Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Mira, antes que nada termina el secundario. Que es lo primordial tanto para el EA como para ir a la facu. Si bien para se SV no es necesario tener el secudanrio completo , sino hasta noveno, en el orden de merito y para una posible incorporacion quedas abajo. Donde te manden es cuestion de necesidad y cuales sean las demandas de gente, como puede ser que te quedes en el lugar donde te incorpores que es lo mas probable.
Con respescto a cursar una carrera universitaria, yo te diria que, optes por una u otra cosa, en el EA no ya horarios , no hay hora de entrada y salida. De podes hacerlo lo podes hacer osea estar de SV y estudiar. Pero eso si te va a costar un huevo y la mitad de otro, un permiso para ir a clases o rendir nadie te lo va a negar , es mas esta dentro de las ordenes , pero cuando se te pida tenes que estar ,como es posible que rindas suponte un jueves a la mañana y justo salgas de guardia. A mi toco estar en los tres lados , primero en el tuyo con la duda, despues como militar y despues como universitario.
Pero si queres ser militar , bueno metete en el Instituto que mas te guste y punto. Porque a mi me parece que te gusta el uniforme? pero no la vida militar, me explico.
 
Con respecto a lo que preguntas: Ser soldado voluntario y estudiar en una universidad, si es posible.
Actualmente estoy como SV y si bien no estoy estudiando nada porque pienso entrar al CMN, hay algunos que lo hacen. Es cuestión de charlarlo con el jefe de tu unidad, o de quien dependas por el tema horarios.
En mi unidad, se trabaja hasta las 17:00 salvo dos días que salimos a las 13:00 pero se que otros SSVV que salen algunos días mas temprano para terminar el colegio secundario, hijos, etc. Eso si, te vas a comer las guardias todos los fines de semana hasta que egreses.
Otro tema también es que es lo que vas a estudiar, es decir no es lo mismo estudiar Maestra jardinera que Ing Nuclear y también el dónde, una universidad paga o en la UBA.
Poder se puede, es cuestión muchas ganas y fuerza de voluntad.

Saludos.
 
hola a todos otra vez. les regalo otra duda para enriquecer este tema.

yo envié un sobre con los documentos necesarios para mi inscripción a la escuela de oficiales por medio de correo argentino. a mas de una semana después no recibí ninguna respuesta sobre si mi inscripción fue aprobada o no.
la casilla de correo de incorporación del colegio militar de la nación no funciona y no responden los mails.
y no se por que medio puedo enterarme sobre el resultado de mi solicitud.

atentamente muy agradecido.
 
Pegate un tubaso es lo mas sencillo, rápido y suelen responder muy amablemente. Igualmente una semana me parece poco tiempo para que llegue tu carta, la vea, inscriban (si es que está todo bien) y te respondan por el mismo medio. Saludos.
 
Pegate un tubaso es lo mas sencillo, rápido y suelen responder muy amablemente. Igualmente una semana me parece poco tiempo para que llegue tu carta, la vea, inscriban (si es que está todo bien) y te respondan por el mismo medio. Saludos.

eso es lo que estoy intentando desde el martes pero no atiende nadie. fui a averiguar al correo y me confirmaron que el sobre fue entregado al palomar.

pero eso ya no preocupa ahora lo que me preocupa es que en el caso de que la solicitud me llegue aprobada la semana que viene. no voy a poder hacerme todos los estudios médicos que piden por que en la zona norte de la provincia donde vivo los doctores y trabajadores de la salud están de paro.

si sucede eso tengo la posibilidad de abogar para que anulen mi solicitud y mi turno de examen? y pedir para rendir en el examen de febrero?

atentamente muchas gracias a todos.
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Buenos dias gente, lei que para entrar al CMN no hay que tener problemas de vision y ninguna operacion (excepto algunos casos) y mi problema es de vision porque tengo astigmatismo y miopia y no creo que llegue al 7/10, uso anteojos y lentes de contacto, la otra vez charle con un teniente coronel de apellido Godoy aca en Corrientes y me dijo que le parece que ahora la vision no es tanto un problema por los lentes de contacto pero note que no sabia muy bien lo que me decia porque no me aseguro nada, lo bueno es que a los 21 puedo hacerme una operacion para la correccion de mi vision asi poder ingresar pero como dije antes lei que no habia que tener ninguna operacion excepto algunos casos, y me pregunto si sere el caso.
Espero que me puedan ayudar porque entrar a una fuerza es lo que mas quiero y si no lo hago creo que estoy perdido porque me gusta demaciado, es mi sueño ser un comando, tanto que si no logro aunque sea entrar al ejercito sentiria que fracase en mi vida y esta ya no tendria sentido porque no viviria de lo que mas amo, espero que me puedan ayudar, estoy muy preocupado

