Consulta sobre boinas militares nacionales

Hola, una consulta, un amigo mio colecciona boinas y tiene la siguiente duda:
1- desde cuando se usan boinas en el EA
2- la camuflada es de uso operaciones, las de colores varia segun la unidad? especialidad? es de paseo o de uso cuartelero?
Cualquier ayuda es bienvenida!
Gracias!!
 
En la guerra del Paraguay 1864 , los Zapadores Argentinos usaron estas boinas, no se las otras Armas.

 
Aca te muestro los distintos tipos de boinas del soldado de Infanteria


De Izq. a Der.- Paracaidistas, Infanteria de monte, Asalto Aereo, Ca.Comandos, Patricios, UN, Infanteria de alta Montaña , Cazador de Montaña e Infanteria Mecanizada.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Roja: Paracaidistas.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La camuflada, la usé en el '85. hace rato se dejó de usar.

Normalmente la usaban cuadros y personal de Comando, incluidos los S/Cs, el resto birrete, pero tal vez varió segun la Unidad.
 
Roja: Paracaidistas.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).

Marron oscuro: Buzos de ejercito
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ARA
Verde Comandos Anfibios
Negra FAIA (Fuerza de IM Austral)
Marron APBT
Azul submarinistas
 
Aca te muestro los distintos tipos de boinas del soldado de Infanteria


De Izq. a Der.- Paracaidistas, Infanteria de monte, Asalto Aereo, Ca.Comandos, Patricios, UN, Infanteria de alta Montaña , Cazador de Montaña e Infanteria Mecanizada.

Naaaah.. Me encanto esta foto!

Esta tremenda!!!:hurray:

Alguien la tiene con mas definición??

Me harían un gran favor :cheers2::cheers2::cheers2:

Muchisimas gracias!

P/D: Porque hay tanta variedad en la foto? en que ocasión la sacaron, fue una jornada de puertas abiertas, un desfile o algo?

Muchisimas gracias de nuevo! :biggrinjester:

Saludos :D
 
ARA
Verde Comandos Anfibios
Negra FAIA (Fuerza de IM Austral)
Marron APBT
Azul submarinistas


Y hubo boina azul marino simil submarinista de lana para uniforme de abordo, utilizada entre 1987-1988 por lo menos, con los náuticos azules, luego la quitaron y los zapatos también, idea implementada por el Alte. Osses . Se partía al medio cual israelitas-.

En cuanto a las del EA, son de terciopelo la mayoría, aunque creo que la del Bat de Asalto es de lana, y de calidad penosa, sin mencionar las de origen chino camo, literalmente de plástico.

Las buenas son de lana peinada con ***** y que mantienen la forma siempre. En casa tengo una del EA color azul cobalto con un cóndor en escudo de bandera argentina ( AV EA¿?) y la negra de Inf Mecanizada. Luego tengo varias de otros paises como las de España que son excelentes, como mi chapela o boina vasca impermiables, serbias, ONU, USA.

Subiré foto si quieren
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es verdad recuerdo que durante un breve periodo se uso en la flota.
y la mimetizada que tuvo una vida efimera en el BIAA y BIAC
 
F

FabricioV

Aca te muestro los distintos tipos de boinas del soldado de Infanteria


De Izq. a Der.- Paracaidistas, Infanteria de monte, Asalto Aereo, Ca.Comandos, Patricios, UN, Infanteria de alta Montaña , Cazador de Montaña e Infanteria Mecanizada.

La entrada a mi Ca
 
Arriba