Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Holass... hoy hablando con un amigo que va a una academia que prepara para el ingreso a las FFAA aqui en tucuman, me contaba que estan desde las 15:00 hasta las 22:00 estudiando para el ingreso... y yo el año que viene tengo ganas de ir a prepararme en esa academia... lo que pasa es que el año que viene voy a estar en 5to (3ro de poli) y salgo a las 13:00 osea que me voy a tener que atragantar y salir volando, ademas que me voy a tener que organizar para las tareas del colegio... que dicen ustedes, lo que pasa es que no quiero perder un año, osea quiero entrar lo mas rapido posible al CMN...
 
Mira eso de ir a academias a mi me parece que hoy en dia no es necesario, que les hacen dar mas vueltas de lo que realmente tienen que rendir... Mi recomendacion es agarrar el programa, y te pones punto por punto con ayuda de algun libro. El programa es muy claro. Para los temas que te cueste entender, vas a un profesor particular y listo..
Asi no perdes tiempo ni plata.
Saludos
 
El ingreso al CMN no es dificil, no hace falta ir a una academia para eso.
Lo que si te sirve, es para despues adentro, ya que ven muchas cosas sobre las q vas a ver en aula, pero el ingreso propiamente dicho, no es complciado.

Ahora, si queres entrar a la EAM o ENM, que tengo entendido es mas complciado, quizas vale la pena.

saludos
 
Mira yo por lo que veia de los chicos que venian de la Marque era que venian muy mariados... Les enseñaban mucho mas de lo necesario y terminaban confundiendose en los examenes.. La mejor academia que vi es la llamada "Luisa" que esta en Cba. Ellos si venian bien. Pero por otra parte ahorras mucho mas tiempo y dinero agarrando el programa y tachando punto por punto, y lo que no entendes ir a profesor particular. Yo puedo recomendar algunos libros que tienen todos los temas y estan muy bien explicados.
Saludos!
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Mira yo por lo que veia de los chicos que venian de la Marque era que venian muy mariados... Les enseñaban mucho mas de lo necesario y terminaban confundiendose en los examenes.. La mejor academia que vi es la llamada "Luisa" que esta en Cba. Ellos si venian bien. Pero por otra parte ahorras mucho mas tiempo y dinero agarrando el programa y tachando punto por punto, y lo que no entendes ir a profesor particular. Yo puedo recomendar algunos libros que tienen todos los temas y estan muy bien explicados.
Saludos!


Hola. Gracias Pol. y Gauchogringo, que libros me recomendas??? ya voy a ver si hago lo que me dicen... porque sino, no voy a tener vida si salgo del colegio a las 13:00 y a las 15:00 tengo que entrar a la academia hasta las 22:00... me dijeron que los tienen mucho tiempo por el hecho de que no solo los preparan para el ingreso, sino tambien para la permanencia...(un amigo que esta por entrar a la ENM me dijo)
 
Matematica : Matematica 1. Activa, Puerto de Palos.
Historia: cualquiera de los de Historia Argentina de Ibañez.
Lengua: Aprovecha las clases del cole!
Ingles: es sentarte con cualquiera de los libros Elementary y estudiar, no es muy dificil.
Esas 3 materias me parece que tienen en el cmn o ¿se me paso alguna?. Mi primo se entro a preparar 1 mes antes y rindio barbaro. El de matematica que menciono en excelente tiene todo muy bien explicado y ejercicios de sobra para hacer, sumado a que viene con los resultados.
Saludos !
PD: no pierdas tu utimo año de secundaria, podes hacer las 2 cosas... De 15 hs a 22 hs??? Mucho pero mucho tiempo...

---------- Post added at 04:38 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

Permanencia?? Eso lo ves cuando estas adentro...Y pasa por la capacidad de cada uno para el estudio.
 
Para el CMN no necesitas institutos y esas cosas raras, es perdida de tiempo. Toma nota de los temas a evaluar y estudia eso. Tengo camaradas que perdieron 1 año en esos famosos institutos, ahora ya tendrian 2 tiras en el brazo. Al menos ahora para el CMN no es tan complicado entrar, sino mas bien mantenerse.
Con respecto al vehiculo particular un camarada lo lleva,deja y no le hicieron ningun problema, por ahi lo boludean en el arco de entrada pero nada mas jajaj.
 
Mira yo por lo que veia de los chicos que venian de la Marque era que venian muy mariados... Les enseñaban mucho mas de lo necesario y terminaban confundiendose en los examenes.. La mejor academia que vi es la llamada "Luisa" que esta en Cba. Ellos si venian bien. Pero por otra parte ahorras mucho mas tiempo y dinero agarrando el programa y tachando punto por punto, y lo que no entendes ir a profesor particular. Yo puedo recomendar algunos libros que tienen todos los temas y estan muy bien explicados.
Saludos!

