Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Parece que tenes bastante claras las cosas, es tu decision al fin y al cabo, yo como consejo, como alguien que probo y se fue de baja, no te quedes con la duda, para estudiar de ultima tenes tiempo, de ultima si entras y te das cuenta que no es lo que queres podes irte de baja e ir a estudiar a una universidad, en cambio si pasa el tiempo y te das cuenta que lo que realmente querias era ser militar puede ser tarde.

Te cuento mi caso por que te puede llegar a servir, yo entre sin haber trabajado nunca, solamente habia terminado el secundario, y me termine yendo por que no me acostumbre al encierro, estar alejado de la familia, tener un respiro solo un pequeño franco por semana, el aislamiento que se siente, esas cosas, ahora estoy trabajando para una empresa y siento practicamente lo mismo, me doy cuenta que estoy haciendo el sacrificio por algo que no siento, solo para tener un sueldo a fin de mes, es en este momento que me estoy arrepintiendo por haberme ido, todavia estoy a tiempo para volver, seguramente si no es el año que viene el otro lo hare.
Te comento esto por que como vos comentabas que lo unico que te tira un poco para atras para ser militar es el asunto de que vos quisieras formar una familia y en la vida militar es medio dificil, a lo que voy con esto es que la vida civil tambien tiene sus complicaciones, te van a aparecer piedras en el camino tambien, no dejes que esas cosas te tiren para atras, y sobre todo, no te quedes con la duda, sos joven tenes tiempo, de ultima si lo de la ingenieria tambien te gusta mucho una vez egresado del instituto de formacion militar podes estudiar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
me termine yendo por que no me acostumbre al encierro, estar alejado de la familia, tener un respiro solo un pequeño franco por semana, el aislamiento que se siente, esas cosas,

Eso, sumado a otros factores se simplifica con la palabra "adversidad". El hecho de no poder soportar y dominar y sacar ventaja de ello hace que el individuo desista de seguir.
 
Exactamente, esa adversidad que no habia enfrentado hasta ese momento y me hecho para atras, hoy con mas experiencia me doy cuenta que tendria que haber apretado los dientes un poco mas simplemente, pero bueno tampoco me arrepiento, tome una decision en caliente, me sirvio para entender muchas cosas tambien, ahora mas que nunca estoy listo para tomar la decision de dedicar mi vida al servicio o a otra cosa.
 
Buenas noches, queria preguntar acerca de la escuela de cadetes de gendarmeria y sacarme las dudas, en donde deberia hacerme los estudios medicos para presentar en la fecha de examen, mi intencion es hacermelos todo en un mismo lugar ,en el menor tiempo posible ,ya que como no tengo obra social ni tampoco tiempo no quiero ir de clinica por clinica, me entienden no? Si hay alguna clinica privada donde pueda hacermelos ,porfavor diganme ,he hecho hace dos años este examen y presente los estudios incompletos ,me permitieron rendir el examen pero era obvio que no tenia chances para quedar, aparte de no tener ningun conocido en la fuerza , bueno espero que alguien me responda , adios ^^
 
Pero, ¿Es normal que tarde tanto? En las fuerzas de seguridad y en la armada a esta altura ya estaba abierta la inscripción hace varios meses.

Si, a mi también me sorprende. El año pasado en mayo creo que ya estaban abiertas las inscripciones para el CMN.

Hola. Le pregunte a un amigo mio que esta en el CMN y me dijo que las inscripciones las van a abrir por julio. Saludos¡¡
 
Parece que tenes bastante claras las cosas, es tu decision al fin y al cabo, yo como consejo, como alguien que probo y se fue de baja, no te quedes con la duda, para estudiar de ultima tenes tiempo, de ultima si entras y te das cuenta que no es lo que queres podes irte de baja e ir a estudiar a una universidad, en cambio si pasa el tiempo y te das cuenta que lo que realmente querias era ser militar puede ser tarde.

