Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Y mira el tema de la vista es asi, entras con 7/10 como minimo supuestamente pero ha entrado gente con menos, igualmente si tenes miopia o astimatismo creo que no podes. Es diferente cada caso en particular, tal vez uno entra que tiene menos graduacion pero eso se lo reserva el colegio. Mientras que no sea algo grave yo creo que no debe haber problemas.

Saludos.

Segun tengo entendido no es motivo para no ser apto el echo de tener miopia o astigmatismo , siempre y cuando te de bien la agudeza visual.
Si es una miopia o astigmatismo leve te puede dar bien tranquilamente.
El caso de Marcelo por lo que comenta pareceria que es una leve miopia , como tengo yo.
Te recomendaria visitar al oftalmólogo , nunca esta de mas.
 
buenas tardes a todos los foristas bueno sigo esperando una respuesta o alguien que me pueda comentar si ha habido casos de que entraron de cadetes personas con mas de 25 años y si saben que contras puede traer el echo de entrar al colegio militar con esa edad gracias por sus respuestas
 
buenas tardes a todos los foristas bueno sigo esperando una respuesta o alguien que me pueda comentar si ha habido casos de que entraron de cadetes personas con mas de 25 años y si saben que contras puede traer el echo de entrar al colegio militar con esa edad gracias por sus respuestas


No existen las excepciones.
Si en los requisitos aclara menor de 25 años e incluido, bien claro esta que no se aceptara postulantes de 26 años y aún menos de 27 años.
saludos.
 
Tiene razon matero, una vez superado el limite de edad no se puede ingresar, la unica que quedaria es hacerse soldado voluntario que podes serlo hasta los 28.
 
Hola, buenas tardes!. Tengo otra consulta, el dupie para llenarlo lo bajo de internet o lo tengo q ir a buscar algun lado?, y si lo bajo de internet lo envio en un carpetita, es decir lo mas prolijo posible?. Gracias y Saludos!
 
Hola, buenas tardes!. Tengo otra consulta, el dupie para llenarlo lo bajo de internet o lo tengo q ir a buscar algun lado?, y si lo bajo de internet lo envio en un carpetita, es decir lo mas prolijo posible?. Gracias y Saludos!

Efectivamente podes imprimir la versión que esta para bajar y completarla sin ningún tipo de problema.
Lo de la carpeta no te sabría decir, creería que se entrega así nomas pero obviamente bien prolijo!

Saludos.
 
Tiene razon matero, una vez superado el limite de edad no se puede ingresar, la unica que quedaria es hacerse soldado voluntario que podes serlo hasta los 28.

Se puedequedar como soladado voluntario hasta los 28 años pero la incorporacion es hasta los 23 años.Y si existen casos de personas que ingresaron al CMN pasando el limite de edad.
Saludos.
 
Hola , queria saber si los profesionales que ingresan a algun instituto de formacion militar , (sea CMN , ESESC , etc) tienen la posibilidad de realizar la carrera y los estudios devidos , y si pueden obtener ascensos o tienen un limite , por lo que tengo entendido la mayoria de los profecionales ingresan como tenientes o subtenientes en comision , quisiera saber hasta que grado pueden llegar y si tienen un limite de edad para ingresar .Gracias
 
Gente muy buenas noches ...... escribo en este espacio para hacer una consulta sobre el ingreso a Gendarmería.

Hay algún tipo de material bibliográfico para poder rendir el examen de ingreso?

Tengo algunas preguntas más por eso si hay alguien que este dentro de la fuerza por favor escríbame porque cuando fui al destacamento de Rosario me dijeron que para poder anotarme tenia que ir de nuevo a mediados de septiembre/octubre.

Tengo el secundario completo, la estatura apropiada, no tengo tatuaje y poseo carnet de conducir.

Desde ya muchas gracias a todos. :cool:

 
Te dejo una página de la Escuela de Oficiales de la Gendarmeria Nacional donde te podes informar
http://www.gendarmeria.gov.ar/escugen/index.htm

Del material para rendir el exámen de ingreso lo podes sin problemas por la web, en Taringa podes descargar muchas cosas.

Espero haya sido de ayuda.
Saludo

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Se que no es el lugar pero les queria desear a todos los camaradas de ZM un muy feliz dia del amigo.
Gracias a todos por hacer un foro tan bueno como este y aguantarnos a los nuevos jajajaja
 
¿Que saben del aumento salarial de este año?

