de estudio y en estar 100% predispuesto para siempre dar un poco mas.
 
Que tal? Alguien me sabría decir, en caso de entrar como apto condicional, hasta cuando hay tiempo de corregir el problema? Mi gran problema es la vista y tengo que operarme.
Saludos, espero su ayuda
 
Buenos días. Alguien sabe donde me puedo sacar en Capital Federal la foto de cuerpo entero y fondo celeste para el CMN. Muchas gracias
 
Edgar, tenes cámara digital?. Sacala como te dije con una sabana de fondo, o como bien dijiste vos, una pared de blanco + fotoshop y luego vas a cualquier lugar que impriman fotos kodack y la imprimos. En esos mismos aparatos podes incluso recortar la imagen por lo que podes hacer de la misma imagen las 4x4.

Vamos a inscribirnos, no?. Termino de rendir parciales el 28 de Junio, si no fuiste antes avisame que vamos.
Abrazo,
 
Es raro, porque unicamente te hacen foto carnet y eso que me recorri minimo 10 locales por Capital.
Que raro , yo cuando me la saque aca en Quilmes en los unicos dos lugares que pregunte lo hacian , de hecho enseguida me preguntaron si era para alguna fuerza.
Lo que dice Sanchez tambien lo podes hacer tranquilamente , te sale mas barato encima.
 
Edgar, tenes cámara digital?. Sacala como te dije con una sabana de fondo, o como bien dijiste vos, una pared de blanco + fotoshop y luego vas a cualquier lugar que impriman fotos kodack y la imprimos. En esos mismos aparatos podes incluso recortar la imagen por lo que podes hacer de la misma imagen las 4x4.

Vamos a inscribirnos, no?. Termino de rendir parciales el 28 de Junio, si no fuiste antes avisame que vamos.
Abrazo,

Sí, seguramente voy a hacer eso. Dale vamos a inscribirnos antes de fin de mes. Pasame por MP tu msn. Abrazo
 
Que raro , yo cuando me la saque aca en Quilmes en los unicos dos lugares que pregunte lo hacian , de hecho enseguida me preguntaron si era para alguna fuerza.
Lo que dice Sanchez tambien lo podes hacer tranquilamente , te sale mas barato encima.

Si si, en provincia me dijeron que lo hacen. Pero me como un re viaje, jaja. Abrazo
 
hola señores, quisiera saber si hay alguien en el foro q sepa decirme si el entrenamiento de los IM de la ENM es diferente a los IM de la ESSA, salvando la diferencia q la escuela de oficiales tiene esos 4 años de preparacion academica, mi pregunta esta apuntada mas hacia el rigor del entrenamiento fisico y el tipo de armas con las q se instruyen... saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
RPF89, son todos Infantes de Marina.

Edgar, suspendiendo con escribir con negrita....carrrrrreraaaaaaaaa maaaaaarrrchhh !!!

Muchos éxitos !!
 
Buenas yo me anote como aspirante a oficial de la PSA, me tomarón un test psicologico y me dio que mi perfil no daba para ser policia de la PSA....raro, tal vez quieren gente que se desnude en playboy o gente parecida..jaja, la verdad me sorprendio mucho. Alguno sabe que "perfil" buscara esta gente..
 
Buenas yo me anote como aspirante a oficial de la PSA, me tomarón un test psicologico y me dio que mi perfil no daba para ser policia de la PSA....raro, tal vez quieren gente que se desnude en playboy o gente parecida..jaja, la verdad me sorprendio mucho. Alguno sabe que "perfil" buscara esta gente..

Ble, ¿ese fue todo el argumento que te dieron?
 
Ble, ¿ese fue todo el argumento que te dieron?

Tal cual...1ro nos dijerón que el lunes mas tardar el martes nos daban una respuesta por si o x no via mail..la respuesta nunca llego tube que llamar yo el miercoles al instituto para saber el resultado y ahi me dijerón que mi perfl no daba para ser policia de seguridad aeroportuaria. Nada mas. Los examenes psicologicos no eran nada del otro mundo por eso me sorprendio yo si pensaba quedar afuera por ahi era en el teorico pero no en este examen. Mas a favor a mi, siempre quise hacer una carrera militar o algo relacionado con la seguridad interior o exterior..es mas el text vocacional me dio eso o algo relacionado con el derecho. Asique por eso pregunto que perfil buscarán, tal vez no buscan gente responsable sino alguien todo lo contrario que deje pasar la falopa y demás. Pero bueno dios sabra y alla ellos.
 
Estimado Mariano_mil1988:

El test psicológico es una parte muy importante para la selección de futuro personal. Aunque eso divaga mucho últimamente y depende, básicamente, de lo que las respectivas instituciones buscan en las personas que deciden realizar los exámenes de ingreso. Es decir, que ya te has respondido solo.

Aún así, no te desanimés y seguí intentando en otras fuerzas de seguridad, que seguramente vas a encontrar muchas posibilidades.

Saludos,
Alacrán.
 
Estimado Mariano_mil1988:

El test psicológico es una parte muy importante para la selección de futuro personal. Aunque eso divaga mucho últimamente y depende, básicamente, de lo que las respectivas instituciones buscan en las personas que deciden realizar los exámenes de ingreso. Es decir, que ya te has respondido solo.

Aún así, no te desanimés y seguí intentando en otras fuerzas de seguridad, que seguramente vas a encontrar muchas posibilidades.

Saludos,
Alacrán.
 
Que tal gente. Hoy en día estoy considerando anotarme para comenzar la carrera militar entrando el año que viene al CMN para ser Oficial. Este es mi ultimo año en la secundaria y tengo 18 años. Leyendo este Thread y otros subforos, se me despejaron varias dudas... aún asi, sigo teniendo unas cuantas. Me gustaria entrar en contacto con alguien que curse o haya cursado el CMN para poder sacarme todas las dudas y estar cada vez más seguro de mi decision.

Desde ya, muchas gracias.
 
Arriba