Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Ni a mi..... pero ya fue.. si la Internet dice que entrè...es porque entré!


PD: Alguno sabe como esta el mercado de CADETERAS por esa zona?:drool5:

seguramente quedaron todas las feas.. un cadete de 4 años me dijo que es muy raro que allas chicas lindas....jjajajapero bue habra que aguntar hasta l finde semana para ver chicas lindas..jaja
 
Gracias por la respuesta herr fuhrer XD
Cuando rendi examenes teniamos pantalones cortos y me subi las medias hasta la rodilla no se vio ningun tattoo ;)
El cadete de IV Weber me pregunto hace cuanto lo tenia y le dije hace mas de 3 años y nada mas.
Habra que ver cuando este ahi adentro
Saludos y gracias

jajajaja siiiii , me acuerdo , que te cargaron con quico , puede ser o me equivoco , saludos.
 
Gracias por la respuesta herr fuhrer XD
Cuando rendi examenes teniamos pantalones cortos y me subi las medias hasta la rodilla no se vio ningun tattoo ;)
El cadete de IV Weber me pregunto hace cuanto lo tenia y le dije hace mas de 3 años y nada mas.
Habra que ver cuando este ahi adentro
Saludos y gracias

De hecho es cadete de IIIer año Weber xD, asi que estuviste en la "B" ?. Dia y noche limpiando todo para ustedes.
Es dificil lo tuyo, habra que ver si te bajan el pulgar o no. Exitos.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:26 ----------

Ni a mi..... pero ya fue.. si la Internet dice que entrè...es porque entré!


PD: Alguno sabe como esta el mercado de CADETERAS por esa zona?:drool5:

Jaja ya saltan los cheros. Mira las cadeteras buscan parrillas, hasta estrellitas y no tiras de Ier Año.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:28 ----------

jajajaja siiiii , me acuerdo , que te cargaron con quico , puede ser o me equivoco , saludos.

Vayan acostumbrandose a esto. Hace mas ameno la vida adentro.

---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:28 ----------

seguramente quedaron todas las feas.. un cadete de 4 años me dijo que es muy raro que allas chicas lindas....jjajajapero bue habra que aguntar hasta l finde semana para ver chicas lindas..jaja

Las lindas se dan de baja, del 100% seran el 2.5% zafables/lindas.
Igual salir con una cadete, es la muerte. Son mas histericas que las minas civiles. Hay algunas que salieron con medio cuerpo de cadetes...
 
hola a todos, quisiera que me den su opinion.

miren quiero saber cual de las dos institucionmes en mejor la fuerza aerea o el colegio militar de la nacion, si es posible alguien que sepa me diga las ventajas y desventajas. desde ya muchas gracias
 
hola a todos, quisiera que me den su opinion.

miren quiero saber cual de las dos institucionmes en mejor la fuerza aerea o el colegio militar de la nacion, si es posible alguien que sepa me diga las ventajas y desventajas. desde ya muchas gracias


No se pueden comparar, cada una se especializa en lo suyo,por lo menos ese es mi punto de vista. Aparte si buscas esta lleno de posts sobre ese tema, y siempre se termina en discusiones nada productivas.
 

Mat89

Forista Sancionado o Expulsado
hola a todos, quisiera que me den su opinion.

miren quiero saber cual de las dos institucionmes en mejor la fuerza aerea o el colegio militar de la nacion, si es posible alguien que sepa me diga las ventajas y desventajas. desde ya muchas gracias

Mira como istitucion para formacion las dos son buenas pero no te olvides que son cuatro años que pasan y viene la realidad el ejercito hoy en dia es la fuerza que mas operativa se encuentra y en la fuerza aerea creo que ya no saven que es ser operativo.
 
Mira como istitucion para formacion las dos son buenas pero no te olvides que son cuatro años que pasan y viene la realidad el ejercito hoy en dia es la fuerza que mas operativa se encuentra y en la fuerza aerea creo que ya no saven que es ser operativo.

Serian bueno que presentes tus argumentos sobre lo que decis de estas dos iNstituciones.
 
Jajaja si el cabo 1º Guitian le puso quico..todo el grupo 2 se entro a ***** de risa....despues se calmaron...pero el cabo Guitian un capo..y un cago de risa....

---------- Post added at 07:31 ---------- Previous post was at 07:31 ----------

igual Nuñez (pizza) no es para ofenderte, vos sabes que todo bien..
 