¿Alguien sabe algo? La Presidenta no lo anuncio en la cena de camaraderia, no lei ningun decreto todavia, apenas un rumor. Tanto sea para FFAA como FFSS.
Si alguien tienen novedades, seran bienvenidas.
Atte
Ariel
 
Te dejo una página de la Escuela de Oficiales de la Gendarmeria Nacional donde te podes informar
http://www.gendarmeria.gov.ar/escugen/index.htm

Del material para rendir el exámen de ingreso lo podes sin problemas por la web, en Taringa podes descargar muchas cosas.

Espero haya sido de ayuda.
Saludo

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Se que no es el lugar pero les queria desear a todos los camaradas de ZM un muy feliz dia del amigo.
Gracias a todos por hacer un foro tan bueno como este y aguantarnos a los nuevos jajajaja

Muchísimas gracias ....... la verdad es que en esa pagina no me fije antes porque yo me anotaría en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional "Cabo Raul Remberto Cuello", pero el examen de ingreso más o menos es el mismo y no difiere el material bibliográfico de estudio.
 
Se puedequedar como soladado voluntario hasta los 28 años pero la incorporacion es hasta los 23 años.Y si existen casos de personas que ingresaron al CMN pasando el limite de edad.
Saludos.

Tal cual, incluso en la ENM (que tiene fama de ser mas "estricta") conozco casos de ingresantes con mayor edad que la "permitida", pero son casos en los cuales el ingresante proviene de aglun Liceo o de familia de militares.

Saludos.
 
Segun tengo entendido no es motivo para no ser apto el echo de tener miopia o astigmatismo , siempre y cuando te de bien la agudeza visual.
Si es una miopia o astigmatismo leve te puede dar bien tranquilamente.
El caso de Marcelo por lo que comenta pareceria que es una leve miopia , como tengo yo.
Te recomendaria visitar al oftalmólogo , nunca esta de mas.

Buenas noches, yo he visto cadetes con un grado de visión muy bajo, yo tengo miopia (0.50) que aunque sea baja es miopia al fin, y he entrado igual. En el caso de atimatismo no lo se, y otra cosa es el daltonico que si o si no puede entrar. Te cuento que cuando me hice los analisis medicos tenia un miedo barbaro porque en el examen no me daba7/10 ni por casualidad, y cuando hice el examen tenia lo pase con 9/10 y 10/10!!!!! jajaja de verdad te lo digo.

buenas tardes a todos los foristas bueno sigo esperando una respuesta o alguien que me pueda comentar si ha habido casos de que entraron de cadetes personas con mas de 25 años y si saben que contras puede traer el echo de entrar al colegio militar con esa edad gracias por sus respuestas

Lei que pusieron que las EXEPCIONES NO EXISTEN.... quien dijo eso??? las decisiones las toma la junta de evalución academica y por ultimo el General (director del colegio). He visto muchas exepciones. Yo entre con 25 inclusive. Me he dado de baja y ahora entro de nuevo con 26 áños.
Siempre hay exepciones.

Saludos y un abrazo.
Juanma
 
hola buenas noches?, piojo87 lo de la vista es una gran preocupacion para mi, como veras ya hice la pregunta con respecto a la vista y tu comentario hace que el tema de la vista me preocupe menos por que vos estuviste en el cmn. Con todo respeto si se podria saber por que te diste de baja?. Saludos
 
hola buenas noches?, piojo87 lo de la vista es una gran preocupacion para mi, como veras ya hice la pregunta con respecto a la vista y tu comentario hace que el tema de la vista me preocupe menos por que vos estuviste en el cmn. Con todo respeto si se podria saber por que te diste de baja?. Saludos

Buen día, con respecto a porque me fui de baja, es largo de explicar, pero en el colegio militar se viven cosas fuertes y bajo presión constante. No es difícil pasar los obstáculos y aprendizajes, pero eso recién se ve cuando dejastes y estas afuera, mientras tanto es un desafío constante. Yo antes de entrar, cuando leía que alguno se había dado de baja, decía ¨que bolu..., como se va ir de baja? si es lo mejor que te puede pasar y con lo difícil que es entrar¨ y cuando conocí cadetes en el examen de ingreso que volvían entrar y les preguntaba porque se habían ido y no sabían que decirme, no lo entendía hasta que me paso a mí. No se puede explicar totalmente con palabras, son miedos que aunque tengas 25 años y todas las ganas y vocación como creo que la tengo, no alcanza. En el Colegio Militar se extraña, y miles de cosas que como siempre digo, no se cuentan porque hay que vivirlas, ojo no es que pasan cosas malas, pero considero que perdería la gracia como quien dice. Pero me lo que más te enseñan en el Ejercito es a valorar, y eso me paso ahora que no lo tengo, lo valoro el doble. Gracias a dios puedo volver el año que viene y dedicarme a esto que es una profesión que te permite defender a tu nación.

Saludos cordiales
Juanma.
 
Arriba