Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Disculpen: estoy pensando anotarme en el CMN para ingresar en el 2010. Quisiera saber si uno cuando finaliza los 4 años es enviado a cualquier parte del país o puede elegir un destino. Además, si puedo estudiar otra carrera (por ejemplo un profesorado) luego de egresar del instituto. Me leí las 78 páginas y no encontré nada similar.
¿Una vez dentro se puede ir diariamente al gimnasio? ¿Hay mucha actividad física? ¿Cuándo te dan el uniforme? Muchas gracias y disculpen que hice tantas preguntas.
 
Tu forma de responder fue incorrecta me parece.
No quiero problemas, hace mucho tiempo que no entro al foro y ahora entré después de tanto tiempo para abrir el tema y preguntar esto nada mas, lo ultimo que me esperaba era una respuesta tan aspera. Todo bien igual.

Saludos

ALFIL
 
Amen.

Me lo imagino desde arriba mirando para el patio de los bipedos 'Personal de ZM, ATENCION!, al piso 20!, terminado firme!, a tocar lo q esta viendo carrera marrrrr! tierra! Marrrr, tierra, atencion!, venga para aca!'

:sifone:

jaajaja :hurray:
 
buenas quisiera hacer un par de preguntas
en la esesc cual es el sueldo
que es mas duro el cmn o la esesc
cuanto hay q pagar en la esesc
en la esesc como se reciebn los egresados,cabo o que?

en cuanto se recibn
muchas gracias
disculpen por tantas preguntas
;)
 
buenas quisiera hacer un par de preguntas
en la esesc cual es el sueldo
que es mas duro el cmn o la esesc
cuanto hay q pagar en la esesc
en la esesc como se reciebn los egresados,cabo o que?

en cuanto se recibn
muchas gracias
disculpen por tantas preguntas
;)



solo te puedo responder esa: el egreso es Cabo Segundo.
 
buenas quisiera hacer un par de preguntas
en la esesc cual es el sueldo
que es mas duro el cmn o la esesc
cuanto hay q pagar en la esesc
en la esesc como se reciebn los egresados,cabo o que?

en cuanto se recibn
muchas gracias
disculpen por tantas preguntas
;)
Hola Miguel
yo estoy postulado para la ESESC , y por lo q me dijo un cabo en primer año cobras $600 y en segundo $1800 mas o menos , no se paga cuota como en el CMN , solo a inscripcion que es de $100 .Egresas como cabo del arma o especialidad que elijas.
saludo.German

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:39 ----------

solo te puedo responder esa: el egreso es Cabo Segundo.
Eso es el la ARA en el EA no existe el cabo segundo.
SALUDOS.
 
Disculpen: estoy pensando anotarme en el CMN para ingresar en el 2010. Quisiera saber si uno cuando finaliza los 4 años es enviado a cualquier parte del país o puede elegir un destino. Además, si puedo estudiar otra carrera (por ejemplo un profesorado) luego de egresar del instituto. Me leí las 78 páginas y no encontré nada similar.
¿Una vez dentro se puede ir diariamente al gimnasio? ¿Hay mucha actividad física? ¿Cuándo te dan el uniforme? Muchas gracias y disculpen que hice tantas preguntas.

-Se elige destino por antiguedad, y por vacantes obviamente.
-Luego de egresar, podes estudiar otra carrera, el EA te lo facilita
-En cuanto al gimnasio, no. Vas cuando se va, y no es todas las semanas (aunque te aseguro q por mas q puedas ir, no vas a tener ganas)
-La actividad fisica, de por si, se dicta a la mañana, aunque vas a tar todo el tiempo corriendo, y haciendo de brazos.
-El uniforme por lo gral. se entrega a mediados de mayo, aunque se dice por ahi q el año q viene lo van a entregar antes para los preparativos del bicentenario.
 
-Se elige destino por antiguedad, y por vacantes obviamente.
-Luego de egresar, podes estudiar otra carrera, el EA te lo facilita
-En cuanto al gimnasio, no. Vas cuando se va, y no es todas las semanas (aunque te aseguro q por mas q puedas ir, no vas a tener ganas)
-La actividad fisica, de por si, se dicta a la mañana, aunque vas a tar todo el tiempo corriendo, y haciendo de brazos.
-El uniforme por lo gral. se entrega a mediados de mayo, aunque se dice por ahi q el año q viene lo van a entregar antes para los preparativos del bicentenario.

Muchas gracias, muy gentil de tu parte. Mañana voy a realizar el acta de reicidencia. ¿No sabrías decirme si me puedo anotar por correo? Muchas gracias.
 
-Se elige destino por antiguedad, y por vacantes obviamente.
-Luego de egresar, podes estudiar otra carrera, el EA te lo facilita
-En cuanto al gimnasio, no. Vas cuando se va, y no es todas las semanas (aunque te aseguro q por mas q puedas ir, no vas a tener ganas)
-La actividad fisica, de por si, se dicta a la mañana, aunque vas a tar todo el tiempo corriendo, y haciendo de brazos.
-El uniforme por lo gral. se entrega a mediados de mayo, aunque se dice por ahi q el año q viene lo van a entregar antes para los preparativos del bicentenario.

