Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gente, estaba pensando en el servicio voluntario, pero no estoy seguro como es la cosa.

Te presentás diciendo que querés ser soldado voluntario, con los papeles que necesitás y esperás a que te llamen? Hay que rendir exámenes si te llaman?

Gracias y buena vida para todos :cheers2:


Esto es lo que me pasó a mi particularmente: Fui a anotarme sin ningún papel, solamente DNI. Te toman los datos y te dan una determinada fecha donde te llaman para rendir el primer examen, que es el psicológico(dura una o dos horas más o menos) después te dicen que te van a llamar si aprobaste. Después de unos dias te avisan que tenés que rendir los examenes clínicos que se hacen en dos dias, una ves terminado los estudios te mandan a buscar unos papeles que tenés que completar con todos tus datos y entregar dentro de lo proximos 20 dias. Lo que más tarda son los antecedentes pero le haces fotocopias y lo entregas. Si sos menor de 21 tenés que ir con algun mayor responsable sobre tu persona para que te autorice sino no podés ingresar. Después de entregar lo papeles te dicen que el proximo llamado es para incorporarte. fiiiu, espero te sirva, todo esto fue en Campo de Mayo, según me contó un camarada en el Regimiento Patricios lo hiso pero todo diferente. Yo te cuento lo que me pasó. Espero te sirva, saludos:troll:
 
Esto es lo que me pasó a mi particularmente: Fui a anotarme sin ningún papel, solamente DNI. Te toman los datos y te dan una determinada fecha donde te llaman para rendir el primer examen, que es el psicológico(dura una o dos horas más o menos) después te dicen que te van a llamar si aprobaste. Después de unos dias te avisan que tenés que rendir los examenes clínicos que se hacen en dos dias, una ves terminado los estudios te mandan a buscar unos papeles que tenés que completar con todos tus datos y entregar dentro de lo proximos 20 dias. Lo que más tarda son los antecedentes pero le haces fotocopias y lo entregas. Si sos menor de 21 tenés que ir con algun mayor responsable sobre tu persona para que te autorice sino no podés ingresar. Después de entregar lo papeles te dicen que el proximo llamado es para incorporarte. fiiiu, espero te sirva, todo esto fue en Campo de Mayo, según me contó un camarada en el Regimiento Patricios lo hiso pero todo diferente. Yo te cuento lo que me pasó. Espero te sirva, saludos:troll:

Si che, muchas gracias. Es una opción interesante, pero no sé si conviene mas entrar de una al CMN o como SV y aprender para ahí si, seguir con la carrera.

Supongo que ingresando con 21, aún tenés tiempo de llegar alto con el rango no? Si es así, la opción del SV es muy interesante.

Saludos.
 
Fijate lo que te conviene, por que para entrar al CMN te tenés que preparar bastante bien en los examenes previos y en el SMV aprendes pero lo básico de la instrucción militar. Está en vos, suerte con tu elección. Saludos
 

g lock

Colaborador
Phablo, no tomes a mal las correciones ortográficas, por favor, no es sólo por el Reglamento del Foro, sino que si vas a rendir exámenes de Ingreso, cometer excesivos errores ortográficos te puede jugar en contra...

Saludos
 
Pregunta [ gendarmeria ]

Hola mi nombre es Matías y soy nuevo en esta página.

Tengo una pregunta

Para estudiar gendarmería es solo en Bs.As ???
porque soy de Rosario y la web solo habla de la escuela
“Grl D Martín Miguel de Güemes”

No es que me importe moverme hasta allá pero quiero saber si en mi zona o en Santa Fe hay una escuela.

Desde ya Gracias a todos !​
 
Hola mi nombre es Matías y soy nuevo en esta página.

Tengo una pregunta

Para estudiar gendarmería es solo en Bs.As ???
porque soy de Rosario y la web solo habla de la escuela
“Grl D Martín Miguel de Güemes”

No es que me importe moverme hasta allá pero quiero saber si en mi zona o en Santa Fe hay una escuela.

Desde ya Gracias a todos !​

Estimado Marioso: fijate en las pàginas amarillas o llegate a algùn destacamento de Gendarmerìa cercano, la escuela de Gendarmerìa se ubica al NOrte de la localidad cordobesa de Jesùs Marìa ( 30 KM de la capital).
Un Abrazo
 
hola me gustaria saber si me pueden decir si para entrar a la escuela guemes de GNA se pide tambien el examen de agudes visual , ya q por eso se me cerraron las puertas del CMN, en la pagina del instituto no lo aclara.Muchas gracias

saludos

Hola nadie puede responder a esta pregunta??? , si alguno tiene la respuesta por favor responda .

saludos
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola nadie puede responder a esta pregunta??? , si alguno tiene la respuesta por favor responda .

saludos

hola , mira supongo que si pues aqui nosotros a los aspirantes de GNA que van a cursar la aptitud de monte , se les hace un riguroso sicofisico y medico ( incluido la vista )como a todos los aspirantes , asi que creo que en toda escuela te lo tomaran...saludos
 
Mira si te sirve de algo, para la PFA piden 15/20 entre los dos ojos, talvez en la GNA sea igual o similar.
 
