Conmemoracion Malvinas

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, soy excombatiente de Malvinas, se acerca otro 2 de abril y nuevamente llegarán ese día los "festejos" y la "conmemoraciónes" de rigor: es decir
las 2 hs de Acto en algun cuartel o plaza, el discurso clásico reinvindicando Malvinas y agradeciendo a "nuestros héroes", las fotos de rigor del politico de turno, unos 3 minutos en el noticiero, un recuadrito en la página 24 del diario y hasta el año que viene ....................... se archiva todo.

Quiero sugerir o poner a consideración de todos una forma de conmemoración que creo prolongaría la presencia de Malvinas en la gente, en el gobierno y en los medios.

La idea es que durante los 74 días en que las Islas Malvinas fueron recuperadas por la Argentina -del 2 de abril al 14 de junio- se coloque una pequeña silueta de las Islas Malvinas con los colores celeste y blanco, junto al logo de los canales de TV (estatales), en las páginas web de los organismos oficiales (nacionales, provinciales, municipales), en los colegios y universidades dependientes del estado, en las sedes y dependencias militares, ministeriales, etc exhibiendo las Islas Malvinas con los colores de nuestra bandera a la vista del publico en general.
Obviamente también se podrían sumar los medios de comunicacion y entidades privadas que así lo deseen.

Creo que esta sería una forma economica, muy visual y "en tiempo real" de conmemorar y de tener presente la gesta de Malvinas durante todo el tiempo en que las Islas estuvieron bajo nuestra soberanía, mas allá del dedicado los 2 de Abril.
A su vez demostraría cierto interés o asignacion de importancia por parte del estado argentino a lo sucedido en 1982 y a la recuperacion de las Islas Malvinas. Sería además un indicador referencial del tiempo durante el cual estuvimos expuestos los excombatientes a la defensa de nuestra soberanía, y quizás nos haría sentir que todo aquello no fué tan en vano.

Si alguno de los foristas considera de interes y viable esta idea, les pido me ayude a poder canalizarla para que la misma pueda implementarse.

Saludos

CCH
 
CCH

Antes que nada bienvenido a este foro, es un gusto contar con otro veterano......mis respetos...

Aca vas a encontrar mucha gente que te puede ayudar, ne lo que quieras hacer....trae tus ideas o proponelas y sera ndesarroladas por todos..

Las que planteaste anteriormente me parecen geniales....ojala se pueda cumplir

Desde ya mis mas sincero y respetuosos saludos!!!

Fer
 
tal vez sea una pavada pero tAMbIEN en cada email que mandemos en esos 74 dias como firma se podria poner algo Como " Hace 27 años un argentino estaba defendiendo las Malvinas"
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
10 ptos

OK, gracias por la bienvenida, y TODO SUMA, lo del mail esta piola.

M Gracias
 

gabotdf

Miembro notable
Bienvenido, Claudio

Si mal no recuerdo Buitreaux tenía armada una bandera con las islas como sol que estaba muy buena.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bienvenido, amigo

Si mal no recuerdo Buitreaux tenía armada una bandera con el sol con la silueta de las islas que estaba muy buena.

Aqui esta Gabo:



Tengo varias, pero esta esta dibujada con los colores oficiales RBG del Instituto Belgraniano, y es la que mas me gusta.

CCH, bienvenido señor.

Saludos
 
Buitreaux

Muchisimas Gracias amigo!!!

Y cuente conmigo para esa hermandad!!!

Saludo Rosarino

Fer

PD: Los rosarinos nuncas nos comemos las "S"....(J. Olmedo)
 
CCH bienvenido al foro y gracias por haber estado y defendido nuestras islas, nos podrias contar un poco donde estuviste en las islas ?

Buitreaux : paso a formar parte de mi rigido la bandera con las islas, gracias !
 
Bienvenido al foro SR VETERANO. Un orgullo poder compartir este foro con ud.
Me parece excelente la idea, creo que de una vez por todas los Argentinos deberiamos hacer algo, comenzar con la "Malvinizacion" y crear conciencia en la gente.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por el recibimiento

Hola, les cuento que estuve en la Batería Comando del GADA 601 (Defensa Antiaérea).

Lo de tratar de poner Malvinas en la cabeza de la gente de alguna forma, nace justamente porque cada vez mas, siento que todo fué en vano, y que las muertes que trajo Malvinas empiezan perder sentido, y que a Malvinas se le dá un poco de bola solamente cada 2 de abril como "para cumplir" con los VG y con los deudos de los caidos, y nada mas (hablo del grueso de la población).

Que me lleva a pensar esto:

Durante casi 150 años Malvinas no "movió la aguja" de la sociedad argentina, de 1833 a 1982 solo hubo reclamos "oficiales" cada tanto, mientras los grupos de poder y el propio gobierno hacían negocios con los ingleses como si fuesemos sus mejores aliados (traduzco: Malvinas será Malvinas pero la guita es la guita), y la gente hizo su vida sin siquiera acordarse de que habia un par de islas nuestras en el sur en poder de los ingleses.