Te cuento mi caso por que te puede llegar a servir, yo entre sin haber trabajado nunca, solamente habia terminado el secundario, y me termine yendo por que no me acostumbre al encierro, estar alejado de la familia, tener un respiro solo un pequeño franco por semana, el aislamiento que se siente, esas cosas, ahora estoy trabajando para una empresa y siento practicamente lo mismo, me doy cuenta que estoy haciendo el sacrificio por algo que no siento, solo para tener un sueldo a fin de mes, es en este momento que me estoy arrepintiendo por haberme ido, todavia estoy a tiempo para volver, seguramente si no es el año que viene el otro lo hare.
Te comento esto por que como vos comentabas que lo unico que te tira un poco para atras para ser militar es el asunto de que vos quisieras formar una familia y en la vida militar es medio dificil, a lo que voy con esto es que la vida civil tambien tiene sus complicaciones, te van a aparecer piedras en el camino tambien, no dejes que esas cosas te tiren para atras, y sobre todo, no te quedes con la duda, sos joven tenes tiempo, de ultima si lo de la ingenieria tambien te gusta mucho una vez egresado del instituto de formacion militar podes estudiar.


Muchas gracias por la respuesta, me gustaría ver mas opiniones de otras personas. Agradezco el tiempo que tomo para leer lo que escribí!
 
Ariel tiene razón. No te preocupes por tener una familia ahora. Vas a cumplir 18 años. Todavía te falta mucho para tener familia (o no). Tenés muchísimo tiempo. Si al ver la bandera se te infla el pecho de orgullo, si al ver a un militar deseas fervientemente portar ese uniforme y ser como él, si al ver un vehículo militar, leer una noticia, ver una foto, te hace querer ser militar, intentalo. Intentalo porque sino después te vas a arrepentir. Y una vez que pasan los años no se pueden volver atrás. Aunque te des la baja es una experiencia muy linda.
 
Buenas a todos, me acabo de registrar a este foro. Tengo 18 años y estoy terminando 5º año. A mis viejos no les gusta nada que sigua esto por que dicen que es un trabajo malo, que te pagan mal y no te cuidan y que te mandan al "muere" y quieren que sea como ellos ingeniero o arquitecto pero bue ya me decidi.

El problema es que estuve viendo los formularios de inscripción y la verdad que te piden de todo asi que voy a tener que ir empezando con los examenes medicos.

Tengo el problema que los examenes de admision son del 3 al 7 de Diciembre para los hombres, y yo con la escuela no tengo tiempo para prepararme bien para estos examenes, ademas no se que tan dificiles son. Y que pasaria si desapruebo el examen.

Tambien me gustaria saber la experiencia de alguien que este estudiando Gendarmeria, sus opiniones de la escuela que tal le parece.

Saludos.-
 
Buenas a todos, me acabo de registrar a este foro. Tengo 18 años y estoy terminando 5º año. A mis viejos no les gusta nada que sigua esto por que dicen que es un trabajo malo, que te pagan mal y no te cuidan y que te mandan al "muere" y quieren que sea como ellos ingeniero o arquitecto pero bue ya me decidi.

El problema es que estuve viendo los formularios de inscripción y la verdad que te piden de todo asi que voy a tener que ir empezando con los examenes medicos.

Tengo el problema que los examenes de admision son del 3 al 7 de Diciembre para los hombres, y yo con la escuela no tengo tiempo para prepararme bien para estos examenes, ademas no se que tan dificiles son. Y que pasaria si desapruebo el examen.

Tambien me gustaria saber la experiencia de alguien que este estudiando Gendarmeria, sus opiniones de la escuela que tal le parece.

Saludos.-

No habías hecho un tema ya de esto?...


Ariel tiene razón. No te preocupes por tener una familia ahora. Vas a cumplir 18 años. Todavía te falta mucho para tener familia (o no). Tenés muchísimo tiempo. Si al ver la bandera se te infla el pecho de orgullo, si al ver a un militar deseas fervientemente portar ese uniforme y ser como él, si al ver un vehículo militar, leer una noticia, ver una foto, te hace querer ser militar, intentalo. Intentalo porque sino después te vas a arrepentir. Y una vez que pasan los años no se pueden volver atrás. Aunque te des la baja es una experiencia muy linda.

