Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Realmente pensé que me iba a adaptar, pero no, cada día se hacía más insoportable. Fue el internada y la rutina en la compañía la que me ganaron, no el físico que lo sufrí pero lo disfruté también, me encantó la semana de combate.
Me fui por embole oficialmente y ante todos los oficiales que visité, hasta el Tnt. Crnl. de la Agrupación Básica era de mi pueblo.

Grata experiencia, me encantó, la sufrí, y fue mejor de lo esperado, pero no soporte el encierro y volver a estar encerrado el finde en una pensión horrible sin poder volverme a mi amado pueblo. Eso no lo quise soportar más, me autodecepcioné, pero por lo menos lo intenté y estoy orgulloso de haberlo hecho, me hubiera gustado ir de maniobras y desfilar con el uniforme del Colegio frente a mi familia y amigos, pero no tenía ganas de seguir con el embole.
A quien eso no le interese y puede tolerar el internado y la lejanía, dele pa' delante que es muy lindo.
 
Realmente pensé que me iba a adaptar, pero no, cada día se hacía más insoportable. Fue el internada y la rutina en la compañía la que me ganaron, no el físico que lo sufrí pero lo disfruté también, me encantó la semana de combate.
Me fui por embole oficialmente y ante todos los oficiales que visité, hasta el Tnt. Crnl. de la Agrupación Básica era de mi pueblo.

Grata experiencia, me encantó, la sufrí, y fue mejor de lo esperado, pero no soporte el encierro y volver a estar encerrado el finde en una pensión horrible sin poder volverme a mi amado pueblo. Eso no lo quise soportar más, me autodecepcioné, pero por lo menos lo intenté y estoy orgulloso de haberlo hecho, me hubiera gustado ir de maniobras y desfilar con el uniforme del Colegio frente a mi familia y amigos, pero no tenía ganas de seguir con el embole.
A quien eso no le interese y puede tolerar el internado y la lejanía, dele pa' delante que es muy lindo.
Lo que se debe tener muy en cuenta es que uno no es el unico que extraña, todos ahi adentro extrañan, te gana cuando pensas unicamente en vos y que crees que no podes con ello, pero cada uno que esta ahi entro con un objetivo y hay que bancarse las partes negativas de todo eso ya se la distancia de los seres queridos y la constante presion del tiempo para realizar las actividades.
 
Que lástima que hayas dejado, yo me estoy preparando, soy aspirante a la Escuela Naval, y espero que no me pase lo mismo.
Como dijeron antes, Sacrificio y Voluntad...
 
Realmente pensé que me iba a adaptar, pero no, cada día se hacía más insoportable. Fue el internada y la rutina en la compañía la que me ganaron, no el físico que lo sufrí pero lo disfruté también, me encantó la semana de combate.
Me fui por embole oficialmente y ante todos los oficiales que visité, hasta el Tnt. Crnl. de la Agrupación Básica era de mi pueblo.

Grata experiencia, me encantó, la sufrí, y fue mejor de lo esperado, pero no soporte el encierro y volver a estar encerrado el finde en una pensión horrible sin poder volverme a mi amado pueblo. Eso no lo quise soportar más, me autodecepcioné, pero por lo menos lo intenté y estoy orgulloso de haberlo hecho, me hubiera gustado ir de maniobras y desfilar con el uniforme del Colegio frente a mi familia y amigos, pero no tenía ganas de seguir con el embole.
A quien eso no le interese y puede tolerar el internado y la lejanía, dele pa' delante que es muy lindo.

