Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Aspirante es cuando uno hace los examenes para incorporarse, despues de eso uno ya es cadete.
Era cadete de 1er año en el CMN.

bue.. pero en la esesc sos postulante cuando haces los examenes y aspirante cuando ingresas a la escuela... Pero no tiene nada que ver con lo que te pregunte... vos cuando estabas adentro ya, salias el viernes de franco y volvias el lunes? o el domingo antes de la 2200?
 
Fox En la ESESC sos aspirantes no cadete.... No es como el CMN que sos aspirantes y una vez dentro CADETE.

Redsher +1 por tu comentario sobre la motivacion !

KOMANDO Porque esta de mas el "o no es lo tuyo"?

Saludos !
 
Fox En la ESESC sos aspirantes no cadete.... No es como el CMN que sos aspirantes y una vez dentro CADETE.

Redsher +1 por tu comentario sobre la motivacion !

KOMANDO Porque esta de mas el "o no es lo tuyo"?

Saludos !

Hola, jajaja apareciste con todo Genik0 jaja
VIVA LA PATRIAAAA!!!!
 
mi pregunta se debe a que yo fuy aspirante de la esesc, tube una mala experiencia, no por el trato ni por la vida militar si no por un grave problema familiar. Y queria saber si la vida dentro de la CMN es mas o menos parecida a la vida dentro de la ESESC. Yo como aspirante entraba el domingo antes de las 2200 eso quiere decir a las 2000 y salia el viernes a la tarde, era un reeee bajon entrar el domingo y salir el viernes, y por lo que lei en la pagina del CMN entran el lunes y salen el viernes, entonses me puse a pensar, si entran el lunes a que hora entran? mas de una vez sali de franco el viernes y entre como franco especial el lunes antes de las 600 pero era raro. Y dentro de la cmn, tiene como en la escuela casi 12hrs de aula? yo tenia aula de 730 a 1200 y de 1430 a 1900 despues rancho un descansito de 10 min y al sobre. La rutina lamentablemente mataba, pero era soportable.


PD: La escuela de suboficiales del ejercito es hermosa pero el sacrificio que uno tiene que hacer para lograr ser suboficial del ejercito no tiene comparacion con lo que uno gana dentro de la escuela y fuera. A los aspirantes y cadetes de 1 año ponganse metas cortas, que el año pasa rapido... no pienses que son ni 2 ni 4 años, ponganse como meta llegar a la salida franco, lo demas pasa como todo. Por experiencia propia se los digo. El bajon es el fantasma que siempre va a estar, apoyense en su familia y en sus seres queridos que ellos estan mas que seguro orgullosos de que ustedes esten en ese lugar. SUERTE Y UN ABRAZO


EN LOS DIA DE LA PATRIA LOS SALUDO!

pd2: respondan la pregunta >.>
 
MrCopek jajaja seee apareci como nunca :p

udinese Que pregunta complicada de contestar !! Supongo que sera la motivacion de que el dia de mañana podamos defender a nuestra Republica de invasores extranjeros...


Ayer estabamos discuentiendo con 2 "amiguitas" y una de estas me hablaba de desaparecidos etc.. etc.. y al rato la otra me dice "Cristina le aumento el sueldo a los militares por miedo a que le hagan un golpe de estado como se lo hicieron a Isabel"

Que opinan?
 
MrCopek jajaja seee apareci como nunca :p

udinese Que pregunta complicada de contestar !! Supongo que sera la motivacion de que el dia de mañana podamos defender a nuestra Republica de invasores extranjeros...


Ayer estabamos discuentiendo con 2 "amiguitas" y una de estas me hablaba de desaparecidos etc.. etc.. y al rato la otra me dice "Cristina le aumento el sueldo a los militares por miedo a que le hagan un golpe de estado como se lo hicieron a Isabel"

Que opinan?

Yo opino que si opinamos de eso nos editan y nos sancionan.
 
SNA : Es un tema para discutir de interes general, me gustaria aprender de los que saben....

