Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
los cadetes de la ENM se encuentran becados, es decir si no deben abonar por la comida o el lugar....
 
Por lo que anduve investigando, con la operaciòn tipo LASIK, solo hace falta tener al menos 18 años ( en algunos casos 21), porque a esta edad el problema visual deja de progresar. El problema de la miopia ( lo que padesco) es que en algunos casos continua progresando hasta los 30 años. Por suerte el medico me dijo que estoy estable desde hace 5 años y no cree que siga aumentando.

Saludos. Perdonen el OT

Yo tenía miopía progresiva. Me hice hacer un seguimiento y como no cambiaba, el médico me hizo la operación hace unos meses. Yo tengo 22 años y aprobé el inrgeso al CMN (mañana empiezo :p), también hice un amigo en el colegio que tenía un problema parecido y me parece que entró igual. No te hagas drama por la vista, pero si tenés la plata, operate porque es lo mejor que te puede pasar en la vida XD, suerte y saludos
 

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
Si es una pregunta respondo...Si, estamos becados no pagamos nada, y recibimos parte de la beca en forma de sueldo. Saludos!


si era una pregunta, no sabia que tambien le pagaban a los estudiantes, gracias x contestar
 
Yo tenía miopía progresiva. Me hice hacer un seguimiento y como no cambiaba, el médico me hizo la operación hace unos meses. Yo tengo 22 años y aprobé el inrgeso al CMN (mañana empiezo :p), también hice un amigo en el colegio que tenía un problema parecido y me parece que entró igual. No te hagas drama por la vista, pero si tenés la plata, operate porque es lo mejor que te puede pasar en la vida XD, suerte y saludos

Si no te parece mucha molestia , podria preguntarte acerca de un estimado del costo de la operacion ? yo tambien tengo miopia , uso 0,70 en ambos ojos , no es mucho pero desde que descubri que tenia miopia hace un par de años me esta volviendo loco y siempre considere la opcion de la operacion , aunque jamas lo consulte con mi oftalmologo , busque por internet para saber los costos pero no encontre nada concreto.
Si no te molesta la pregunta , podrias responderme por privado asi no desvirtuamos el tema.



Mucha suerte para los nuevos aspirantes del foro :cheers2:
 
PD: Recién vuelto de la primera semana en el CMN ;)

Igual yo, nos trataron demasiado bien para mi gusto, pero bueno ya iran subiendo la exigencia.

Hablando de algo mas importante, hay varios camaradas que están buscando una pensión, habitación o pieza en donde quedarse por este mes por la zona de el palomar o ramos mejía. Si alguien sabe de algún lugar por favor mandenme un PM. Gracias. Saludos.
 
buenas a todos, estoy x cumplir 21 años y estaba estudiando otra cosa la cual termine; y realmente sentí la vocación de ingresar a la escuela de oficiales de la armada el año que viene, así que si alguno me quiera dar un consejo u orientar sobre el tema, les agradecería muchísimo.
dejo mi e-mail [email protected]
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado meme, este hilo esta lleno de consejos y requisitos para entrar a la EsNM, leelo y vas a saber casi todo lo que te hace falta.
 
mmm . pero como hacer algo que no me gusta (abogacía) es verdad que no me falta casi nada, y como empezar a hacer algo que es arriesgado e una incertidumbre como ingresar a la ENM.........ojala todo fuese mas facil pero no se que hacer, encima que mis padres estan que trinan



hola yo soy abogada y voy a rendir para entrar como profesional, a ver si vos tenes hasta cuarto año de abogacia, hay q ver si tenes cuarto cursado o rendido, si lo tenes rendido, yo te diria q termines y luego ingresa como profesional, el curso es solo de seis meses. de paso le das el gusto a tus padres y despues te sacas el gusto vos, como profesional egresas como teniente, no se si sera lo mismo q el teniente q no es profesional, eso te sabra decir otro.
si vos decis q tenes cursado cuarto, pero rendido hasta segundo, no dudes mas por q la abogacia no es lo tuyo y estudia para ingresar.
 
Quisiera saber si algunos de los chicos que están estudiando en la ENM, se preparo para el ingreso en la Academia General Belgrano?
Desde ya gracias.
 
H

hitman22

hola a todos, les hago una consulta, (quienes esten haciendola o la hicieron) si me pueden contar acerca de la licenciatura en enfermeria en el cmn. Ya lei todo lo que dice en la web del cmn, pero ahora me gustaria saber como es el tema una vez dentro del colegio, si hay alguna dif con el de cad. tradicional en la parte de instruccion mil., y demas dif.
saludos cordiales
 
Saludos a todos, lamento informar que me di de baja en el CMN. El Colegio es más ameno de lo pensado, pero no me pude adaptar, en especial a la vida dentro de la compañia y su orden. Así que chau a mi sueño de ser militar, no tengo ganas de soportar esas cosas pese a a que me gustó mucho la instrucción de combate.
Me re comí el embole.

De las pensiones, están entre 250 y 500 las más baratas, averiguá con anticipación que estén e una buena zona, que tengás el transporte a mano y que tengan aunque sea un TV y un LAVARROPAS, son cosas que vas a apreciar enormemente.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Saludos a todos, lamento informar que me di de baja en el CMN. El Colegio es más ameno de lo pensado, pero no me pude adaptar, en especial a la vida dentro de la compañia y su orden. Así que chau a mi sueño de ser militar, no tengo ganas de soportar esas cosas pese a a que me gustó mucho la instrucción de combate.
Me re comí el embole.

De las pensiones, están entre 250 y 500 las más baratas, averiguá con anticipación que estén e una buena zona, que tengás el transporte a mano y que tengan aunque sea un TV y un LAVARROPAS, son cosas que vas a apreciar enormemente.

Lean lo que puso Argento y recuerden y aprendan. La vida militar es resignación y sacrificio y mas resignación y sacrificio, ademas de subordinación y valor

Lamento mucho que hayas abandonado Argento.
 
Arriba