Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola a todos...tengo 17 años y este año termino la secundaria y quisiera saber como es el tema, porque quiero entrar en la naval...
¿como es el tema del ingreso y todo?

saludos!
 

elcordobes_

Seras lo que debas Ser, o no Seras nada.
Mas o Menos "Duro"

Me sumo diciendo q no creo q venga al caso, verificar que instituto militar es mas "duro" o menos"duro", ya sea el CMN, EAM, ENM, cada instituto tiene preparacion diferente, no pueden comparar la preparacion operacional de los infantes en el colegio militar con la de los cadetes de EAM o de la ENM, para marcar un ejemplo. Cada una tiene su doctrina y habria que ver hacia donde queres ir.
 
hola a todos...tengo 17 años y este año termino la secundaria y quisiera saber como es el tema, porque quiero entrar en la naval...
¿como es el tema del ingreso y todo?

saludos!

http://www.escuelanaval.mil.ar/ingreso aca tenes la pagina... fijate aunq seguro ya te metiste pero por las dudas...

saludos!

---------- Post added at 04:34 ---------- Previous post was at 04:28 ----------

hola! recibo de sueldo al 30/11/09 - neto a pagar 2.915.68-pesos,.espero te sirva....

muchas gracias emilia... yo también tenia esa duda :banghead: y pudo ser aclarada sin "vueltas" o "dejar picandola" :cheers2:
saludos!
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
hola quisiera saber algunas cosas sobre el CMN, ya que el año que viene ingreso, solo quiero saber un poco como es la cosa, ya e visto miles de cosas y parece bueno, si aqui se encuentra algun cadete que este cursando, le dejo mi msn para asi charlamos y se me despejan algunas dudas, este es el mail: [email protected] , bueno espero algo de info, gracias, sigo conectado.
 
Buenas Noches, tanto tiempo sin escribir. Querìa contarles que pase las 2 semanas de instrucción del colegio militar de la nación. La verdad es que fue muy dura, demaciado, pense que iba a ser dificil pero no pense que iba a ser tan asi; particularmente me gusto y me fue bien, pero tengo que aceptar que ahora el objetivo es del día a día y no llegar a recibirme, es decir, vamos lento y viendo todo como se va dando. En lo que se refiere a lo fisico no doy más dormi 17 horas cuando llegue. Un abrazo para todos.

Saludos cordiales. Juan Manuel Fernandez Cadete de Primer año.
 
A Komando y a Jonaz les comento que hay un grupo en facebook que se llama ASPIRANTES AL CMN 2011 se pueden meter ya que hay ex-cadetes que se reincorporan y estan nuestros futuros camaradas(dios quiera)


piojo87juan: No aflojes che! El objetivo debe ser recibirse contanos las cosas que hicieron y si no es mucho pedir a vos o a cualqueira que lea la rutina de un cadete, desde que se levanta hasta que se va a dormir, es algo que me interesa.

Muchas gracias.
 
Buenas Noches, tanto tiempo sin escribir. Querìa contarles que pase las 2 semanas de instrucción del colegio militar de la nación. La verdad es que fue muy dura, demaciado, pense que iba a ser dificil pero no pense que iba a ser tan asi; particularmente me gusto y me fue bien, pero tengo que aceptar que ahora el objetivo es del día a día y no llegar a recibirme, es decir, vamos lento y viendo todo como se va dando. En lo que se refiere a lo fisico no doy más dormi 17 horas cuando llegue. Un abrazo para todos.

Saludos cordiales. Juan Manuel Fernandez Cadete de Primer año.

hola juan!! tanto tiempo... ante todo felicidades por haber alcanzado pasar estas 2 semanas que me imagino que deben haber sido como vos decis... y fuerza y aguante para poder seguir... que es el filtro... saludos y a seguir a delante!!!

los aspirantes a cadete esperamos con mucho gusto las vivencias vividas... :cheers2:
suerte!
 
Buen día, como me respondieron varios, y varios me hicieron preguntas, voy a responder generalizado porque la verdad que este fin de semana casi no tiempo. Antes que nada les dejo yo mi mail, agregenme y cuando me conecto si estan hablamos mejor [email protected].
La vida del cadete recien está semana la voy a ver, porque como explique fueron dos semanas de instrucción y más que nada a mi parecer de eliminación.
Nos levantamos a las 5.20 y desde que se comienza hasta que se termina siempre pero siempre hay actividades, muy pocas veces se puede descanzar o queda tiempo muerto en el medio. El día termina entre las 12 y las 2 am o hasta las 4:40 como termino un día. Está prohibido caminar, a todos lados se va en trote o corriendo, se ve instrucción de combate en campo abierto, etc. No se a que estoy autorizado a contar y que no, y como nos explicaron todo se tiene que autorizar antes de contar, hablar o lo que fuere publicamente, no quiero cometer una falta. Se extraña mucho, y el desgastes es al extremo, te dormis parado.

Despues les cuento mas cosas.

Saludos Cordiales
Juan
 
http://www.escuelanaval.mil.ar/ingreso aca tenes la pagina... fijate aunq seguro ya te metiste pero por las dudas...

saludos!

