Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gracias de nuevo!, voy entendiendo ahora que voy a tener todo mi tiempo ocupado.
Sigo con mi pregunta, despues del CMN, se sigue una especialidad?

Si con especialidades te referis a cursos... depende de la unidad donde te destinaron digamos... Ademas los cursos podran ser obligatorios o voluntarios, los voluntarios te los pagas vos obvio...
 
las FFEE, son obligatorias o voluntarias?. Gracias de nuevo bravo.
PD: Ya me agregaste?, Saludos.

Fuerzas Especiales? es Voluntario.... Pero nose si se paga esa... esque depende cada curso tambien... yo te digo porque en el liceo cuando hablaba con mi oficial instructor... me decia que estaba haciendo un curso de algo de comunicaciones obvio... pero que lo estaba pagando...

Aaa y si ya te agregue...
 
Buenos días,
Les escribo para molestarlos un seg, me llamaron del Colegio y me dicen que me falta firmar la declamación jurada y la firma mía del dupie, alguien me puede explicar que hojas son las que debo firmar ya que no se cuales son, desde ya muchas gracias saludos cordiales
 
Buenos días,
Les escribo para molestarlos un seg, me llamaron del Colegio y me dicen que me falta firmar la declamación jurada y la firma mía del dupie, alguien me puede explicar que hojas son las que debo firmar ya que no se cuales son, desde ya muchas gracias saludos cordiales
 
Las que dicen firma y aclaración. Yo las hice autenticar en el juzgado civil. Vas, firmas pagás el estampillado y sello y listo.
Es la última hoja de la parte donde tenés que dar información tuya y de tu familia.
 
Las que dicen firma y aclaración. Yo las hice autenticar en el juzgado civil. Vas, firmas pagás el estampillado y sello y listo.
Es la última hoja de la parte donde tenés que dar información tuya y de tu familia.
Yo la firme alla en el colegio militar junto a la persona que le entregue el dupie... lo unico que llevaba autenticacion era la partida de nacimiento :S
 
Si te lo aceptaron no hay problema, creo que ellos Son suficiente autoridad para validar que sos vos, efectivamente, el que firmó.
 
Buenos días,
Les escribo para molestarlos un seg, me llamaron del Colegio y me dicen que me falta firmar la declamación jurada y la firma mía del dupie, alguien me puede explicar que hojas son las que debo firmar ya que no se cuales son, desde ya muchas gracias saludos cordiales

Es simple amigo, las 2 ultimas hojas, o la ultima hoja, (no los anexos) tienen una parte que te nombra un articulo y te dice que cuando firmes declaras que todo es cierto y te pueden meter en quilombos si mentiste, lo unico que tenes que hacer es ir con esas hojas a cualquier comisaria de la policia de tu provincia... y si sos menor, vas con tus viejos y con DNI los 3 (tus viejos y vos) y le decis al policia que este a cargo, que te firme y selle la hojita, quizas te pida el DNI de los 3 a mi no me pidio, solo fui con mis viejos, y le tiras unos pesos por la onda XD.

En el caso de que tus padres hayan fallecido, es un quilombo mas grande, tenes que hacer un sumario de nose que cosa... un tipo mini juiciecito, y eso te demora como 6 meses.... Pero si tenes a tus viejos, no hay drama, vas y haces lo que te dije y lo mandas... ya!
 
ingreso de profesional

Hola a todos, soy nueva aqui y espero q pueden sacarme las dudas que tengo, hace un par de meses q tengo mi titulo de abogada y me gustaria ingresar al ejercito, pero resulta q estan todos de vacaciones hasta febrero y nadie pueda responder mis preguntas, ya me lei todo por internet, pero quiero q alguno q haya ingresado como profesional , pueda ayudarme y decirme cuales son los requisitos y como es el curso q se lleva a cabo y si siempre se debe realizar el curso.
muchas gracias
 
Hola a todos, soy nueva aqui y espero q pueden sacarme las dudas que tengo, hace un par de meses q tengo mi titulo de abogada y me gustaria ingresar al ejercito, pero resulta q estan todos de vacaciones hasta febrero y nadie pueda responder mis preguntas, ya me lei todo por internet, pero quiero q alguno q haya ingresado como profesional , pueda ayudarme y decirme cuales son los requisitos y como es el curso q se lleva a cabo y si siempre se debe realizar el curso.
muchas gracias

