Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Holas como estan muchahos??
Hago una pregunta es medio tonta pero weee me kiero sacar la duda
En el CMN vieron que hay como 11 materias una vez que entras
bueno mi pregunta es que pasa si desaprovas una,,,,
no me digan ehhh te dan la baja diganme lo concreto alguien que sepa!
saludos
 
en todos los institutos tenes las posibilidades de darlas hasta febrero. si las das mas ahi, te dan la baja. igual depende de muchos factores, como puede ser tu conducta, o las notas en tus otras materias.
 
ahhhhhhhhh
osea hacen un conclave haber si te dan una oportunidad o si te rajan
Bueno me sacaste la duda mas grande del mundo
Che no saben cuando se puede ir a anotarse??
Xq todavia en la pag del CMN no estan las fechas osea estan pero son las
del la incorporacion de este año!!!!!
 
Mira... primero debes haber estudiado en algun establecimiento, es decir, para suboficial en la ESESC, y para oficial en el CMN, una vez egresado de ahi, tendras suerte de ir a trabajar a una brigada de Paracaidismo, todo depende de tus notas en esos colegios.

Bueno espero que halla servido de algo la información.

ESESC: Escuela de Suboficiales del Ejercito Sargento Cabral

CMN: Colegio Militar de la Nación

ah ok gracias yo pense que entrabas de una che te hago otro pregunta si entro en la infanteria de marina tengo posibilidades de entrar a una brigada de paracaidismo
saludos
 
Vamos Carajo que entramos TODOS!!! VAMOSSSS LOS ASPITANTES AL CMN 2011

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

Che es verdad q cuando uno egresa como subteniente le dan plata ???
osea como un premio ???
 
ah ok gracias yo pense que entrabas de una che te hago otro pregunta si entro en la infanteria de marina tengo posibilidades de entrar a una brigada de paracaidismo
saludos

hasta donde tengo entendido no... calculo que paracaidismo esta dentro de la Aviacion Naval
y tambien te diria que averigues en la fuerza aerea, mejor que ellos calculo que no te sabra decir nadie.
 
hola muchachos, disculpame KOMANDO que no te respondi, pero tuve una semana ocupada, ya empeze a preparar las materias para el ingreso sigo entrenando a full y complicado con unos temas en casa.
igual vi que ya te han respondido.


Ah me mataste, los que se es que la infanteria de marina tiene a los famosos Buzos Tacticos y Los Anfibios, pero de paracaidismo mmm, seguro tendran pero no se como es el tema del ingreso, creo que serias de la aerotrasportada de la armada o algo asi. Si no busca en internet si existe alguna brigada paraca de la armada

Suerte!!

disculpame que te corrija KOMANDO pero, para ser Buzo Táctico o Comando Anfibio se debe primero hacer una carrera dentro del Área Naval.
Si se elige Inf. de Marina, no se pueden hacer dichos cursos, ya que ambos cursos son para aquellos que egresen de un área dentro de Navales.

Eze04, no se con exactitud la respuesta a tu pregunta, pero lo que tengo entendido es que los Inf. de Marina tienen instrucción de saltos, aunque no se si hay una brigada de saltos.
acá en el foro hay un usuario que se llama AIMARA, preguntale a el, pertenece a la Inf. de Marina. seguro el tiene la respuesta a tu pregunta.

saludos!
 
si bien efectúan estos cursos, no se convierten en Comandos anfibios, siguen siendo Inf de Marina.
dicho bruscamente: el inf de marina, nace, vive y muere. inf. de marina.

el Inf. de Marina realiza las operaciones anfibias y también puede comenzar una misión por medio de saltos, pero eso no lo convierte en Comando. ellos se capacitan para todo tipo de misiones terrestres, ya sea emergiendo de mar a tierra, o desde el aire.

extraído de wikipedia: La Infantería de Marina tiene la capacidad de proyectarse desde el mar y constituye una fuerza con movilidad estratégica y táctica. Cuenta con una organización y despliegue de unidades operativas: Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Batallón de Infantería N° 3 y la Base de Infantería de Marina Baterías. Participa activamente en Misiones de Paz a requerimiento de la Naciones Unidas. Entre sus medios, cuenta con vehículos anfibios a oruga y a rueda, vehículos terrestres, embarcaciones, armamento pesado y liviano y sistemas de comando y control.

