Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

La fecha de inscripción no influye en el cupo, lo importante es que cumpla con todos los requisitos en tiempo y forma, se prepare físicamente para cumplir con las exigencias previas y se prepare académicamente para rendir los exámenes.

Gracias por la informacion. Saludos
 
Q Recomiendan?

Buenas...! 1 duda que tengo: Estoy inscripto en el colegio militar para el 2011, en caso de no entrar, puedo reclutarme como soldado voluntario y luego volver a inscribirme para el prox año?? que me recomiendan?
 
Creo que no, me parece que tenés que cumplir con los 4 años de servicio y recién después podés mandar la nueva solicitud. Me parece que el DUPIE pide carta de recomendación desde la unidad del que proceda el soldado.

Saludos.
 
Creo que no, me parece que tenés que cumplir con los 4 años de servicio y recién después podés mandar la nueva solicitud. Me parece que el DUPIE pide carta de recomendación desde la unidad del que proceda el soldado.

Saludos.

ok muchas gracias por la informacion!!
 
Si que se puede rendir. Tengo conocidos que este es su 1 y 2do año como Voluntarios y este año se presentan a rendir. Saludos.
 
A ver si alguien me puede ayudar...

el mes que viene tengo q rendir el examen de ingreso en la escuela naval,
pero no se como llegar... alguno sabe que colectivos tomar desde once?
 
A ver si alguien me puede ayudar...

el mes que viene tengo q rendir el examen de ingreso en la escuela naval,
pero no se como llegar... alguno sabe que colectivos tomar desde once?

Tomate el Plaza desde constitucion y de ahi tomate un taxi. Tengo entendido que hay un colectivo que hay un colectivo que llega hasta el apostadero naval (300 y algo es el numero) y creo que sale desde la 43 y 1. Yo fui con mis camadas para la visita y no encontramos la parada de tal colectivo.
Mi recomendacion es taxi.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Letras B, C y G del 307 (color verde con techo rojo) van a Rio Santiago, las dos primeras letras en Plaza San Martin, la G en 7 y 32.

Si no, te vas directamente a Ensenada y tomas un remis. llendo desde Ensenada por la Bosinga, despues que pasas la entrada a Propulsora hay curva y contracurva y un puente, inmediatamente esta el cartel y la entrada por atras a la ENM bordenado un pajonal enoooorme, que desemboca en en porton de la escuela o el Apostadero Naval, o te vas a pescar a la toma de agua.
 
Si que se puede rendir. Tengo conocidos que este es su 1 y 2do año como Voluntarios y este año se presentan a rendir. Saludos.

muchas gracias, espero entrar y no perder un año! Estoy preparandome bien pero nada esta dicho! saludos
 
me parece que es mucho recorrido para ir en taxi, tengo q ir 3 dias seguidos, ida y vuelta.
me van a reventar el bolsillo :(

Si vas a rendir a EsNM te podes alojar ahi, como la mayoria de los que vamos a ir a rendir. Mas o menos sale 25 pesos el taxi, pero te aseguras de llegar a tiempo.

Letras B, C y G del 307 (color verde con techo rojo) van a Rio Santiago, las dos primeras letras en Plaza San Martin, la G en 7 y 32.

Si no, te vas directamente a Ensenada y tomas un remis. llendo desde Ensenada por la Bosinga, despues que pasas la entrada a Propulsora hay curva y contracurva y un puente, inmediatamente esta el cartel y la entrada por atras a la ENM bordenado un pajonal enoooorme, que desemboca en en porton de la escuela o el Apostadero Naval, o te vas a pescar a la toma de agua.

Gracias por la aclaracion!:sifone::cheers2:
 
Dudas:

buenas gente! Mi consulta, mas que consulta, es una inquietud...Quisiera saber si los postulantes para ingresar al CMN son muchos y las vacantes muy pocas...? y una mas... Yo ya me inscribi en el curso del SEADEA pero aun no he recibido el material de estudio x esto el resumen del programa de estudio lo estoy haciendo yo, si bien gran parte de mi tiempo libre dedico a prepararme quisiera saber si las posibilidades de ingresar son escazas o si gran parte de los inscriptos logran entrar...?
Aguardo respuestas, desde ya muchas gracias!
 
Sobre la última parte no te puedo ayudar, pero hablé con un par de quienes ya pasaron por eso y el problema no es entrar, es quedarse.
Yo me anoté en el SEADEA y esperé semana y casi media hasta recibir el sobre con el programa de estudio, instrucciones, y la credencial para rendir en el CMN. Empiezo el 4 de Noviembre los cursos.
Según me dijeron, y yo te digo, dale énfasis a matemática pero no te olvidés de la geografía que ya estudiaste en primaria y secundaria y leé bastante historia Argentina. También práctica la comprensión de textos, su síntesis y las reglas lingüísticas -de las que no soy ningún ejemplo-.
Yo desde mi lado tengo que correr, y todos los días, porque soy muy sedentario y recién hace un mes empecé el gim.
 
Sobre la última parte no te puedo ayudar, pero hablé con un par de quienes ya pasaron por eso y el problema no es entrar, es quedarse.
Yo me anoté en el SEADEA y esperé semana y casi media hasta recibir el sobre con el programa de estudio, instrucciones, y la credencial para rendir en el CMN. Empiezo el 4 de Noviembre los cursos.
Según me dijeron, y yo te digo, dale énfasis a matemática pero no te olvidés de la geografía que ya estudiaste en primaria y secundaria y leé bastante historia Argentina. También práctica la comprensión de textos, su síntesis y las reglas lingüísticas -de las que no soy ningún ejemplo-.
Yo desde mi lado tengo que correr, y todos los días, porque soy muy sedentario y recién hace un mes empecé el gim.

Estimado Argento, ¿usted va a entrar este año al CMN?
Saludos
 
Argento si te interesa te recomiendo pasar por el grupo "ASPIRANTE AL CMN 2011" en Facebook, ahi estamos todos los aspirantes y te pueden pasar el material del seadea !
 
Sobre la última parte no te puedo ayudar, pero hablé con un par de quienes ya pasaron por eso y el problema no es entrar, es quedarse.
Yo me anoté en el SEADEA y esperé semana y casi media hasta recibir el sobre con el programa de estudio, instrucciones, y la credencial para rendir en el CMN. Empiezo el 4 de Noviembre los cursos.
Según me dijeron, y yo te digo, dale énfasis a matemática pero no te olvidés de la geografía que ya estudiaste en primaria y secundaria y leé bastante historia Argentina. También práctica la comprensión de textos, su síntesis y las reglas lingüísticas -de las que no soy ningún ejemplo-.
Yo desde mi lado tengo que correr, y todos los días, porque soy muy sedentario y recién hace un mes empecé el gim.

ok gracias por los consejos, me han servido de mucho! Suerte en los examenes!! nos veremos alla camarada!! Saludos
 
Arriba