Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, soy nuevo en el foro y estaba buscando donde sacarme las sgtes dudas:
1- Por lo que vi, la universidad en el ejército es gratuita, pero si soy ingeniero eléctrico egresado de universidad pública, y quiero estudiar una carrera de especialización o maestría en el ejército lo podré hacer o está reservado para militares recibidos por su universidad?
2- Si una persona entra con 18 años al ejército, supongo que a la mañana tendrá que hacer distintas tareas, ejercicios.. y a la tarde estudia Ingeniería por ejemplo, y al terminar de estudiar, sería un subteniente? Y si yo con 32 años, ya siendo ingeniero eléctrico, quiero introducirme al ejército, lo podré hacer, digo por la edad? Y como compenso todo el entrenamiento que tuvo una persona que entró al ejército a los 18 años?
3- Las pruebas para ingresar al ejército ya siendo profesional recibido en que consisten? De ser aceptado luego podría estudiar un posgrado, y eso te habilita a llegar a ser un teniente o un cargo más alto que subteniente, que presenta un graduado de carrera de grado??

Desde ya muchas gracias, y disculpen por lo extenso ya que preferí ser lo más claro posible.
Buenas noches estimado , favor de pasar por la sección presentación de foristas nuevos , y colocarse un avatar identificatorio , gracias y saludos...!

Merchant


 
Si,debe intentarlo,con los motivos que Usted exponga,el Director de la EAM con el asesoramiento del Jefe del Cuerpo de Cadetes determinará si acepta su solicitud.Sinceramente veo su situacion complicada para volver a ingresar a la EAM.La diferencia entre un Cadete de 18 años y Usted con casi 26 años de edad es muy grande,son casi 8 años,para que tenga idea en 8 años,un Oficial es Primer Teniente en el primer año.