Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Cuanto gana un cadete de primer año?? Hay que pagar una cuota en el cmn?


Ahí tenes la mayoría de respuestas a tus dramas...
 
Cuanto gana un cadete de primer año? hay que pagar una cuota? Los cadetes del interior pueden alejarse en el instituto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuanto gana un cadete de primer año? hay que pagar una cuota? Los cadetes del interior pueden alejarse en el instituto?
Le respondo referente a la Escuela de Aviacion Militar
1.Un Cadete de I,II y III año cobra un (1) SMVM,Salario Minimo Vital y Movil.
2.Los Cadetes de IV año hasta el mes de julio cobran un (1) SMVM,desde Agosto a Noviembre cobran como Alferez " En Comision".
3.Los Cadetes del interior no se pueden alejar mas de 50 km de la EAM,por lo tanto deberán alojarse en algun lugar dentro de esa distancia,los Cadetes por lo comun viven en Cordoba Capital o Villa Carlos Paz,en hoteles,residencias para Cadetes,son casas de familia que ofrecen esos servicios,o bien alquilan un departamento entre varios.
4.Los Cadetes estan becados,no pagan ninguna cuota.
 
Última edición:
Entonces los cadetes del cmn ganan el svm que es 33mil
Le respondo referente a la Escuela de Aviacion Militar
1.Un Cadete de I,II y III año cobra un (1) SMVM,Salario Minimo Vital y Movil.
2.Los Cadetes de IV año hasta el mes de julio cobran un (1) SMVM,desde Agosto a Noviembre cobran como Alferez " En Comision".
3.Los Cadetes del interior no se pueden alejar mas de 50 km de la EAM,por lo tanto deberán alojarse en algun lugar dentro de esa distancia,los Cadetes por lo comun viven en Cordoba Capital o Villa Carlos Paz,en hoteles,residencias para Cadetes,son casas de familia que ofrecen esos servicios,o bien alquilan un departamento entre varios.
4.Los Cadetes estan becados,no pagan ninguna cuota

Hola con respecto al CMN del ejercito es todo igual o cambia algo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconozco las particularidades del CMN,pero estimo que el SMVM es comun a todos los Institutos de Formacion de las FFAA,sean Cadetes o Aspirantes.
 
Entonces los cadetes del cmn ganan el svm que es 33mil


Hola con respecto al CMN del ejercito es todo igual o cambia algo?

Cobrás recién al 3er mes más o menos. Así que llevá plata o que te manden semanalmente para gastos, hoy es fácil con billeteras virtuales.

Te podés quedar en el CMN, hay que elevar la necesidad a los cadetes o tenientes a cargo y quedás en lista. Te vas a tener que levantar temprano y hacer actividades mínimas programadas, no podés hacer cualquier cosa.

Sino alquilar una pensión o conseguir alguien que te hospede al menos un tiempo. Total son 2 noches, viernes y sábado, el domingo a las 6 tenés que estar adentro. Hay pensiones a 2 pesos, son antros, pero una pieza con cama tenés, baño compartido, ningún lujo. Al menos hasta cobrar algo y saltar a un poco más.


No se cuanto habrá cambiado en todo éste tiempo.
 
Una consulta, luego de egresar del CMN como es la progresion de la carrera militar, uno puede ir al regimiento o comando que quiere pertenecer y listo o es asignado.
o hay que realizar cursos de dichas especializaciones para poder pertenecer ?

(sigo buscando informacion sobre esto en el foro pero es un poco complicado)
 
Una consulta, luego de egresar del CMN como es la progresion de la carrera militar, uno puede ir al regimiento o comando que quiere pertenecer y listo o es asignado.
o hay que realizar cursos de dichas especializaciones para poder pertenecer ?

(sigo buscando informacion sobre esto en el foro pero es un poco complicado)
Todo se mueve o asigna en base al orden de mérito (o debería ser así).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día
Cómo se encuentran?
Quería consultar si alguien tiene idea: me puedo recibir del CMN e intentar ingresar en la EAM?
Gracias
No,son dos Fuerzas Armadas distintas,si ingresa al CMN egresará como Oficial del Ejercito Argentino.
Si ingresa a la EAM egresará como Oficial de la Fuerza Aerea Argentina.
Realmente nunca leí una inquietud como esta,pero bueno hay un universo muy grande de desconocimiento a nivel general.
Ahora bien en el hipotetico caso que Usted haya egresado como Subteniente del Ejercito Argentino,solo podrá ingresar a la FAA si se va de baja del Ejercito Argentino,la edad le jugaría tal vez muy en contra para ingresar a la FAA ya que la maxima es de 24 años y muy escaso es el numero de Cadetes que ingresan con esa edad,la gran mayoria lo hace con 18/19 años,habría una brecha generacional muy grande.
En sintesis,elija cual de las Fuerzas Armadas es de su apetencia personal para enfrentar su futuro.
 
