Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Yo compre naranja franela y paño amarillo..uno de los 2 debe ser..

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

A ver foristas..ojotas hay que llevar..recuerdo un mensaje que me dijieron que ellos nos dan (las ojotas)..

Mira como se ataja, jajaja :rofl:
Ni idea, yo compré un par.
Alguién se fijó que en la hoja que te mandan con los objetos a llevar difieren varias cosas ? En la parte de la escuadra dice una caja ?? :rofl: :sifone:
 
Señores foristas... tengo un par de preguntas un poco específicas que quisiera aclarar:
En el listado de cosas para llevar me piden zapatillas deportivas de color azul o claras y para mi suerte... yo me había comprado unas zapatillas negras (y cuando digo negras... digo que no tienen más que la marca contorneada en blanco... o sea.... nada extravagante ni colorinche...) que tan estricta será esa parte??? Porque no tendrán mas de dos meses de uso... y me costaría comprar otra blancas de esa misma calidad...
Otro punto...
Con respecto a los útiles... en un momento me piden cuadernos de 84 hojas rayadas tapa dura... son los que usan los chicos para la primaria (los chiquitos) o son los otros... tipo con espirales???
Y después.... en alguna parte figura carpeta de cartulina... tipo """"cuales"""" ¿?¿?¿?¿? no sabría definir a que se refiere... tiene idea Uds.???
En fin... desde ya les agradezco y espero no ser inadecuado con mis preguntas...

Con las negras vas bien.
Lleva cuadernos anillados esos de tipo avon grandes xD, te piden cuadernos de los otros para q no duerman y tengan algo en q escribir los 1ros dias, dps podes usar los cuadernillos grandes.
Cadete Fuhrer:
Por lo que se, sos el unico activo por aca, asi que mi intencion es pedirte me aclares un par de cuestiones que, dado el tiempo que hace que no se nada del CMN, desconozco.
¿Cómo está conformado el Cuerpo de Cadetes hoy?
En mi epoca era así:
1era Ca I, 2da Ca I (la gloriosa "gunda" a la que perteneci), Ca Com, Ba A(rtilleria), Esc C(aballeria), Ca Ing, Ca Arsenales e Intendencia...
Agradezco me desasnes sobre el tema.

La Agrupacion Basica y la CaProf, donde va enfermeria. Este año a cargo del Cad IVto Año Cattaneo, de Infanteria. Es irrelevante pero es el hermano de un conocido DJ...

YO hice la misma consulta en grupos de facebook y demas, y un amigo misionero que entro también este año, me dice aca en misiones salen $30....también el esta al lado de la triple frontera jajaja..

Volviendo al tema... con una linterna promedio...estariamos bien?
Yo cai con una Maglite de 3 segmentos enorme xD. Me dijeron q no era eso.
Con una similar pero chica de 2 pilas doble A va bien. Que no sea tan berreta pero tmp muy caro.
Hola a todos los foristas, queria hacerles una pregunta acerca de la carta. ¿toda la documentacion tiene q estar completa y firmada al dia de ingreso, o hay algo q se deba completar en el cmn ?. Esa es mi inquietud .Saludos y desde ya muchas gracias .

Hay cosas q se completan alla. Y es personal no intervienen tus padres si sos menor.

Bueno cadetes mañana van a pasar por ese arco de entrada y van dejar de ser adolescentes la mayoria para comenzar a instruirse como hombres de armas. El 2/3 no va a quedar a fin de año, esa es la cruda realidad. Aquel cadete que en los primeros tiempos no parecia dar nada, los puede sorprender. El otro que daba todo se puede ir. El cadete que queria ser de caballeria lo va a pensar 2 veces, o mas. El que queria ser infante puede cambiar de idea luego de maniobras finales.
Pero si uno quiere ser de un arma o especialidad lo va a lograr, querer es poder con voluntad y sacrificio.

La primera impresion es lo que cuenta, asi que todas las ganas y energia que este año es movidito. Exitos.
 
Señores mañana ya està. Se acabo la vida civil, y comenzamos a formarnos como los proximos hombres que defiendan la bandera a muerte. Les deseo lo mejor.

Saludos
Juanma
 
Suerte!!! a no bajonearse que sin sacrificio no se llega a nada... esperamos los que rinden este año para el que viene leer sus comentarios y experiencias vividas en ese colegio al que tantos queremos entrar...y contar con su ayuda para cuando tengamos dudas que por ahi sean una bol...jaja

aguanten!!! saludos!!!
 
Y, cómo andan con los nervios ?
Hahaha, yo estoy tratando de distenderme un poco, pero no puedo sacarme de la cabeza el dia de mañana :rofl:
 
Hola, bueno a mi me interesaria ingresar a la policia de la Provincia como oficial, mas precisamente la Policia de Investigaciones.

Pero tengo algunas dudas con respecto a esto:

1) Como logro ingresar en la Policia de Investigaciones?

2)La Policia de Investigaciones realiza operativos, o solo investigacion (a mi me llaman mas los operativos) ?

3) La Policia de Investigaciones es la que actua de civil?

Desde ya muchas gracias.
 

emilia

Forista Sancionado o Expulsado
amarillo tenia q serrr??? jaja yo compre el naranja , el comun , de donde voy a sacar amarillo, no te hagas drama lleva cualquiera, cualquier cosa quedamos presos los dos y listo jajaj, saludosss.

hola! soy mamá de un subteniente,y si dios quiere mamá de un futuro cadete 2011,les quiero mandar por este medio,a todos los que mañana comienzan la carrera militar,muchisima suerte,que si eligieron esto por vocación,no tengan dudas que llegar,llegan,eso si armense de paciencia,responsabilidad,aguanten!
no se van a arrepentir...esta muy buena la carrera,van a salir Señores Oficiales del ejerctito.a todos felicidades!!!!!si llegan a nesecitar alguna idea (estos es para sus mamis), o trucos,de como coser algo,o encontrar alguna cosa....despues se van a ir dando cuenta....me lo piden que si puedo les voy dando sugerencias........a Todos mucha suerte! de corazon y fuerte abrazo a todas sus mamis........cariñosamente emilia.

