Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

"En lo que se refiere a la cuestión física se lleva a cabo un electrocardiograma, un
encefalograma, exámenes de laboratorio y oftalmológico."

Si alguien sabe la respuesta a tu pregunta ya la van a escribir.

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Estimado RAFAC, la verdad es que no son preguntas muy serias que digamos...sobre todo si leyo la Constitución Nacional (todavía la leen en las escuelas primarias/secundarias...o ya no?)

Pero igual le voy a responder....

Hola! como andan? espero que bien.
Me gustaria que me puedan responder si son tan amables de las siguientes preguntas:

Aclaracion: quiero que dejen de lado y contesten sin tener en cuenta esto;" los militares solo estan para la defensa del territorio, asegurar un gobierno democratico..etc..."

Ahora van las preguntas:

- Un General de las FFAA o alguno militar oficial con un grando bastante algo ej: coronel, puede postularse para presidente?

Se acuerda de Juan Domingo Perón?....ahora, piense algo adicional, el Presidente de la Nación es el Comandante en Jefe de las FFAA

-Este militar puede presentarse como presidente sin dejar de ser militar? en caso que solo pueda serlo siendo civil. porque no podria serlo respresentado a las FFAA?
NO...de hacerlo debería pasar a RE, el Presidente de la Nación representa a todo el Pueblo, no sólo a los que lo eligieron o a un sector.

-Porque a los militares no los dejan participar en la politica a cualquier oficial de diferentes rangos?
Estimado, que las FFAA defiendan la Constitución y se encuentren articuladas dentro del sistema democrático, no las convierten en insituciones con una organización democráticas....por las propias funciones que deben cumplir (esto es así acá, en USA o en la CHINA).

-Un cadete del colegio militar de la nacion o un oficial, pueden presentar algun proyecto de ley? ej: presentar proyecto de ley antitabaco.

En caso que no. Como se podria cambiar esas leyes para que puedan participar?
Creo que las anteriores respuestas de alguna manera responden esta...pero agrego más...usted como Civil puede presentar un Proyecto de Ley?..NO!!!...le dicen algo la palabra "República"....sino googlee.

Los proyectos de Ley tienen tres vías de ingreso para su tratamiento:
1- Que lo ingrese un Diputado o Senador
2- Que lo ingrese el PE
3- Que lo ingrese el Pueblo para su tratamiento, sólo en el caso de conseguir una cantidad de firmas de los ciudadanos (ahora no recuerdo la cifra), pero es algo que no se practica.

Los militares (por lo explicado anteriormente), no califican en ninguna de las 3.

[/quote]

Voy a ir agrenado mas preguntas luego.
Saludos!
Espero su respuesta.

Le recomiendo leer la Constitución Nacional antes de realizar más preguntas....
 