Mat89

Forista Sancionado o Expulsado
Serian bueno que presentes tus argumentos sobre lo que decis de estas dos iNstituciones.

Amigos, conocidos, informarme (revistas , internet) y haver sido parte del CMN ;) me respaldan sobro lo que digo del EA.
Tema Fuerza Aerea Argentina bueno.... te dejo algo para que te leas

http://www.taringa.net/posts/info/1045121/Fuerza-Aerea-Argentina,sin-aviones.html

http://aviacionargentina.over-blog.com/article-33980841.html
(Lee la situacion de la fuerza aerea en especial,primer parrafo)

Mira no me pone feliz poner esto pero si lo pedis lo tenes.
 
De hecho es cadete de IIIer año Weber xD, asi que estuviste en la "B" ?. Dia y noche limpiando todo para ustedes.
Es dificil lo tuyo, habra que ver si te bajan el pulgar o no. Exitos.

Es verdad, mil disculpas por el error, cadete de IIIer año Weber y Cadete de IV año Fink. Estuve en la "B" sección tercera y si no me acuerdo mal el cadete de IV De Fazio estaba a cargo, un groso con todas las letras. Gracias por la buena onda, se que no la tengo facil.

jajajaja siiiii , me acuerdo , que te cargaron con quico , puede ser o me equivoco , saludos.

Asi es pero cuando le conteste no siguio la joda. Es verdad que me agarro justo cuando bajaba las escaleras con un aspirante de Corrientes pero bueno seguira siendo asi como a mi y a muchos otros y vicerversa.

Jajaja si el cabo 1º Guitian le puso quico..todo el grupo 2 se entro a ***** de risa....despues se calmaron...pero el cabo Guitian un capo..y un cago de risa....

Si... pero el Cabo 1ª Guitian no se aguanto cuando lo gedentearon a el, hasta cabos 1eros que le devolvieron la misma moneda, por lo tanto es un capo si se aguanta la misma joda que el hace a los demas.
 
Señores foristas... tengo un par de preguntas un poco específicas que quisiera aclarar:
En el listado de cosas para llevar me piden zapatillas deportivas de color azul o claras y para mi suerte... yo me había comprado unas zapatillas negras (y cuando digo negras... digo que no tienen más que la marca contorneada en blanco... o sea.... nada extravagante ni colorinche...) que tan estricta será esa parte??? Porque no tendrán mas de dos meses de uso... y me costaría comprar otra blancas de esa misma calidad...
Otro punto...
Con respecto a los útiles... en un momento me piden cuadernos de 84 hojas rayadas tapa dura... son los que usan los chicos para la primaria (los chiquitos) o son los otros... tipo con espirales???
Y después.... en alguna parte figura carpeta de cartulina... tipo """"cuales"""" ¿?¿?¿?¿? no sabría definir a que se refiere... tiene idea Uds.???
En fin... desde ya les agradezco y espero no ser inadecuado con mis preguntas...
 
Señores foristas... tengo un par de preguntas un poco específicas que quisiera aclarar:
En el listado de cosas para llevar me piden zapatillas deportivas de color azul o claras y para mi suerte... yo me había comprado unas zapatillas negras (y cuando digo negras... digo que no tienen más que la marca contorneada en blanco... o sea.... nada extravagante ni colorinche...) que tan estricta será esa parte??? Porque no tendrán mas de dos meses de uso... y me costaría comprar otra blancas de esa misma calidad...
Otro punto...
Con respecto a los útiles... en un momento me piden cuadernos de 84 hojas rayadas tapa dura... son los que usan los chicos para la primaria (los chiquitos) o son los otros... tipo con espirales???
Y después.... en alguna parte figura carpeta de cartulina... tipo """"cuales"""" ¿?¿?¿?¿? no sabría definir a que se refiere... tiene idea Uds.???
En fin... desde ya les agradezco y espero no ser inadecuado con mis preguntas...

Mientras no te compres las de JuanPiojo todo bien... jajaaa!!

