Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Justamente lo que dice akiles era a lo que hiba, osea como haces para mantenerte adentro si no podes laburar y no te pueden mantener. Ponele que en 1er año pagas todo seguido, en 2 como vas a hacer, aparte sube la cuota mientras subis de año. Es verdad es tu vocacion, pero no puedo seguir mi vocacion si no tengo con que sustentarla, a eso es lo que hiba.

Yo diria que te informes mejor antes de hablar asi, todavia no saben cuanto esta ganando un cadete en 1er año ni en 4to año, y no saben tampoco si la cuota va subiendo por año.
En 1er año estas pagando todo los uniformes y cosas que necesitas, mas el sable, etc... por lo que no creo que hagan mas descuentos en años posteriores.

PD: hoy hice nuevo record! 8:08 :hurray: jajaja

Entrenadores Saludos.
 
Justamente lo que dice akiles era a lo que hiba, osea como haces para mantenerte adentro si no podes laburar y no te pueden mantener. Ponele que en 1er año pagas todo seguido, en 2 como vas a hacer, aparte sube la cuota mientras subis de año. Es verdad es tu vocacion, pero no puedo seguir mi vocacion si no tengo con que sustentarla, a eso es lo que hiba.

El sueldo/viatico va aumentando con los años y los descuentos disminuiran, ademas lei en la pagina algo de becas, habria que averiguar sobre ello. Seguro se debe de poder mantener, eso dependera de cada uno.
Vos pensas entrar el año que viene, trata de este año ahorrar dinero para el colegio. asi no es tan duro el cambio. Y sino a trabajar en el verano....

Saludos....
 
Estimados. Existe algun Aspirante al cual no hayan ido a visitarlo el personal del E.A (CMN) a su domicilio¿? :banghead:

Porque ami aun no vinieron y la verdad ya me estoy poniendo un poco incomodo y preocupando bastante. :leaving:
 
Estimados. Existe algun Aspirante al cual no hayan ido a visitarlo el personal del E.A (CMN) a su domicilio¿? :banghead:

Porque ami aun no vinieron y la verdad ya me estoy poniendo un poco incomodo y preocupando bastante. :leaving:

No te preocupes (creo) , que a mi tampoco me vinieron a ver.

y eso que estuvieron relativamente cerca de mi casa haciendo la entrevista a otro aspirante. ( Lucas.N.Diez)
Tampoco creo que faltando menos de 2 semanas vengan :S
 
No te preocupes (creo) , que a mi tampoco me vinieron a ver.

y eso que estuvieron relativamente cerca de mi casa haciendo la entrevista a otro aspirante. ( Lucas.N.Diez)
Tampoco creo que faltando menos de 2 semanas vengan :S

Que sea lo que dios quiera, aunque tomando en cuenta la guita que me gaste en los estudios, la cantidad de horas libros que meti, los kilometros recorridos al trote, que de aca... que de aya....
Espero no rompan las tarlipes por giladas y nos metan dentro para torturarnos como asi lo deseamos de una buena y bendita Vez. :boxing_smiley:
 
Chicos estube hablando con un flaco que ya esta adentro y ni siquiera el sabe si le suben o no la cuota a partir de años posteriores asi que :/. Otra cosa que me dijo es que esta orientado a clases media, media-alta y alta y que se gasta mucho adentro. Es verdad me retracto en decir q te suben la cuota, esa era mala info. Igualmente uno si quiere ahorra y puede llegar, depende de cada uno creo yo, les digo nada mas lo que me dijo este chico.
 
A mi no me visito nadie cuando me incorpore. Se que a algunos si y a otros no.
Los primeros meses te descuentan las cosas que te proveen luego se "estabiliza" el sueldo.
Tiro la data de que es factible un aumento de sueldo, ya que el decreto ya esta firmado. Pero igual uno nunca sabe.
Pd: Soy Cad IIdo Año.
 
A mi no me visito nadie cuando me incorpore. Se que a algunos si y a otros no.
Los primeros meses te descuentan las cosas que te proveen luego se "estabiliza" el sueldo.
Tiro la data de que es factible un aumento de sueldo, ya que el decreto ya esta firmado. Pero igual uno nunca sabe.
Pd: Soy Cad IIdo Año.