Bien ahi va mi respuesta:
Cada institucion matriz de formacion militar del pais tiene su particularidad no es que una sea menor o peor que la otra o en cual te dan mas manija que en la otra, yo cuando era cadete de 1er Año en el CMN todos recibiamos manija , como asi tambien aquel cadete de la ENM y de la EAM , porque es asi todo cadete siendo el mas moderno debe de ser tratado como tal como el mas moderno , pero es parte misma de la vida militar y parte fundamental de la intruccion militar, de alli en mas a media que van pasando los años se va adquiriendo experiencia y a la vez mas antiguedad pero esto no quiere decir que el cadete de 2do de 3ro o de 4to sea mas que lo mas modernos sino que tiene mas experiencia y a la vez tiena mayor responsabilidad porque tiene el don de mando un minimo pero lo tiene ya sea como jefe de grupo o jefe de peloton etc, o bien encargado de alguna seccion o de alguna responsabilidad ya sea MAPED de ganado etc.
Respecto al estudio creo que todas las instituciones son muy buenas y todas exigen al maximo a su personal para estar a la altura de las circunstacias lo requieran , tengamos en cuanta que hoy por hoy vale mas el aula que ser mas malico o no pero es un dilema que existe hoy en dia , pero tengamos en cuanta tambien que la preparacion intelectual es la que rige los tiempos modernos. Y cada fuerza tiene su particularidad tambien respecto a como instruir o de como ejercer la instruccion militar, les doy un ejemplo.
Un cadete de Caballeria del CMN o de la ESESC se instruye para ser en un futuro tanquista, para la exploracion , para el reconocimiento , pero antes tuvo que ser Morterista algo fundamental , y de alli se intruyo en lo demas , pero antes tuve que ser de primer año en donde aprendio a armar un correaje , a preparar la mochila , a adoptar los elementos basicos del soldado.
En la ENM supongamos un cadete que aspira a ser de la IMARA en un primer momento tuvo que aprender a nadar despues tuvo que aprender sistemas obviamnte porque la ARA no posee lo mismos sistemas que el EA entonces us preparacion es otra , seguramente si se le pregunta a un oficial de la IMARA como coordinar un desembarco o como hacer cabeza de playa sabra responder, pero si le pregunto como es el reconocimiento del terreno parala confeccion de una pista de blindados y de alli como hacer el vadeo de obstaculos con vehiculos mecanizados quizas me sepa responder porque corresponde a su materia pero no quizas de igual manera que aquel que es Caballeria , se entiende.
Vamos ahora a como es con un cadete de la EAM es totalmente distinto a los primeros , supongamos que esta en proceso de intruccion de piloto de helicopteros, sabemos que las tres fuerzas operan helos pero si doctrina sera distinta capaz que si le pregunto como hago para hacer un vadeo con un TAM o como hago para dispara un EXOCET no lo sepa pero si le pregunto como podes hacer para darma apoyo a un escuadron tanques va a estar capacitado , al igual capaz que un piloto del EA o de la ARA .
A lo que quiero llegar es que cada Fuerza adoctrina e intruye de acuerdo a sus tradiciones y mision , para que todos a la vez se complementen en caso de ser necesario , por eso no hay mejores ni peores sino distintos y cada uno con una funcion que a su vez se convierte en mision distinta una de otra con un objetivo en comun la defensa de la nacion. Todos los inetegrantes de las FFAA alguna vez tuvieron manijas y se amargaron y quisieron llorar y volver a su casa pero es parte de la vida militar , parte del orgullo de pertenecer , parte de forjar un caracter. Es por ello que todos somo hermanos cada fueza con su mision es hermana con la otra porquer si el tanquista esta en llamas , este acudira a un aviador a que le de apoyo , y si el Infante de marina necesita apoyo cercano, de fuego en un combate de localidades va a estar el tanquista , o si un buque de la ARA necesita apoyo aereo estar un aviador , o si las primeras lineas de la Infanteria del EA necesita apoyo de fuego va a estra su artilleria o bien la de un buque , entonces todo es una rueda, hoy por hoy todo es en conjunto , y como dije no hay mejores ni peores sino distintos , como los hermanos.
 
Buenas gente.
Les queria comentar que hace mas de 2 meses (por unos dias ya) mandé la carta de reincorporación y por lo que me comentaron en algunos casos tardaron esa cantidad de tiempo en responder, ya sea para bien o para mal. Como les decia, hace bastante que mandé la carta pero todavia no recibí respuesta, siendo que siempre responden, basado en lo que me han comentado.

Me gustaria saber si alguno conoce como averiguar la respuesta a dicha carta. Obviamente me gustaria que fuera positiva, pero lo mas importante es saber, incluso si fuese negativa.

Gracias por su tiempo.
 
Buenas, mi consulta es la siguiente (utilizo el foro como ultima instancia, no consegui informacion en ningun lado aca en Rosario, ni Policia Federal, Gendarmeria, nadie sabe nada)

Tengo un amigo que quiere ingresar a la ESESC con 3er año del secundario aprobado (o sea, 1ro=8vo, 2do= 9no, etc.. hasta 5to) y en la pagina de la ESESC dice "4to año de Escuela Secundaria – Nueva Ley Nro 26.206/06 vigente a partir del año 2010 para todo el país."
eoricamente tenia entendido que cursaria 4to y 5to dentro pero esa ley que cite me parece que hizo que esto cambie, o es una mala interpretacion, alguien sabria responderme con seguridad? ...
 