Hola mira podes saber que te toman y todo eso en la pagina del Colegio Militar..

www.colegiomilitar.mil.ar


Y el curso es interno... entras el Domingo a la noche y salis los viernes a la tarde (si no tenes alguna Salida al Terreno o Maniobra que es lo mismo...) Es asi... no vas a tener tiempo para hacer otras actividades durante el dia... solo en el CMN... Algun otro usuario te puede aclarar un poco mas las dudas... o corregirme en algo... esto es lo que te aporto yo.

Suerte ;)
 
Hola mira podes saber que te toman y todo eso en la pagina del Colegio Militar..

www.colegiomilitar.mil.ar


Y el curso es interno... entras el Domingo a la noche y salis los viernes a la tarde (si no tenes alguna Salida al Terreno o Maniobra que es lo mismo...) Es asi... no vas a tener tiempo para hacer otras actividades durante el dia... solo en el CMN... Algun otro usuario te puede aclarar un poco mas las dudas... o corregirme en algo... esto es lo que te aporto yo.

Suerte ;)

Lo que vos te referis es la carrera de Oficiales, lo que Andrea_29 quiere saber es como entrar de Profesional.
Colegio Militar de la Nación - Profesionales leete lo poco que dice esa pagina y cuando puedas comunicate con alguna delegacion. Por lo que lei el curso es de Febrero a Agosto por lo tanto tendrias que esperar, si no me equivoco, al año que viene. Espero haber ayudado saludos.
 
Muchas gracias a ambos,me ayudo bastante , por lo menos ya se que toma, y dicen q las inscripciones para profesionales cierra en marzo asi q todavia tengo tiempo para prepararme.
otras dudas si apruebo tengo q hacer el curso de 6 meses y dicen q pagan como a un cadete del ultimo año, cuanto cobra este, ya q debo organizarme por q tengo una hija y deberia renunciar a mi trabajo para poder realizar el curso.
gracias por su tiempo
 
Muchas gracias a ambos,me ayudo bastante , por lo menos ya se que toma, y dicen q las inscripciones para profesionales cierra en marzo asi q todavia tengo tiempo para prepararme.
otras dudas si apruebo tengo q hacer el curso de 6 meses y dicen q pagan como a un cadete del ultimo año, cuanto cobra este, ya q debo organizarme por q tengo una hija y deberia renunciar a mi trabajo para poder realizar el curso.
gracias por su tiempo

El sueldo de un cadete de IVto año es de aproximadamente $ 2500,00 a $3000,00 por mes.

FUENTE: Colegio Militar de la Nación - Ingreso

El tema de tu hija es que si es regimen de internado (la verdad no se en el ejercito pero creo que si) durante toda la semana no vas a estar y la vas a tener que dejar a cuidado de alguien.
Lo comento porque para una madre no debe ser facil separarse de sus hijos.


Cambiando de tema. Tarde pero seguro... Suerte a todos los chicos que deben estar rindiendo para el CMN, y para los que prontamente vamos para Rio Santiago a la EsNM. Disculpen los de la EAM pero no se cuando ingresan ni rinden :p igualmente suerte para ustedes tambien. :)
 
GRACIAS POR EL DATO, se q es internado, mi hija se queda en mi provincia, pero necesito la plata para mandarle a la niñera, y si es muy dificil separarse, pero esto también lo hago por ella.
alguien va a rendir en marzo, para ingresar como profesional??? o saben como es el examen.
el tiempo me apura porq recién me entere de la fecha y me queda un mes y medio, y veo q varios se preparan durante un año, y eso me da miedo.
 
GRACIAS POR EL DATO, se q es internado, mi hija se queda en mi provincia, pero necesito la plata para mandarle a la niñera, y si es muy dificil separarse, pero esto también lo hago por ella.
alguien va a rendir en marzo, para ingresar como profesional??? o saben como es el examen.
el tiempo me apura porq recién me entere de la fecha y me queda un mes y medio, y veo q varios se preparan durante un año, y eso me da miedo.
 
Arriba