La "Luisa" tenía la ventaja de que usaba examenes viejos de la EAM para preparar a sus alumnos, o sea, que cuando ibas a rendir te encontrabas con un examen parecido al que ya había practicado con ella. Hoy por hoy, con la web de apoyo que puso la EAM en su página, en el que tenés ejercicios modelo, libros sugeridos, y la posibilidad de preguntar dudas a profesores de la EAM via mail, no hay tanta diferencia entre Luisa y cualquier otra academia:

http://www.eam.iua.edu.ar/eam_ingreso/marcoingreso.htm

Más atrás puse un post sobre el tema: http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=707803&postcount=1161

Es más, la EAM puso esa pagina justamente para equiparar condiciones entre el que se preparaba en academias o conseguía algún viejo exámen que anduviera dando vueltas y el que vive en un pueblito perdido y ni sabe dónde queda la EAM.

Saludos!
 
Pregunta interesante.
¿El calzado para realizar actividades deportivas (Botines, Zapatillas deportivas) es provisto por el CMN? ¿Viene incluido con el paquete que se debe abonar? O ¿Se deben traer individualmente?
 
Pregunta interesante.
¿El calzado para realizar actividades deportivas (Botines, Zapatillas deportivas) es provisto por el CMN? ¿Viene incluido con el paquete que se debe abonar? O ¿Se deben traer individualmente?

Se lleva individualmente. Yo diria q compren un buen par de zapatillas, porque van a sentir cuando los pies duelan. Y si despues con esos pies salen al terreno, no me quiero imaginar como se van a amargar.
El ciudado de la salud es personal, y mas en el CMN.
Lo de ingles no esta incluido en incorporacion pero te toman un examen de ingles y computacion para seleccionar a aquellas personas que sobresalgan en alguno de estos 2 campos para luego asignarlos a clases para cadetes "avanzados", ya sea en el area informatica o "sobrenivel" de ingles. Yo quede para el sobrenivel de ingles.
A mi me tomaron ambos examenes el ultimo dia que rendia el ingreso.
 
Pregunta interesante.
¿El calzado para realizar actividades deportivas (Botines, Zapatillas deportivas) es provisto por el CMN? ¿Viene incluido con el paquete que se debe abonar? O ¿Se deben traer individualmente?

Se te pide un par de zapatillas, comprate unas buenas para correr, blancas o azules, nada de resortes ni cosas cabeza ehh :banghead:
 
Lo de ingles no esta incluido en incorporacion pero te toman un examen de ingles y computacion para seleccionar a aquellas personas que sobresalgan en alguno de estos 2 campos para luego asignarlos a clases para cadetes "avanzados", ya sea en el area informatica o "sobrenivel" de ingles.

Interesante info :eek:
En cual de las dos me asignarán ?? Cualquiera de las dos cosas se me da muy bien, pero informática me es un toque aburrida....si te instruyen para utilizar sistemas informáticos/tecnológicos en el campo de operaciones es una masa !!
Aunque ya veo que termino en la sección de administración, jajaja :smilielol5::(

Saludos.
 
eso de los examenes no lo sabia tambien los dos me vienen barbaro y tambien me dijeron que la orientacion a partir de 3ero ellos te dicen las que mas te convienen y las que NO podes seguir estoy seguro que no en administracion porque soy un tagarna con los numeros:rofl:
 
eso de los examenes no lo sabia tambien los dos me vienen barbaro y tambien me dijeron que la orientacion a partir de 3ero ellos te dicen las que mas te convienen y las que NO podes seguir estoy seguro que no en administracion porque soy un tagarna con los numeros:rofl:

Ah bueno, si es por eso vamos a pasar mucho tiempo juntos limpiando los baños hahaha :smilielol5::rofl:

Saludos.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Matematica : Matematica 1. Activa, Puerto de Palos.
Historia: cualquiera de los de Historia Argentina de Ibañez.
Lengua: Aprovecha las clases del cole!
Ingles: es sentarte con cualquiera de los libros Elementary y estudiar, no es muy dificil.
Esas 3 materias me parece que tienen en el cmn o ¿se me paso alguna?. Mi primo se entro a preparar 1 mes antes y rindio barbaro. El de matematica que menciono en excelente tiene todo muy bien explicado y ejercicios de sobra para hacer, sumado a que viene con los resultados.
Saludos !
PD: no pierdas tu utimo año de secundaria, podes hacer las 2 cosas... De 15 hs a 22 hs??? Mucho pero mucho tiempo...

---------- Post added at 04:38 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

Permanencia?? Eso lo ves cuando estas adentro...Y pasa por la capacidad de cada uno para el estudio.



Muchisimas gracias che... los voy a conseguir para el año que viene ponerme a full con el estudio...

Gracias a todos.

Saludos...
 
Arriba