Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, soy nuevo en el foro y estaba buscando donde sacarme las sgtes dudas:
1- Por lo que vi, la universidad en el ejército es gratuita, pero si soy ingeniero eléctrico egresado de universidad pública, y quiero estudiar una carrera de especialización o maestría en el ejército lo podré hacer o está reservado para militares recibidos por su universidad?
2- Si una persona entra con 18 años al ejército, supongo que a la mañana tendrá que hacer distintas tareas, ejercicios.. y a la tarde estudia Ingeniería por ejemplo, y al terminar de estudiar, sería un subteniente? Y si yo con 32 años, ya siendo ingeniero eléctrico, quiero introducirme al ejército, lo podré hacer, digo por la edad? Y como compenso todo el entrenamiento que tuvo una persona que entró al ejército a los 18 años?
3- Las pruebas para ingresar al ejército ya siendo profesional recibido en que consisten? De ser aceptado luego podría estudiar un posgrado, y eso te habilita a llegar a ser un teniente o un cargo más alto que subteniente, que presenta un graduado de carrera de grado??

Desde ya muchas gracias, y disculpen por lo extenso ya que preferí ser lo más claro posible.
Buenas noches estimado , favor de pasar por la sección presentación de foristas nuevos , y colocarse un avatar identificatorio , gracias y saludos...!

Merchant


 
Si,debe intentarlo,con los motivos que Usted exponga,el Director de la EAM con el asesoramiento del Jefe del Cuerpo de Cadetes determinará si acepta su solicitud.Sinceramente veo su situacion complicada para volver a ingresar a la EAM.La diferencia entre un Cadete de 18 años y Usted con casi 26 años de edad es muy grande,son casi 8 años,para que tenga idea en 8 años,un Oficial es Primer Teniente en el primer año.
Con esto le quiero decir que tomando una linea de tiempo,el Cadete de 18 años,egresa con 22 años como Alferez y Usted egresaria con 29 años, a esa edad el comun de los Oficiales son Primeros Tenientes,Jefes de Escuadrilla,Jefe de Bateria,Jefe de Compania,etc.
Se analizan muchos aspectos frente a un caso como el suyo.Tal vez Usted fue Cadete de Primer Año en la pandemia,la edad repercute mucho en la actividad fisica constante que soporta un Cadete en los cuatro años.
Inténtelo...!! no se quede con las dudas.
Gracias por su respuesta
ya tengo la carta , mañana la envio

Solo tengo un par de dudas mas

si mi carta no llega por x razones , es lo mismo enviarla por email?

cuando me contesten , me enviaran una carta ? pregunto esto porque nunca envie ninguna carta, igual deje todos mis datos celular , telefono , email
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por su respuesta
ya tengo la carta , mañana la envio

Solo tengo un par de dudas mas

si mi carta no llega por x razones , es lo mismo enviarla por email?

cuando me contesten , me enviaran una carta ? pregunto esto porque nunca envie ninguna carta, igual deje todos mis datos celular , telefono , email
Envie por dos vias distintas y asegure la accion,aclare que lo hace.Cuando envie el email haga mencion que envió una carta.Envie Certificada u otra que asegure su llegada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
APERTURA DE INSCRIPCIONES A LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

La Institución abrió su etapa de inscripciones para el ingreso del ciclo 2022 de las carreras de Oficial y Suboficial
--



La Fuerza Aérea Argentina (FAA) inició la etapa de inscripciones del ciclo 2022 a las carreras de Oficial y Suboficial de la Institución.

La FAA ofrece gran variedad de especialidades para elegir y desarrollar la carrera militar en las que cada integrante cumple un rol fundamental y específico dentro de la Institución.

Toda la actividad de la Fuerza se desarrolla en torno a 34 especialidades, que se distribuyen en los Institutos de Formación:

Escuela de Aviación Militar, ubicada en las afueras de la Ciudad de Córdoba, donde se cursa la carrera de oficial (4 años), en especialidades como: Piloto de Caza, Transporte o Helicóptero; Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados; Navegador Militar; Exploración y Reconocimiento Aeroespacial; Vigilancia y Control Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Comunicaciones; Operaciones Especiales y de Defensa; Defensa Antiaérea; Inteligencia; Ingeniería Aeronáutica o Electrónica; Abastecimiento; Administración Financiera.

Escuela de Suboficiales, emplazada en Córdoba, dicta las siguientes especialidades técnicas para la carrera de suboficial (2 años): Telecomunicaciones; Seguridad y Defensa; Electrónica Aeronáutica; Mecánica Aeronáutica; Sensores de Imágenes; Armamento; Abastecimiento.

Instituto de Formación Ezeiza, situado en Buenos Aires, también forma suboficiales (2 años) en variadas especialidades: Carga y Despacho; Vigilancia y Control del Espacio Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Contraincendio; Mecánico de Taller; Contabilidad; Oficinista; Apoyo Sanitario; Bandas Militares.

Todas estas especialidades se encuentran detalladas en la sección Carrera Militar https://www.argentina.gob.ar/fuerza...eso-la-fuerza-aerea-argentina/carrera-militar

Para inscribirse es necesario cumplir con los requisitos:
• Tener de 16 a 24 años de edad
• Ser argentino/a nativo/a o por opción
• Tener estudios secundarios completos (se puede inscribir mientras cursa el último año)
• Ser soltero/a
• Completar y entregar la documentación requerida

El proceso de inscripción consiste en descargar el Cuadernillo de Ingreso del instituto de interés, completar la documentación y enviarla por correo postal.

Una vez completado el proceso de inscripción, los candidatos serán convocados a rendir los exámenes de ingreso: académico, físico y médico.