No preguntes cuales son las de Juan, estoy segurisimo que en un rato vas a saber quien es y porque lo digo. :rofl:
 
hola a todos, les doy gracias a todos los que respondieron, una cosa mas espero que me respondan si es posible.

si ustedes tendrian que decidir entre el CMN y la Fuerza Aerea Argentina ¿para el ingreso de cual de las dos instituciones rendirian?

muchas gracias y espero que me respondan
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenas... esta es mi primera intervencion en este prestigioso foro. Y, como no podia ser de otra manera, lo hago en esta discusion que para mi tiene un significado muy particular porque fui cadete del CMN hace ya unos cuantos años. Guardo un muy grato recuerdo de mi paso por alli, si bien no continue la carrera. A todos los ya cadetes, mis sinceras felicitaciones. En mi epoca no existia esto de los foros asi que el entusiasmo se manifestaba en un cara a cara o llamado telefonico... pero el sentimiento es el mismo. Ahora bien, si las cosas no cambiaron, les toca la eleccion del Arma el dia 8, ¡y ahi los quiero ver! No sean tan civiles de decir, como lo hice yo cuando quede primero en la fila: "Infantería, ¿segunda compañía puede ser?". El oficial estaba medio mareado ya de tanto bipedo y me dijo que si, pero creo que me salve de la primera goma de mi vida... Incluso hubo quienes no aceptaron quedar en otra Arma que no fuera de su agrado y pidieron la baja ahi mismo. A partir de ese momento, todo fueron gritos, ordenes y carreras. Y esa primera noche, varios aflojaron, pidiendo a su mamá... No se asusten, es normal. Muchachos, todo lo que vivan a partir de ahora les va a quedar grabado en la mente, creanmelo. Ponganle el pecho y aguanten que el filtro verdadero viene a partir de alli. Los van a verduguear de lo lindo para ver quien tiene pasta y quien no. Un ultimo consejo, que me dio un cadete de esa epoca: aguanten hasta pasar a segundo año. El primero es el mas dificil porque supone una adaptacion al ambito militar, que no es sino una etapa. Si despues sienten que no es lo suyo, la decision sera dura pero clara... La vocacion militar es algo que se va descubriendo con el tiempo. Alguien en este post dijo que es como el sacerdocio: ¡tal cual! No es para todos, por mucho que amen a la Patria y les gusten los fierros.
¡Saludo uno!
 
hola a todos, les doy gracias a todos los que respondieron, una cosa mas espero que me respondan si es posible.

si ustedes tendrian que decidir entre el CMN y la Fuerza Aerea Argentina ¿para el ingreso de cual de las dos instituciones rendirian?

muchas gracias y espero que me respondan

Depende de tus expectativas para el futuro. Son 2 cosas distintas, como dijera Thomas Kuhn sobre los paradigmas, son instituciones "inconmensurables". En ambas muchas de las especialidades no tienen nada que ver, sumado a ello el hecho de que el ambiente difiere producto de que cada institución tiene su propia cultura organizacional, proveniente ella de las tradiciones e historia de la propia institución... Además está el tema de que para egresar como alférez de la FAA tenés que ir a cursar 4 años en la EAM que queda en Córdoba, si vivís por Bs.As. no tenés problemas porque el CMN está en Palomar.
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Cadete Fuhrer:
Por lo que se, sos el unico activo por aca, asi que mi intencion es pedirte me aclares un par de cuestiones que, dado el tiempo que hace que no se nada del CMN, desconozco.
¿Cómo está conformado el Cuerpo de Cadetes hoy?
En mi epoca era así:
1era Ca I, 2da Ca I (la gloriosa "gunda" a la que perteneci), Ca Com, Ba A(rtilleria), Esc C(aballeria), Ca Ing, Ca Arsenales e Intendencia...
Agradezco me desasnes sobre el tema.
 
Amigos, conocidos, informarme (revistas , internet) y haver sido parte del CMN ;) me respaldan sobro lo que digo del EA.
Tema Fuerza Aerea Argentina bueno.... te dejo algo para que te leas

http://www.taringa.net/posts/info/1045121/Fuerza-Aerea-Argentina,sin-aviones.html

http://aviacionargentina.over-blog.com/article-33980841.html
(Lee la situacion de la fuerza aerea en especial,primer parrafo)

Mira no me pone feliz poner esto pero si lo pedis lo tenes.


Muy triste y completo, MUCHAS GRACIAS!
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
ELECCION DEL ARMA

Aja! O sea que las cosas han cambiado bastante desde mi paso por el CMN...
Y bueh, espero que Fuhrer ilumine un poco las tinieblas de mi ignorancia.:eek:
 
Arriba