Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Mira Tronador, me enojo mucho que pienses que quiero entrar al ejercito como "un plan trabajar". Esos planes son para la gente inútil o vagos.
Yo tengo mi trabajo y mis estudios secundarios terminados sin haber repetido y estoy cursando en la universidad con lo que gano.
Quiero formar una carrera militar de principio a fin, encarandola por el lado del estudio. No es que quiera entrar a estudiar y después irme, el problema que tengo es que no me va bien en lo fisico.

Por favor no me faltes el respeto.

Gracias;
Gabriel.
 
gabometal, te cuento un poco lo que estoy haciendo yo para el ingreso al CMN.

Lunes, miércoles y viernes, gimnasio, más que todo levantamiento de pesas.
Jueves y domingos, salgo a correr, hago aproximadamente 3km trotando ni fuerte ni despacio, a un paso firme.

El objetivo de correr es empezar tranquilo e ir de menor a mayor con los kilómetros, si bien hace años que voy al gimnasio, a lo aeróbico no le daba mucha bola.

Un cadete que entró este año dijo que nos preparemos lo mejor que podamos físicamente, ya que es bastante pesado lo que se viene.

Saludos.
 
alguien me puede explicar esto?

Bueno, mirando un poco los sitios web de las diferentes insituciones de las diferentes fuerzas encontre que la policia federal argentina tiene un sistema de exigencia fisica para ingresar diferente a las del glorioso Ejercito Argentino, pero no lo entendi mucho aver si ustedes me pueden ayudar un poco a explicarme que hay que hacer en cada item. Y si hay algun cadete de la gloriosa escuela de cadetes Ramon Falcon pueda explicarme si es 100% riguroso este examen o y hay algun margen de error y su comentario a este examen (me refiero a si fue dificil, si fue facil, etc). Desde ya muchas gracias a todos y suerte a todos los aspirantes a las diferentes fuerzas.

Estos es el examen que toma la PFA para ingresar como cadete:

URL=http://img205.imageshack.us/i/habilidadmotora2.jpg/]
[/URL]
 
Primero y principal, que es lo que no entendes? es muy facil, y ademas tenes un dibujo!!!!.
Segundo, esto va en "Cosultas sobre ingresos...".
 
alguien que me pueda aclarar unas dudas??

saludos a todos los foristas y bueno la verdad que estoy muy interesado en ingresar al CMN pero viendo los requisitos dan un maximo en la edad de 25 años, ahora el asunto es que tengo 26 y quisiera saber si sera posible que me autorizen a rendir el examen de ingreso y si para esto deberia mandar una carta al director del CMN o de que manera plantearles mi situacion, siempre e querido ingresar al CMN y egresar como oficial pero por diversos motivos no pude hacerlo antes, viendo que tambien postean algunos cadetes me gustaria que me respondieran si es posible entrar con mi edad dado que para el 2011 cumpliria 27 y si es asi que contras tendria para la carrera entrar con esa edad, desde cadete hasta una vez egresado. Desde ya gracias por su tiempo y sus respuestas.
 

Tronador II

Colaborador
Mira Tronador, me enojo mucho que pienses que quiero entrar al ejercito como "un plan trabajar". Esos planes son para la gente inútil o vagos.
Yo tengo mi trabajo y mis estudios secundarios terminados sin haber repetido y estoy cursando en la universidad con lo que gano.
Quiero formar una carrera militar de principio a fin, encarandola por el lado del estudio. No es que quiera entrar a estudiar y después irme, el problema que tengo es que no me va bien en lo fisico.

Por favor no me faltes el respeto.

Gracias;
Gabriel.


Gabometal,

No te he faltado el respeto, sólo te hice dos aseveraciones de manera vehemente, respondiendo a lo que habías posteado:
1 - NO debes preguntar si te tenes que preocupar por tu estado físico, es una obviedad, sobre todo si vas a ser un Soldado Voluntario.
2 - Que a las FFAA se debería entrar por vocación, no usarlas como aguantadero.

El primer punto se sostiene (vas a tener que ponerte las pilas y salir a correr e ir a un gimnasio).

El segundo punto fue aclarado por tí, no es lo mismo decir que "quiero ingresar a la Fuerza para Estudiar" que decir:"quiero ingresar a la Fuerza para hacer carrera".

Siendo así el punto 2, lo cambio por una recomendación. Si querés hacer carrera, hacela como cuadro (Oficial o suboficial), no como Soldado Voluntario ya que te podes quedar afuera rápidamente (sino que te cuente G_Lock).

