Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola, ¿cómo estan?, espero que bien, les planteo mi consulta, leí más de 100 páginas de este apartado del foro y no encontré ninguna respuesta asi que la planteo ahora y si es posible que algún cadete me pueda contestar o ex alumno:

Primero, ¿Tienen comidas programadas?, es decir , Carne un lunes , pescado los martes, algo así, espero que se entienda.
¿Cómo seria un dia en el colegio? Se levantan , se bañan, o tienen otro horario para bañarse, y siempre me pregunté si las duchas son privadas o un cuarto con las duchas sin privacidad.
¿Qué elementos se pueden llevar al Colegio? Si es que están permitidos (Ejemplo: Celular, agenda electrónica,etc)


Gracias y espero sus respuestas.


PD : No critiquen mis preguntas, son sinceras. Tampoco vengan con eso de que vas a servir a la patria y no importa lo que comas o como te bañes, a todos le debe importar, jaja.
 
Hola, ¿cómo estan?, espero que bien, les planteo mi consulta, leí más de 100 páginas de este apartado del foro y no encontré ninguna respuesta asi que la planteo ahora y si es posible que algún cadete me pueda contestar o ex alumno:

Primero, ¿Tienen comidas programadas?, es decir , Carne un lunes , pescado los martes, algo así, espero que se entienda.
¿Cómo seria un dia en el colegio? Se levantan , se bañan, o tienen otro horario para bañarse, y siempre me pregunté si las duchas son privadas o un cuarto con las duchas sin privacidad.
¿Qué elementos se pueden llevar al Colegio? Si es que están permitidos (Ejemplo: Celular, agenda electrónica,etc)


Gracias y espero sus respuestas.


PD : No critiquen mis preguntas, son sinceras. Tampoco vengan con eso de que vas a servir a la patria y no importa lo que comas o como te bañes, a todos le debe importar, jaja.


Hola amigo, mira el tema de la comida.... segun ex compañeros mios del liceo de aqui de tucuman, es horrible... me dijeron que la comida del liceo es comida de 1ra a comparacion con la del CMN y de por si la comida del Liceo es fea (experiencia propia), y si por lo general son programadas, por ejemplo en el liceo era los Miercoles: Pan de carne con pure de papas, y una feta de jamon comun y otra feta de jamon raro con pedazos de nose que... (horrible era eso...) odiaba los miercoles.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nicolasz, hacete a la idea de que va a ser duro, realmente vas a tener que resignar muchas cosas que para la vida civil, son pavadas sin importancia, que sin embargo en el ámbito castrense "son lujos" que uno se puede dar solo cuando se lo permite la rutina y la superioridad.

Mi mejor consejo es,.....tomalo con ganas y salí adelante, mentalizate que es tu primera misión, y la mejor manera de tener éxito es sorprender a tus jefes y sorprenderte a vos mismo de lo que podes llegar a hacer. No le busques manija, no tiene, se toma como viene o no se va.
 
Nicolasz, hacete a la idea de que va a ser duro, realmente vas a tener que resignar muchas cosas que para la vida civil, son pavadas sin importancia, que sin embargo en el ámbito castrense "son lujos" que uno se puede dar solo cuando se lo permite la rutina y la superioridad.

Mi mejor consejo es,.....tomalo con ganas y salí adelante, mentalizate que es tu primera misión, y la mejor manera de tener éxito es sorprender a tus jefes y sorprenderte a vos mismo de lo que podes llegar a hacer. No le busques manija, no tiene, se toma como viene o no se va.

La verdad que no lo podria haber explicado mejor, ahi tenes la respuesta!
 
Hola gente, disculpen, alguien sabe si esta permitido llevar Notebook o Netbook al CMN? si ya esta respondido y si no es mucha molestia me pueden pasar el link de la respuesta? desde ya muchas gracias.
 
Gracias por tu respuesta anterior willy, te aseguro que me va a servir.


Y con lo que dijo BrAvO, que yo también anteriormente habia preguntado, si se permite el uso de celulares tipo iPhone.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier "aditamento" que lleven a un instituto militar y que no haya nacido con uds. esta demas, asi como lo entran < si es que lo pueden entrar> lo guardan con sus pertenencias civiles hasta que salen y a dejarse de embromar, la milicia requiere de uds. las 24 hs del dia. NO SON MAS DUEÑOS DE SU TIEMPO.

Tomenlo de esa forma, les sera mas grato.
 
Cualquier "aditamento" que lleven a un instituto militar y que no haya nacido con uds. esta demas, asi como lo entran < si es que lo pueden entrar> lo guardan con sus pertenencias civiles hasta que salen y a dejarse de embromar, la milicia requiere de uds. las 24 hs del dia. NO SON MAS DUEÑOS DE SU TIEMPO.

Tomenlo de esa forma, les sera mas grato.


Si de una, yo preguntaba porque si la llevo donde me la meto a la notebook... queria saber si por lo menos me dejaban que la guarde ahi...
 
Si de una, yo preguntaba porque si la llevo donde me la meto a la notebook... queria saber si por lo menos me dejaban que la guarde ahi...

