Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Se eso es verdad, porque estaba viendo de meterme como cadete de la pfa, una de las razones es por la guita, tenes q pagar mucho en el cmn q los examenes medicos, la inscripcion, las cosas q llevar etc. Y tambien porque es una forma de servir a la comunidad y al pais pero desde el ambito civil. Es una propuesta que me atrae tambien, no es lo mismo que ser militar pero bueno tambien estoy sirviendo al pais y a la comunidad...
 
Se eso es verdad, porque estaba viendo de meterme como cadete de la pfa, una de las razones es por la guita, tenes q pagar mucho en el cmn q los examenes medicos, la inscripcion, las cosas q llevar etc. Y tambien porque es una forma de servir a la comunidad y al pais pero desde el ambito civil. Es una propuesta que me atrae tambien, no es lo mismo que ser militar pero bueno tambien estoy sirviendo al pais y a la comunidad...

Pero la carrera que vas a elegir por el resto de tu vida, que no sea por el tema plata... si te es dificil trata de trabajar y ahorrar unos pesos, pero no debe ser un motivo para cambiar el resto de tu vida....


Estudiosos Saludos.
 
jaja me mata el estudiosos saludos. Si tenes razon pero el resto de mi vida no va a existir si no vivo ahora y de echo laburo, pasa q tengo q mantener un alquiler con mi vieja y mi hermano ya q mi viejo nos dejo en banda a todos, por eso digo q no me da para ahorrar tampoco. Nose igual vamos a ver que pasa
 
Gente, tengo problemas con algunos estudios físicos, mas precisamente el Electroencefalograma, Radiologia y la Espirometria.
La doctora me dijo que no los puede pedir así nomás para una persona sana de mi edad, que necesito algún papel del ejército en que los pidan.

A ustedes les pasó lo mismo ? Si les paso, saben como hacer ?
La verdad que ahora no tengo mas $$$ para pagar esos estudios en una clínica privada y estoy al horno entonces porque no podria rendir el exámen físico :boxing_smiley:

Saludos :banghead:
 
Gente, tengo problemas con algunos estudios físicos, mas precisamente el Electroencefalograma, Radiologia y la Espirometria.
La doctora me dijo que no los puede pedir así nomás para una persona sana de mi edad, que necesito algún papel del ejército en que los pidan.

A ustedes les pasó lo mismo ? Si les paso, saben como hacer ?
La verdad que ahora no tengo mas $$$ para pagar esos estudios en una clínica privada y estoy al horno entonces porque no podria rendir el exámen físico :boxing_smiley:

Saludos :banghead:


PEPE pedite un turno con el Medico Clinico, explicale que necesitas hacerte esos examens de "Apto Fisico" para ingresar en el EA. Te hace las ordenes y listo el pollo.

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

Ami me preocupa el tema de las Cuotas anuales una vez siendo Cadete.

Como es el Tema al Final¿??¿ Por lo que veo ningun alma caritativa con experiencia en el tema es capaz de explicarnos bien como es... cuanto cobra un cadete¿? que mas hay que pagar $$$ ¿?¿?

Vamos Sres... Cuenten.
Saludos.
 
Gente, tengo problemas con algunos estudios físicos, mas precisamente el Electroencefalograma, Radiologia y la Espirometria.
La doctora me dijo que no los puede pedir así nomás para una persona sana de mi edad, que necesito algún papel del ejército en que los pidan.

A ustedes les pasó lo mismo ? Si les paso, saben como hacer ?
La verdad que ahora no tengo mas $$$ para pagar esos estudios en una clínica privada y estoy al horno entonces porque no podria rendir el exámen físico :boxing_smiley:

Saludos :banghead:

Hace los del clinico, asi por lo menos lo hice yo. Cualquier cosa si no llegas con la plata eso lo hablomos, primero hace eso y despues cualquier cosa mandame un mp.;)

Saludos
Juanma
 
Hace los del clinico, asi por lo menos lo hice yo. Cualquier cosa si no llegas con la plata eso lo hablomos, primero hace eso y despues cualquier cosa mandame un mp.;)

Saludos
Juanma

Gracias por la buena disposición Juanma, en serio :cheers2:
Ya le pedí a mi viejo que me imprima las condiciones de ingreso ( el archivo que especifica los estuidos a hacerse, entre otras cosas ) a ver si con eso le alcanza.

Saludos capo.
 
El analisis de sangre.......

ME hicieron todo menos HIV. ¿?¿?¿?¿?¿? :banghead:

Hara falta... porq en el formulario de los examenes medico ni lo piden.
 
El analisis de sangre.......

ME hicieron todo menos HIV. ¿?¿?¿?¿?¿? :banghead:

Hara falta... porq en el formulario de los examenes medico ni lo piden.



A la fecha de rendir los exámenes de admisión

1. EXÁMENES MÉDICOS:
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:

1. Laboratorio: hemograma completo, glucemia, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol total, hepatograma completo y orina completa(*).
Serología para: HIV, Chagas, Toxoplasmósis, VDRL, Hepatitis A y B
(test de embarazo para el personal femenino) (*)
2. Electroencefalograma (*)
3. Electrocardiograma (*)
4. Audiometría
5. Radiología
(Rx columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
6. Espirometría (*)


(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.