Buen día
Cómo se encuentran?
Quería consultar si alguien tiene idea: me puedo recibir del CMN e intentar ingresar en la EAM?
Gracias
Rara la pregunta. O vas a Ejército o vas a la Fuerza Aérea...
Ahora, si te gusta volar, en Ejército podes seguir Aviación de Ejército. Ahí podrás volar helicópteros o aviones de transporte y enlace.
Pero si te interesa ya ir a volar algo mas "complejo" (por ponerle un nombre), te conviene darte de baja del CMN e ingresar a la EAM.
No sería la primera vez de alguien que inicia su carrera en una escuela y luego pasa a otra, cuando tiene mas en clara su vocación.
 
hola, te voy responder, los tatuajes están permitidos siempre que NO sean visibles mientras se utilice uniforme, antiguamente esto se aplicaba al personal de cuadro el que ingresaba no debía tener tatuajes, ahora eso cambio y mientras no se vea con el uniforme zafa. lo que decís de que depende del medico en realidad depende del Director , si ese año se ordena que no entre personal con tatuaje no entran y listo, capaz que ese año son muchos los inscriptos y aplican mucho filtro ni con una carie entran. vos inscribite, también esta el test psicológico. es una ruleta rusa y si empezas a buscar detalles te vas a volver loco, de ultima son 4 años y desaprobas una materia y afuera ...anda rendí y listo que tenes que pasar el académico.
 
¡Buenos días!
Tengo la intención de entrar el año que viene al CMN, luego de años de haber pospuesto la vocación por diversos motivos. Tengo un par de preguntas para hacerles.

¿Alguien que haya entrado con 25 años podría compartir su experiencia?
¿No seré muy "viejo"?

Tengo otra duda, de carácter médico. Toda la vida arrastré una alergia (picadura de abeja). Sin embargo, ahora no tengo la reacción inmunológica que tenia antes (solo me lloran los ojos, con poca hinchazón) ¿Se considera incapacitante? Sé que es una pregunta re contra específica, pero los médicos me han dicho "depende". Como así también me dijeron que los exámenes médicos ya no son tan colador como antes.
¿Tendré chance?

Y lo último
¿Alguien que haya elegido el arma de Comunicaciones en el CMN podría compartir su experiencia?

Gracias.
 
Última edición:
¡Buenos días!
Tengo la intención de entrar el año que viene al CMN, luego de años de haber pospuesto la vocación por diversos motivos. Tengo un par de preguntas para hacerles.

¿Alguien que haya entrado con 25 años podría compartir su experiencia?
¿No seré muy "viejo"?

Tengo otra duda, de carácter médico. Toda la vida arrastré una alergia (picadura de abeja). Sin embargo, ahora no tengo la reacción inmunológica que tenia antes (solo me lloran los ojos, con poca hinchazón) ¿Se considera incapacitante? Sé que es una pregunta re contra específica, pero los médicos me han dicho "depende". Como así también me dijeron que los exámenes médicos ya no son tan colador como antes.
¿Tendré chance?

Y lo último
¿Alguien que haya elegido el arma de Comunicaciones en el CMN podría compartir su experiencia?

Gracias.
Dale para adelante. Yo fui con 24.

Sos "viejo" en el sentido la mayoría tienen 18-20.
Todavía estás físicamente en la cúspide. El tema es que sos viejo en lo que respecta al futuro, por ascensos y esas cosas. Te gradúas con 29-30 como subteniente cuando camaradas de esa edad será 2 o 4 grados superiores.
 
Si hay vocación, avanti. La edad es secundario.
Tuve un conocido que era un año superior mio en el Liceo. Rindió conmigo (osea 1 año despues de su egreso) el ingreso al CMN para 2do año (por ser liceista). No aprobó. Al año siguente me lo encontré en Córdoba estudiando abogacia. Años después me enteré que volvió a probar e ingresó e hizo carrera como Oficial de Ejército.
Avanti!!!
 
Arriba