Disculpa Pol, unas preguntas....
Que pasa con los que van al CMN como SV?, van de diario verdad?, me tendría que presentar en la guardia, que fiaca :p, y yo que ya tengo todos los uniformes menos los del CMN, ¿los puedo usar?, tenes idea?

Saludos.
 
Uno paga como quiere, podes pagar directamente los 1200$ si tenés plata, pagarlo en cuotas de 400$ o hacer que te lo descuenten de tu sueldo.

Saludos.

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:28 ----------



Anotate lo mas antes posible, lo de las vacantes es cuando corrijen los exámenes y entran por orden de mérito.:puke:

Saludos.

Muchas gracias por contestarme, ahora estoy a full con los estudios! y se q es dura la vida militar pero bueno "Naci para esto"
 
Gente del foro: Acabo de llegar del Colegio Militar de rendir el examen psico-tecnico y psicologico!!! La verdad es que me sorprendio por varios motivos; el 1ro fue lo que duro, en total 5hs hasta que partimos y 4 de examen, lo 2do fue que no era tan tan facil como me habian dicho. Supuestamente era, si estas bien del bocho, no tenes problemas, y aunque ellos van a evaluar mi capacidad intelectual, yo no me considero sin problemas para desenvolverme, pero la verdad que la prueba no fue facil.
La primera parte contaba con un ejercicio de completar frases, con cuatro opciones de respuesta para cada una. Eran en total 50 frases.
El segundo ejercicio era parecido al primero pero un poco mas complejo; se trataba de completar un patron de movimientos... nos daban figuras que tenian un patron de movimiento determinado, y teniamos que conjuntamente a repuestas ver cual era la correcta.
Despues en el psicologico era solo completar info y unos dibujos.

Sea cual sea el resultado total de esta decicion que tome de querer pertenecer a esta institucion y representar a la patria (y aunque sea una frase armada es verdad que lo siento asi) me siento orgulloso de esta oportunidad que me dieron.

Saludos.
Juan
 
Gente del foro: Acabo de llegar del Colegio Militar de rendir el examen psico-tecnico y psicologico!!! La verdad es que me sorprendio por varios motivos; el 1ro fue lo que duro, en total 5hs hasta que partimos y 4 de examen, lo 2do fue que no era tan tan facil como me habian dicho. Supuestamente era, si estas bien del bocho, no tenes problemas, y aunque ellos van a evaluar mi capacidad intelectual, yo no me considero sin problemas para desenvolverme, pero la verdad que la prueba no fue facil.
La primera parte contaba con un ejercicio de completar frases, con cuatro opciones de respuesta para cada una. Eran en total 50 frases.
El segundo ejercicio era parecido al primero pero un poco mas complejo; se trataba de completar un patron de movimientos... nos daban figuras que tenian un patron de movimiento determinado, y teniamos que conjuntamente a repuestas ver cual era la correcta.
Despues en el psicologico era solo completar info y unos dibujos.

Sea cual sea el resultado total de esta decicion que tome de querer pertenecer a esta institucion y representar a la patria (y aunque sea una frase armada es verdad que lo siento asi) me siento orgulloso de esta oportunidad que me dieron.

Saludos.
Juan
A mi en la ESESC me dijeron que examen psicologico duraba una hora y no me nombraron nada de psico-tecnico , ¿sera distinto por que es en el CMN ?
SALUDOS.
 
Gente del foro: Acabo de llegar del Colegio Militar de rendir el examen psico-tecnico y psicologico!!! La verdad es que me sorprendio por varios motivos; el 1ro fue lo que duro, en total 5hs hasta que partimos y 4 de examen, lo 2do fue que no era tan tan facil como me habian dicho. Supuestamente era, si estas bien del bocho, no tenes problemas, y aunque ellos van a evaluar mi capacidad intelectual, yo no me considero sin problemas para desenvolverme, pero la verdad que la prueba no fue facil.
La primera parte contaba con un ejercicio de completar frases, con cuatro opciones de respuesta para cada una. Eran en total 50 frases.
El segundo ejercicio era parecido al primero pero un poco mas complejo; se trataba de completar un patron de movimientos... nos daban figuras que tenian un patron de movimiento determinado, y teniamos que conjuntamente a repuestas ver cual era la correcta.
Despues en el psicologico era solo completar info y unos dibujos.

Sea cual sea el resultado total de esta decicion que tome de querer pertenecer a esta institucion y representar a la patria (y aunque sea una frase armada es verdad que lo siento asi) me siento orgulloso de esta oportunidad que me dieron.

Saludos.
Juan


Salud mi Estimadísimo. :cheers2:

Le deseo el mejor de los éxitos.

Y prepárese que estaremos desfilando para el bicentenario de nuestra Amada Patria el año que viene. :drool5:

PD: No fue tan complejo, era cuestión e lógica, nada que una persona sana con 5 dedos de frente no pueda hacer. :leaving:

Lo que si me pareció duro, fue estar en ayunas hasta que consumimos nuestro merecido y glorioso Café con Leche con Tostados en el barcito frente a la estacion. :drool5:
Aclaro, en ayunas solo en mi caso porque creí llegar tarde y deje enfriar la taza de mate cocido con las galletitas. :banghead:

Un gran saludo a todos, y les deseo el mejor de los éxitos.
 
Arriba