Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Si, esa era mi idea, ingresar ni bien termino. Es mas, si pudiera ingresar ahora lo haría, pero capaz que recomendaban esperar o algo.
Muy copado el foro ^^ la verdad que me gusta bastante :D
 
No se quejen, es un muy buen ejercicio para empezar a ser soldados.

Cuando calculan que esta todo en orden, surgen inconvenientes.

primera lección: Fricciones de Clausewitz, los roces de la maquinaria.


Aprontarse y mucha suerte


Excelente respuesta:hurray::hurray: y gracias por la respuesta de la barba.
Saludos
 
Si, esa era mi idea, ingresar ni bien termino. Es mas, si pudiera ingresar ahora lo haría, pero capaz que recomendaban esperar o algo.
Muy copado el foro ^^ la verdad que me gusta bastante :D

Mira nahuelra1, yo este año termino la secundaria y toda la vida espere terminar para inscribirme sin dejar pasar un año. Si vos ves que podes con la esc y el estudio para el ingreso al CMN no dudes, anotate! Para mi es un honor ingresar con solo 17 años! Saludos!
 
Mira nahuelra1, yo este año termino la secundaria y toda la vida espere terminar para inscribirme sin dejar pasar un año. Si vos ves que podes con la esc y el estudio para el ingreso al CMN no dudes, anotate! Para mi es un honor ingresar con solo 17 años! Saludos!

Nahuel para los amigos :p
Si, la verdad que tengo ganas de entrar, como dijeron por ahi: "si sentis una llamita en el pecho..." yo siento esa llama.
Un abrazo para todos,
Nahuel.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aclaro por las dudas, hasta acá esta bien, de ahora en adelante, cualquier comentario sobre pequeños detalles o vivencias, por favor por MP, asi se le facilita leer a quien solo necesita información puntual de las instituciones.

Gracias
 
M

mipersona

Tengo una duda,para mandar el tema de la inscripcion por correo,hay q mandar ademas del dupies y las fotos,toda la documentacion como las fotocopias del dni y acta de nacimiento y de ser necesario es totalmente obligatorio q este certificada por un juez de paz.Espero su respuesta
 
Si, mandálo en un sobre, y en el mismo el comprobante del giro postal. Yo lo mandé en un folio el dupie y en otro el Certificado de Reincidencia, fotocopias del acta de nacimiento legalizadas (por acá en Santa Fe corresponde al registro civil de la cabecera departamental), fotocopias del DNI, fotos, fotocopia del título secundario legalizado por el ministerio del interior.
 
Hola, me parece que estas errando, porque si vas a comparar el exámen de ingreso al CMN con uno de la escuela, que las pruebas esas si las "sacas de taquito", es un poco-bastante más complicado el asunto, ojala las saques adelante :D y mucha suerte, yo el Lunes rindo el psicotéctico. Tengo una pregunta vieron que en la ESESC hay licencia de invierno y de verano, en el CMN es lo mismo o nada que ver??. Desde ya, les digo, que no vengan con el típico- eh no entraste todavía y ya querés vacaciones!.
Saludos y mucha suerte para todos
 
Ya tengo el material de estudio y lo estuve ojeando. Geografía e Historia las saca de taquito, repito, de taquito.

Suerte no, que puedas aprobar, yo también espero eso, gracias.
 
Que bueno que ya tengan todo listo ^^.
yo tendré que esperar a las incripciones del año que viene nomas. Rinden en diciembre no? si es asi mas adelante les deseo suerte :D
 
Buenas tardes Foristas! Paso a explicar, aun no me llega el material de estudio del SEADEA, por esto, hasta el dia de la fecha he estado estudiando por mi cuenta...Ahora necesito que alguien me oriente por favor en estos temitas de geografia: _Evaluación de las causas y consecuencias del clima y bioma en su relación constante con el sector de actividad económica primaria fundamentalmente.
_Análisis y comprensión de la distribución de la población en relación con las posibilidades económicas que brinda cada zona geográfica.
_Análisis, distinción e interpretación de las economías regionales en función de sus recursos naturales.
_Los flujos comerciales nacionales, regionales e internacionales: Áreas de consumo y de producción. Redes de transporte y comunicación.
Me faltan solo estos puntos que los he buscado por todo internet y no encuentro esos temas... Desde ya muchas gracias! Saludos!
 
hola a todos, les queria desear suerte en el examen psicotecnico de manana.

