Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas Noches a todos:
Primero quiero dar las gracias a leito266, ojayy Panchi por tomarse la molestia de leer las preguntas que hice, y por sus respuestas, COERENTES Y RESPETUOSAS (contrarias a la del forista KOMANDO).
En cuanto a mis dudas estube observando la pagina de la Escuela Naval Militar y hay un link donde hace referencia a la posibilidad de ingresar como profesional con titulo universitario y seguir diferentes especialidades, asi que agradesco a quienes me lo han recomendado.
Me adiero totalmente a los comentarios de Geniko y mafiboss en cuanto a la actitud de Komando, espero que los moderadores tomen cartas en el asuanto ya que su comportamiento es irritable!!
Buen finde, saludos a todos los papás, y uno especial para la mejor bandera del mundo la ARGENTINA.


:cheers2: Un saludo y no hay de que, estamos para ayudarnos.
 
Waly, a la Armada le interesa muchisimo la incorporacion de personal formado en el area de la construccion naval. Ya seas ingeniero o tecnico. En una delegacion naval, un Capitan de Fragata me comento que a los estudiantes de Ingenieria Naval, los seguian durante la carrera y les ofrecian trabajo. En otras palabras salida laboral asegurada.
Hay muchas delegaciones navales para que te acerques y plantees tus inquietudes. Por donde estudias, la Delegacion Naval en la calle Salta de la ciudad de Bs As. te queda comoda.

El tema de la construccion de subs, la desconozco.
saludos,

Atlantis.

Buenas noches a todos, escribo estas lineas con el fin de que algun forista que tenga conocimientos o relacion en lo que respecta a personal de la Armada, me aclare ciertas dudas.
En la actualidad me encuentro cursando la tecnicatura en construcciones navales en la facultad de ingenieria de la UBA, es una tecnicatura que me da la posibilidad de seguir el dia de mañana la carrera de ingenieria naval. Actualmente me encuentro haciendo pasantias en el CINAR, dichas pasantias duran al igual que la carrera 3 años.
La primera pregunta es:
-Como tecnico/ingeniero naval puedo llegar hacer parte de Armada?
-La armada tiene sus propios ingenieros o contrata ingenieros por periodos?
-Si quiero orientarme a la construccion, reparacion o mantenimiento de submarinos, tengo que ser personal directo de la Armada?
-En caso de que me quisiera postular a algun cargo donde debo dirigirme?
Muchas Gracias..
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Opinión:
Hay mucha inquietud y preguntas con respecto al ingreso a algún sector de las fuerzas. Las páginas oficiales no dan mucha información, en ZM este tema puede estar mas o menos completo, pero la información esta distribuida en 2.860 comentarios en casi 200 páginas a las que es muy difícil hacerles frente sin asumir una gran pérdida de tiempo (y el buscador es bastante chúcaro para el que no tiene oficio de forista)..
No se puede ordenar la información de alguna manera para facilitar la búsqueda?
 
Waly, a la Armada le interesa muchisimo la incorporacion de personal formado en el area de la construccion naval. Ya seas ingeniero o tecnico. En una delegacion naval, un Capitan de Fragata me comento que a los estudiantes de Ingenieria Naval, los seguian durante la carrera y les ofrecian trabajo. En otras palabras salida laboral asegurada.
Hay muchas delegaciones navales para que te acerques y plantees tus inquietudes. Por donde estudias, la Delegacion Naval en la calle Salta de la ciudad de Bs As. te queda comoda.

El tema de la construccion de subs, la desconozco.
saludos,

Atlantis.

Muchas Gracias Atlantis, en cuanto termine de dar examenes me voy para la delegacion de la calle Salta y me saco todas las dudas.
La verdad que da gusto pertenecer a este foro.
Un abarazo para todos.
 
Primero que todo, llame hace un rato al 01147518001 interno 7420, me atendió una chica que con mucha paciencia me supo responder todas mis inquietudes, si tienen dudas, les recomiendo que llamen.




