Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gente, pregunta y hola:

Si yo terminara la secundaria, el dia de mañana, ¿que otros problemas puedo encontrarme para ingresar a la policia de rio negro como agente?.

A ver, mis problemas mas vistosos son:

-Medio miope
-Pie plano
-Medio bolud0 y lento...
-Descendiente de familiares bastante zurdos.
-Problemas psicologicos en la era del adolescente-16-18 años, ni un solo cruce con la ley en la vida.
-Conozco un poco de armas (me han dicho que no gusta en la policia la gente que sabe de armas, pese a que en realidad no se nada, pero que se yo.)

El tema del estado fisico, la verdad lo puedo llegar a solucionar, trotando en el parque, haciendo flexiones y abdominales, asi si llego a pasar el psicologico no me quedo en el fisico.

Ustedes saben que yo tuve mi "edad del zurdito", pero se me paso hace rato, ahora lo unico que me importa es tener plata para el tema de los gastos, y algo para ahorrar y comprarme un duplex o un monoambiente, tener una mujer, un solo hijo, por ahi mas adelante un falcon no demasiado destruido, lo normal, una especie de sueño americano pero sin pantallas de plasma.
--- merged: 6 Jul 2013 a las 20:17 ---
Pensandolo bien, quien no tuvo problemas de adolescente, por ahi me hago demasiado la cabeza...
Me gustan las armas, me gusta caminar por la ciudad, me gusta la adrenalina, quizas deberia dejar de preguntar y terminar la secundaria de una vez y anotarme en la escuela de cadetes de cipolletti.
 
Gente, tengo una duda sobre el ingreso a la Armada, a la fecha tengo 22 años(Junio-91), es posible que acepten aspirantes con esa edad, por que creo que el limite de edad es de 21, hace ya un par de años averigue sobre el tema, pero nunca concrete la idea... espero que alguno sepa del tema, gracias de antemano!
 

3-A-982

Forísta Táctico
a la fecha tengo 22 años(Junio-91), es posible que acepten aspirantes con esa edad, por que creo que el limite de edad es de 21


Entiendo que si mencionas Aspirante, es Escuela de Suboficiales, ¿Cierto?. Igualmente, en la Escuela Naval se debe tener 22 años o menos al 31 de Diciembre del año en que se rindio el examen de ingreso (Se incorpora durante los primeros meses del siguiente año). En la Escuela de Suboficiales se puede ingresar hasta con 24 años de edad Máximo al 31 de diciembre del año en que se rinde el examen (Igual que en el ENM); como así también, se puede rendir en ambas escuelas si la edad te lo permitiera.

Te dejo en enlaces

http://www.essa.ara.mil.ar/CondicionesRequisitos.html (Escuela de Suboficiales)
http://www.escuelanaval.mil.ar/ingreso.htm (Escuela de Oficiales)

Saludos!.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si yo terminara la secundaria, el dia de mañana, ¿que otros problemas puedo encontrarme para ingresar a la policia de rio negro como agente?.

Juako, te haces demasiado problema. Los impedimentos son aquellos que te limiten a incorporarte, ya sea por edad, físico, psicológico o intelectual. Porque no rindas satisfactoriamente el examen de ingreso o porque psicológicamente tengas un patología o un desorden o porque no te de el físico para superar las exigencias.

Una cosa son las Fuerzas Armadas, pero a diferencia de estas, las Fuerzas Policiales tienen que lidiar con el exterior, o sea, con todo el chiquero. Si vas a entrar a la Policía, tenes que estar muy seguro y tiene que haber algo de todo lo que implica ser Policía, que realmente te guste, porque en general, vas a tener mas disgustos que alegrías; desde el salario hasta la corrupción (Nada menor este último). Hoy por hoy, tanto en las FFSS como en las FFAA, la gran mayoría ingresa buscando un sueldo, no porque quiera una carrera. Ese desinterés por la Institución solo genera problemas para quien ingresa, para Fuerza y para el resto. Ingresar a una Institución sin una Vocación por el Servicio, con un sueldo mediocre, atestado de corrupción interna y externa (Varia de Provincia en Provincia), con horarios y servicios mas que complicados y otras cosas mas de por medio; si no existe algo que realmente te apasione, sinceramente, no lo vas a aguantar y sería lo mas lógico.