Heavy: estos temas estan bien explicados en el libro "geografias de la argentina" de Balmaceda, Echeverria y Capuz. yo vivo en capital y lo compre usado en Bartolome Mitre y Junin, si vivis en la zona te recomiendo que lo busques. no son muy complicados, basicamente tenes que saberte cuales son los medios de transporte mas importantes (lineas de ferrocariles, autopistas) cuales son las principales actividades economicas de cada zona y como afectan a su poblacion, por ejemplo por ahi nos van a preguntar porque razones geograficas fue facil de poblar la llanura pampeana, o porque es dificil poblar la patagonia o el cuyo, etcetera. esta todo en el libro

saludos
 
Tengo un miedo que me mata por dentro, tengo problemas en la vista desde chico y ahora con 18 años uso anteojos con mucho aumento, en las condiciones de ingreso dice un minimo de 7/10 pero no creo llegar a eso ni por poco. Mi pregunta es: son muy exiggentes con la vista? Porque en ese caso creo que ni deberia intentarlo.
Hablo del CMN, hoy mi deseo mas grande es entrar y esto no me deja dormir.
Saludos y espero con ansias su respuesta
 
Buenas tardes Foristas! Paso a explicar, aun no me llega el material de estudio del SEADEA, por esto, hasta el dia de la fecha he estado estudiando por mi cuenta...Ahora necesito que alguien me oriente por favor en estos temitas de geografia: _Evaluación de las causas y consecuencias del clima y bioma en su relación constante con el sector de actividad económica primaria fundamentalmente.
_Análisis y comprensión de la distribución de la población en relación con las posibilidades económicas que brinda cada zona geográfica.
_Análisis, distinción e interpretación de las economías regionales en función de sus recursos naturales.
_Los flujos comerciales nacionales, regionales e internacionales: Áreas de consumo y de producción. Redes de transporte y comunicación.
Me faltan solo estos puntos que los he buscado por todo internet y no encuentro esos temas... Desde ya muchas gracias! Saludos!

Que alguien te los mande por mail, yo el año pasado lo he pasado por mail a varios foristas.

Tengo un miedo que me mata por dentro, tengo problemas en la vista desde chico y ahora con 18 años uso anteojos con mucho aumento, en las condiciones de ingreso dice un minimo de 7/10 pero no creo llegar a eso ni por poco. Mi pregunta es: son muy exiggentes con la vista? Porque en ese caso creo que ni deberia intentarlo.
Hablo del CMN, hoy mi deseo mas grande es entrar y esto no me deja dormir.
Saludos y espero con ansias su respuesta

Te entiendo perfectamente. Ahora con el tema de la vista, he visto a muchos chicos usar lentes... no se con que parametros se manejan. Igualmente siempre intentalo, que ellos decidan. Saludos.
 
Que alguien te los mande por mail, yo el año pasado lo he pasado por mail a varios foristas.



Te entiendo perfectamente. Ahora con el tema de la vista, he visto a muchos chicos usar lentes... no se con que parametros se manejan. Igualmente siempre intentalo, que ellos decidan. Saludos.

Sabría de alguien que esté en las mismas condiciones que yo? O de alguno de sus compañeros que usen lentes como para cosultarles a ellos?
Muchas gracias
 
En la EAM son muy estrictos con la vista??

Yo el año pasado tuve el mismo problema y me dieron la baja por la vista en la ENM, ahora bien tenes varias opciones, enviar un mail o carta informando tu situacion y agudeza visual (en lo posible con un certificado medico que tenga la graduacion con y sin correccion) pidiendo que consideren tu situacion porque desde chico anhelas pertenecer a las filas armadas de la republica argentina bla bla bla (endulza la carta) y te pueden dar un APTO CONDICIONAL que te tenes que operar antes de terminar el ultimo año y si luego de operarte no quedas bien sin vueltas te dan la baja. Podes esperar, operarte el año que viene y presentarte. O podes rendir igual y rezarle a Dios y todos los santos que ese dia te den buena vista para pasar el examen oftalmologico y que si te va mal, tener el peor dia de tu vida (experiencia propia). Sino la ultima opcion es estudiate una carrera universitaria que te guste y entra como profesional.
Espero que te haya servido de algo, cualquier cosa chifla :)
 
Tengo un miedo que me mata por dentro, tengo problemas en la vista desde chico y ahora con 18 años uso anteojos con mucho aumento, en las condiciones de ingreso dice un minimo de 7/10 pero no creo llegar a eso ni por poco. Mi pregunta es: son muy exiggentes con la vista? Porque en ese caso creo que ni deberia intentarlo.
Hablo del CMN, hoy mi deseo mas grande es entrar y esto no me deja dormir.
Saludos y espero con ansias su respuesta

Mira el año pasado yo pase por lo mismo que vos estas pasando,yo rendi igual el ingreso.Me pusieron como no apto y no entre.Pero el año que viene me opero y si todo sale bien vuelvo a intentar. Yo en tu lugar rendiria el no ya lo tenes quedandote en casa.
Saludos y suerte no aflojes.
 
Arriba