Respeto al Fuhrer que los va a hacer parir alla dentro...
jajajajaja

Suerte para todos muchachos, cada ves les queda manos.... yo tengo un par de dias mas :)
 
A mi no me visito nadie cuando me incorpore. Se que a algunos si y a otros no.
Los primeros meses te descuentan las cosas que te proveen luego se "estabiliza" el sueldo.
Tiro la data de que es factible un aumento de sueldo, ya que el decreto ya esta firmado. Pero igual uno nunca sabe.
Pd: Soy Cad IIdo Año.

Fuhrer, a comienzos del año pasado cuando te contactaste en el foro eras de 1º. esto quiere decir que cursaste perfectamente y ahora te consagras Cadete II. Felicitaciones.

Podrias por favor decir como es este tema:

Con descuentos del sueldo terminas teniendo un dinero ¿X?
En los descuentos se incluye la cuota anual¿?
 
Aviso que por información directa e indirecta que tengo las notas de los exámenes se darán a conocer a mediados de febrero.

Saludos.

Ayer hable con una persona que me dijo que por que este año era el Bicentenario de la Patria, ivan a haber mas vacantes, lo cual no le crei para nada, nose, me parecio una mentira tremenda de piez a cabeza.
Saben Algo al respecto??

Saludos.
 
Justamente lo que dice akiles era a lo que hiba, osea como haces para mantenerte adentro si no podes laburar y no te pueden mantener. Ponele que en 1er año pagas todo seguido, en 2 como vas a hacer, aparte sube la cuota mientras subis de año. Es verdad es tu vocacion, pero no puedo seguir mi vocacion si no tengo con que sustentarla, a eso es lo que hiba.

Fue lo primero que me planteé cuando decidí volcarme a esta gloriosa carrera. Pero estimado jona y amigo personal, he notado que absolutamente nadie dice cuanto son los salarios, por ende tengo una baga idea del motivo de este silencio. Reviendo todas las carreras tantas publicas como privadas no son baratas, y depende la complejidad de cada carrera son más baratas y que otras. Pero supongamos que usted elige una carrera como medicina, tiene supuestamente ¨tiempo¨ para trabajar, entonces su carrera, va a terminarla con suerte en 9 o 10 años siempre y cuando cada materia anual que curse la apruebe, a demás su nivel de notas va a ser promedio bajo (excepto que tenga un coeficiente elevado) ya que sus tiempos lo va a dividir en estudio, trabajo y familia, y así y todo gastara un dineral en libros, etc. En cambio, el CMN, esta organizado de tal forma que el aspirante si o si cuente con los recursos mínimos para poder afrontar los estudios, esto no quiere decir que sea para un sector de la sociedad, pero la realidad que para estudiar carreras terciarias o de carácter universitario uno tiene que contar siempre con dinero. Pero a no desalentarse, porque usted me conoce y le puedo asegurar que la situación de todos no es la mejor en lo económico, pero si usted lo siente dele para adelante porque si no se va a arrepentir toda la vida. Mi poca experiencia me dice que siempre tiene que seguir su corazón y respetar para que esta hecho en esta vida.

Espero que le haya servido mi punto de vista, y otra cosa, usted sabe que siempre va a ver alguien que le de una mano. Ahorre que todavía tiene un año para juntar dinero.
 
Fue lo primero que me planteé cuando decidí volcarme a esta gloriosa carrera. Pero estimado jona y amigo personal, he notado que absolutamente nadie dice cuanto son los salarios, por ende tengo una baga idea del motivo de este silencio. Reviendo todas las carreras tantas publicas como privadas no son baratas, y depende la complejidad de cada carrera son más baratas y que otras. Pero supongamos que usted elige una carrera como medicina, tiene supuestamente ¨tiempo¨ para trabajar, entonces su carrera, va a terminarla con suerte en 9 o 10 años siempre y cuando cada materia anual que curse la apruebe, a demás su nivel de notas va a ser promedio bajo (excepto que tenga un coeficiente elevado) ya que sus tiempos lo va a dividir en estudio, trabajo y familia, y así y todo gastara un dineral en libros, etc. En cambio, el CMN, esta organizado de tal forma que el aspirante si o si cuente con los recursos mínimos para poder afrontar los estudios, esto no quiere decir que sea para un sector de la sociedad, pero la realidad que para estudiar carreras terciarias o de carácter universitario uno tiene que contar siempre con dinero. Pero a no desalentarse, porque usted me conoce y le puedo asegurar que la situación de todos no es la mejor en lo económico, pero si usted lo siente dele para adelante porque si no se va a arrepentir toda la vida. Mi poca experiencia me dice que siempre tiene que seguir su corazón y respetar para que esta hecho en esta vida.

