Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Estimado….
Veo que se arrepiente. Yo el año pasado me fui uno o dos días antes de la entrega de uniforme. Fui victima del embole mental.

La verdad es que al cadete de 1º año se lo lleva a un nivel tal de presión psicológica en el que no se le permite levantar la moral.
¿Para que? ¿Por qué?
- Psicológicamente uno debe ser apto para poder comandar a su súbditos bajo las condiciones mas extremas y miserables en la que el hombre es sometido (psicologica y físicamente) como la guerra. Porque en la guerra tambien se extraña a su familia, se pasa hambre, sueño, etc… En la guerra debe de sufrir y mucho… ni me imagino lo áspero que debe ser.…. Recuerden que nuestros soldados combatieron en una “carcel” congelada, casi sin suministros, ni contacto con el continente, con hambre, sueño, y todas las cosas que al Cadete de 1º año lo embolan, MAS el fuego enemigo, la muerte de sus camaradas en combate, y la vocesita que uno debe escuchar “es esto realmente lo que vos querías hacer”? “hubiese elegido otra carrera” ¿?

En fin… Si algún Glorioso “Bicho” del EA puede explicar mejor que yo se necesita para ser militar, creo que diría:
Mas que huevos…!!!

Un Teniente 1º cuando presente la baja me cito y me dijo:
“Usted esta totalmente seguro de irse?... Usted realmente no va a volver al colegio militar? Porque siempre el Cadete de 1º año RECLUTA… se embola y pide la baja, y después vuelve otra vez.
“Ser militar no es un trabajo, el militar es un bicho raro al que a nadie le gusta, pero todos lo miran con admiración, el no camina, desfila; el no habla fuerte, habla con energía; no corre rápido, hace carrera mar; hace todo distinto y rudimentario al resto de los ciudadanos… El militar no es cualquier hombre, es un Soldado…”
“Cadete… Esto es como hacerse cura…”
“El cura honra, entrega su alma y cuerpo a Dios.”
“El militar a Dios y a la Patria!”

hola señor akies!!! en caracter de ex cadete del cmn lo q acabo de leer son las mismas palabras q yo tbn oì!!yo pedi la baja 7 dias antes de la entrega de uniforme y ahora estoy mirando atras esos recuerdos q fueron tan duros en esos momentos el dolor , la tristeza, el sueño , el hambre , por momento el agotamiento fisico y tbn los mejores momentos MIS CAMARADAS q nunca me olvido de ellos de la Ca "C" (las noches de imaginaria escuchando los paquetes de galletas q se sentia a la 2:00, el cadete cociendo su uniforme de combate y muchisimas cosas inolvidables) contar esto me da mucha fuerza y rescato mas el espiritu de volver este año PORQUE QUIERO VENCER ESA DESECPCION con la q vivo!!! Quiero volver abrazar la carrera militar el glorioso colegio militar y estoy dispuesto a conocer el dolor , el sacrifico de nuevo y mas y mil cosas mas!!! TE DESEO LO MEJOR!!! Y UN CORDIAL SALUDO!!!
 
Ser militar es lo mas... Es una adiccion... En el momento es un embole, una amargura.. Pero con el pasar del tiempo uno lo cuenta o se acuerda y se termina cagando de riza...
Hay que pensar menos... Porque la tortura se la hace uno mismo en la cabeza...
PD: stukar no me digas "Señor" en el hambito civil que ya me siento un viejo con mis 25
 
Ser militar es lo mas... Es una adiccion... En el momento es un embole, una amargura.. Pero con el pasar del tiempo uno lo cuenta o se acuerda y se termina cagando de riza...
Hay que pensar menos... Porque la tortura se la hace uno mismo en la cabeza...
PD: stukar no me digas "Señor" en el hambito civil que ya me siento un viejo con mis 25
 
Me basto y sobro…
El año que viene me reincorporo.
La vida y el trabajo que hoy tengo si bien a muchas personas le sobraría y bastaría, ami no me agrada y como bien dijo Ud. Señor Cadete. No me siento agrado haciendo ninguna carrera que no sea en el ámbito militar.
Estimado, quisiera volver a reencontrarme con Ud personalmente

Camarada Akiles, hace mucho que no hablamos por msn, me alegra saber que todavia sigue pie, vamos, aprovecha que esta experiencia es unica en la vida con sus amarguras y felicidades, pero esto es asi..

Saludos...
 
Ser militar es lo mas... Es una adiccion... En el momento es un embole, una amargura.. Pero con el pasar del tiempo uno lo cuenta o se acuerda y se termina cagando de riza...
Hay que pensar menos... Porque la tortura se la hace uno mismo en la cabeza...
PD: stukar no me digas "Señor" en el hambito civil que ya me siento un viejo con mis 25

AKILES ENTONCES SI AMBOS NOS TRATAMOS DE SEÑOR SOMOS DOS VIEJOS JAJAJAJA SOY DEL 86 Y TBN TENGO 25 AÑOS!! LO QUE LE PUSISTE AL EXCAMARADA ARGENTO ES TAN CIERTO QUE DE VERDAD CONSIDERATE UN BICHO DEL EA!!!!! PORQ ESTOY SEGURO QUE TENES PERFIL Y SOS UN TIPASO COMO EL CAMARADA STRIKERJUAN QUE LE DESEO LO MEJOR DE LOS EXITOS Y TODA LA ENERGIA DEL MUNDO PARA QUE SIGA EN CARRERA .-BUENO AMIGO LE MANDO UN FUERTE Y GRAN ABRAZO!!!
 
