Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

En 7/7.30 minutos es el tiempo promedio de los que íbamos por Infantería; Natación es otra, que si bien no tiene tiempo y es libre, la técnica de nado es fundamental, los mejores nadadores los Agrupan en el Batallón Giachino, con preferencia a Infantería de Marina. De allí por lo general salen los 60/70 puesto (ESSA) para dicha Arma.

Saludos.

Vengo bien de tiempo entonces!
 
En 7/7.30 minutos es el tiempo promedio de los que íbamos por Infantería; Natación es otra, que si bien no tiene tiempo y es libre, la técnica de nado es fundamental, los mejores nadadores los Agrupan en el Batallón Giachino, con preferencia a Infantería de Marina. De allí por lo general salen los 60/70 puesto (ESSA) para dicha Arma.

Saludos.

y flexiones y abdominales que numeros son buenos? Saludos
 
y flexiones y abdominales que numeros son buenos? Saludos

Lucas una recomendación. Una vez que ingreses, los requerimientos van a ir aumentando de manera progresiva, lo que mas te conviene es entrenarte tratando de alcanzar tu máximo potencial, de esta manera el día a día te va a ser mas fácil (por lo menos en la parte física) y no solamente lo que te piden para ingresar, saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
y flexiones y abdominales que numeros son buenos? Saludos

Ten en cuenta que el numero de repeticiones exigida es ínfimo, pues uno de los puntos claves a la hora de rendir las flexiones y otras, esta dado por el tiempo. Los instructores (Personal Civil) no te darán tiempo para realizar mucho mas de 20 flexiones, la única manera de poder superar las 30 repeticiones (y 40 en abdominales) es realizandolas a Mucha velocidad sin detenerse en ningún momento, si las haces de forma normal, suelen cortarte a las 20 repeticiones, debes hacerlas muy rápido para que, en función de el tiempo que toma realizar 15/20 flexiones a ritmo normal, realices 30/40 repeticiones. Debes hacerlas muy rápido y con buena técnica, hasta abajo y bien arriba.

Tiempo es la clave de estos exámenes físicos, cualquiera puede rendir 14 flexiones de brazos y 40 abdominales, ahí es donde debes destacarte y en el mismo tiempo que a otro le toma realizar 20 repeticiones, vos tenes que llegar a 30 o 40 repeticiones.
 
Lucas una recomendación. Una vez que ingreses, los requerimientos van a ir aumentando de manera progresiva, lo que mas te conviene es entrenarte tratando de alcanzar tu máximo potencial, de esta manera el día a día te va a ser mas fácil (por lo menos en la parte física) y no solamente lo que te piden para ingresar, saludos.

Ten en cuenta que el numero de repeticiones exigida es ínfimo, pues uno de los puntos claves a la hora de rendir las flexiones y otras, esta dado por el tiempo. Los instructores (Personal Civil) no te darán tiempo para realizar mucho mas de 20 flexiones, la única manera de poder superar las 30 repeticiones (y 40 en abdominales) es realizandolas a Mucha velocidad sin detenerse en ningún momento, si las haces de forma normal, suelen cortarte a las 20 repeticiones, debes hacerlas muy rápido para que, en función de el tiempo que toma realizar 15/20 flexiones a ritmo normal, realices 30/40 repeticiones. Debes hacerlas muy rápido y con buena técnica, hasta abajo y bien arriba.

Tiempo es la clave de estos exámenes físicos, cualquiera puede rendir 14 flexiones de brazos y 40 abdominales, ahí es donde debes destacarte y en el mismo tiempo que a otro le toma realizar 20 repeticiones, vos tenes que llegar a 30 o 40 repeticiones.

Mil gracias chicos, saludos.
 
Hola yo tengo Varias dudas, estoy estudiando para analista en sistemas y quiero ingresar al CMN... se que me egresaria como Subteniente, quisiera saber mas o menos cuanto es el sueldo? y como es el tema de los destinos

Desde ya muchas gracias!
 