Buenas, mi consulta es la siguiente (utilizo el foro como ultima instancia, no consegui informacion en ningun lado aca en Rosario, ni Policia Federal, Gendarmeria, nadie sabe nada)

Tengo un amigo que quiere ingresar a la ESESC con 3er año del secundario aprobado (o sea, 1ro=8vo, 2do= 9no, etc.. hasta 5to) y en la pagina de la ESESC dice "4to año de Escuela Secundaria – Nueva Ley Nro 26.206/06 vigente a partir del año 2010 para todo el país."
eoricamente tenia entendido que cursaria 4to y 5to dentro pero esa ley que cite me parece que hizo que esto cambie, o es una mala interpretacion, alguien sabria responderme con seguridad? ...

Esto dice en la pagina de la ESESC:

Requisitos:









Ser argentino/a, nativo o por opción, de estado civil soltero/a.




Tener entre 16 y 23 años de edad, al 01 de febrero del año de incorporación.




Haber aprobado el 1er año del Polimodal o el secundario completo (a la fecha de incorporación como alumno del Instituto), según el plan de carrera que elija.




Aprobar los exámenes de admisión.




Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército Argentino para cada arma, especialidad y/o servicios.




Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario su inscripción no será aceptada.




Los menores de 18 años de edad deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

Eso dice hoy en dia en la pagina... asi que supongo que tu amigo no va a tener problema, salvo para elegir el plan de carrera.
 
Buenas gente, quieisera saber cuanto cobra un:

Suboficial del Ejercito recien recibido (Cabo)

Suboficial de la Armada recien recibido (Cabo Segundo)

Oficial del Ejercito recien recibido (Subteniente)

En total, osea basico + Pluses... o si no saben detallarme eso, con el Neto me basta.

En el caso de que ya exista una respuesta a esta duda que tengo, les pediria porfavor que me pasen el link de la respuesta, ya que no dispongo de mucho tiempo y solo me conecto una horita a la noche..

Desde ya muchas gracias.
 
Si, pero ahi aparece una NUEVA LEY VIGENTE DEL 2010... Lei la pagina no te molestes en citarmela, pregunto de todas formas porque he encontrado muchos puntos confusos, y otros antiguos etc.. Por eso necesitaba una respuesta con SEGURIDAD, gracias de todas formas.

PD: Llame hace un rato, lo confuso de la explicacion es que explican los sistemas que utiliza cada provincia, por Ej: de 1ro a 5to (en Rosario) de 1ro a 3ro etc...
Para el que tenga la misma duda ya sabe, lo ultimos 2 años del secundario se hacen adentro.
 
Hola, quisiera consultarles sobre el curso basico de formacion de gendarmes, que se dicta en el Instituto de Capacitacion Especial Cabo Juan Adolfo Romero, provincia de Bs As, quisiera saber si para ingresar hay que rendir algun examen academico o fisico y cuanto tiempo dura dicho curso.
Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan ayudar!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Instituto de Capacitación Especializada "CABO JUAN ADOLFO ROMERO" - (C.P:6600)
Mercedes - Provincia de Buenos Aires | Tel (02324) 430054
 
Hola, quisiera consultarles sobre el curso basico de formacion de gendarmes, que se dicta en el Instituto de Capacitacion Especial Cabo Juan Adolfo Romero, provincia de Bs As, quisiera saber si para ingresar hay que rendir algun examen academico o fisico y cuanto tiempo dura dicho curso.
Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan ayudar!
Hola, yo estuve averiguando en el verano, las clases empiezan en julio siempre, y tenes tiempo hasta junio para anotarte. tenes que dar unos exámenes bastante fáciles, y para el físico preparate bien, busca en la escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello, que el examen de ingreso es el mismo.
Dura 6 meses!
Saludos!
 