Saludos y Gracias!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo : No se realmente cuales seran los requisitos actuales para el ingreso al CMN , pero me gustaria decirte que la vida siempre tiene sentido , seguramente encontraras otro camino que te satisfaga !
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
No se en el CMN, pero en la ESESC se pueden usar lentes, hasta 3 dioptrias de graduacion.

No que bueno! muchas gracias (aunque nose cuanto es mi graduacion voy a averiguar), en la esesc es asi para todos los planes de carreras? yo quisiera seguir infanteria, gracias de nuevo y si alguien mas sabe algo por favor le estaria muy agradecido
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Encontre esto en la pagina del CMN

Agudeza visual:
Para el personal de Postulantes, se exigirá una agudeza visual de 10/10, con o sin
corrección, exceptuando hasta 7/10 con corrección de hasta 3 dioptrías en cada ojo.

Osea que usando lentes de contacto con una corrección de no mas de 3 dioptrias tendria que llegar por lo menos al 7/10 como dice ahi no?
Alguien puede decirme si estoy en lo correcto? urgente me voy al oculista aver cuanto tengo!
 
Estas en lo correcto

Yo en la ESESC estuve en una compania de infanteria y usaba lentes (no llego a 7/10 sin correcion), supongo que para el CMN debe ser igual·
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Estas en lo correcto

Yo en la ESESC estuve en una compania de infanteria y usaba lentes (no llego a 7/10 sin correcion), supongo que para el CMN debe ser igual·

Noooo que bueno estoooooo!!!! realmente me siento muy felizzz muchas graciassssssssssss :D
 
Tenia un camarada ( se fue de baja por motivos personales) que usaba los famosos "culo de botellas" el tipo le sacabas los lentes y no veia mas alla de la punta de la nariz, super ciego... Asi que ya sabes, no es muy importante el tema visual... Es muy flexible el EA con respecto al ingreso al CMN.
 
Igual esto cambio hace un par de años nomas, en las otras fuerzas siguen exigiendo mucho con el tema de la vista, el EA por suerte se actualizo en ese sentido.
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Que bueno que se puedan usar lentes (igual a los 21 me hago la operacion para no usarlos).
Muchas gracias por sus respuestas son lo mas!
 
Hola, hace un tiempo no escribía, les cuento que me estoy haciendo sacar un tatuaje de la pierna para el ingreso al CMN, ya estoy inscrito en el mismo y rindo en el segundo llamado, parecería que ya no lo voy a tener para esa fecha, en caso de no se salga del todo, tengo posibilidades de entrar igual?. Alguien que sepa del tema se lo agradezco porque la verdad que no puedo dejar de pensar en eso, ya hace mas de 5 meses que me estoy preparando para entrar y la verdad que mi único problema es ese..(no se imaginan de lo arrepentido que estoy de habérmelo echo pero bueno ya esta).
Saludos.
 
Quedate tranquilo con los tatuajes, no te pienses que es tan exigente el ingreso. Es algo casi de rutina.
 
Hago una consulta (que tiene probabilidades de haber sido respondida en algunas de las 217 paginas).
Quisiera saber los requisitos para ingresar a, digamos, la policia de Rio Negro. Pero no hablo solo de requisitos academicos y civiles (como ser tener terminada la secundaria o no tener antecedentes penales). Me refiero a los requisitos como persona, a los requisitos de caracter psicologico. ¿Que tipo de personalidad es requerida para este trabajo, que tipo de actitudes son tenidas en cuenta?. Entiendo que si bien no es como en el ejercito, hay una disciplina muy dura en las filas de la policia. Mas alla de eso, algun consejo o dato como para espabilar sobre lo que uno se esta metiendo estaria bueno. ¿Como es el tema con los bailes y los asuntos de ese estilo?. La respuesta tranquilamente puede ser: "-Juako, lee las 217 paginas que ahi esta la respuesta", si me dicen que la respuesta esta, pues probablemente las lea.
 
Arriba