Hola , Soy Nueva en El foro :)
Quiero entrar en El CMN , O gendarmeria pero mas me gusta El CMN , Mi consulta es si puedo entrar con una miopia algo mas que moderada tengo -7 de dioptrias , pienso operarme para una vision mejor en el caso que me opere se puede ingresar igual ?
desde ya muchas gracias !
Saludos

Karen
 
En el caso de que te operes sin ningun tipo de dudas vas a poder ingresar, en tu condicion actual no se, por suerte en el EA hace un par de años se actualizaron bastante con respecto a la exigencia de agudeza visual en los examenes medicos, siendo que una miopia se puede corregir facilmente con una operacion muy simple.
La exigencia es de una agudeza visual de 7/10 con o sin correccion de hasta 3 dioptrias, eso es lo que esta en los papeles, despues en los examenes a mi realmente ni me revisaron la correccion.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Se que me egresaria como Subteniente, quisiera saber mas o menos cuanto es el sueldo? y como es el tema de los destinos

Hola Bell325.

Con respecto a los destinos, pues no existe un caso puntual mas allá de las FFEE y/u otras unidades específicas; pues, puede que sirvas toda tu carrera en un mismo destino, como puedes también, ser destinado a diversas unidades a lo largo de tu carrera. O incluso, un punto medio entre ambas. No es algo que puedas elegir (Excepto casos muy puntuales que quizás existan), por lo general depende del área en la que prestas servicios y las necesidades del Ejercito respecto del personal que se desempeña en esta área y las necesidades de las unidades del EA.

Con respecto a los Sueldos y Jornales, te recomiendo que mas allá de ciertos foristas que pueden darte números precisos, te des una vuelta por el post sobre Sueldos de las FFAA/FFSS, en el mismo se actualiza sobre las novedades e Intereses referentes al tema:

Link: http://www.zona-militar.com/foros/threads/¿que-pasa-con-los-sueldos-en-las-ffaa-ffss.27138/

Con respecto a dudas que tengas con el área Analista de Sistemas, ¡Te Pido Paciencia!; ya habrá alguien que podrá satisfacer tus inquietudes.

Saludos!.
 
Pregunta:

Estoy pensando que lo unico en la vida donde puedo llegar a tener algo de futuro es en la policia, gendarmeria, ejercito o prefectura.

Siendo que vivo en rio negro vamos con la pregunta...

Se me vino a la cabeza la idea de ingresar en la policia de Rio Negro, la provincial, estuve leyendo requisitos y encontre algunos problemas:

1-"Secundario Completo": No tengo nada de quinto año y de cuarto año adeudo una materia (quimica)
2-"Estado Fisico": ¿Deberia empezar a correr?
3-"Estado Psicologico": ¿Deberia preocuparme?

No me interesa tanto el sueldo, mas bien quiero hacer algo de mi vida, si es por el sueldo mejor ponerse a estudiar una carrera universitaria.

¿Como se dice, emm?....¿que hago, me intento enrolar en la provincial de rio negro o intento con otras fuerzas como la federal, la gendarmeria, la prefectura, etc.?
El ejercito y la marina no, no me hago la idea de mudarme, por eso me gusto la idea de la provincial de rio negro, vivo en cipolletti, creo que tambien podria ir a la de neuquen.

Se que es un trabajo duro y todo eso, pero mi preocupacion es si me van a "revotar" como en un boliche por no tener el secundario completo o porque en mi familia sean todos unos hippies liberales...

¿algun consejo, idea, orientacion que puedan darle ustedes, sabios y antiguos viejos a un adolescente que no sabe que katso hacer de su vida (con respecto a lo que pregunte)?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se que es un trabajo duro y todo eso, pero mi preocupacion es si me van a "revotar" como en un boliche por no tener el secundario completo o porque en mi familia sean todos unos hippies liberales...