Es una pena haberme enterado por acá de tu baja. ¿ En que Ca estabas? La verdad es que a mí el año pasado me paso algo similar y te entiendo perfectamente. El CMN o cualquier instituto militar es muy dificil y hasta no vivirlo no se puede saber lo que es. Te deseo lo mejor en tu vida particular y por ultimo te digo que hacer Patria, no es necesario estar en el Ejercito, Hagas lo que hagas hacelo con la frente bien alta.
Saludos Cordiales Camarada.
 
hola todos hace una semana encontre la pag y la leo todos los dias ,me encanta y como a todos lo mio es el ejercito,ya me estoy preparando para el 2012 y no aguanto la emocion ya quiero rendir jajajaj saludos a todos!!!!
 
una pregunta mi viejo fallecio y en el dupie tengo que poner los datos de el tambien??porque dice vive? yo puse no pero desp decia que ponga la direccion actual =S y nose pongo la de micasa o no pongo nada.....=/
 
Estimado Argento:
Que bueno que por lo menos te hayas sacado las ganas. Peor hubiese sido haber vivido siempre con esa intriga de "como hubiese sido". Como decia un tio mio lo "desmistificaste".
De todas formas, todos los grandes y ambiciosos proyectos de esta vida requieren de esfuerzo y sacrificio. La vida militar no es la unica ni la mas dura.
Si lo tuyo no es la vida militar, no hay que ser masoquista para defender al pais y saber que la patria se puede proteger y defender desde otros lugares. A veces el enemigo esta adentro...

Saludos!

Atlantis.

Realmente pensé que me iba a adaptar, pero no, cada día se hacía más insoportable. Fue el internada y la rutina en la compañía la que me ganaron, no el físico que lo sufrí pero lo disfruté también, me encantó la semana de combate.
Me fui por embole oficialmente y ante todos los oficiales que visité, hasta el Tnt. Crnl. de la Agrupación Básica era de mi pueblo.

Grata experiencia, me encantó, la sufrí, y fue mejor de lo esperado, pero no soporte el encierro y volver a estar encerrado el finde en una pensión horrible sin poder volverme a mi amado pueblo. Eso no lo quise soportar más, me autodecepcioné, pero por lo menos lo intenté y estoy orgulloso de haberlo hecho, me hubiera gustado ir de maniobras y desfilar con el uniforme del Colegio frente a mi familia y amigos, pero no tenía ganas de seguir con el embole.
A quien eso no le interese y puede tolerar el internado y la lejanía, dele pa' delante que es muy lindo.
 
Es una pena haberme enterado por acá de tu baja. ¿ En que Ca estabas? La verdad es que a mí el año pasado me paso algo similar y te entiendo perfectamente. El CMN o cualquier instituto militar es muy dificil y hasta no vivirlo no se puede saber lo que es. Te deseo lo mejor en tu vida particular y por ultimo te digo que hacer Patria, no es necesario estar en el Ejercito, Hagas lo que hagas hacelo con la frente bien alta.
Saludos Cordiales Camarada.



Seguimos en combate juancho? Yo la estoy pensando y el año próximo vuelvo a la acción...
 
No se deben mencionar nombre de terceros.

La experiencia muy buena, sufrí la semana de "combate" (instrucción muy básica) con el arrastrarse, pero jugar a la guerra estuvo fenomenal, como la patrulla nocturna y el ataque nocturno a una posición.

Hay que vivirlo, está muy bueno, duele, si, se sufre, si, mucho, NO. Lo jodido es la cabeza, y mis costumbres y el encierro a mi cabeza no le cuadraron.

Quien quiera que lo haga, es impagable y solo estuve 2 semanas y media.
 
No se deben mencionar nombre de terceros.

La experiencia muy buena, sufrí la semana de "combate" (instrucción muy básica) con el arrastrarse, pero jugar a la guerra estuvo fenomenal, como la patrulla nocturna y el ataque nocturno a una posición.

Hay que vivirlo, está muy bueno, duele, si, se sufre, si, mucho, NO. Lo jodido es la cabeza, y mis costumbres y el encierro a mi cabeza no le cuadraron.

Quien quiera que lo haga, es impagable y solo estuve 2 semanas y media.