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

La Infantería de Marina es una unidad militar cuya misión consiste en abordar embarcaciones, realizar operaciones anfibias y garantizar la seguridad de naves e instalaciones navales
 
A los aspirantes al CMN 2011 les va esta pregunta, como tienen pensando prepararse? a partir de cuando creen que seria oportuno empezar a preparar las materias del ingreso?

Tambien me interesaria la respuesta de gente que ya halla ingresado años pasados, para calcular mas o menos el tiempo que me puede llevar prepararme para el ingreso.

Me preocupan mas que todo las materias de historia y geografia, vengo de una escuela tecnica y tengo hecho los 2 primeros años de una ingenieria asique no creo que sea mucho problema las matematicas.

Saludos.
 
hasta donde tengo entendido no... calculo que paracaidismo esta dentro de la Aviacion Naval
y tambien te diria que averigues en la fuerza aerea, mejor que ellos calculo que no te sabra decir nadie.

Para ser PARACA hay que ir al Ejercito. Si en cambio lo que quiere hacer es tener algun entrenamiento con paracaidas entonces si puede ir a Infanteria de Marina.

hola muchachos, disculpame KOMANDO que no te respondi, pero tuve una semana ocupada, ya empeze a preparar las materias para el ingreso sigo entrenando a full y complicado con unos temas en casa.
igual vi que ya te han respondido.




disculpame que te corrija KOMANDO pero, para ser Buzo Táctico o Comando Anfibio se debe primero hacer una carrera dentro del Área Naval.
Si se elige Inf. de Marina, no se pueden hacer dichos cursos, ya que ambos cursos son para aquellos que egresen de un área dentro de Navales.

Eze04, no se con exactitud la respuesta a tu pregunta, pero lo que tengo entendido es que los Inf. de Marina tienen instrucción de saltos, aunque no se si hay una brigada de saltos.
acá en el foro hay un usuario que se llama AIMARA, preguntale a el, pertenece a la Inf. de Marina. seguro el tiene la respuesta a tu pregunta.

saludos!


Te corrijo. BT es solo para escalafón naval, en cambio Comando Anfibio es para Infanteria de Marina.

Saludos!
seba!
 
ok! gracias SNA por aclarar

yo tire mi aporte también KOMANDO, esta todo bien :cheers2:

¿vas a presentarte para ingreso en la Armada komando?
 
hola gente gracias por la respuesta la cosa es siempre quise entrar en la inf de marina pero hace poco me tire en paracaidas y es tremendo asi que pense en entrar en una brigada aerea asi que voy a tener que elegir una uno de las 2
saludos gente
 
A los aspirantes al CMN 2011 les va esta pregunta, como tienen pensando prepararse? a partir de cuando creen que seria oportuno empezar a preparar las materias del ingreso?

Tambien me interesaria la respuesta de gente que ya halla ingresado años pasados, para calcular mas o menos el tiempo que me puede llevar prepararme para el ingreso.

Me preocupan mas que todo las materias de historia y geografia, vengo de una escuela tecnica y tengo hecho los 2 primeros años de una ingenieria asique no creo que sea mucho problema las matematicas.

Saludos.
Con respecto a geografia a estar bien atentos a rios y cuencas, mar argentino, islas del sur, clima y vientos, lo considero importante. En historia estudia todo desde la creacion del Virreinato de la Plata, Revolucion de Mayo e Independencia, pactos provinciales, Guerra del Brasil, Bloqueo Anglofrances batallas importantes....

Saludos...
 
Si eso es obvio,,,anque uno es el que garpa 4 años
Y cuando uno se esta por retirar el tema es asi, te dan 6 meses de vacaciones
Para que te "adaptes" a la vida civil y te dan como 30 mil $$$
Eso me lo dijo mi ex Jefe Que es un Subof My y esta ahi nomas del retiro
Por eso pregunto porQue él me habia dicho que cuando uno egresa como subteniente
Te pagaban no mucha plata, pero algo si
 
Que tal, a mi me interesa entrar al CMN como cadete el año que viene, pero lei las condiciones de ingreso y hay algo que no me quedo claro,

la escoliosis, a partir de que grado de desviacion constituye causa de exclusion?
yo tengo de 8-9° (muy ligera) me preocupaba porque por ahi salta en la radiografia. un amigo me dijo que es partir de 13°, es cierto eso?

en todo caso llamo al colegio en la semana para preguntar, si alguien me lo puede aclarar antes se lo agradeceria. saludos
 
Arriba