Saludos
 
buenos dias una pregunta
¿conviene entrenar con borcegos antes de entrar al ESESC o CMN para acostumbrar el pie?

mira eso depende de cada uno, yo por ejemplo cuando me siento pesado para correr salgo con zapatillas deportivas, cuando me siento livianito me pongo los borsegos para darle peso al pie mas que nada...
igual creo que el pie no se te va a acostumbrar nunca y para empezar a entrenar por tu cuenta va s a terminan puteando mucho jaja
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una aclaración (dura) para todos aquellos que anhelan ser soldados, y....no es invento mio sino que es una maxima vieja y que aplicada a la realidad es bien funcional.

"El soldado, debe ser una pelotita de nervios y no, un ******** nervioso"

Con esto quiero decir que se necesita de espíritu y de cuerpo para tal empresa; es una vocacion, si no estan seguros, no tomen una Biblia, ni un bisturí, ni mucho menos un arma.

Y....Todos deben presentarse en la seccion correspondiente, antes de postear

Gracias
 
Amén.

Como hago para sacar la suscripcion al Post?.
No se porque me llegan a uno de mis mails, que no es con el que tengo el usuario, y con este post se me llena la casilla...
 
Hola a todos los users de ZM .¿Como estan todos ? . Hace rato que no me conectaba , asi que les doy un saludo a todos y cuentenmen de que estan hablando , nesesito actualizarme xD .
 
Siento que este thread perdio la escencia de consultas sobre ingresos y paso a ser una junta de aspirantes a CMN.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos los users de ZM .¿Como estan todos ? . Hace rato que no me conectaba , asi que les doy un saludo a todos y cuentenmen de que estan hablando , nesesito actualizarme xD .

Muchacho, si podes escribir, supongo que tambien podras leer, y....empezando por el titulo del hilo que es sobre "consultas sobre ingresos a institutos militares".

Nadie, te va a contar nada, a leer carrrrrera march !!!!!:cheers2:

Y.........dije carrera, no trote !!!
 
hola buenas noches?, ya se que esta pregunta la hicieron por que lo lei, pero la verdad es que si alguno que este en cmn me diga si con el tema de la vista son muy rigurosos, por que el tema de los examenes la verdad que creo que me va a ir muy bien, en los fisico tambien y en cuanto a lo medico tambien, mi unica duda es con el tema de la vista nada mas, si por favor alguien me puede contestar, por que la verdad es que esto es mi vocacion, siento que esto es lo mio y este año por fin pude juntar plata para pagarme todos los gastos, y el tema de la vista es lo unico que me preocupa. Desde ya agradesco su atencion y espero pronta respuesta. Saludos!!

PD: suerte a todos los aspirantes del cmn 2011!!
 
hola buenas noches?, ya se que esta pregunta la hicieron por que lo lei, pero la verdad es que si alguno que este en cmn me diga si con el tema de la vista son muy rigurosos, por que el tema de los examenes la verdad que creo que me va a ir muy bien, en los fisico tambien y en cuanto a lo medico tambien, mi unica duda es con el tema de la vista nada mas, si por favor alguien me puede contestar, por que la verdad es que esto es mi vocacion, siento que esto es lo mio y este año por fin pude juntar plata para pagarme todos los gastos, y el tema de la vista es lo unico que me preocupa. Desde ya agradesco su atencion y espero pronta respuesta. Saludos!!

PD: suerte a todos los aspirantes del cmn 2011!!


Y mira el tema de la vista es asi, entras con 7/10 como minimo supuestamente pero ha entrado gente con menos, igualmente si tenes miopia o astimatismo creo que no podes. Es diferente cada caso en particular, tal vez uno entra que tiene menos graduacion pero eso se lo reserva el colegio. Mientras que no sea algo grave yo creo que no debe haber problemas.

Saludos.
 
Hola, primero ante nada gracias por tu respuesta!, no lo mio no es nada grave solamente que me preocupa el tema de la vista como no apto, por que daltonico no soy, y lo de la vista no es gradual, no es una efermedad que tengo, esa es mi duda pero vere, tendre que intentar y ver que me dicen!, espero que me acepten por que esto es lo mio, esto es mi vocasion, es lo mio, pero bue... veremos! Gracias. Saludos!
 
Hola, primero ante nada gracias por tu respuesta!, no lo mio no es nada grave solamente que me preocupa el tema de la vista como no apto, por que daltonico no soy, y lo de la vista no es gradual, no es una efermedad que tengo, esa es mi duda pero vere, tendre que intentar y ver que me dicen!, espero que me acepten por que esto es lo mio, esto es mi vocasion, es lo mio, pero bue... veremos! Gracias. Saludos!

Pero exactamente que tenes en la vista!? no te termino de entender, no ves de lejos? o de cerca? o las dos cosas?

:confused:
 
hola buenas noches!, no veo con claridad de lejos, es decir veo pero tengo que hacer un poco de esfuerzo!, y cuanta mas distancia hay mas esfuerzo tengo q hacer, por eso esa es mi duda! de cerca veo joya no tengo dificultad. Saludos!
 
Arriba