Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Sr. G_Lock, gracias por su respuesta, ahora le comento que lo que presento mi hijo en aquella oportunidad fueron los estudios particulares que pide el CMN para rendir el examen fisico, en los cuales no aparece la malformacion, pues no se pide ecografia de riñon. La cuestion en que tengo dudas es si, una vez rendido el examen fisico e intelectual, y aprobada esa etapa, el CMN realiza entonces un examen medico propio que seria lo que ud. menciona como examen medico inicial? de ser asi: que tan exhaustivo y exigente es ese examen y si esa malformacion es detectada en ese momento puede ser causal de no admision, aun habiendo rendido bien los examenes? Disculpe mi ignorancia pero ese tema me tiene un poco preocupado. Desde ya muchas gracias.

¿Probó llamando al CMN? Tel.:4751-8001/8007 o un mail a [email protected]
Coincido con g_lock, si pasa satisfactoriamente el Examen Médico del ingreso, no tendría que haber problemas posteriores; si usted dice que puede llevar una vida normal, habría que ver si puede "resistir" las exigencias físicas propias del Instituto.
En mi opinión la mejor opción es llamar y preguntar directamente, si es que no lo hizo todavía.

Saludos y suerte.
 
Lamentablemente me hundieron el barco muchachos....

No me aceptaron el pedido de reconsideración que envie para ingresar a la ENM por excederme de la edad máxima de ingreso...

No se.... Últimamente el bajón se adueño de mi y estoy mirando a las fuerzas armadas cada vez mas lejos.
 
Lamentablemente me hundieron el barco muchachos....

No me aceptaron el pedido de reconsideración que envie para ingresar a la ENM por excederme de la edad máxima de ingreso...

No se.... Últimamente el bajón se adueño de mi y estoy mirando a las fuerzas armadas cada vez mas lejos.

Y si te metes en el SMV? vas a tener la posibilidad de entrar como Suboficial, y hasta podes llegar a teniente de Fragata...
Antes que nada yo haria eso...

PD: no se que edad tenes pero es hasta los 24 o 25 el SMV
 
algo de interes

buenas tardes, tengo algunas dudas, yo quiero entrar al colegio militar.
¿saben cuando comienzan las incripsiones?
¿cuales son las ventajas? y ¿las desventajas?
por favor traten de responderme las dos preguntas, desde ya se los agradezco, muchas grasias. espero su respuesta
 
Gracias amigo...

Pero Prefiero terminar mi carrera de ing. o seguir trabajando de Inspector de calidad toda mi vida antes de ser un subopficial.
No es por menospreciar la carrera... Pero Creo doy para un poco mas...

Y bue... como dice mi vieja... por algo se dan las cosas... tal vez esta no sea la mia ... o lo mio...
 
Gracias amigo...

Pero Prefiero terminar mi carrera de ing. o seguir trabajando de Inspector de calidad toda mi vida antes de ser un subopficial.
No es por menospreciar la carrera... Pero Creo doy para un poco mas...

Y bue... como dice mi vieja... por algo se dan las cosas... tal vez esta no sea la mia ... o lo mio...

si pero Teniente de Fragata es Oficial....
son largos años pero si te gusta hacelo, no te arrepientas, proba unos años en el SMV, si no te gusta no te obligan a quedarte pero que no se te pase por que te vas a arrepentir...
 
si pero Teniente de Fragata es Oficial....
son largos años pero si te gusta hacelo, no te arrepientas, proba unos años en el SMV, si no te gusta no te obligan a quedarte pero que no se te pase por que te vas a arrepentir...


En el ejército cómo es? Tengo entendido que podés seguir después de Suboficial Mayor con los demás rangos si tenés el secundario completo. Es así?
 
Hola como están? bueno quería saber cual es la diferencia entre el Colegio Militar de la Nación y el Sargento Cabral. por ultimo ¿con que título se reciben cada uno? Muchas graCias, espero su respuesta. Pablo
 
Señores, me presento, soy un civil cuyo hijo aspira a ingresar el el 2010 al Colegio militar, para lo cual se esta preparando en las distintas materias que debe rendir. El caso es que el ya se presento hace 4 años y rindio mal. No obstante ello los estudios medicos que presento fueron aceptados. Resulta que un año despues, a raiz de un accidente de transito y habiendose realizado una ecografia le descubrieron una deformacion (atrofia) de un riñon, de nacimiento. La pregunta a quienes puedan responderme es si una vez rendidos los examenes se vuelve a realizar por parte de ejercito examenes medicos mas exhaustivos, y si este tipo de malformacion es causal de no admision. Los medicos que lo atienden le han asegurado que puede hacer vida absolutamente normal, pero tengo dudas que pueda quedar afuera. Somos del interior y el esfuerzo para prepararse es importante, y no quisiera que despues de rendir le den de baja por este problema. Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme con alguna informacion o sugerencia.


