Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

ni idea lo del medico. pero hablando de eso, yo me fui a ser los estudios que me piden y cuando voy al oculista me doy cuenta que soy daltonico :( espero que no me jodan tanto por eso y que no me tomen esto:




 
Uh camarada estás en el horno...disculpa la sinceridad pero es la verdad...yo tengo un amigo que fue a la policía y este año pasó a segundo,según lo que me comentaba a los de la policía les hacen hacer los estudios por cuenta de cada uno,como nosotros...una vez que tenés todos los análisis tenés el médico y el médico te pide los análisis,los revisa,te hace desnudar,vé que tengas los huevos bien puestos,los uñas de los dedos,bla bla bla,cosas así,pero según lo que me comentó mi amigo en la policía no te hacen hacer ningún exámen complementario porque ya te los hiciste,ojalá que sea así...
 
Lo siento mucho msandoval, pero el "daltonismo puro" es excluyente. No sé si eso será lo que tenés vos, pero creo que los numeritos esos que pusiste los toman en el Colegio Militar. Yo tengo un amigo que conoce a un flaco que entró el año pasado a la Escuela Naval siendo daltónico, porque un camarada que había rendido antes le dijo los números que tomaron y cuando le tocó el exámen los dijo de memoria. Pero este año le hicieron un estudio, se lo detectaron... y lo dieron de baja.
 
Uh camarada estás en el horno...disculpa la sinceridad pero es la verdad...yo tengo un amigo que fue a la policía y este año pasó a segundo,según lo que me comentaba a los de la policía les hacen hacer los estudios por cuenta de cada uno,como nosotros...una vez que tenés todos los análisis tenés el médico y el médico te pide los análisis,los revisa,te hace desnudar,vé que tengas los huevos bien puestos,los uñas de los dedos,bla bla bla,cosas así,pero según lo que me comentó mi amigo en la policía no te hacen hacer ningún exámen complementario porque ya te los hiciste,ojalá que sea así...

Eso espero, eso espero...igual te digo que el 45 y el 29 los veo, pero a los 2 de abajo se me complica
 
Lo siento mucho msandoval, pero el "daltonismo puro" es excluyente. No sé si eso será lo que tenés vos, pero creo que los numeritos esos que pusiste los toman en el Colegio Militar. Yo tengo un amigo que conoce a un flaco que entró el año pasado a la Escuela Naval siendo daltónico, porque un camarada que había rendido antes le dijo los números que tomaron y cuando le tocó el exámen los dijo de memoria. Pero este año le hicieron un estudio, se lo detectaron... y lo dieron de baja.

y si es asi chau vocacion...:( tengo la desgracia que esto no se puede operar ni nada!! la verdad que me bajonea pero vere que pasa
 
Una pregunta referida al examen físico. En la pagina del CMN expresa que se debe realizar una carrera de 2000 metros en 12 minutos, 10 repeticiones de flexiones de brazos en 1.30 minutos y 28 abdominales también en 1.30 minutos.
Refiriéndome a estos dos últimos ítems, como es la cuestión, ¿solamente hay que cumplir con esa cantidad o hay que hacer el mayor número posible dentro de ese periodo de tiempo?
 
A mi siempre me parecieron muy flojas esas exigencias, 28 abdominales en 90 segundos?

Y para las aspirantes femeninas es todavia menos, despues se quejan....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero esas exigencias es para los aspirantes a cadetes y despues una vez adentro ya siendo cadete se le exige mas, no se pretende un rambo.
 

g lock

Colaborador
Una pregunta referida al examen físico. En la pagina del CMN expresa que se debe realizar una carrera de 2000 metros en 12 minutos, 10 repeticiones de flexiones de brazos en 1.30 minutos y 28 abdominales también en 1.30 minutos.
Refiriéndome a estos dos últimos ítems, como es la cuestión, ¿solamente hay que cumplir con esa cantidad o hay que hacer el mayor número posible dentro de ese periodo de tiempo?

¿Ésa es la exigencia que rinden...? ¿Seguro? ¿Los Hombres rinden eso?
¡¡Aaahhh buehhhh!!

Yo te diría que trates de hacer todas las repeticiones que puedas, a modo de preparación para lo que te van a exigir después:

4000 metros en 16 minutos 40 segundos
50 flexiones de brazos en 1 minuto y medio
60 flexiones de torso (abdominales) en 1 minuto y medio

Saludos
 
Es que lleva tiempo desarrollar la masa muscular por vias normales para poder aumentar considerablemente el rendimiento en ese tipo de ejercicios que por mecanica son principalmente anaerobicos, si una vez que son cadetes los exigen mucho mas que lo que les pidieron solamente unas semanas atras, el cuerpo se veria demasiado exigido y en algunas personas podria generar problemas articulares, o lo que es peor, en los tendones, por ejemplo tendinosis o tendinitis y ahi si, cagaste, por que necesitas minimo 6 meses depende el grado de la lesion para recuperarte y es un problema fantasma, al momento en el que sentis el primer sintoma, ya es demasiado tarde...