Y de un día para el otro tuvimos el boom "Malvinas'82" en la gente, que hizo pensar que quizás era algo latente en la sociedad y que a partir de allí la cosa vendría en serio por la recuperación.
Hubo un alineamiento, una unidad tras la causa Malvinas. Derecha e izquierda, empresas y sindicatos, catolicos y judios, river y boca todos juntos detrás de Malvinas.
En el 82 todo el pais se unió y apoyó la locura de la guerra, todos querían que las Islas Malvinas fuesen Argentinas de nuevo, aunque muchos ni recordaban su existencia hasta ese día y solo habían escuchado algo de ellas en alguna clase de historia en la primaria.
Pero, luego, cuando ya asomaba la derrota, la gran mayoría empezó a despegarse del tema (100 % Argento !!!) y a señalar al "borracho de Galtieri y a su troupe" como los unicos responsables de enviar "chicos" a la guerra.

Si fué así, entonces Malvinas fué solo otro indicador de nuestro tan típico y estúpido triunfalismo y habría que pensar entonces que la muerte de tantos fué estéril.

Despues del 82, vinieron unos años de silencio (habrá sido algo así como asumir el dolo ¿?) y luego un "resurgir" del tema y el nacimiento de miles y miles de "expertos en Malvinas".
Y la clásica división de aguas: quienes quieren recordar vs quienes prefieren olvidar, quienes ven héroes vs quienes ven victimas, quienes solo quieren currar una pensioncita vs quienes sienten orgullo, quienes fueron culpables vs quienes los buscan, quienes estan a favor de otra guerra vs quienes no quieren saber nada, quienes "sienten" Malvinas vs quienes les importa un sorongo, quienes TOAS vs quienes TOM, quienes apoyaron vs quienes se opusieron ........... y el ruido sigue.

Hoy Malvinas es un cambalache de intereses cruzados, no se sabe a ciencia cierta quien estuvo y quien no, que pasó y que no, hoy parece que dá lo mismo haber hecho la colimba en Tucuman que muerto en Monte Longdon. Hoy parece que todo se reduce a una pension del estado y a sacarse el tema de encima como sea y cuanto antes. Hoy se minimiza todo diciendo que en las Islas solo hubo frío y hambre. Hoy pareciera ser que la guerra de Malvinas fué una guerra de entrecasa, algo "de fin de semana", irrelevante.
Y las Islas ...... bien gracias a nadie le importan realmente.

Y por todo este berenjenal, es que en el fondo me queda la duda de que hablamos hoy cuando estamos hablando de Malvinas. ¿Hablamos de Malvinas por lo que son y por lo que representan las Islas como tales para el País, o en realidad tenemos tantos foros, libros, peliculas, ensayos, opiniones, tendencias, etc etc solo en relacion a la guerra del 82 y a como afectó y afecta eso a la "gente" que estuvo involucrada en ella?. Hablamos de recuperar las Islas o del cabarulo interno que supimos conseguir.

Es como que Malvinas fuese una excusa pero el tema de fondo fuese otro.

En lo personal creo que Malvinas en sí (islas bajo poder Inglés) sigue "sin mover la aguja" de la sociedad argentina. Tengo claro que tenemos muchas prioridades que atacar y temas que solucionar, pero......

Me queda la duda si "Malvinas" es algo prioritario de la "sociedad argentina", un "tema de estado" o es solo una preocupación para quienes estuvimos afectados directa o indirectamente a la guerra del 82, y para el resto algo con lo que hay que cumplir y basta.

Me queda la duda si se quiere realmente recuperar las Islas o si "se toca" el tema de la guerra un ratito solo para "lavar" la conciencia y nos quedamos tranquilos por un añito mas.

Me quedan dudas si Malvinas es un tema que estará presente mucho mas tiempo del que "duremos" los excombatientes y los deudos de caidos, creo que en la medida que vayamos cayendo, se irá diluyendo y solo quedará el recuerdo en lo que le dediquen los opinologos de la guerra.

Si Malvinas está presente en la gente solo el 2 de abril, me parece entonces que no sirvió de nada, y que vamos a volver a repetir la historia. Y también que todo el dolor y las muertes que en estos 27 años trajo la guerra del 82, habrán sido realmente en vano.

Por eso la intención de volver a "generalizar" a "masificar" el tema, a mostrar -por lo menos en tiempo- lo que fué aquello, invitando entonces a pensar porque, que hubo atrás, porque murió gente, que pasó realmente, como pudo darse eso, porque se peleó, porque el apoyo, etc.