Gracias por el consejo REDENTOR, lo voy a tener mucho en cuenta. Aunque, no creo que me logre decidir nunca, tendré que ver que hago. por suerte me falta 1 año todavia.

saludos!
 
como son los examenes medicos que te hacen para ingresar? ( si alguien me puede contar su experiencia mucho mejor)
perdon me expresé mal .. como son los exámenes que te hacen para ingresar a la Fuerza Aérea ? quiero intentar hacer el examen medico voluntario lo mas fiel posible al definitivo ..
 
Hola. Buenos días.
Mi nombre es Yulian y tengo algunas preguntas que hacer respecto a este tema que definirá mi futuro.

Mis dudas son en cuanto al sueldo y a las oportunidades que me dará cada fuerza.

Se muy bien que no se mete a las fuerzas por una cuestion de sueldo y solo debe hacerse por vocacion. Pero de todas formas para mi es importante saber donde me estoy metiendo ya que manejo muy poca informacion y tengo entendido que se firma un contrato por 20 años?

Comienzo con mis dudas...

1)En estas fuerzas existe un contrato de 20 años? Es posible rescindirlo?

-

Policia Metropolitana 5500$ mensuales
Policia Federal 1800$ mensuales
Gendarmeria 8000 $ mensuales

2) ¿Estos datos son correctos?

-

Estas fuerzas pagan por estudiar...

Policia Metropolitana 500$ mensuales
Policia Federal 2000$ mensuales
Gendarmeria 500$ mensuales

3) Seguramente habrá descuentos... pero es eso lo que se gana?

4)Estando dentro de PFA y GNA puedo estudiar en sus universidades?

5) Son muy exigentes a nivel académico y físico las fuerzas mencionadas?

6)en PFA y GNA es posible que me asignen al interior del país?

Bueno estas son algunas de las preguntas espero no ofender a nadie con ellas, ya que es muy importante para mi lo que me respondan, yo en lo personal no tengo a quien preguntarle y dependo de este medio para buscar información, espero por favor su colaboración.

Saludos y gracias de antemano.​
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola. Buenos días.
Mi nombre es Yulian y tengo algunas preguntas que hacer respecto a este tema que definirá mi futuro.
Mis dudas son en cuanto al sueldo y a las oportunidades que me dará cada fuerza.
Se muy bien que no se mete a las fuerzas por una cuestion de sueldo y solo debe hacerse por vocacion. Pero de todas formas para mi es importante saber donde me estoy metiendo ya que manejo muy poca informacion y tengo entendido que se firma un contrato por 20 años?
Comienzo con mis dudas...
1)En estas fuerzas existe un contrato de 20 años? Es posible rescindirlo?
-
Policia Metropolitana 5500$ mensuales
Policia Federal 1800$ mensuales
Gendarmeria 8000 $ mensuales
2) ¿Estos datos son correctos?
-
Estas fuerzas pagan por estudiar...
Policia Metropolitana 500$ mensuales
Policia Federal 2000$ mensuales
Gendarmeria 500$ mensuales
3) Seguramente habrá descuentos... pero es eso lo que se gana?
4)Estando dentro de PFA y GNA puedo estudiar en sus universidades?
5) Son muy exigentes a nivel académico y físico las fuerzas mencionadas?
6)en PFA y GNA es posible que me asignen al interior del país?
Bueno estas son algunas de las preguntas espero no ofender a nadie con ellas, ya que es muy importante para mi lo que me respondan, yo en lo personal no tengo a quien preguntarle y dependo de este medio para buscar información, espero por favor su colaboración.
Saludos y gracias de antemano.
Muy bien, ahora por favor tene a bien pasar por acá.......

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-216

y poner lo que esta en rojo, no es necesario volcar mayores datos personales, muchos éxitos con tu elección.