Por lo del certificado analítico, me dijo que mande la fotocopia de mi título de secundario autentificado.
Si sos menor de 21 necesitas completar esa info con la de tu tutor, si sos mayor y estas a mas de 60km del CMN necesitas un apoderado. En mi caso, mayor de 21 y viviendo a 600km, es apoderado. En cuanto a DM, Of/Sec Ident, Expedida por, Ced Extr, me dijo que no va nada (me pregunto antes si era militar, debe ser algo referido a eso).
El anexo 2, en la parte de suboficial me dijo que va todo raya en nuestro caso.



Yo lo imprimí en hojas simples, cuando la guiaba con mis preguntas le dije hoja 1, hoja 2, hoja 3, etc.. y no me dijo nada, asique supongo que tiene que ser en simples sino me hubiese dicho páginas.


Ya lo tengo todo completado, cualquier consulta llamen a ese teléfono o sino yo trato de responderlas.

Lo del apoderado no tiene sentido. ¿Para qué si uno es mayor?, como la complican.

Saludos.
 
buenas gente!!!
tengo una duda que busque mucho en la web pero no encontre nada...se trata de
como es el tema de los granderos?? porque siempre fue algo que me llamo mucho la atencion... como se llega a serlo?? y cuales son las posibilidades de formar parte??
saludos!
 
Lo del apoderado no tiene sentido. ¿Para qué si uno es mayor?, como la complican.

Saludos.

Si, por eso lo pregunte, si sos mayor de 21 y estas a mas de 60km del Colegio, necesitas un apoderado.


Hoy fui a empezar el trámite del Certificado de Registro Nacional de Reincidencia, son aproximadamente $25 lo que hay que pagar y me lo dan en 5 días. Si lo queres en 24hs son $35. Mañana voy a tener que ir a la Jefatura a que me tomen las huellas dactilares y al Banco de la Nación a pagar.

Acá pueden buscar cual es el lugar más cercano a su domicilio para tramitarlo.

Saludos!
 
Hola, alguien sabe si ya abrieron las inscripciones al CMN? en el sitio dice 10 de junio, pero yo fui hace una semana mas o menos y me dijeron que todavia faltaba un mes.
 
Escuela de Aviación Militar

Hola, no se si ya postearon, pero estoy apurado.
Yo quiero ingresar, pero mis padres me preguntaron si hay algún arancel.
Me meti en la página y no encontré nada.
¿Me dirian si hay arancel?
Si hay, ¿de cuanto es?

Desde ya, Gracias

Saludos!
 
Hola, no se si ya postearon, pero estoy apurado.
Yo quiero ingresar, pero mis padres me preguntaron si hay algún arancel.
Me meti en la página y no encontré nada.
¿Me dirian si hay arancel?
Si hay, ¿de cuanto es?

Desde ya, Gracias

Saludos!

Como andas!,fijate que ya se postio eso. Lee el hilo que todas las preguntas que tengas seguramente ya se respondieron saludos y bienvenido al foro!
 
Hola, no se si ya postearon, pero estoy apurado.
Yo quiero ingresar, pero mis padres me preguntaron si hay algún arancel.
Me meti en la página y no encontré nada.
¿Me dirian si hay arancel?
Si hay, ¿de cuanto es?

Desde ya, Gracias

Saludos!

Si hay un arancel que se paga por unica vez.
No estoy seguro de cuando se paga , y de cuanto menos por que eso depende de que Instituto estemos hablando.
 
Hola, alguien sabe si ya abrieron las inscripciones al CMN? en el sitio dice 10 de junio, pero yo fui hace una semana mas o menos y me dijeron que todavia faltaba un mes.


Efectivamente abrio en esa fecha, tengo varios conocidos que ya se anotaron, yo voy a esperar a noviembre que cumplo 21 :p. Saludos!
 
Arriba