Es decir por sobre todo que lleve a pensar PORQUE y a establecer el tema en la gente desde chicos para que esté presente. Que Malvinas no sea un acto de dos horas en un cuartel militar. Si es así estamos en el horno.

Saludos a todos,
 
CCH

Hola, les cuento que estuve en la Batería Comando del GADA 601 (Defensa Antiaérea).

oia!!! sos comapñero de thunder entonces!!!

thunder tenes otro compañero de armas!!!!

Donde andas thunder???

Fer

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:00 ----------

Si Malvinas está presente en la gente solo el 2 de abril, me parece entonces que no sirvió de nada, y que vamos a volver a repetir la historia. Y también que todo el dolor y las muertes que en estos 27 años trajo la guerra del 82, habrán sido realmente en vano.
DE TODOS LOS QUE ESTAMOS ACA, MALVINAS ESTA SIEMPRE PRESENTE......Y LAS MUERTES NO FUERON ENVANO.....LAS MALVINAS FUERON SON Y SERAN ARGENTINAS......CUESTE LO QUE CUSTE....

De mi parte solo puedo decirte gracias por luchar por mi patria y mi bandera!!!

Un sincero y respetuoso saludo!!!!:cheers2:

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bienvenido CCH un gusto tenerte por acá camarada.-
Muy bueno que te hayas acercado.-


Casi Fer, el estaba en la Ba Cdo y yo en la Ba A.-

La Ba Cdo era la de Enrique.-
 
Ufaaa!!! -bueno...perdon!!
pero no importa, este finde semana tenemos franco....jajaja

Los dejo hermanos...sera hasta mañana!!!!

Saludos

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Che Fer sos un vago, solamente cuando DEBERIAS trabajar te conectas JA JA JA.-

En casa no te dejan ??? ja ja

Buen descanso.

PAso vivo MAR PASO VIVO MAR PASO VIVO MAR DIJE
 

g lock

Colaborador
CCH, ¿Qué decir ante una reflexión tan profunda y sentida como la suya?
No pierda la Fé, compañero. Quienes aun llevamos en el corazón la causa Malvinas, no somos tantos, pero tampoco somos pocos...
Valió la pena tu sufrimiento, valió la pena la lamentable pérdida de nuestros hemanos, valió la pena tu frío, tu angustia, tu miedo y tu bronca. La tuya y la de todos los ex combatientes, y sus familias también.

El sacrificio que hicieron volvió a poner a las Islas en el corazón de los Argentinos, lo quieran o no, les guste o no, sean desmalvinizadores o pro Malvinas...
Pasaron del olvido a la memoria colectiva, mi querido camarada.
Y no vamos a olvidarlos, ni olvidarlas, porque no somos tantos, pero estamos dispuestos a difundir, a expandir, a dar a conocer, a saber, a comunicar, que no hay manera de borra el pasado, de ocultar lo que significa para todo Argentino de bien la palabra Malvinas.
Desde este humilde lugar, por ejemplo, muchos de nosotros intenta demostrarles que si unos idiotas los hicieron entrar al país a escondidas, nosotros les queremos retribuir el reconocimiento y la gratitud que en ese entonces no tuvieron.
Y si, ya ha pasado bastante tiempo, pero nunca es tarde, cuando se demuestra lo que se siente, amigazo...
Y antes de despedirme, quiero hacer hincapié en algo:
Todos Ustedes, Señores ex combatientes, renuncian siempre al calificativo de Héroes. Sepan que por más que vuestra humildad los lleve a tomar esa determinación, ello es indeclinable.
Camaradas, si como seres humanos que son, estuvieron en el Campo del Honor, hicieron lo que estuvo a vuestro alcance para cumplir la Misión, y estuvieron dispuestos a sacrificarse por nosotros y nuestra Patria, pues no veo quien merezca llamarse Héroe más que Ustedes, sobre todo en esta sociedad en la que vivimos, tan carente de valores.
Un fuerte abrazo, y a sus órdenes!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
g lock

Como siempre, gracias.
Es muy lindo lo que decis.-
 

g lock

Colaborador
Thunder, mi amigo...
¿Cómo gracias? Gracias te tengo que decir yo, a vos y a todos Ustedes...
Pero bueno, me van a hacer "moquear..." dejémoslo acá...

Sigamos preparando la conmemoración de Vuestro día, o mejor, el recordatorio de los 74 días en que hicieron Patria en Malvinas

Un abrazo
 
g lock

Comparto plenamente todo lo sentido....Pero quiero agregar algo mas si no te importa....Patria se hace desde 200 años, Patria hiso San Martin, Belgrano... y tantos otros.....Patria se hace desde el 2 de Abril de 1982....Patria se hace todos los dias.....

Ellos fueron la Patria.....Nosotros tenemos que seguir ese ejemplo

Fer
 
Arriba