Espero que le haya servido mi punto de vista, y otra cosa, usted sabe que siempre va a ver alguien que le de una mano. Ahorre que todavía tiene un año para juntar dinero.

No, todos los institutos militares son becados, para la carrera no necesitas mas plata que la que dan ellos por mes. No tenes que pagar nada de tu bolsillo, si tenes que "pagar" algo te lo descuentan del sueldo del cadete.
 
Fue lo primero que me planteé cuando decidí volcarme a esta gloriosa carrera. Pero estimado jona y amigo personal, he notado que absolutamente nadie dice cuanto son los salarios, por ende tengo una baga idea del motivo de este silencio. Reviendo todas las carreras tantas publicas como privadas no son baratas, y depende la complejidad de cada carrera son más baratas y que otras. Pero supongamos que usted elige una carrera como medicina, tiene supuestamente ¨tiempo¨ para trabajar, entonces su carrera, va a terminarla con suerte en 9 o 10 años siempre y cuando cada materia anual que curse la apruebe, a demás su nivel de notas va a ser promedio bajo (excepto que tenga un coeficiente elevado) ya que sus tiempos lo va a dividir en estudio, trabajo y familia, y así y todo gastara un dineral en libros, etc. En cambio, el CMN, esta organizado de tal forma que el aspirante si o si cuente con los recursos mínimos para poder afrontar los estudios, esto no quiere decir que sea para un sector de la sociedad, pero la realidad que para estudiar carreras terciarias o de carácter universitario uno tiene que contar siempre con dinero. Pero a no desalentarse, porque usted me conoce y le puedo asegurar que la situación de todos no es la mejor en lo económico, pero si usted lo siente dele para adelante porque si no se va a arrepentir toda la vida. Mi poca experiencia me dice que siempre tiene que seguir su corazón y respetar para que esta hecho en esta vida.

Espero que le haya servido mi punto de vista, y otra cosa, usted sabe que siempre va a ver alguien que le de una mano. Ahorre que todavía tiene un año para juntar dinero.


Muy cierto (y ya que nos tratamos de ud, nose porque jaja) señor piojo, me puse a pensar las cosas y en verdad es algo que quiero realmente asi que le voy a meter y voy a conseguir otro laburo o uno que me paguen mejor y voy a ahorrar y estoy seguro de que todo va a salir bien, muchas gracias por su apoyo, amigo!
 
Estimados. Existe algun Aspirante al cual no hayan ido a visitarlo el personal del E.A (CMN) a su domicilio¿? :banghead:

Porque ami aun no vinieron y la verdad ya me estoy poniendo un poco incomodo y preocupando bastante. :leaving:

Nadie me llamo o visito....
 
Hola que tal. Soy nuevo en el foro. Soy de Salta.Queria saber si es que alguien me puede ayudar sobre esto:
Fui citado para presentarme el 10 de febrero en la ESESC y en uno de los documentos a presentar esa fecha se encuentra el certificado de estudios. El colegio donde estudié recién empieza a trabajar el dia 15 de febrero. Mi pregunta es si es que saben si puedo presentar despues dicho certificado o me perjudicaria el no presentarlo en ese dia.
Desde ya les agradezco su ayuda. Ah... es un gusto poder formar parte de este foro. :hurray:
 
Llama al instituto y pregunta si lo podes llevar despues, la verdad que no se bien si te dejaran o no. Llama total no perdes nada..
 
Hola que tal. Soy nuevo en el foro. Soy de Salta.Queria saber si es que alguien me puede ayudar sobre esto:
Fui citado para presentarme el 10 de febrero en la ESESC y en uno de los documentos a presentar esa fecha se encuentra el certificado de estudios. El colegio donde estudié recién empieza a trabajar el dia 15 de febrero. Mi pregunta es si es que saben si puedo presentar despues dicho certificado o me perjudicaria el no presentarlo en ese dia.
Desde ya les agradezco su ayuda. Ah... es un gusto poder formar parte de este foro. :hurray:

Primero y antes que nada bienvenido.
El colegio esta completamente cerrado?
No podes ir a pedir ni siquiera un certificado de alumno que diga que terminaste de cursar el ultimo año?
Creería que entras como apto condicional hasta que tengas el titulo y creo que te dan 60 días para conseguirlo... pero llama y averigua...

Saludos.
 
Arriba