Consulta sobre personal R.I.MEC 3 y el actual museo del ejercito de Ciudadela

Hola ,queria consultarlos sobre cuanto personal (aprox) fue a Malvinas del RIMEC 3 ; como tambien del Regimiento de Ciudadela(actual museo),me llama la atencion que de este ultimo no se nombra mucho si tuvo participacion ,con cuanto personal,donde combatieron,etc.
Tengo entendido que el R3 estuvo en Tumbledown y 2 Hermanas mas precisamente,es asi?
Gracias
 
El tres de oro concurrio con casi 900 hombres...fue el Regimiento de Infanteria que cruzo con mas cantidad de hombre, parrafo aparte merece destacarse el heroico contraataque de la Ca I A "TAcuari" sobre el final del combate el dia 14 de junio...
 
En Ciudadela está el Museo del EA y estaba el antiguo distrito militar donde se incorporaba para el SMO.
 
Junto al RIM 3 "General Belgrano" fue a Malvinas en Esc Exp Cab Bl 10 "Coronel Isidoro Suarez", ambos tenian su asiento en La Tablada, partido de La Matanza y tengo entendido que comabatieron juntos en Malvinas.
El Grupo de Artilleria 1 "General Iriarte", tuvo su asiento en Ciudadela desde 1913 a 1992; en donde hoy esta el Museo del Ejercito era el asiento del grupo artillero decano del ejercito.
 
En Malvinas, el grupo que utilizo los 155mm fue el GA 101, que luego pasaria a denominarse GA 10 "General B. Mitre" hasta la actualidad.
 
No me parece que hay una confusion, el GA1 " General Iriarte", no fue a Malvinas, pueden ser algunos de sus cuadros.

El GA 101 no fue a Malvinas, en su totalidad, sino la que paso desde Rio Gallegos, fue la Bateria de Tiro C.

Los que utilizaron los 155 fueron

G.A. 3 (+) Reforzado con 2 cañones de CITEFA 81 DE 155 mm.

1 cañon era del 101 de Junin
1 cañon del GA 121 la Paz

alguien que pueda aportar algo mas, bienvenido
 
Arriba