Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola a todos, les queria desear suerte en el examen psicotecnico de manana.

Heavy: estos temas estan bien explicados en el libro "geografias de la argentina" de Balmaceda, Echeverria y Capuz. yo vivo en capital y lo compre usado en Bartolome Mitre y Junin, si vivis en la zona te recomiendo que lo busques. no son muy complicados, basicamente tenes que saberte cuales son los medios de transporte mas importantes (lineas de ferrocariles, autopistas) cuales son las principales actividades economicas de cada zona y como afectan a su poblacion, por ejemplo por ahi nos van a preguntar porque razones geograficas fue facil de poblar la llanura pampeana, o porque es dificil poblar la patagonia o el cuyo, etcetera. esta todo en el libro

saludos

Ok, gracias por el aporte udinese90, voy a guiarme por lo que decis y a buscar ese libro! Saludos
 
Tema odontologia

Buenas tardes! Mi duda consiste en examen medico el tema de odontologia...Tengo todas las piezas dentales, pero una muela careada, me la tengo que sacar? que me recomiendan? Desde ya muchas gracias!
 
La Patria es la casa del alma

Excelente respuesta:hurray::hurray: y gracias por la respuesta de la barba.
Saludos

buenas noches juan y a todos los foristas!! en caracter de ex cadete del prestigioso colegio militar permitime decirte q todos tus consejos e comentarios son al 100% verdad de lo q decis y parte de lo q vos te sentis por haber dejado el colegio yo tbn me siento igual. te admiro por la desicion q tenes de volver yo todavia no estoy seguro de lo q valla hacer mas ahora q me doy cuenta de mi error pavo q tuve de haberme ido al colegio.- me hubiera encantado conocerte personalmente realmente te deseo lo mejor en tu vida se nota q sos una muy buena persona.- un cordial saludo!!! ex cadete de la Ca de 1er año "C"
 
Stukar, por favor, antes de postear, tené a bien pasar por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/c...s-nuevos-presentarse-aqui-215.html#post936992

Despues habla con Juan todo lo que quieras sobre tus vivencias, pero si es posible por MP.

gracias y bienvenido

Sres, como dice el Sr. Moderador por favor no desvirtuemos el threads con comentarios que no hacen a dudas o respuestas a los aspirantes a las Fuerzas; hago mea culpa y yo tambien voy a tratar de no desviarme.

Todas las cosas que me quieran contar, preguntar, etc, me lo mandan via MP, como muchos ya lo hicieron. Pero aclaro, duda puntual, este es el lugar para preguntar, vivencias, etc, lo mejor es que esa intriga que tienen lo descubran solos.

Tema Medico: Está bien claro donde dice quienes son aptos y quienes no. Todo lo de más es objetivo y por supuesto que acá no van a encontrar dicha respuesta si van a ser excepción o no.
Por ultimo para todos los que tienen algún problema medico, tatuaje, etc. Pueden ENTRAR igual... Hagan los examenes, hagan los analisis medicos y luego a los afortunados les llegara un sobre marron tipo oficio y a los que no les llegue ese sobre manden una carta, mail, etc pidiendo si pueden realizar una excepción.
Saludos.
 
Mira el año pasado yo pase por lo mismo que vos estas pasando,yo rendi igual el ingreso.Me pusieron como no apto y no entre.Pero el año que viene me opero y si todo sale bien vuelvo a intentar. Yo en tu lugar rendiria el no ya lo tenes quedandote en casa.
Saludos y suerte no aflojes.

Con operacion no hay problema?? Y que significa lo de la correcion optica?
Muchisimas gracias por la ayuda
 
Yo el año pasado tuve el mismo problema y me dieron la baja por la vista en la ENM, ahora bien tenes varias opciones, enviar un mail o carta informando tu situacion y agudeza visual (en lo posible con un certificado medico que tenga la graduacion con y sin correccion) pidiendo que consideren tu situacion porque desde chico anhelas pertenecer a las filas armadas de la republica argentina bla bla bla (endulza la carta) y te pueden dar un APTO CONDICIONAL que te tenes que operar antes de terminar el ultimo año y si luego de operarte no quedas bien sin vueltas te dan la baja. Podes esperar, operarte el año que viene y presentarte. O podes rendir igual y rezarle a Dios y todos los santos que ese dia te den buena vista para pasar el examen oftalmologico y que si te va mal, tener el peor dia de tu vida (experiencia propia). Sino la ultima opcion es estudiate una carrera universitaria que te guste y entra como profesional.
Espero que te haya servido de algo, cualquier cosa chifla :)


Muchas gracias por la ayuda, ahora otra pregunta, con operacion no te dicen nada? esa carta que me decis a donde tengo que mandarla? Que es lo de la correcion optica?
Puedo decir que estoy hasta las manos, y no encuentro carrera que me guste mas que esto. No quiero estudiar algo que me ponga en una oficina o fábrica para ganar plata. El ejercito me llena de orgullo y patriotismo.
De verdad muchas gracias por la ayuda
 
Muchas gracias por la ayuda, ahora otra pregunta, con operacion no te dicen nada? esa carta que me decis a donde tengo que mandarla? Que es lo de la correcion optica?
Puedo decir que estoy hasta las manos, y no encuentro carrera que me guste mas que esto. No quiero estudiar algo que me ponga en una oficina o fábrica para ganar plata. El ejercito me llena de orgullo y patriotismo.
De verdad muchas gracias por la ayuda

correccion optica son los lentes.
y con la operacion, mientras quedes con la graduacion minima requerida no hay ningun problema.
la carta se envia al director del colegio/escuela
 
puedo estudiar en ESSC y despues pasar a CMN?

hola soy de david de entre rios y me interesaria mucho saber si una vez terminado de cursar la escuela de suboficiales se puede entrar al colegio militar.desde ya muchas gracias por su tiempo.
 
No se si terminando podés posturlarte inmediatamente o debés prestar servicio antes. En el DUPIE está la forma para suboficiales.
 
correccion optica son los lentes.
y con la operacion, mientras quedes con la graduacion minima requerida no hay ningun problema.
la carta se envia al director del colegio/escuela

Conocés o sabés de alguien que lo hayan tomado como apto condicional? O es difícil que te tomen asi?
 
hola alguien rindio el año pasado el ingreso de la escuela naval ???

Yo rendi. Que necesitas?

Conocés o sabés de alguien que lo hayan tomado como apto condicional? O es difícil que te tomen asi?

"DIFICIL" no es... habia varios cadetes con apto condicional. El tema esta en que tener que destacar en academico y fisico como para que te tengan mas en cuenta. Igualmente yo te repito, yo te hablo desde mi experiencia en la ENM, del CMN no se como se manejaran bien.
 
hola soy de david de entre rios y me interesaria mucho saber si una vez terminado de cursar la escuela de suboficiales se puede entrar al colegio militar.desde ya muchas gracias por su tiempo.

Tenes que tener un minimo de tres años de servicio incluyendo los que pasaste dentro de la ESESC y contar con la recomendacion del jefe de unidad en la que estes destinado.
Saludos.
 
Arriba