Yo si tendria que opinar me tomaria el riesgo.
 
MrCopek jajaja seee apareci como nunca :p

udinese Que pregunta complicada de contestar !! Supongo que sera la motivacion de que el dia de mañana podamos defender a nuestra Republica de invasores extranjeros...


Ayer estabamos discuentiendo con 2 "amiguitas" y una de estas me hablaba de desaparecidos etc.. etc.. y al rato la otra me dice "Cristina le aumento el sueldo a los militares por miedo a que le hagan un golpe de estado como se lo hicieron a Isabel"

Que opinan?

Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

eso dice el titulo del post, no desvirtuen el post este que es para gente que quiere o quisiera entrar a los istitutos de formacion militar etc.
 
Gente alguien tiene idea de cuando van a arreglar la web de la esesc? aaaaaaa

creo que ni abrio la inscripcion para la esesc todavia, ni la del CMN, ademas este año cambiaron las autoridades de la escuela por ende hay que arreglar muchas cosas, el Coronel Perez (Comunicaciones) ya hacia 4 años que estaba como director de la escuela, cuando lo normal es que este 2. El Coronel que hay ahora (no me acuerdo el apellido se que es de caballeria) quiere hacer unos cuantos cambios con respecto a la incorporacion y otras cosas por lo que escuche a principio de año, una de ellas era la pagina de la esesc :p, a esperar... segun escuche la escuela de suboficiales el año que viene va a tener un plan de 3 años en vez de 2. Como era antes, alguien puede confirmar?

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

Gente alguien tiene idea de cuando van a arreglar la web de la esesc? aaaaaaa

huuu si vas a elegir caballeria... (Arma la cual amo) te van a dar duro en la esesc. los oficiales son buenisimos pero los suboficiales a cargo, no son malos... pero les gusta el gomasooooo, no te das una idea. Tenes que ser digno para pertenecer al HURACAN DE LA CABALLERIA!
 
SNA : Es un tema para discutir de interes general, me gustaria aprender de los que saben....

Yo si tendria que opinar me tomaria el riesgo.

Si pero no para hacerlo en el foro. Tiene reglas muy rigidas sobre la politica en el foro, y mas sobre ESE tema. Para aprender sobre politica te recomiendo libros no un foro que esta poblado de opiniones distintas.
Te lo digo de buena onda y para evitar sanciones!:cheers2:
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
creo que ni abrio la inscripcion para la esesc todavia, ni la del CMN, ademas este año cambiaron las autoridades de la escuela por ende hay que arreglar muchas cosas, el Coronel Perez (Comunicaciones) ya hacia 4 años que estaba como director de la escuela, cuando lo normal es que este 2. El Coronel que hay ahora (no me acuerdo el apellido se que es de caballeria) quiere hacer unos cuantos cambios con respecto a la incorporacion y otras cosas por lo que escuche a principio de año, una de ellas era la pagina de la esesc :p, a esperar... segun escuche la escuela de suboficiales el año que viene va a tener un plan de 3 años en vez de 2. Como era antes, alguien puede confirmar?

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:26 ----------



huuu si vas a elegir caballeria... (Arma la cual amo) te van a dar duro en la esesc. los oficiales son buenisimos pero los suboficiales a cargo, no son malos... pero les gusta el gomasooooo, no te das una idea. Tenes que ser digno para pertenecer al HURACAN DE LA CABALLERIA!



Que bueno, tiene que ser asi la instruccion psicologica, el ejercito dentro no es color de rosa, y... si caballeria me gusta y mucho y por eso y gracias a eso se que voy a durar.

Saludos

Pd: A golpes se aprende;) , en este caso a manija.

Pd2: Para los actuales, ex y futuros miembros del ejercito, les digo esto no tiren mier** a sus futuros camaradas, al contrario hay que formar la unidad. Hoy en dia todo cambio, somos capaces de lo que sea para que nuestro camarada o futuro no dure un " pomo " en la fuerza, cambiemos la actitud, si?, cuando digan algo diganlo con onda y no como mensione anteriormente.

sin más...
 