---------- Post added at 04:34 ---------- Previous post was at 04:28 ----------



muchas gracias emilia... yo también tenia esa duda :banghead: y pudo ser aclarada sin "vueltas" o "dejar picandola" :cheers2:
saludos!

muchas gracias..pero recien aabri la pagina y me dice que la tienen en reparacion en estos momentos...espero que la arreglen pronto!

saludos!
 
Buenas Noches, tanto tiempo sin escribir. Querìa contarles que pase las 2 semanas de instrucción del colegio militar de la nación. La verdad es que fue muy dura, demaciado, pense que iba a ser dificil pero no pense que iba a ser tan asi; particularmente me gusto y me fue bien, pero tengo que aceptar que ahora el objetivo es del día a día y no llegar a recibirme, es decir, vamos lento y viendo todo como se va dando. En lo que se refiere a lo fisico no doy más dormi 17 horas cuando llegue. Un abrazo para todos.

Saludos cordiales. Juan Manuel Fernandez Cadete de Primer año.

Excelente. En q Ca quedaste? Cuantos se dieron de baja ya?
Bien por lo q dijiste con respecto a la info a dar. Lo que pasa en el CMN, queda en el CMN. Mas adelante ya vas a desarrollar un criterio personal con respecto a q contar y q no, sumado ya a las ordenes impartidas.
Exitos y espero q sigas adelante.
 
Piojo que alegria hermano! no le aflojes, ya varios conocidos pidieron la baja, como dijeron por ahi es un filtro, pero para vos no va a ser nada, la vas a pasar sin problemas, espero q estes a full y aprendas algo nuevo todos los dias, no le aflojes camarada.

Yo todavia no pude averiguar porqué no quedé en el Cmn, trato de llamar a Incorporaciones y siempre me da ocupado o no atienden, las 3 veces que logre comunicarme el que me atiendo me dijo que no estaba autorizado a dar información al respecto -.-, tanto misterio para saber en que le fue mal a uno.... un desastre.
 
Buenas Noches, tanto tiempo sin escribir. Querìa contarles que pase las 2 semanas de instrucción del colegio militar de la nación. La verdad es que fue muy dura, demaciado, pense que iba a ser dificil pero no pense que iba a ser tan asi; particularmente me gusto y me fue bien, pero tengo que aceptar que ahora el objetivo es del día a día y no llegar a recibirme, es decir, vamos lento y viendo todo como se va dando. En lo que se refiere a lo fisico no doy más dormi 17 horas cuando llegue. Un abrazo para todos.

Saludos cordiales. Juan Manuel Fernandez Cadete de Primer año.

Vamos Juan...!!!! siempre firme que de aca afuera me acuerdo todo los dias de vos y chano, sobre como les estara yendo...

Dante...es un quilombo averiguar....cuando yo logre comunicarme, me dijieron que el martes venia el encargado, es un teniente coronel si no recuerdo mal...
 
soy bastante novatoide aca pero , te deseo lo mejor PIOJO ! fuerza y no aflojes , todo se gana con sacrificio !
 

preloader

Colaborador
Buen día, como me respondieron varios, y varios me hicieron preguntas, voy a responder generalizado porque la verdad que este fin de semana casi no tiempo. Antes que nada les dejo yo mi mail, agregenme y cuando me conecto si estan hablamos mejor [email protected].
La vida del cadete recien está semana la voy a ver, porque como explique fueron dos semanas de instrucción y más que nada a mi parecer de eliminación.
Nos levantamos a las 5.20 y desde que se comienza hasta que se termina siempre pero siempre hay actividades, muy pocas veces se puede descanzar o queda tiempo muerto en el medio. El día termina entre las 12 y las 2 am o hasta las 4:40 como termino un día. Está prohibido caminar, a todos lados se va en trote o corriendo, se ve instrucción de combate en campo abierto, etc. No se a que estoy autorizado a contar y que no, y como nos explicaron todo se tiene que autorizar antes de contar, hablar o lo que fuere publicamente, no quiero cometer una falta. Se extraña mucho, y el desgastes es al extremo, te dormis parado.

Despues les cuento mas cosas.

Saludos Cordiales
Juan
amigazo, si pones tu mail, creo que van a descubrir mas rápido si haces una falta o no ;) :D
 
no puedo dar detalles,tiene cargo y se esta preparando para hace el curso comando en agosto.porque nació para ser militar,lo lleva en la sangre,es vocacion pura......ahora me estoy preparando para el segundo,,,estoy tan nerviosa como todos ustes.pero todo va a andar bien,no son tan exigentes
como años anteriores.


Hola Emilia, mucho gusto. Veo que estás muy orgullosa de tu hijo y te doy toda la razón. Decís que "nació para ser militar, lo lleva en la sangre, es vocación pura..." y por ahí a mi me entra en la duda de saber si sería mi vocación o no. Te pido a modo de favor, que describas al menos algunas características en una persona que te hacen decir "Este joven tiene vocación militar". Por ahí a uno le cuesta inspeccionarse a sí mismo y darse cuenta que tiene dicha vocación o no.

Muchas gracias, y un gran saludo!.
 
Arriba