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:37 ----------

hola! soy mamá de un subteniente,y si dios quiere mamá de un futuro cadete 2011,les quiero mandar por este medio,a todos los que mañana comienzan la carrera militar,muchisima suerte,que si eligieron esto por vocación,no tengan dudas que llegar,llegan,eso si armense de paciencia,responsabilidad,aguanten!
no se van a arrepentir...esta muy buena la carrera,van a salir Señores Oficiales del ejerctito.a todos felicidades!!!!!si llegan a nesecitar alguna idea (estos es para sus mamis), o trucos,de como coser algo,o encontrar alguna cosa....despues se van a ir dando cuenta....me lo piden que si puedo les voy dando sugerencias........a Todos mucha suerte! de corazon y fuerte abrazo a todas sus mamis........cariñosamente emilia.


---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:48 ----------

"el que quiere ser lider,debe ser puente"
mucha suerteeeeee!!! para todos los cadetes del c.m.n
 
Para con lo de la policia!!!! que los cad Ier año entramos mañana!!!!

jaja no mentira todo bien

PD: nervios 100%

pasa es que siempre que hago un thread me lo terminan cerrando.

PD: espero que te vaya bien, y que cuando yo entre vos seas superior mio :hurray:
 

emilia

Forista Sancionado o Expulsado
se esta armando un grupo en facebook...q se llama...aspirantes al CMN 2011...si les interes
 
Me decia un cadete de II amigo mio, que el primer dia se fueron 10 de baja,,,, ojala no haya sido ninguno de los muchachos de ZM,,, y me sumo al pedido de todos,,, en cuanto tengan acceso a una compu, cuenten como fue todo!!!!!!!!

Uh che, pero que extraño irse de baja el primer dia :s.

se esta armando un grupo en facebook...q se llama...aspirantes al CMN 2011...si les interes

Ah mire usted, estaria ya que yo soy aspirante, gracias por avisar!
 
suerte a los cadates 2010 van a tener el lujo del bicentenario :) esperamos tener noticias de uds la primer salida asi nos cuentan como es estar arrestados (?) jaja saludos!
 
CMN 2011

Hola a todos!!! :biggrinjester:
Nunca antes me habia metido en un foro, me costo un poco agarrarle la mano a esto XD!!!!. :banghead:
Bueno antes que nada me presento, me llamo Maximiliano tengo 23 años y soy de Mariano Acosta, Merlo.
Mientras buscaba informacion sobre el ingreso a la PFA cai en este foro por mera casualidad y despues de haber leido una buena cantidad de paginas (casi todas) donde se aclaraban dudas sobre el ingreso al CMN, decidi unirme y darme a conocer.

Les cuenton un poco mas de mi...
Hace un par de años cuando miraba en canal siete el programa nuestro ejercito, veia publicidades que se enfocaban en la busqueda de nuevos aspirantes para el EA.
Me acuerdo que de chico soñaba con ser parte de este y marchar entre los soldados, pero por falta de informacion y sumado a la mala situacion economico-familiar que estaba viviendo en ese momento, de apoco fui perdiendo la esperanza de que ese sueño podria volverse realidad.

Yo sabia que para entrar a la FFAA, ARMADA o GENDARMERIA el maximo de edad es de 22 años, y por eso creia que para el EA era lo mismo hasta que descubri la pagina del CMN con su max de 25. Al enterarme de que aun tengo posibilidades, mis esperanzas de ser parte del EA volvieron con un golpe tan fuerte que mi corazon se lleno de una alegria inmensa, estoy tan entusiasmado al saber que tengo una chance.

Despues de leer en los posts anteriores lo hecho por el forista piojo87juan que a sus 24 años, decidio intentar el ingreso al CMN lograndolo con exito, sinceramente para mi lo escrito por este muchacho me ha motivado mucho y lo tengo para mi como un ejemplo a seguir. Espero que a el como al resto de los muchachos ZM que ingresaron al CMN les hay ido bien!!!

Asi que para hacerla corta quiero presentarme en este foro como un nuevo aspirante para el ingreso al "Colegio Militar de la Nacion 2011". :hurray:

Espero poder ponerme en contacto con el resto de los aspirantes asi formamos un nuevo grupo ZM 2011 jejeje!!! :sifone: .

Se que este foro es para consultas y les pido disculpas a los moderadores de este foro, sobre mi posteo. Ademas la gran mayoria de mis dudas fueron ya consultadas y respondidas por otros foristas.
 
Hola , vengo con una duda nuevamente , ya habia perdido las esperanzas pero por las dudas lo comento aca , en la pagina de la escuela de suboficiales del ejercito dice esto acerca de las enfermedades de la piel.

7). Enfermedades de la piel: enfermedades crónicas de la piel, tejido celular subcutáneo y cicatrices que puedan provocar riesgos de infección o limitaciones funcionales para el cumplimiento de las exigencias propias de la instrucción militar.

Yo tengo vitiligo , que es una enfermedad cronica de la piel en la que las celulas responsables de la pigmentacion mueren y dejan unas manchas blancas en la piel , pero solo eso , no genera ninguna limitacion de ningun tipo.
Lo que no me queda claro es si lo que marque en negrita es acerca de las cicatrices solamente o todo lo otro tambien , de ser asi no tendria problemas.
 
Arriba