Estimado….
Veo que se arrepiente. Yo el año pasado me fui uno o dos días antes de la entrega de uniforme. Fui victima del embole mental.

La verdad es que al cadete de 1º año se lo lleva a un nivel tal de presión psicológica en el que no se le permite levantar la moral.
¿Para que? ¿Por qué?
- Psicológicamente uno debe ser apto para poder comandar a su súbditos bajo las condiciones mas extremas y miserables en la que el hombre es sometido (psicologica y físicamente) como la guerra. Porque en la guerra tambien se extraña a su familia, se pasa hambre, sueño, etc… En la guerra debe de sufrir y mucho… ni me imagino lo áspero que debe ser.…. Recuerden que nuestros soldados combatieron en una “carcel” congelada, casi sin suministros, ni contacto con el continente, con hambre, sueño, y todas las cosas que al Cadete de 1º año lo embolan, MAS el fuego enemigo, la muerte de sus camaradas en combate, y la vocesita que uno debe escuchar “es esto realmente lo que vos querías hacer”? “hubiese elegido otra carrera” ¿?

En fin… Si algún Glorioso “Bicho” del EA puede explicar mejor que yo se necesita para ser militar, creo que diría:
Mas que huevos…!!!

Un Teniente 1º cuando presente la baja me cito y me dijo:
“Usted esta totalmente seguro de irse?... Usted realmente no va a volver al colegio militar? Porque siempre el Cadete de 1º año RECLUTA… se embola y pide la baja, y después vuelve otra vez.
“Ser militar no es un trabajo, el militar es un bicho raro al que a nadie le gusta, pero todos lo miran con admiración, el no camina, desfila; el no habla fuerte, habla con energía; no corre rápido, hace carrera mar; hace todo distinto y rudimentario al resto de los ciudadanos… El militar no es cualquier hombre, es un Soldado…”
“Cadete… Esto es como hacerse cura…”
“El cura honra, entrega su alma y cuerpo a Dios.”
“El militar a Dios y a la Patria!”
 
Seguimos en combate juancho? Yo la estoy pensando y el año próximo vuelvo a la acción...

Soy parte de un Ejercito nuevo, con nuevos valores y con una estructura donde se priorisa la persona antes que ser un ¨rambo¨. Este año se ve un nivel mejor en lo academico, y se llevo el estudio al nivel y estilo universitario. Doy gracias a dios que me toco la Ca ¨C¨ donde me encuentro con excelentes Oficiales y un muy buen Capitan. Estoy seguro que voy a pasar a 2do año, ya que no me veo hoy en día en otra profesión que no sea la de ser Militar.
Con permiso de los moderadores quiero contar en breves lineas mi experiencia ya que puede servir de ejemplo para los aspirantes y cadetes que se encuentren medios en dudas de continuar.
El año pasado sufri el CMN, no me gustaba y hasta lo ¨odiaba¨ no sabia porque seguia y seguia si realmente no me gustaba. Me habia tocado una Ca muy dura... y me fui... Cuando me fui a mi me dolio muchisimo y me di cuenta del error. Hoy reincorporado veo todo desde otro angulo y disfruto ser cadete. Traten de ver mas alla de los 9 meses (que en una vida no es nada) que tiene el primer año en el CMN y relajencen y disfruten de la eleccion de vida que eligieron que es hermosa y cuando esten con ganas de irse, pidan ayudas a sus camaradas, muerdan, y sigan que el CMN pasa y van a tener una vida hermosa siendo militares.
FUERZA Y A NO BAJAR LOS BRAZOS.

P.d: Estimado Argento... fuerza y si el año que viene quiere volver a intentarlo no se sienta menos, logro estar dos semanas y no es poco. Fuerza y siga con su vida sabiendo que no se tropezo solo tuvo el valor para decidir en algo que no le gusto.
 