Entrenar es principalmente gratis, requiere tiempo y esfuerzo, pero sobretodo, voluntad y perseverancia, personalmente los exigiria mas en el examen de admision para evitar sobre exigirlos despues y perder a un cadete por un problema que podria no haber sido, ademas que funcionaria de filtro, si tenes lo que se necesita para prepararte asi, probablemente tenes lo que se necesita para sobrevivir en las exigencias de la vida castrense.
 
Una pregunta... a mi me queda más cerca el liceo General Belgrano en recreo provincia de Santa Fe...Los exámenes de ingreso los puedo rendir ahí...pero toda la carrera también o solamente los exámenes de ingreso y después me derivan a Bs. As? De todas forma después llamo y pregunto bien.

Saludos.
 
Mi apellido es flores y estoy en el grupo 3,para serte mas preciso soy el numero 375,tenes idea de cuantos se inscribieron y cuantos cupos hay para entrar?...y la ultima pregunta...para vos...por orden de dificultad...cuales es la prueba mas dificil?...y cuantos puntos hay en cada prueba...gracias por la ayuda...

El año pasado rendimos 876 e ingresamos exactamente 415 cadetes, el cupo de ingreso siempre es el mismo, lo que me han dicho es que este año se inscribieron mas que el año pasado asi que recluta ponga energia y va a poder superar las exigencias y proximamente podra formar parte del COLEGIO MILITAR DE LA NACION! Exitos recluton!
 

g lock

Colaborador
Cada seis meses. Esa exigencia es para ser calificado en el DACA, hasta los 26 años, con 100 puntos. De más está decir que si no sacás 100 puntos, sos un "Tagarna"...

Fuera de joda, si sacás menos puntaje, no pasa nada, pero son "porotos menos" que sumás para tu carrera...

Después de los 26 (Segunda Categoría), son
17 Minutos 20 Segundos en los 4000 metros
45 Flexiones de brazos en 1 minuto y medio
55 Flexiones de torso (Abdominales) en 1 minuto y medio

Y así va bajando, cada cinco años...


Pero tiempo y oportunidades para adiestrarte vas a tener. A mí siempre me costó la parte aeróbica, pero con empeño y dedicándole tiempo al entrenamiento unas semanas antes de la exigencia física, la pasas.

Un abrazo, y éxitos
 

g lock

Colaborador
¡¡Mucha "merde", camaradas!!
Vayan con confianza. Con toda la data que volcaron acá, ya tienen media prueba "en la bolsa"...

Saludos, y la mejor onda para todos!!
 
Una pregunta referida al examen físico. En la pagina del CMN expresa que se debe realizar una carrera de 2000 metros en 12 minutos, 10 repeticiones de flexiones de brazos en 1.30 minutos y 28 abdominales también en 1.30 minutos.
Refiriéndome a estos dos últimos ítems, como es la cuestión, ¿solamente hay que cumplir con esa cantidad o hay que hacer el mayor número posible dentro de ese periodo de tiempo?

tenes q hacer la cantidad pedida dentro de ese periodo de tiempo, no mas

muchas suerte aspirantes! ya em dicen el año q viene quien entra a la Ca 'C' :yonofui:
 
Uhhh... acabo de llegar, me fue re bien. Recién a partir del 15 de enero empiezan a llegar las cartas, que bajón. Y había muchos, muuuchos aspirantes en pelotas... que lo parió! Espero que les haya ido de 10 a todos, seguro que me crucé con varios de ZM y no me di cuenta.

¿Ésa es la exigencia que rinden...? ¿Seguro? ¿Los Hombres rinden eso?
¡¡Aaahhh buehhhh!!

Yo te diría que trates de hacer todas las repeticiones que puedas, a modo de preparación para lo que te van a exigir después:

4000 metros en 16 minutos 40 segundos
50 flexiones de brazos en 1 minuto y medio
60 flexiones de torso (abdominales) en 1 minuto y medio

Saludos

Todo eso lo puedo hacer... es más, llego a las 60 flexiones, 80-100 abdominales y el año pasado corrí los 4 km en 16 min 23 seg, record. Este año estuve vago, pero si me pongo las pilas recupero sin problemas el estado en un mes.

Aunque la mayoría hizo el recorrido del CMN entre 6 a 9 min, hubo un par tagarrrnas, con mucho énfasis en la r, que no pudieron llegar a tiempo en los 2 km esos.

muchas suerte aspirantes! ya em dicen el año q viene quien entra a la Ca 'C'
La C??? Ahí están las cucas!!! :puke:
 
Hice esta pregunta muchas veces en el foro, pero nunca me la respondieron CONCRETAMENTE.
Para el año 2010 tengo pensado ingresar a la ENM, el problema es que tengo Miopia en el ojo izquierdo, y veo un total de 4/10 con y sin lentes(solo del Ojo Izquierdo) y con los dos ojos veo 10/10. Ahora mi preguntas son:
-¿Es exluyente la vista en mi caso? Nunca me trajo problemas.
-Si doy los examenes Academicos y Fisicos sin problemas ¿Es tambien excluyente?¿Le dan mas importancia a los examenes fisicos/academicos que a los Psicomotrices?
(la Miopia es mi unico problema).

Agradezco las Respuestas! Muchas gracias!
S. N. Angelini
 
Arriba