No hay muchas posibilidades, si te quedas en la Fuerza existen dos caminos, te pones en contra de todo y te bancas todo lo que eso implica o miras para el otro lado y terminas convirtiéndote, como dicen por ahí, en un cachivache. Al menos te lo digo con seguridad en la Policía de Buenos Aires, desconozco en Río Negro, pero Policía es Policía.

No quiero ser duro con la Policía, pero es muy complicado; yo también tuve un tiempo de interés por ingresar a la Policía de Buenos Aires y conociendo gente ahí dentro (que ha realizado los mil y un caminos ahí dentro), solo tenes esas dos opciones, no hay mucho mas. Yo primero pensaría muy bien porque ingresaría a la policía, si a pesar de todo queres ser parte de la Fuerza, preparate físicamente para la Escuela e Intelectualmente para el Secundario y el Ingreso.

Perdón por lo Extenso. Cualquier cosa mándame un MP.

Saludos.
 
Gente, pregunta y hola:

Si yo terminara la secundaria, el dia de mañana, ¿que otros problemas puedo encontrarme para ingresar a la policia de rio negro como agente?.

A ver, mis problemas mas vistosos son:

-Medio miope
-Pie plano
-Medio bolud0 y lento...
-Descendiente de familiares bastante zurdos.
-Problemas psicologicos en la era del adolescente-16-18 años, ni un solo cruce con la ley en la vida.
-Conozco un poco de armas (me han dicho que no gusta en la policia la gente que sabe de armas, pese a que en realidad no se nada, pero que se yo.)

El tema del estado fisico, la verdad lo puedo llegar a solucionar, trotando en el parque, haciendo flexiones y abdominales, asi si llego a pasar el psicologico no me quedo en el fisico.

Ustedes saben que yo tuve mi "edad del zurdito", pero se me paso hace rato, ahora lo unico que me importa es tener plata para el tema de los gastos, y algo para ahorrar y comprarme un duplex o un monoambiente, tener una mujer, un solo hijo, por ahi mas adelante un falcon no demasiado destruido, lo normal, una especie de sueño americano pero sin pantallas de plasma.
--- merged: 6 Jul 2013 a las 20:17 ---
Pensandolo bien, quien no tuvo problemas de adolescente, por ahi me hago demasiado la cabeza...
Me gustan las armas, me gusta caminar por la ciudad, me gusta la adrenalina, quizas deberia dejar de preguntar y terminar la secundaria de una vez y anotarme en la escuela de cadetes de cipolletti.


Como te dijeron antes te estás haciendo muchos problemas, si tenés vocación para ser Policia hacelo, pero tené en cuenta todo lo que te dijeron, hay que aguantar que la gente diga de todo en su contra, etc. Sobre tus problemas que mencionas según sé ya el pie plano es admitido en todos lados, hasta en las FFAA.
 
Gracias por sus respuestas. Estoy muy verde...


No, de nada. Igual todo lo que mencionas no son problemas para no entrar, todo está en vos, si vos ponés voluntad y sacrificio lo lográs.

Cualquier cosa me mandás un MP y con gusto te ayudo.

Saludos.
 
Hola! soy nuevo y quiero ingresar al colegio militar. La cosa es que (ademas que todavia no han pueto el DUPIE en la pagina) no se que estudiar y por eso queria incorporarme para el curso de apoyo de DEADIA. Solo queria saber si alguien puede decirme algo sobre que temas entran, o que estudiar. En historia tengo una idea, pero las otras materias (en especial matematicas) no tengo la menor idea. Ya revise los examenes modelos y = no tengo mucho de que sacar.

Si alguien sabe se lo agradeceria.
 
Entiendo que si mencionas Aspirante, es Escuela de Suboficiales, ¿Cierto?. Igualmente, en la Escuela Naval se debe tener 22 años o menos al 31 de Diciembre del año en que se rindio el examen de ingreso (Se incorpora durante los primeros meses del siguiente año). En la Escuela de Suboficiales se puede ingresar hasta con 24 años de edad Máximo al 31 de diciembre del año en que se rinde el examen (Igual que en el ENM); como así también, se puede rendir en ambas escuelas si la edad te lo permitiera.

Te dejo en enlaces

http://www.essa.ara.mil.ar/CondicionesRequisitos.html (Escuela de Suboficiales)
http://www.escuelanaval.mil.ar/ingreso.htm (Escuela de Oficiales)

Saludos!.