Superados dichos los exámenes, los alumnos comienzan a cursar con régimen de internado en el instituto, disponiendo de salidas los fines de semana.

Quienes estén interesados en la carrera de oficial tienen tiempo de inscribirse hasta el 19 de noviembre de 2021 y quienes prefieran la carrera de suboficial, pueden hacerlo hasta el 7 de enero de 2022.

Toda la información sobre el ingreso está disponible en el sitio web oficial de la Institución en la sección Carrera Militar https://www.argentina.gob.ar/fuerza...eso-la-fuerza-aerea-argentina/carrera-militar

Para consultas pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o llamar al (011) 4317-6362 de lunes a viernes, de 8 a 13h.
 
No nos cruzamos,en 1993 estaba destinado en el Escuadron V B-707 del G1TA.Era Capitan en el segundo año.
Ni viajé a Córdoba, fui a edificio Cóndor y como ya superaba la edad maxima de ingreso, yo hubiera entrado en el año 94 y ya cumplía los 21, me dijeron que no me iban a aceptar. Además que no había mucho apoyo en casa. Desistí.-:(--:(--:(--:(--:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni viajé a Córdoba, fui a edificio Cóndor y como ya superaba la edad maxima de ingreso, yo hubiera entrado en el año 94 y ya cumplía los 21, me dijeron que no me iban a aceptar. Además que no había mucho apoyo en casa. Desistí.-:(--:(--:(--:(--:(-
Fuistes al Departamento Formacion del Comando de Personal? o en la oficina que estaba a la entrada del Edificio Condor?
Ahora pueden ingresar con 24 años.Siempre sostuve que era un error,mucha diferencia con los normales de 18/19 años recien salidos del secundario.
 
Fuistes al Departamento Formacion del Comando de Personal? o en la oficina que estaba a la entrada del Edificio Condor?
Ahora pueden ingresar con 24 años.Siempre sostuve que era un error,mucha diferencia con los normales de 18/19 años recien salidos del secundario.
Una vecina de mi abuela trabajaba en el edificio Cóndor y yo quería saber como era el tema, así que un día fui y hable con un par de oficiales que me explicaron, me di cuenta que había costos que no iba a poder costear y mis viejos no me podrían ayudar.
Si bien me considero inteligente, egrese con el segundo mejor promedio de esa promoción en la secundaria, no me alcanzaba para rendir el examen de ingreso a la EAM (Mi ingles es casi nulo) y averiguando me dijeron que lo mejor era la Academia Marquez y eso me llevaría otro año mas, así que entraba con 22 años.
Años mas tarde, charlando con un compañero de universidad que era mas chico que yo, me dijo que tal vez viajando y hablando con el director de la EAM podría conseguir alguna excepción. Pero ya eratarde.
Así fue mi primera gran frustración en la vida :D:D:D:D.
 
Ahora pueden ingresar con 24 años.Siempre sostuve que era un error,mucha diferencia con los normales de 18/19 años recien salidos del secundario.
¿pero no resulta mejor para la fuerza (cualquiera) tener gente un poco mas madura, que un jovencito de 18 años? (y eso que yo fui al CMN con 17)
Entiendo las diferencias de edad, pero veamos si no es algo bueno permitir que gente un poco mas madura entre, no lo veo mal.
Tampoco que se les permita ingresar con 40 años. Pero creo que hasta 24/25 años, es positivo.

Una opinión nomás...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿pero no resulta mejor para la fuerza (cualquiera) tener gente un poco mas madura, que un jovencito de 18 años? (y eso que yo fui al CMN con 17)
Entiendo las diferencias de edad, pero veamos si no es algo bueno permitir que gente un poco mas madura entre, no lo veo mal.
Tampoco que se les permita ingresar con 40 años. Pero creo que hasta 24/25 años, es positivo.

Una opinión nomás...
No,por que se necesitan jovenes para tripular aviones.Es decir es la edad una gran variable a la hora de formar parte de escuadrones de combate
 
¿pero no resulta mejor para la fuerza (cualquiera) tener gente un poco mas madura, que un jovencito de 18 años? (y eso que yo fui al CMN con 17)
Entiendo las diferencias de edad, pero veamos si no es algo bueno permitir que gente un poco mas madura entre, no lo veo mal.
Tampoco que se les permita ingresar con 40 años. Pero creo que hasta 24/25 años, es positivo.

Una opinión nomás...

El CMN aguanta hasta 25, edad en la que rendí...
 
Buen día
La carta que envié llego hace 10 días pero aun no recibo una respuesta, usted sabe cuanto tardan en responder ?
 
Estimados, buenas tardes, no sé por dónde preguntar....un conocido está viendo de ingresar a las fuerzas, pero tiene una gran duda, ya que es ciudadano europeo (es argentino de nacimiento) y le preocupa perder su ciudadanía extranjera en caso de ingresar a las fuerzas. Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deberia preguntar,nunca vi una situacion como esta.En la FAA unos de los requisitos establece,me parece que si es ciudadno europeo no podrá....pero debiera preguntar.

Para inscribirse es necesario cumplir con los requisitos:
• Tener de 16 a 24 años de edad
• Ser argentino/a nativo/a o por opción
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimados, buenas tardes, no sé por dónde preguntar....un conocido está viendo de ingresar a las fuerzas, pero tiene una gran duda, ya que es ciudadano europeo (es argentino de nacimiento) y le preocupa perder su ciudadanía extranjera en caso de ingresar a las fuerzas. Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.
Podes empezar a orientarte con esto:
 
Arriba