Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola, para los interesados del CMN la inscripción como dijo Komando ABRE EN JULIO
Asi que a cortarse las unias con los dientes hasta Julio :(
 
ya abrio las inscripciones de la naval... tanto para oficiales como para suboficiales... por lo menos aca en la B.N.P.B
saludos!!


Gracias brian! mañana tal vez vaya y me anote, seguro en la parte naval o de "superficie". ¿A, alguien sabe que es "intendencia"? y que eso de B.N.P.B
 
la B.N.P.B es la Base Naval Puerto Belgrano no quiero hablar al pe.. pero creo que es el asentamiento o base mas grande de la armada... si alguien que sepa para corregirme mejor... jja donde esta la ESSA (escuela de suboficiales de la armada)
bueno en resumen yo vivo aca... jaja
saludos!!
 
Hola gente !! estoy rellenando la planilla de inscripcion para la escuela sargento cabral, y me pide que escriba los motivos que me llevaron a elegir la carrera militar, yo pienso escribir que decidi ingresar al ejercito porque quiero servir a mi pais y quiero tener un buen futuro y ademas ser el primero en mi familia en pertenecer a las fuerzas armadas argentinas, puedo agregarle mas pero no se si esta bien o... a quien pueda responderme muchisimas gracias.
 
Hola gente !! estoy rellenando la planilla de inscripcion para la escuela sargento cabral, y me pide que escriba los motivos que me llevaron a elegir la carrera militar, yo pienso escribir que decidi ingresar al ejercito porque quiero servir a mi pais y quiero tener un buen futuro y ademas ser el primero en mi familia en pertenecer a las fuerzas armadas argentinas, puedo agregarle mas pero no se si esta bien o... a quien pueda responderme muchisimas gracias.

Vas a intentar entrar en la esesc? yo tambien! y estoy en la misma que vos, seria el primero en mi familia en entrar a las fuerzas! Te dejo mi msn [email protected] , Saludos!
 
En la ESESC el dia comienza asi mas o menos:

5.10. " Diana ", vestirse, higienizarse.

Desayuno.

Actividad Fisica

Almuerzo

Pequenisimo descanso

Actividad fisica

Aula

Descanso estudio

A dormir

Por las dudas no tenes el día en el CMN? o no difieren en mucho? :yonofui:

Así que en Julio abren las incripciones recién! Gracias por la info.
 
Por las dudas no tenes el día en el CMN? o no difieren en mucho? :yonofui:

Así que en Julio abren las incripciones recién! Gracias por la info.

Hola, si asi es en Julio abre,,,puedo acotar como es un día en el RGC "Gral San Martín" osea siendo Sold Vol
0600hs Diana (Higienizarse, afeitarse, etc)
Fajina (en cuadra y afuera del escuadrón)
Formación (Retirar armamento sable o fusil FAL)
Saludo (saludo al Jefe de Escuadrón, saludo al 2do Jefe del Reg y Jefe posterior Saludo a la Bandera de la Nación Argentina)
Desfile
Instrucción de Órden cerrado
más fajina
Instrucción
1300hs Almuerzo
Descanso hasta las
Reanudación de Actividades
Más fajina
Arriado de Bandera
2100hs Retreta
 
buenas, por lo que he estado leyendo estan bastante mas informados que yo sobre el tema de la vida de los cadetes, alguien podria decirme se saliendo del IFE como cabo, despues se puede intentar rendir en la EAM?? pregunto xq me entro curiosidad cdo lei que en el ejercito si se podia

desde ya muchas gracias a todos
 
Estuve revisando el foro y preguntas, que si bien en algún caso ya han sido contestadas, muchas veces son de hace años y la información debe estar desactualizada.

¿Cómo es el tema de la agudeza visual? Yo no veo bien (necesito anteojos/lentes de contacto). Tengo entendido que en las FAA Argentinas no te aceptan, pero quiero chequear.

¿Cuánto se le está pagando a los cadetes?

¿La escuela militar es algo base en el entramiento o sólo lo hacen los que quieren? Cúal es la diferencia? Cuánto hay que pagar por mes? Se cobra mientras se hace la escuela militar?.

Disculpen que las preguntas parezcan tan de exámen.
Desde ya muchas gracias,
Agustin.-

Pd: Alguno me podría pasar algun link (o subirlos acá directamente) para ver los uniformes de las diferentes ramas de las FAA? (quiero ir acomodandome).
 
dale te agrego, hice un grupo en facebook buscalo como"Aspirantes 2011 Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral"
VIVA LA PATRIA!!

---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 04:01 ----------

Vas a intentar entrar en la esesc? yo tambien! y estoy en la misma que vos, seria el primero en mi familia en entrar a las fuerzas! Te dejo mi msn [email protected] , Saludos!