Link---> http://www.ejercito.mil.ar/incorporacion/doc_presentar.html#examenesmedicos

No se que pasará si no los presentas, pero el asterisco aclara bastante.

Saludos.
 
El analisis de sangre.......

ME hicieron todo menos HIV. ¿?¿?¿?¿?¿? :banghead:

Hara falta... porq en el formulario de los examenes medico ni lo piden.
Llama a incorporaciones y comentales, capaz te dan tiempo si solo te falta ese, pero tenes los demas analisis....sino en el hospital te lo tienen que hacer gratis o corre ya al medic por la orden...
Gente, tengo problemas con algunos estudios físicos, mas precisamente el Electroencefalograma, Radiologia y la Espirometria.
La doctora me dijo que no los puede pedir así nomás para una persona sana de mi edad, que necesito algún papel del ejército en que los pidan.

A ustedes les pasó lo mismo ? Si les paso, saben como hacer ?
La verdad que ahora no tengo mas $$$ para pagar esos estudios en una clínica privada y estoy al horno entonces porque no podria rendir el exámen físico :boxing_smiley:

Saludos :banghead:
Llevale los requisitos... sino anda a otro medico, yo cuando le comente al clinico, me dijo que ya han pasado varios pibes pidiendo estudios para el CMN y comprendio al toque...


Ponganse la pilas que queda poquito...

Saludos...

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:22 ----------

Los examenes medicos...hay que entregarlos el 27 o el 29..???

Saludos.....
 
El 27 obvio... HIV, Chagas, de todo tenés que hacerte, si te falta uno creo que te lo hacen llevar después.
Vamos que entramos todos gente, no le aflojen. 14 Dias....

PD: Los que quieran venir a la reunión que dijimos de organizar para el 29/30 a tomar algo para el festejo, favor de mandarme un mp con Nombre Completo y Num de Teléfono, que con el Asp. aKiLes (Chano) ya estamos organizando.

Estudiosos Saludos.
 
Los examenes medicos...hay que entregarlos el 27 o el 29..???

Los tenes que presentar el dia que te hagan los exámenes médicos, antes no te los piden. (Por lo menos aca fue asi). A los que le faltaba algún examen les dijeron que lo llevaran al momento de la incorporación. Saludos!
 
A la fecha de rendir los exámenes de admisión

1. EXÁMENES MÉDICOS:
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:

1. Laboratorio: hemograma completo, glucemia, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol total, hepatograma completo y orina completa(*).
Serología para: HIV, Chagas, Toxoplasmósis, VDRL, Hepatitis A y B (test de embarazo para el personal femenino) (*) :banghead:
2. Electroencefalograma (*)
3. Electrocardiograma (*)
4. Audiometría
5. Radiología
(Rx columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
6. Espirometría (*)


(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.


Link---> http://www.ejercito.mil.ar/incorporacion/doc_presentar.html#examenesmedicos

No se que pasará si no los presentas, pero el asterisco aclara bastante.

Saludos.

Que animalito que soy, Gracias Epsilon.
El de las enfermedades no se porque en la hoja que baje no estaban; y bue... a sacarse sangre otra vez.

PD: hable con un Excadete de 1º me comento que el cadete percibe una retribucion mas o menos de $600,00 de este numero se hacen muchos descuentos, la custion que mas o menos en mano te quedarian 300 pesos.
De esos $300,00 que cobras por mes, tenes que pagar las cuotas trimestrales que andan por los 350,00 mas o menos.
Yo no se Ud en que situacion estaran, pero voy a tener que vender mi 128 para bancarme.

A.. los 600 mangos + los descuentos son en todos los años.
:nopity:
 
Justamente lo que dice akiles era a lo que hiba, osea como haces para mantenerte adentro si no podes laburar y no te pueden mantener. Ponele que en 1er año pagas todo seguido, en 2 como vas a hacer, aparte sube la cuota mientras subis de año. Es verdad es tu vocacion, pero no puedo seguir mi vocacion si no tengo con que sustentarla, a eso es lo que hiba.
 
Esta carrera es arancelada, como muchas que hay en el país, y generalmente las que son aranceladas podes llegar a pagar hasta el triple de lo que se pagaría en el CMN anualmente, lo que sucede es que al parecer hay poca información con respecto a los aranceles y el sueldo del cadete. Lo que me llama la atención es que se tenga que esperar hasta enero para conocer los aranceles ( será por la inflación??), y que todavía no se conozca el sueldo del cadete.

Saludos.
 
Esta carrera es arancelada, como muchas que hay en el país, y generalmente las que son aranceladas podes llegar a pagar hasta el triple de lo que se pagaría en el CMN anualmente, lo que sucede es que al parecer hay poca información con respecto a los aranceles y el sueldo del cadete. Lo que me llama la atención es que se tenga que esperar hasta enero para conocer los aranceles ( será por la inflación??), y que todavía no se conozca el sueldo del cadete.

Saludos.

 
Arriba