SNA y Red disculpen si lastime sus sentimientos...

Terrible desvirtuada pegue, ni cuenta me habia dado, quizas la costumbre de desvirtuar todo hilo que abrimos en facebook, no se... Disculpen..
 
SNA y Red disculpen si lastime sus sentimientos...

Terrible desvirtuada pegue, ni cuenta me habia dado, quizas la costumbre de desvirtuar todo hilo que abrimos en facebook, no se... Disculpen..

Tampoco tanto como lastimar nuestros sentimientos ajajaj:rofl:
Solo para que no te comas una sancion al pedo...
 
asi escuche, pero no me confirmaron nada... Y con respecto a caballeria, no era para tirartelo abajo, te lo dije de onda... En mi forma de pensar, a mi siempre me gusto saber lo bueno y lo malo dentro del ejercito, asi uno se va preparando y no te franquean, uno siempre tiene que ir a un paso adelante de lo que esta por venir. Eso sirve mucho en caballeria, la caballeria siempre define el combate, y una de las maneras de definir el combate es ir a un paso adelante de nuestro enemigo.

Si te gusta caballeria, esto tenes que saberlo, te deceo lo mejor para el 2011.
y que no te bajonee ni te frustre el sueño lo que digan. Dentro de la escuela hay mucho tripa creido con 2 tiras que siempre va a tratar de tirarte abajo todo, busca apoyo en tu jefe de peloton el tiene la RESPONSABILIDAD de velar por que vos estes bien. Y no te metas en la ****** de los "piola" del escuadron, se termian llendo de baja a 1 mes de pasar a 2º por dias de arresto.
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
asi escuche, pero no me confirmaron nada... Y con respecto a caballeria, no era para tirartelo abajo, te lo dije de onda... En mi forma de pensar, a mi siempre me gusto saber lo bueno y lo malo dentro del ejercito, asi uno se va preparando y no te franquean, uno siempre tiene que ir a un paso adelante de lo que esta por venir. Eso sirve mucho en caballeria, la caballeria siempre define el combate, y una de las maneras de definir el combate es ir a un paso adelante de nuestro enemigo.

Si te gusta caballeria, esto tenes que saberlo, te deceo lo mejor para el 2011.
y que no te bajonee ni te frustre el sueño lo que digan. Dentro de la escuela hay mucho tripa creido con 2 tiras que siempre va a tratar de tirarte abajo todo, busca apoyo en tu jefe de peloton el tiene la RESPONSABILIDAD de velar por que vos estes bien. Y no te metas en la ****** de los "piola" del escuadron, se termian llendo de baja a 1 mes de pasar a 2º por dias de arresto.


Gracias Redsher, un poco estoy al tanto de eso, un futuro camarada, que ya estubo en caballeria me pasa unos datos. No, claro, no prenderse con los piolas, lo importante tener perfil bajo e ir siempre con la corriente.
 
CARRERAS MILITARES

Ante todo quiero aclarar que no se si el tema va aca y si va en otro lado por favor sepan disculpar.
Mi nombre es Federico y tengo 16 años estoy en cuarto año y me interesa mucho todo lo que sea militar y me gustaria sabes cual de las carreras militares es la que ustdes que tienen conocimiento sobre el tema me recomiendan para seguir mas alla del tiempo que duren eso no es problema lo que yo quiero es una carrera militar que tenga salida laboral y que me permita obtener rangos altos en lo que respecta a lo militar o sea a las fuerzas armadas argentinas
Tambien me gustaria si pueden que me respondan si es realmente recomendable seguir una carrera militar en argentina ya que muchas personas dicen que es una perdida de tiempo y de vida ademas de que no hay trabajo.
Desde ya muchas gracias
 
S

SnAkE_OnE

COGO; justo en esta seccion de "Su pregunta no molesta" existe un tema permanente para la discusion de carreras militares asi como tambien el ingreso a los institutos mismos, te diria que lo veas o que transmitas tus dudas ahi, cierro este tema
 
Arriba