Ah, lo escribi mal, yo queria saber sobre la esc. de oficiales, entonces, si yo rindiera en los turnos de este año, podria ingresar en el año proximo (¿en febrero hay examenes de ingreso? no se como es el sistema de ingreso la verdad...) Por otra parte, ¿solo hay un lugar para estudiar para oficiales?, yo conosco solo la que esta cerca de la plata.

Feliz 9 de Julio!
 

3-A-982

Forísta Táctico
El examen de ingreso a la ENM (Escuela Naval Militar) es aproximadamente entre Octubre y Diciembre (Como Muy Tarde), aprobado este examen, se realiza Periodo muy breve en la escuela para finalizar los mismos exámenes (Creo es este último es la parte física).

La incorporación a Escuela seria entre Enero y Febrero del año siguiente. Para Anotarte estimo que todavía tenes tiempo de hacerlo, aún deben estar abiertas las inscripciones. Para hacerlo, te recomiendo que te pongas en contacto con alguna Delegación Naval de la Armada Argentina que te quede mas cerca o por vía telefónica.

Entra a: www.escuelanaval.mil.ar/ingreso.htm y pincha en "Delegaciones Navales". Podrás ver un mapa con todas las delegaciones del país, hace clik en la mas cercana a tu Ciudad y veras su dirección y su numero telefónico. En las Delegaciones se encargan de explicar detalladamente sobre ingreso a Escuelas de Oficiales y Suboficiales; son ellos los que tramitan la documentación que debes entregar para inscribirte y te cercioran en como realizarlo.

En la actualidad, solo existe una Escuela de Formación para cada cuadro (Oficiales y Suboficiales):

·Escuela Naval Militar (ENM): Río Santiago, Ciudad de Ensenada (Escuela de Oficiales).
·Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA): Ciudad de Punta Alta (Escuela de Suboficiales).

Saludos.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
El de la EAM cuando es? Porque en la página dice que las inscripciones arrancan en agosto, pero dice "Ingreso 2012" se ve que no han actualizado la página aún
 
Hola! soy nuevo y quiero ingresar al colegio militar. La cosa es que (ademas que todavia no han pueto el DUPIE en la pagina) no se que estudiar y por eso queria incorporarme para el curso de apoyo de DEADIA. Solo queria saber si alguien puede decirme algo sobre que temas entran, o que estudiar. En historia tengo una idea, pero las otras materias (en especial matematicas) no tengo la menor idea. Ya revise los examenes modelos y = no tengo mucho de que sacar.

Si alguien sabe se lo agradeceria.


Antes que nada permitime corregirte, es SEADEA, no DEADIA. Segundo En los temas que te toman dice de que libros podés sacarlos, cuando te vallas a inscribir te van a dar un número y ese número te va a servir para registrate en el SEADEA y que te den el material de estudio, si sos del interior dicen que te llega a tu casa y con un cd de aula virtual.

Saludos. Cualquier cosa mandá un MP.
 
La cuestión es que estoy indeciso a que institución ingresar y mis variantes a seguir son

Entrar en la Escuela de Oficiales Güemes (Gendarmeria)

o

Entrar en el Colegio Militar de la Nación (Ejercito)

Soy conciente de que estamos hablando de fuerzas distintas con tareas distintas (dejando de lado las palabras de Milani para no crear ningun tipo de discusión ) sin embargo con una misma naturaleza castrense (gendarmeria en menor medida) lo que me gustaria saber es en este momento que recomendarian ustedes ? tengo entendido que gendarmeria esta muy bien equipada y posee una formación de oficial muy profesional y con buenos elementos y contrariamente el ejercito posee menor formación aúlica , mayor tiempo en el terreno aunque ahora se vera disminuido por misiones humanitarias.El terreno , el agotamiento , la dureza del entrenamiento fisico no me molesta y me agrada , si entro en gendarmería apunto al escuadrón Alacrán como meta al largo plazo por mas difícil que se haga , igual en el ejercito para alguna Ca de comandos ya sea 601 o 602.

Alguien tiene idea si Gendarmeria tiene instrucción militar y salidas al terreno o viene a ser mas una fuerza tirando a policial ?

Una vez recibido como oficial de Gendarmeria se pueden realizar cursos de paracaidismo , buceo y similares a los cursos del ejercito ?