¿algun consejo, idea, orientacion que puedan darle ustedes, sabios y antiguos viejos a un adolescente que no sabe que katso hacer de su vida (con respecto a lo que pregunte)?

Juako, no tenes mucho para analizar. No cabe ninguna duda, que lo primero que tenes que hacer es terminar el secundario.
Si pensas ingresar en alguna fuerzas de seguridad, todas lo piden.
Y en la actividad civil, para ser repositor de un supermercado tambien. Vos sabes muy bien que es asi .....
Ponete las pilas, y estudia, es para tu bien. ;)
 
Buenas noches, te comento que justamente como no ingresan tantos profetas a los que van casi seguro que quedan. Y adentro los 6 meses que cursas te va a ser duro, pero comparandolo con los cad tradicionales nos es tan duro, y a ustedes se les contemplan muchas cosas.
Saludos

A mí me ha pasado de preguntar cosas que la respuesta las podia encontrar facilmente y aca mismo en ZM me han parado el carro mal. Asi que señores, si van a entrar a una Fuerza YA acostumbrensen a buscar las cosas por si solos. Veo preguntas como si evaluan Natación en diferentes fuerzas... BUSQUEN!!! las paginas de incorporación de cada fuerza son claras con lo que toman, cuantos metros, segundos, etc...
Saludos
Hola StrikeJuan! me resulta muy útil este comentario sobre el ingreso a los servicios profesionales. Por las dudas no tenes conocimientos respecto de lo que ocurre en la Fuerza Aérea?? Desde ya, muchas gracias! Saludos
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Una pregunta haber si alguien me puede orientar un poco, las inscripciones para el CMN segun la pag abre el 5 de julio, pero hasta entonces que me recomiendan hacer con el tema del estudio, ya que se rinde en noviembre y en enero (se puede elegir?), creo que van a subir los programas pero hasta ahora no lo hacen, deberia empezar a estudiar ya?
Ah y otra cosa, hacer un curso de computacion me sirve, es decir es muy necesario? me dijo un amigo que empieze a hacer el curso por eso pregunto, tambien quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer que me beneficie en el ingreso o a la hora de estar adentro.
Solo eso espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias
 
si, hasta el 5 de julio
Una pregunta haber si alguien me puede orientar un poco, las inscripciones para el CMN segun la pag abre el 5 de julio, pero hasta entonces que me recomiendan hacer con el tema del estudio, ya que se rinde en noviembre y en enero (se puede elegir?), creo que van a subir los programas pero hasta ahora no lo hacen, deberia empezar a estudiar ya?
Ah y otra cosa, hacer un curso de computacion me sirve, es decir es muy necesario? me dijo un amigo que empieze a hacer el curso por eso pregunto, tambien quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer que me beneficie en el ingreso o a la hora de estar adentro.
Solo eso espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias

Si, están actualizando los contenidos, busca en facebook el grupo del CMN que ahí tenes los programas del año pasado como para ir estudiando, si bien los van a actualizar, los cambios no son muy significativos. Por lo de los cursos, cuanto mas estudios tengas mejor pero teniendo en cuenta la fecha en que estamos centrate en prepararte para el ingreso en el aspecto intelectual y físico, empezá natación e ingles en todo caso. Se puede elegir una de las dos fechas, en el primer llamado , en noviembre, tenes la opción de rendir en los centros del interior.
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Bueno subtteniente muy agradecido, natacion ya lo estoy practicando y vere si puedo hacer algun curso rapido de computacion o ingles entonces, muchas gracias
 

Juan.C

Forista desorientado
Hola.

Por favor, quisiera saber: Una vez incorporado como aspirante en la ESESC, ¿te dan todo el equipamiento necesario? ¿o hay cosas que se deberán comprar aparte?.

Gracias de antemano.
 
Muchas cosas te las dan, otras te las vas a tener que pagar vos lamentablemente.
El grueso de las cosas te las dan, pero siempre te vas a tener que comprar algo, una vez egresado tambien.
 
Arriba