Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
yo hable con un teniente coronel y me dijo que se translado mas de 10 veces en toda su carrera y la verdad que yo también me pregunto como es el tema de los destinos, lei por hay que dejan elegir por orden de merito una vez egresado, pero si elegis el lugar, despues de un tiempo te transladan a otro lugar? no creo que te quedes ahi para siempre, pero nose...
también me dijo que es jodido si tenes familia y deve ser asi pero yo creo que el militar eso ya lo sabe y sigue adelante por su vocacion, metas y sueños
 
que tal. estoy inscrito para rendir en CMN el 29 de este mes. pero por dificultades que surgieron de improvisto no podre presentarme. podre rendir los exámenes de ingreso en otra fecha? por ejemplo en noviembre. o solo te dan una sola oportunidad?
 
Llanero Sideral, este mes es último para rendir e incorporarse para el corriente año.
El mes de noviembre vas a poder rendir, pero tendrás que volver a inscribirte y comenzarías en el año 2014.
Saludos
P/D: Yo rindo el 29 también
 
Llanero Sideral, este mes es último para rendir e incorporarse para el corriente año.
El mes de noviembre vas a poder rendir, pero tendrás que volver a inscribirte y comenzarías en el año 2014.
Saludos
P/D: Yo rindo el 29 también

te deseo la mejor de la suerte, ingresa por mi.

PD: o se me olvidaba preguntar.
¿el no presentarme a los exámenes podría perjudicarme de alguna manera si deseo pustularme vez para el CMN o alguna otra institución?
 
te deseo la mejor de la suerte, ingresa por mi.

PD: o se me olvidaba preguntar.
¿el no presentarme a los exámenes podría perjudicarme de alguna manera si deseo pustularme vez para el CMN o alguna otra institución?

Llanero no soy muy conocedor del tema ese, pero creo que deberías avisar como responsabilidad tuya.
Saludos y éxitos..
 
Una interrogante que tengo que quizá me puedan aclarar, si uno cuando rinde las pruebas físicas desaprueba una (correr, flexiones o abdominales), ¿queda automáticamente afuera o puede incorporarse igual?
 

3-A-982

Forísta Táctico
Cuando estuve en la ESSA si desaprobabas un examen físico, podías pedir una segunda y última oportunidad; pero debían rendirse en tiempo todas las pruebas si o si. Con mayor o menor calificación, este condicionaba el escalafón a cursar, por ejemplo, los mejores promedios Físicos (Natación, Carrera etc) los reunían en el Batallón Giachino, con preferencia hacia la Infantería de Marina. Desconosco otras Fuerzas. Saludos!!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Inscripción en el corriente año, pueden abrir en marzo pero tenes como limite (Por dar un tiempo estimado) antes de Septiembre/octubre para entregar toda la documentación; rendirías exámenes (Intelectuales) a finales de 2013, y te incorporarías a principios del 2014, estamos hablando de Escuela de Suboficiales y Oficiales y (existe diferencias entre los Cuadros y las Fuerzas), otro caso es el de Voluntarios. Saludos!.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Así es, en la ESSA fue en febrero el PSP (45 Días) y la Escuela de Suboficiales inmediatamente después de terminado el Periodo Selectivo.
 
Buenas.
¿Alguien me podría pasar el link con los horarios para el segundo llamado de ingreso al cmn?. No lo puedo encontrar.
Saludos.
 
hola quisiera saber si por favor me podrian contestar:
¿ como son los exámenes médicos y psicológicos que te hacen en los institutos de formacion?es decir como se evalúan . y ¿ son muy exigentes? o te pueden "perdonar "algunas cosas en el examen medico?.
muchas gracias desde ya
 
Buenas.
¿Alguien me podría pasar el link con los horarios para el segundo llamado de ingreso al cmn?. No lo puedo encontrar.
Saludos.

En esta dirección tendría que estar saliendo esta semana junto al cronograma: http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/ingreso/turnos.asp.
Ahora por lo que yo tengo entendido, El 29 se comienza a rendir y creo que se debe estar a las 6 o 7, pero se puede estar un día antes el 28 a partir de las 15hs sobre todo la gente que viaje desde el interior, por ejemplo yo..
Saludos.
 
Muchísimas gracias compañero. Tenes un viajecito, yo estoy a 30 minutos con el 53.
No puedo creer que falten 7 días jaja ya estamos.
Mucha suerte!.
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
me podrian decir que tan importantes y exigentes son las pruebas de natacion en infanteria de marina o de ejercito?
 

3-A-982

Forísta Táctico
En la IMARA? Mucho!. Los mejores nadadores (Técnica y Tiempo) los separan del resto y los agrupan en el Batallón Giachino (Una vez dentro del PSP) con orientación a Infantería de Marina, de ese Batallón (generalmente) salen los 50/60 postulantes que pueden ingresar a la Escuela (Caso Suboficiales) en el escalafón Infantería. Desconozco el valor de este examen en el EA.
 

3-A-982

Forísta Táctico
¿ como son los exámenes médicos y psicológicos que te hacen en los institutos de formacion?

Ante todo, no les tenga miedo a los exámenes. El Psicológico te lo van a tomar dos veces, una con el examen de ingreso a fin de evaluar un estado general de la persona (Problemas Personales que puedan inferir en la preparación, estado de animo, Coeficiente Intelectual, etc) y un segundo dentro de la Fuerza, con orientación a Aptitudes Militares y la designación del escalafón a cursar, esta es la que se llama SEPIA y se realiza como último paso; es decir, en que área rendirías mejor y tendrías mayores capacidades. Algunas cosas menores te las dejan pasar (que no influyen en el rendimiento), otras te van a dar la oportunidad de ingresar y corregirlas estando adentro (Ortodoncia/Visión por ejemplo), las que sean impedimentos (Físico/Psicológico que impida tu adaptación a la Fuerza), No.

Te comparto lo que me transmitió un Teniente de Navío (VGM) Aviador Naval Retirado de la ARA que me ayudo a ingresar a la ESSA y que conoce esta área MUY bien:

El psicológico es diferente de Suboficiales a Oficiales, en los institutos Superiores los exámenes son relativamente sencillos (Que no son rebuscados a la hora de responder), puesto que de reunir todos los requisitos e ingresar a escuela, tienen de 4 a 5 años para conocerte mejor. En el caso de Suboficiales, el examen es algo rebuscado y un poco complejo, esta echo de esta manera dado que en 1/2 años de Escuela puede que no lleguen a evaluar y conocerte en profundidad, como es el caso anteriormente dicho. En cualquier caso, afróntalo sin mas, responde lo que te preguntan con Sinceridad y Nada Mas, no lo pienses, solo responde lo primero que se te viene a la mente. Si no, vas a tener problemas, pues el resultado general del examen te va a dar algo rebuscado, muy pensado y armado, lo cual no es bueno. Para que te excluyan del ingreso por examen psicológico, te tiene que haber salido algo muy malo, es mas bien, un concepto general de la persona en muchas áreas con el fin de proyectar tu adaptación, limitaciones y desempeño dentro de la Institución.

Saludos! Lucas.
 

3-A-982

Forísta Táctico
¿Por Grupos te referís a los Batallones? Giachino, Marquez y Roca?, recién cuando este adentro te asignan a uno de ellos y, dentro del mismo, te reasignan mas tarde y le dan la conformación final.
 
Arriba