Hola, respondiendo a tu pregunta, si se puede, pero Ejemplo: Te dan una orden de enterrar el pecho en el piso y se te rompe el cel. a pelarseeeee (a joderse)
 
Hola, respondiendo a tu pregunta, si se puede, pero Ejemplo: Te dan una orden de enterrar el pecho en el piso y se te rompe el cel. a pelarseeeee (a joderse)

Sii jaja yo decia la notebook... o netbook... ya vere... para tenerla y poderla usar los fines de semana... porque yo soy de tucuman, y medio que dejarla en la pension no me inspira mucha confianza... por eso mi pregunta seria se puede llevarla y depositarla en el CMN hasta la salida de franco?
 
Sii jaja yo decia la notebook... o netbook... ya vere... para tenerla y poderla usar los fines de semana... porque yo soy de tucuman, y medio que dejarla en la pension no me inspira mucha confianza... por eso mi pregunta seria se puede llevarla y depositarla en el CMN hasta la salida de franco?

Te respondo che, si se permite llevar celular y notebooks, conozco gente que llevo este año y no les dijeron nada. Se puede llevar mp3 tambien, pero no se como es el regimen, pero que se puede se puede.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
PD : No critiquen mis preguntas, son sinceras. Tampoco vengan con eso de que vas a servir a la patria y no importa lo que comas o como te bañes, a todos le debe importar, jaja.
Quedate tranquilo, vas a comer comida y a bañarte con agua :biggrinjester:
 
Creo que hay cosas que no se pueden preguntar mucho porque se pueden responder menos.

Los institutos de formación no son recintos cerrados donde hay un mundo secreto y clandestino (al margen de la ley, me refiero), pero si son lugares con unas reglas (escritas y no escritas) muy específicas, muy adaptadas a la misión específica (formar militares), con una cultura muy particular. A nadie que necesite saber qué pasa adentro (familiar de un interno, funcionario, juez, etc) se le va a ocultar nada, y obviamente hay muchas cosas que los que estan adentro cuentan a sus familiares y amigos.

Pero dudo que alguien vinculado a un instituto de formación s eponga a contar detalles en un foro de internet acerca de cómo es la vida del cadete, cómo es su día, que comodidades e incomodidades sufren, etc.

Conclusión: como ya dijeron varios (que supongo piensan como yo) la vida militar (y la etapa de formación, ni hablar) es dura y exigente. El que quiera entrar, va a descubrir los detalles adentro. Tengan la tranquilidad de que hay mucho control, prevención y cuidado para no jorobarle la vida a nadie (muchísimo más de lo que se imaginan muchos) pero es un régimen militar, y la idea es agarrar a un adolescente y transformarlo en un hombre de armas.
Me parece que no dá ir con el dato de si se puede o no ir en auto, si la carne es ternera o novillo, si te van a dejar llevar la notebook o mensajearte con los amigos en los recreos, etc.) Yo al menos, no voy a responder preguntas de ese tipo, jeje ;).

Un abrazo a todos!
 
hola como andan?.mi nombre es eduardo y estoy completando el dupi para el ingraso en el cmn,y aqui plante mi consulta en el axexo 2 es necesario llenar? osea el secundario lo termine y eso es para que que no lo han terminado?. y otras de mis consultas que estoy en dudas es tengo una multa de moto eso influye en mi ingraso en el cmn?


grasias por su tiempo y espero sus respuestas
 
hola como andan?.mi nombre es eduardo y estoy completando el dupi para el ingraso en el cmn,y aqui plante mi consulta en el axexo 2 es necesario llenar? osea el secundario lo termine y eso es para que que no lo han terminado?. y otras de mis consultas que estoy en dudas es tengo una multa de moto eso influye en mi ingraso en el cmn?

grasias por su tiempo y espero sus respuestas

La multa de moto no influye para nada, lo que veo es que va a tener que darle duro al castellano, mucha ortografía y sintáxis para pasar los exámenes de ingreso.

Queda feo escribir colegio militar de la nación o cmn o grasias.

Fuerza y suerte en el ingreso al querido Colegio Militar de la Nación.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola como andan?.mi nombre es eduardo y estoy completando el dupi para el ingraso en el cmn,y aqui plante mi consulta en el axexo 2 es necesario llenar? osea el secundario lo termine y eso es para que que no lo han terminado?. y otras de mis consultas que estoy en dudas es tengo una multa de moto eso influye en mi ingraso en el cmn?


grasias por su tiempo y espero sus respuestas

Muchacho, con respecto a la multa de moto, solo va a influir en tu conciencia, para que tengas presente que dentro del CMN (con mayúsculas) se debe respetar la ley.

Y.......entre lineas has dejado ver que tu redacción es "bastante mala"; quiero decir, además de no tener faltas de ortografía, deberías aprender a expresar correctamente en una oración, lo que queres transmitir.

Mucha suerte!!
 
Incorporación al Ejército Argentino año 2011
Actualidad - Militar
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 20:11
Escuchar Artículo
El Comando de la Vta Brigada de Montaña informa a los jóvenes, hombres y mujeres entre 16 a 23 años de edad, interesados en incorporarse al Colegio Militar de la Nación o a la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, que podrán obtener información para su incorporación en la pagina web de la Institución, SIE - Sistema de Incorporación del Ejército

Cierre de Inscripción 24 de noviembre de 2010.

Para soldado voluntario deberán dirigirse personalmente a la División Reclutamiento y Movilización, ubicada en avenida Arenales esquina Alvear (zona de cuarteles), teléfono 0387- 4214798 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Fuente: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejército Salta
 
Arriba