Gracias y bienvenido

 
Buenas, quisiera consultarles algunos dudas que tengo sobre el ingreso a la ENM.
La edad limite para el ingreso es de 22 o 24 años?, una vez recibido (de oficial), se puede elegir destino, o te ubican?, y de ser asi, te cambian de destino cada 4 años como un sub-oficial?, aclarando claro que de ingresar a la escuela, me gustaria seguir el escalafon de Infanteria de Marina.
Desde ya , muchas gracias. Saludos
 
Si no me confundo para 22 ya tenes que mandar carta al Sr Director. El destino como en toda fuerza es por Orden de Antiguedad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas, quisiera consultarles algunos dudas que tengo sobre el ingreso a la ENM.
La edad limite para el ingreso es de 22 o 24 años?, una vez recibido (de oficial), se puede elegir destino, o te ubican?, y de ser asi, te cambian de destino cada 4 años como un sub-oficial?, aclarando claro que de ingresar a la escuela, me gustaria seguir el escalafon de Infanteria de Marina.
Desde ya , muchas gracias. Saludos
Estimado, por favor tené a bien pasar por acá.....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-216

es solo a modo de presentación, como cuando entramos a una casa. No es necesario volcar mayores datos personales.

Bienvenido
 
Hola. Buenos días.
Mi nombre es Yulian y tengo algunas preguntas que hacer respecto a este tema que definirá mi futuro.
Mis dudas son en cuanto al sueldo y a las oportunidades que me dará cada fuerza.
Se muy bien que no se mete a las fuerzas por una cuestion de sueldo y solo debe hacerse por vocacion. Pero de todas formas para mi es importante saber donde me estoy metiendo ya que manejo muy poca informacion y tengo entendido que se firma un contrato por 20 años?
Comienzo con mis dudas...
1)En estas fuerzas existe un contrato de 20 años? Es posible rescindirlo?
-
Policia Metropolitana 5500$ mensuales
Policia Federal 1800$ mensuales
Gendarmeria 8000 $ mensuales
2) ¿Estos datos son correctos?
-
Estas fuerzas pagan por estudiar...
Policia Metropolitana 500$ mensuales
Policia Federal 2000$ mensuales
Gendarmeria 500$ mensuales
3) Seguramente habrá descuentos... pero es eso lo que se gana?
4)Estando dentro de PFA y GNA puedo estudiar en sus universidades?
5) Son muy exigentes a nivel académico y físico las fuerzas mencionadas?
6)en PFA y GNA es posible que me asignen al interior del país?
Bueno estas son algunas de las preguntas espero no ofender a nadie con ellas, ya que es muy importante para mi lo que me respondan, yo en lo personal no tengo a quien preguntarle y dependo de este medio para buscar información, espero por favor su colaboración.
Saludos y gracias de antemano.

Respecto a la Información que Usted cuenta de la Policia Metropolitana es erronea.

No existe un contrato por 20 años. Solo en el 1er año se esta a "prueba" antes de pasar a planta permanente. Uno se puede Retirar a los 20 años con el 65 % del sueldo con una escala que llega al 100 % del sueldo a los 30 años de servicio.

La institución NO PAGA por estudiar ni tampoco se paga un porcentaje por Titulo Universitario.

El sueldo en mano de un Oficial formado en el ISSP es de 6600 pesos al mes de Junio.

Saludos
 
Alguien sabe cuando termina las incripciones para GEN y PNA, no tengo tiempo para comunicarme a los institutos, por favor alguien me podria responder? :)
 
Si tenes tiempo para revisar el foro, tenes tiempo para hacer lo mismo con tu casilla de mail. Envia tu consulta via email y te van a responder...
 
hola una pregunta que tal vez pueda ser un poco tonta tengo 26 años en octubre cumplo los 27 puedo inscribirme??o ni siquiera intento acercarme a preguntar al colegio por las dudas que sea una perdida de tiempo...
--- merged: 1 Jul 2012 a las 22:31 ---
hola una pregunta que tal vez pueda ser un poco tonta tengo 26 años en octubre cumplo los 27 puedo inscribirme??o ni siquiera intento acercarme a preguntar al colegio por las dudas que sea una perdida de tiempo...
 
Arriba