Soy parte de un Ejercito nuevo, con nuevos valores y con una estructura donde se priorisa la persona antes que ser un ¨rambo¨. Este año se ve un nivel mejor en lo academico, y se llevo el estudio al nivel y estilo universitario. Doy gracias a dios que me toco la Ca ¨C¨ donde me encuentro con excelentes Oficiales y un muy buen Capitan. Estoy seguro que voy a pasar a 2do año, ya que no me veo hoy en día en otra profesión que no sea la de ser Militar.
Con permiso de los moderadores quiero contar en breves lineas mi experiencia ya que puede servir de ejemplo para los aspirantes y cadetes que se encuentren medios en dudas de continuar.
El año pasado sufri el CMN, no me gustaba y hasta lo ¨odiaba¨ no sabia porque seguia y seguia si realmente no me gustaba. Me habia tocado una Ca muy dura... y me fui... Cuando me fui a mi me dolio muchisimo y me di cuenta del error. Hoy reincorporado veo todo desde otro angulo y disfruto ser cadete. Traten de ver mas alla de los 9 meses (que en una vida no es nada) que tiene el primer año en el CMN y relajencen y disfruten de la eleccion de vida que eligieron que es hermosa y cuando esten con ganas de irse, pidan ayudas a sus camaradas, muerdan, y sigan que el CMN pasa y van a tener una vida hermosa siendo militares.
FUERZA Y A NO BAJAR LOS BRAZOS.

P.d: Estimado Argento... fuerza y si el año que viene quiere volver a intentarlo no se sienta menos, logro estar dos semanas y no es poco. Fuerza y siga con su vida sabiendo que no se tropezo solo tuvo el valor para decidir en algo que no le gusto.


Me basto y sobro…
El año que viene me reincorporo.
La vida y el trabajo que hoy tengo si bien a muchas personas le sobraría y bastaría, ami no me agrada y como bien dijo Ud. Señor Cadete. No me siento agrado haciendo ninguna carrera que no sea en el ámbito militar.
Estimado, quisiera volver a reencontrarme con Ud personalmente
 
Soy parte de un Ejercito nuevo, con nuevos valores y con una estructura donde se priorisa la persona antes que ser un ¨rambo¨. Este año se ve un nivel mejor en lo academico, y se llevo el estudio al nivel y estilo universitario. Doy gracias a dios que me toco la Ca ¨C¨ donde me encuentro con excelentes Oficiales y un muy buen Capitan. Estoy seguro que voy a pasar a 2do año, ya que no me veo hoy en día en otra profesión que no sea la de ser Militar.
Con permiso de los moderadores quiero contar en breves lineas mi experiencia ya que puede servir de ejemplo para los aspirantes y cadetes que se encuentren medios en dudas de continuar.
El año pasado sufri el CMN, no me gustaba y hasta lo ¨odiaba¨ no sabia porque seguia y seguia si realmente no me gustaba. Me habia tocado una Ca muy dura... y me fui... Cuando me fui a mi me dolio muchisimo y me di cuenta del error. Hoy reincorporado veo todo desde otro angulo y disfruto ser cadete. Traten de ver mas alla de los 9 meses (que en una vida no es nada) que tiene el primer año en el CMN y relajencen y disfruten de la eleccion de vida que eligieron que es hermosa y cuando esten con ganas de irse, pidan ayudas a sus camaradas, muerdan, y sigan que el CMN pasa y van a tener una vida hermosa siendo militares.
FUERZA Y A NO BAJAR LOS BRAZOS.

P.d: Estimado Argento... fuerza y si el año que viene quiere volver a intentarlo no se sienta menos, logro estar dos semanas y no es poco. Fuerza y siga con su vida sabiendo que no se tropezo solo tuvo el valor para decidir en algo que no le gusto.

Nueva será la gente que lo compone, sus doctrinas, su equipamiento, etc. En cuanto a decir que es un Ejército nuevo, la institución ya tiene 200 años de vida :biggrinjester:

Saludos.
 
Arriba