Hola, yo estuve averiguando en el verano, las clases empiezan en julio siempre, y tenes tiempo hasta junio para anotarte. tenes que dar unos exámenes bastante fáciles, y para el físico preparate bien, busca en la escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello, que el examen de ingreso es el mismo.
Dura 6 meses!
Saludos!
Buenisimo!!No sabia que el examen de ingreso era el mismo que el de la Esc. de Suboficiales y otra cosa mas, cuando terminas el curso egresas con el rango de gendarme y sos del escalafon de suboficiales o estas por debajo de estos??
Saludos!
 
Nuevogendarme: te comento que los tres Centros de Formación de Gendarmes con que cuenta nuestra Gendarmería tienen el mismo examen de ingreso que consiste en cinco partes a saber: intelectual, médico, de exigencias físicas, psicológico y entrevista vocacional. Como bien se dijo por ahí estos cursos tienen una duración de seis meses y bajo la modalidad de régimen de internado (se ingresa los domingos por la noche y se sale los sábados al mediodía). Los Centros de Formación tienen asiento en las ciudades de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Jesús María (provincia de Córdoba) y en la localidad sanjuanina de Barreal. Los cursos pueden ser mixtos o no y cada Centro debería formar dos promociones por año (esto está supeditado a las vacantes que nos otorgue el Ministerio de Seguridad de la Nación).

El Gendarme está por debajo del Suboficial. No tiene escalafón ni especialidad. Como información adicional te comento que para ser Suboficial de Gendarmería primero hay que tener como mínimo dos años de antigüedad como Gendarme raso.

Los trámites de incorporación se inician en julio/agosto de cada año para el primer curso del año siguiente (primer semestre) y en febrero/marzo (para el curso que se desarrolla en el segundo semestre del año).

Para más información podés ingresar a la página oficial de Gendarmería: www.gendarmería.gov.ar (incorporaciones).

Saludos.
 
Yo estoy haciendo el ingreso en PFA, pero lamentablemente es muy extenso, por lo cual seguramente apueste al elército, ya que hay varias carreras que me interesan.
 
Nuevogendarme: te comento que los tres Centros de Formación de Gendarmes con que cuenta nuestra Gendarmería tienen el mismo examen de ingreso que consiste en cinco partes a saber: intelectual, médico, de exigencias físicas, psicológico y entrevista vocacional. Como bien se dijo por ahí estos cursos tienen una duración de seis meses y bajo la modalidad de régimen de internado (se ingresa los domingos por la noche y se sale los sábados al mediodía). Los Centros de Formación tienen asiento en las ciudades de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Jesús María (provincia de Córdoba) y en la localidad sanjuanina de Barreal. Los cursos pueden ser mixtos o no y cada Centro debería formar dos promociones por año (esto está supeditado a las vacantes que nos otorgue el Ministerio de Seguridad de la Nación).

El Gendarme está por debajo del Suboficial. No tiene escalafón ni especialidad. Como información adicional te comento que para ser Suboficial de Gendarmería primero hay que tener como mínimo dos años de antigüedad como Gendarme raso.

Los trámites de incorporación se inician en julio/agosto de cada año para el primer curso del año siguiente (primer semestre) y en febrero/marzo (para el curso que se desarrolla en el segundo semestre del año).

Para más información podés ingresar a la página oficial de Gendarmería: www.gendarmería.gov.ar (incorporaciones).

Saludos.
--- merged: Sep 14, 2011 7:34 PM ---
VUKOVAR muchisimas gracias por tu respuesta!!me despejaste un monton de dudas, nada mas que preguntar.
Saludos y gracias nuevamente!
 
A su disposición joven. A propósito, ya se encuentra abierta la inscripción para los Cursos Básicos de Formación de Gendarmes que se iniciarán en enero de 2012.

Saludos.
 
Arriba