Y tengo entendido que aquel Gendarme que quiera participar en el curso de Alacrán debe poseer 4 años de antigüedad en la fuerza pero , cualquier especialidad puede realizarlo ? Ej : Un Subalferez licenciado en Criminología

Espero que alguien pueda quitarme mis dudas desde ya muchas gracias , es algo que me esta dando vuelta mucho por la cabeza y temo tomar una decisión incorrecta.

Muchas gracias
 
Vea que es lo que le dicta el corazón, son fuerzas totalmente diferentes y en ambas se requiere de mucha vocación (investigue las tareas de estas fuerzas y decida). En cuanto a ser un 601 o un Alacrán, se esta adelantando un poco, preocúpese por entrar y egresar y le puedo asegurar que para cuando se encuentre es esos tiempos va a decir con mayor exactitud al conocer a la perfección la fuerza que integra. usted por ahora es un civil.
 
Ayer 17 de julio se abrió la inscripción para postulantes a Cadete de la Escuela de Gendarmería Nacional "GRL D MARTÍN MIGUEL DE GUEMES" en las Especialidades Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Policía Científica. El cierre de inscripción es el 15 de octubre y los exámenes de admisión están previstos para el mes de noviembre del presente año.

Saludos.-
 
Buenas gente. Los molesto para hacerles un par de preguntas sobre la Policia Metropolitana ya que me citaron para que me presente el 12/08/2013 a las 07:00 en la CABA... (Llene la solicitud en Internet) Quisiera saber como es el regimen de cursado (¿Interno o Medio Interno?) ¿En cuantas etapas se divide la selección?; ¿De que se trata la "evaluacion psicologica grupal"?; ¿Porque motivos te pueden eliminar de la selección? y un par de preguntas mas que me incomoda hacerlas pero las tengo que hacer para estar seguro de si puedo presentarme o no.. ¿Te pagan algun tipo de "beca" o sueldo mientras haces el curso de oficiales?; ¿cuanto?; ¿Cuanto cobra un Oficial de la Policia Metropolitana por mes (recien egresado)?; ¿Toman algun otro tipo de examen Intelectual o Similares?; ¿Examenes medicos?; ¿Documentacion a presentar a lo largo de la selección?. Todas las preguntas que hice son para estar seguro de si me voy a lanzar a esto o no. Para ir ese 12/08 a Bs As tengo que pedir permiso en el Trabajo ya que soy de Tucumán.

Soy ex cadete de LLMM y ex cadete del CMN. Como "experiencia" digamos... tengo los conocimientos de combatiente Individual que es lo basico de combate que tiene que saber cualquier Soldado en el Mundo (Asi me lo detallaron dentro de la fuerza ja) En cuanto al CMN me di de baja al medio año de ingresar por una lesion en la rodilla (me largaron la mochila contra la rodilla sin querer y me pego con la estructura de metal). Esto ultimo les comento como para que sepan un poco mas de sobre mi...

Desde ya muchas gracias por su atencion y por las posibles respuestas.

Saludos.
 
buenas noches . disculpen la molestia tengo una duda y me gustaría ver si me la podrían sacar.Quería saber si al igual que en el Ejercito argentino en gna te permiten el uso de corrección para el ingreso lentes de contacto o algo por el estilo para aprobar el examen medico, muchas gracias espero la respuesta. !
 
hola me llamo Nicolas..me gustaria ingresar al CMN pero tengo una duda que diferencia hay entre ingresar al cuerpo comando y a la carrera tradicional de cadete..hay que elegir una?? o se puede ambas a la vez?? cual me recomiendan como mejor?? tambien aclaro que mi impedimento es que en octubre cumplo 28 años aunque tengo entendido que hay excepciones si no me equivoco..desde ya gracias por aclarar mis dudas..
--- merged: Jul 28, 2013 3:36 AM ---
hola me llamo Nicolas..me gustaria ingresar al CMN pero tengo una duda que diferencia hay entre ingresar al cuerpo comando y a la carrera tradicional de cadete..hay que elegir una?? o se puede ambas a la vez?? cual me recomiendan como mejor?? tambien aclaro que mi impedimento es que en octubre cumplo 28 años aunque tengo entendido que hay excepciones si no me equivoco..desde ya gracias por aclarar mis dudas..
 
Arriba