Quería hacer una consulta sobre tatuajes para el CMN. Si bien leí por algún lado que se puede ingresar mientras no sea algo expuesto y de por mas alevoso no habría problema.
Ahora mi consulta sería, ¿una vez dentro del CMN uno puede hacerse un tatuaje discreto (a la altura del hombro) por lo que quedaría oculto incluso con remera manga corta?.

Saludos.
 
Quería hacer una consulta sobre tatuajes para el CMN. Si bien leí por algún lado que se puede ingresar mientras no sea algo expuesto y de por mas alevoso no habría problema.
Ahora mi consulta sería, ¿una vez dentro del CMN uno puede hacerse un tatuaje discreto (a la altura del hombro) por lo que quedaría oculto incluso con remera manga corta?.

Saludos.
 
Hasta donde tengo entendido mientras no se vea con ninguno uniforme no hay problema , sobre todo si es algo discreto.
El unico problema seria que sea algo demasiado desubicado.
 
Hasta donde tengo entendido mientras no se vea con ninguno uniforme no hay problema , sobre todo si es algo discreto.
El unico problema seria que sea algo demasiado desubicado.

si queres ingresar al colegio militar de la nacion lo mejor seria que una vez adentro no te hagas tatuaje por mas que no se vean! acordate va a ser OFICIAL!!!saludos!!
 
hay posiblidad de entrar como apto condicional??
Vengo mal de la vista y la unica opcion es operarme pero me dicen que soy chico.
Habra chance matandose en el entrenamiento y el estudio?
 
hay posiblidad de entrar como apto condicional??
Vengo mal de la vista y la unica opcion es operarme pero me dicen que soy chico.
Habra chance matandose en el entrenamiento y el estudio?
 
hay posiblidad de entrar como apto condicional??
Vengo mal de la vista y la unica opcion es operarme pero me dicen que soy chico.
Habra chance matandose en el entrenamiento y el estudio?

inscribite y cuando llegue el dia rendis, lo que puedo decirte como hizo un camarada mio antes de inscribirse fue hacer una carta de compromiso , comprometiendose que antes de egresar como OFICIAL se operaria de la vista!!! en el caso de mi camarada era alevoso sin lentes no veìa nada asique un consejo ponete en contacto con el area de incorporacion y dale para adelante!!! jamas te quedes con la duda!!! saludos!!
 
inscribite y cuando llegue el dia rendis, lo que puedo decirte como hizo un camarada mio antes de inscribirse fue hacer una carta de compromiso , comprometiendose que antes de egresar como OFICIAL se operaria de la vista!!! en el caso de mi camarada era alevoso sin lentes no veìa nada asique un consejo ponete en contacto con el area de incorporacion y dale para adelante!!! jamas te quedes con la duda!!! saludos!!

Muchisimas gracias, lo mio tambien es alevoso me saco los lentes y de lejos no veo nada, pero como decis voy a ir un dia a preguntar.
Gracias por la ayuda!! saludos
 
Quería hacer una consulta sobre tatuajes para el CMN. Si bien leí por algún lado que se puede ingresar mientras no sea algo expuesto y de por mas alevoso no habría problema.
Ahora mi consulta sería, ¿una vez dentro del CMN uno puede hacerse un tatuaje discreto (a la altura del hombro) por lo que quedaría oculto incluso con remera manga corta?.

Saludos.

Jajajaa....

Me haces acordar!!!
Un camarada, (no se como…) pero el entro con un tatuaje en la pierna (altura gemelo) nada mas y nada menos que del “Che” pobre…. Se lo mastico todo el cuerpo de Cadetes.
:rofl:
 
El tema de los tatuajes es delicado, como dijeron mas arriba, vas a ser OFICIAL.
Un camarada en la Bravo tiene un dragon en el brazo y se lo está quitando el mismo todos los fines de semana, otro tiene una palabra escrita en la espalda, incluso vi (en natación) un cadete con un tatuaje de un personaje de south park en la pierna.
Recomendación. no te pongas un tatuaje... que necesidad hay de hacerlo...
un oficial es un ejemplo extremo de moralidad y etica, y también disciplina(sin tatuaje y ya)...
 
El año pasado sufri el CMN, no me gustaba y hasta lo ¨odiaba¨ no sabia porque seguia y seguia si realmente no me gustaba. Me habia tocado una Ca muy dura.

Que manera de dar manija en la bravo eh! jaja, lastima su Cap, solo rescato los oficiales instructores del 2010.
 
Ingreso de Profesionales a la Fuerza Aerea Argentina

Hola, me llamo Pablo y soy Analista de Sistemas
en este momento estoy estudiando para rendir el examen para ingresar como profesional a la FAA,
me gustaria que alguien que sepa del tema me oriente sobre el examen, si es teorico, practico o ambos y en cuanto a dificultad,
y todo lo relacionado con este tipo de ingreso para salvar dudas.....

MUCHAS GRACIAS....
 
hola camaradas en el dia de ayer me tome el trevimiento de llamar al CMN a incorporaciones por el tema de entrar como condicional con el tema de la vista, me dijieroN que eso es cuestion de evaluacion e la junta medica, pero hay posibilidasdes de entrar.....

pienso que dando todo bien en los otros examenes intelectuales y fisicos se ingresa igual...

espero que les sirva mi comentario saludos...

pd: para el que tenga la duda de la antiguedad que tiene que tener los estudios medicos que hay que presentar no debe ser mayor a 9 meses...
 
Arriba