Me siento como un nabo por preguntar tanto y no aportar nada, pero creo que voy a poder superarlo :yonofui::sifone:

Acá va:
En el caso de que pudiese ingresar como Soldado Voluntario, en dónde es la instrucción? Yo vivo en Vicente Lopez.
Otra: Alguién tiene los datos de como inscribirse, aparte del lugar? Estuve buscando en google y en la página del Ejército pero no encontré nada...encima me rebota los mails de consulta que mando :banghead:

Muchas gracias de antemano muchachos...espero no romperles mucho las....

Saludos.
 
Hola...quiero ingresar al cmn en el 2010 pero una de las condiciones para el ingreso, en cuento al examen medico es

(n) Enfermedades del aparato respiratorio:
Sinusitis crónica, insuficiencia respiratoria, bronquitis crónicas, afecciones crónicas pleurales o pulmonares. Serán también clasificados NAPI, los que en el examen radiográfico presenten imágenes anormales.

y yo soy alergico..no se bien a qué, pero el cambio brusco de tiempo, los acaros, etc..afectan mi sistema inmunológico. No me enfermo porque estoy en tratamiento con vacunas hace 3 años, y lo maximo que me puede pasar es un tos alergica (picason en la garganta...nada de otro mundo)....la pregunta es....

Mi tipo de alergia...¿me clasifica como NAPI (no apto para el ingreso)?...planteo la duda porque este tipo de alergia la padece el 70 por ciento de la poblacion argentina...

Desde ya muchas gracias
 
Hola tengo una pregunta...
Estoy averiguando en que me anoto y realmente la IMARA me llama mucho la atención.
Según la ESSA en 1 año te egresas como Cabo Segundo, ahora mi pregunta sería si depende del promedio o de que poder ser destinado a la IMARA o si es a elección.

Otra consulta, para ingresar como personal subalternos en la IMARA donde hay que presentarse y que "requisitos" piden?.

En ambos casos me gustaría saber el sueldo.

Saludos y gracias.
 
Hola tengo una pregunta...
Estoy averiguando en que me anoto y realmente la IMARA me llama mucho la atención.
Según la ESSA en 1 año te egresas como Cabo Segundo, ahora mi pregunta sería si depende del promedio o de que poder ser destinado a la IMARA o si es a elección.

Otra consulta, para ingresar como personal subalternos en la IMARA donde hay que presentarse y que "requisitos" piden?.

En ambos casos me gustaría saber el sueldo.

Saludos y gracias.


Tengo entendido que como Suboficiales la carrera dura 3 años y si es por promedio, pero vos especificas cuando te inscribis a que escalafon queres ingresar, y entras si es que te da el promedio.
Para presentar el ingreso podes ir a cualquier delegacion naval.
http://www.essa.ara.mil.ar/CarrerasEscalafones/InfantesIM.html
Esa es la página de la Escuela de Suboficiales de la Armada, ahi encontras los requisitos.

Espero que te sirva, saludos!
 
Señores, me presento, soy un civil cuyo hijo aspira a ingresar el el 2010 al Colegio militar, para lo cual se esta preparando en las distintas materias que debe rendir. El caso es que el ya se presento hace 4 años y rindio mal. No obstante ello los estudios medicos que presento fueron aceptados. Resulta que un año despues, a raiz de un accidente de transito y habiendose realizado una ecografia le descubrieron una deformacion (atrofia) de un riñon, de nacimiento. La pregunta a quienes puedan responderme es si una vez rendidos los examenes se vuelve a realizar por parte de ejercito examenes medicos mas exhaustivos, y si este tipo de malformacion es causal de no admision. Los medicos que lo atienden le han asegurado que puede hacer vida absolutamente normal, pero tengo dudas que pueda quedar afuera. Somos del interior y el esfuerzo para prepararse es importante, y no quisiera que despues de rendir le den de baja por este problema. Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme con alguna informacion o sugerencia.
 