Hola, tengo una duda los examenes medicos que el presento son de cuando Usted menciona que rindio hace 4 años y no aprobo? por que de ser asi calculo que se los pedirian de nuevo para poder inscribirse para rendir el ingreso 2010.
Con respecto a lo del riñon, tengo conocimiento por una persona que ingreso al CMN, al momento de la incorporación no le hicieron ningun estudio importante como para detectar una anomalia en un riñon, si paso por el odontologo, vacunas etc...
 

g lock

Colaborador
hola como están? bueno quería saber cual es la diferencia entre el Colegio Militar de la Nación y el Sargento Cabral. por ultimo ¿con que título se reciben cada uno? Muchas graCias, espero su respuesta. Pablo

Phablo, te lo resumo así:

Colegio Militar de la Nación = Oficiales
Escuela de Suboficiales Sargento Cabral = Suboficiales
 
Hola soy nuevo en el foro y quisiera saber: ¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirme en piloto del ejercito (principalmente helicópteros)? Ademas tengo algunas dudas como por ej: ¿para pilotear hay que ser oficial o los suboficiales también pueden?. Tengo cirto nivel de miopía, pero con una operación se puede corregir en un 1oo%(aprox) ¿esta operación me puede impedir aprobar el examen físico?

Desde ya, muchas gracias.
 
Hola soy nuevo en el foro y quisiera saber: ¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirme en piloto del ejercito (principalmente helicópteros)? Ademas tengo algunas dudas como por ej: ¿para pilotear hay que ser oficial o los suboficiales también pueden?. Tengo cirto nivel de miopía, pero con una operación se puede corregir en un 1oo%(aprox) ¿esta operación me puede impedir aprobar el examen físico?

Desde ya, muchas gracias.

Lo de la miopia la verdad que no se, en relacion a piloto de aviacion de ejercito tengo entendido que tambien podes ingresar, siendo piloto, en el sitema de incorporacion de profesionales, la duración del curso es de 6 meses y egresas como subteniente piloto en comision (Aclaro siendo piloto)
 
Hola soy nuevo en el foro y quisiera saber: ¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirme en piloto del ejercito (principalmente helicópteros)? Ademas tengo algunas dudas como por ej: ¿para pilotear hay que ser oficial o los suboficiales también pueden?. Tengo cirto nivel de miopía, pero con una operación se puede corregir en un 1oo%(aprox) ¿esta operación me puede impedir aprobar el examen físico?

Desde ya, muchas gracias.

Mira para ser piloto de aviones no de helicoptero te piden el 100 % de la vista. Pero el ingreso no. Podes ingresar igual para otro escalafon.
 
Hola que saludos a todos, quería saber si en fuerza aeronautica toman profesionales ingenieros en sistemas, (como en la armada y ejercito que es un año de pura instruccion militar y salen como oficiales sub-tenientes, profesionales.) en el caso de aeronautica vendria a ser operadores de sistemas informaticos, radares y demas.

desde ya gracias
 
Hola que tal, leu toda la discucion, queria saber si alguien quiere agregarme al MSN para poder chjarla acerca de la carrera, ya q no tnego famliaes militares. estuve leyendo mucho en la pagina oficial del ejercito argentino, aun asi agradeceria si alguien puede dedicarme un poco e tiempo :p saludos patriotas!

Juan Pablo Molina
 
Señor GADA, gracias por su respuesta. Los exmenes medicos que presento fueron en el examen de 2004 y no se detecta la anomalia de riñon porque piden rx. (no ecografias, que es el examen en cual puede verse el problema). Mi consulta apuntaba a saber, si en caso de pasar el examen de ingreso, al momento de incorporarse al CMN, se realizaban examenes mas "profundos" que puedan causar la no admisión.
Al respecto de solicitar nuevos examenes para el ingreso 2010, me parece justo y correcto, pero espero que vuelva a pasar como en 2004, es decir que se los aprueben.
Saludos
 
Buena jornada, pregunta: que opinan de los reservistas? quiero unirme a un grupo que me han dicho que funciona en el ex regimiento 9 de Corrientes Capital. Hay algun requisito excluyente en esta cuestion o esta abierto a civiles en general?. Si alguien sabe por quien puedo preguntar. Digo pues alguno Camarada que hayan conocido en su carrera..
Con todo respeto, envidio a quienes han podido tener una formacion militar a la que por razones particulares no he podido acceder.
Cordialmente
 
Buena jornada, pregunta: que opinan de los reservistas? quiero unirme a un grupo que me han dicho que funciona en el ex regimiento 9 de Corrientes Capital. Hay algun requisito excluyente en esta cuestion o esta abierto a civiles en general?. Si alguien sabe por quien puedo preguntar. Digo pues alguno Camarada que hayan conocido en su carrera..
Con todo respeto, envidio a quienes han podido tener una formacion militar a la que por razones particulares no he podido acceder.
Cordialmente

Amigo! fijate que por el foro hay mucha info sobre las reservas del EA. En la seccion "Su pregunta no molesta" si no me equivoco hay todo un thread sobre el tema.

Saludos!
 
hola quiero saber si para entrar al Colegio Militar de la Nacion tengo que tener la dentadura completa. por favor respondanme que tengo esa duda. muchas grasias
 
Arriba