EL MARTES 1RO DE JUNIO(PRIMER DIA DE INSCRIPCION) VOY A ENTREGAR LOS PAPELES, QUIERO SER EL PRIMERO!! MI MSN [email protected]
 
Tengo una duda, en las pag hay formularios de ingreso, ¿son los mismos los que te entregan ellos en las distintas oficinas o te lo tenes que descargar, imprimir, llenar y entregarselos? por que si es asi me ahorro de ir 2 o 3 veces a las oficinas jajaja
 
Estuve revisando el foro y preguntas, que si bien en algún caso ya han sido contestadas, muchas veces son de hace años y la información debe estar desactualizada.

¿Cómo es el tema de la agudeza visual? Yo no veo bien (necesito anteojos/lentes de contacto). Tengo entendido que en las FAA Argentinas no te aceptan, pero quiero chequear.

¿Cuánto se le está pagando a los cadetes?

¿La escuela militar es algo base en el entramiento o sólo lo hacen los que quieren? Cúal es la diferencia? Cuánto hay que pagar por mes? Se cobra mientras se hace la escuela militar?.

Disculpen que las preguntas parezcan tan de exámen.
Desde ya muchas gracias,
Agustin.-

Pd: Alguno me podría pasar algun link (o subirlos acá directamente) para ver los uniformes de las diferentes ramas de las FAA? (quiero ir acomodandome).
Mira el tema de la agudez visual tenes que ver mas de 7/10 en cada ojo sino es dificil que entres , a mi me paso eso es una lastima pero la mayoria de los problemas de vicion son operables asi que fujate bien.Y en cuanto a lo del sueldo depende el año y la fuerza a la q entres pero nunca es mucho, ah y no son FAA esa es la fuerza aerea argentina , son FF.AA (fuerzas armadas argentinas)
Saludos.
 
hola, tengo mas preguntas para los aspirantes al CMN,

para el ingreso me piden 2 fotocopias legalizadas del acta de nacimiento... las tengo que legalizar por separado? porque se las lleve a un escribano, y el las abrocho juntas.

y como hicieron uds. con los libros? en el temario sugieren 3-4 libros por materia. uds. los compran todos o eligen uno solo? como van a preparar la parte de Lengua, que no tiene material de lectura sugerido?
 
hola, tengo mas preguntas para los aspirantes al CMN,

para el ingreso me piden 2 fotocopias legalizadas del acta de nacimiento... las tengo que legalizar por separado? porque se las lleve a un escribano, y el las abrocho juntas.

y como hicieron uds. con los libros? en el temario sugieren 3-4 libros por materia. uds. los compran todos o eligen uno solo? como van a preparar la parte de Lengua, que no tiene material de lectura sugerido?

Si te dio dos fotocopias, donde las certifica, no importa si estan abrochadas o separadas, pero que sean dos.
El año pasado, estaba la oportunidad de anotarse en un curso a distancia que daba el IESE, habria que preguntar si se va dar de nuevo, Si uno se anotaba a la semana recibia un cd con ejercicios de todas las materias para practicar, auque es insuficiente para los examenes, sirven para tener un base.

Saludos...
 
Hola, si asi es en Julio abre,,,puedo acotar como es un día en el RGC "Gral San Martín" osea siendo Sold Vol
0600hs Diana (Higienizarse, afeitarse, etc)
Fajina (en cuadra y afuera del escuadrón)
Formación (Retirar armamento sable o fusil FAL)
Saludo (saludo al Jefe de Escuadrón, saludo al 2do Jefe del Reg y Jefe posterior Saludo a la Bandera de la Nación Argentina)
Desfile
Instrucción de Órden cerrado
más fajina
Instrucción
1300hs Almuerzo
Descanso hasta las
Reanudación de Actividades
Más fajina
Arriado de Bandera
2100hs Retreta

Esta pregunta muchachos, con todo respeto la formulo y fuera de toda joda: ¿no tienen algún momento en la semana para lo que se denomina en los regímenes carcelarios, "visitas higiénicas"? Esto lo consulto porque estamos hablando de hombres rondando sus 20 años, que como todos sabemos, son bolsas de hormonas absolutamente descontroladas y de testosterona pura. Esa virilidad debe ser acallada de alguna manera, de ahí lo importante de las visitas higiénicas.
 
Esta pregunta muchachos, con todo respeto la formulo y fuera de toda joda: ¿no tienen algún momento en la semana para lo que se denomina en los regímenes carcelarios, "visitas higiénicas"? Esto lo consulto porque estamos hablando de hombres rondando sus 20 años, que como todos sabemos, son bolsas de hormonas absolutamente descontroladas y de testosterona pura. Esa virilidad debe ser acallada de alguna manera, de ahí lo importante de las visitas higiénicas.

Calculo que esta hecho a proposito para que tengas mas pilas durante la semana. Ponele que tenes una "visita higienica" el miercoles, el jueves no corres ni a los tiros...
 
Arriba