Señores, me presento, soy un civil cuyo hijo aspira a ingresar el el 2010 al Colegio militar, para lo cual se esta preparando en las distintas materias que debe rendir. El caso es que el ya se presento hace 4 años y rindio mal. No obstante ello los estudios medicos que presento fueron aceptados. Resulta que un año despues, a raiz de un accidente de transito y habiendose realizado una ecografia le descubrieron una deformacion (atrofia) de un riñon, de nacimiento. La pregunta a quienes puedan responderme es si una vez rendidos los examenes se vuelve a realizar por parte de ejercito examenes medicos mas exhaustivos, y si este tipo de malformacion es causal de no admision. Los medicos que lo atienden le han asegurado que puede hacer vida absolutamente normal, pero tengo dudas que pueda quedar afuera. Somos del interior y el esfuerzo para prepararse es importante, y no quisiera que despues de rendir le den de baja por este problema. Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme con alguna informacion o sugerencia.

Refloto el posteo para ver si alguien puede orientarme o darme algun dato al respecto, o conoce algun medico del CMN que pueda aclararme las dudas.
 

g lock

Colaborador
Juan, si aprobó el Examen Médico inicial, y no se le presenta ninguna complicación, no creo que tenga inconvenientes. O sea, no se realizan estudios posteriores al examen de ingreso, salvo, repito, que tenga algún problema de salud durante el transcurso de su formación.
Si Usted dice que hace una vida absolutamente normal (y si se cuida como corresponde, claro), no veo impedimentos para lograr su Egreso de un Instituto de Formación Militar.

Posteriores al egreso, pueden llegar a solicitarse estudios médicos para algún curso de alta exigencia (Comandos, Cazadores, etc.), y sin duda, para integrar alguna Fuerza de Paz de la ONU. Que tenga en cuenta que en alguno de ellos puede ser rechazado para participar, aunque puede que no...

Un abrazo
 
Tengo un par de dudas en cuanto al SMV en el Ejército, ahí van:
-¿Cómo es el régimen durante la instrucción básica (NIB)? ¿Es internado?
-¿Se puede elegir el destino donde se recibe la instrucción básica? ¿O sólo es en Campo de Mayo?
-¿Se tiene algún tipo de consideración si se están cursando estudios universitarios?
-Y una vez que sos aceptado como Soldado, ¿se puede elegir el destino? ¿O das una recomendación del destino y vas donde se te asigne?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Tengo un par de dudas en cuanto al SMV en el Ejército, ahí van:
-¿Cómo es el régimen durante la instrucción básica (NIB)? ¿Es internado?
-¿Se puede elegir el destino donde se recibe la instrucción básica? ¿O sólo es en Campo de Mayo?
-¿Se tiene algún tipo de consideración si se están cursando estudios universitarios?
-Y una vez que sos aceptado como Soldado, ¿se puede elegir el destino? ¿O das una recomendación del destino y vas donde se te asigne?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Primero fijate si podés averiguar que es lo que tenés que hacer. Hoy llamé para preguntar, me tuvieron dando vueltas un buen rato ( al compás de distintas marchas militares ) y cuando al fin me dan el número de interno me dice que salen a la 13:30 pero que se van un cachito antes. Llamo a las 12:30 y ya no estaban, ajajajajaja :rofl::rofl::rofl::rofl::smilielol5::smilielol5:

Suerte
 
Primero fijate si podés averiguar que es lo que tenés que hacer. Hoy llamé para preguntar, me tuvieron dando vueltas un buen rato ( al compás de distintas marchas militares ) y cuando al fin me dan el número de interno me dice que salen a la 13:30 pero que se van un cachito antes. Llamo a las 12:30 y ya no estaban, ajajajajaja :rofl::rofl::rofl::rofl::smilielol5::smilielol5:

Suerte


¿A dónde llamaste? Yo cuando fui al Regimiento 1 de Patricios ya habían cerrado para hacer consultas y no puedo encontrar el número de teléfono por ninguna parte. Pasame el número de telefono por MP por favor.
¿A que te referís con "que es lo que tenés qeu hacer? ¿Te referís a las cosas que hay que presentar para anotarse?

Gracias y saludos.
 
Sr. G_Lock, gracias por su respuesta, ahora le comento que lo que presento mi hijo en aquella oportunidad fueron los estudios particulares que pide el CMN para rendir el examen fisico, en los cuales no aparece la malformacion, pues no se pide ecografia de riñon. La cuestion en que tengo dudas es si, una vez rendido el examen fisico e intelectual, y aprobada esa etapa, el CMN realiza entonces un examen medico propio que seria lo que ud. menciona como examen medico inicial? de ser asi: que tan exhaustivo y exigente es ese examen y si esa malformacion es detectada en ese momento puede ser causal de no admision, aun habiendo rendido bien los examenes? Disculpe mi ignorancia pero ese tema me tiene un poco preocupado. Desde ya muchas gracias.
 
Arriba