Conformación Brigadas ECH

Aprovecho este topic para hacer una pregunta a los foristas chilenos o a quien sepa (quizá ya la contestaron), ¿cuánto pago Chile por la modernización completa de los M-101?

Saludos.
 
SUT, al menos en folletería, se indica que el NASAMS se puede adquirir con lanzadores cerrados (NASAMS “clásico”) o lanzadores descubiertos, como sobre Humvee o Piraña…

eso es efectivo, pese a que no ha sido vendida ninguna version descubierta hasta ahora. Mas alla de eso, la version instalada en el Piranha es un lanzador americano de Slamraam

Los Leopard 2A4Ch están con modificaciones específicas en su motor para poder operar en las condiciones de altura, temperatura y polvo descritas:

son cosas diferentes, un MBT es un medio destinado a usarse en las condiciones mas duras, un caza de alta performance, por mas que tenga performance de "pistas no preparadas" requiere de alguna adaptacion.

Mas alla de eso, el F16 se ha vendido bien a paises que lo emplean o iban a emplear en ambiente desertico. Solo recordemos los enormes numeros que emplea Israel, los que iba a usar Iran, los vendidos a Pakistan, EAU, Jordania, etc...

Aprovecho este topic para hacer una pregunta a los foristas chilenos o a quien sepa (quizá ya la contestaron), ¿cuánto pago Chile por la modernización completa de los M-101?

Por ahi tengo el dato, pero, recuerda que mas que "modernizacion completa" se trato del retubado con cañas de 33 calibres y freno de boca.

Ojo, el reporte inicial era de que el contrato anunciado publicamente era por 98 piezas ( incluyendo algunas transferidas por el propio Kon Armee para la conversion) mientras que , a la liquidacion de la empresa RDM, se aludio a la entrega de mas armas, citandose los numeros de 124 y 138 en total. No esta claro si fueron contratos suplementarios, o se trato de armas extra ex Holandesas adquiridas Off The Shelf o, especulativamente, la liquidacion de los activos de la empresa.

No seria taxativo con ningun numero efectivo o especifico

Saludos,

Sut
 
138 piezas totales, un numero mas que interesante.

Gracias por la respuesta SUT, si en algun momento encontras la cifra, se agradece.

Saludos.
 
Por ahi tengo el dato, pero, recuerda que mas que "modernizacion completa" se trato del retubado con cañas de 33 calibres y freno de boca.

Ojo, el reporte inicial era de que el contrato anunciado publicamente era por 98 piezas ( incluyendo algunas transferidas por el propio Kon Armee para la conversion) mientras que , a la liquidacion de la empresa RDM, se aludio a la entrega de mas armas, citandose los numeros de 124 y 138 en total. No esta claro si fueron contratos suplementarios, o se trato de armas extra ex Holandesas adquiridas Off The Shelf o, especulativamente, la liquidacion de los activos de la empresa.

No seria taxativo con ningun numero efectivo o especifico

Saludos,

Sut


-Lo que podría haber pasado es que se modificaron (98) piezas pero
se recibieron entre 124 y 138 tubos (98 para uso inmediato y 40 de reserva)

-Por ejemplo por aquí el EA cuenta en reserva con (40) cañones
Schnaider L30/105 de 105mm y para c/u cuenta con cuatro tubos
de repuesto



Saludosss:cool:
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Presidente Piñera participando en ejercicios en el Norte. A bordo del Leo2 disparo a tanques Shermann usados como blancos, acertando los 2 disparos.
saludos
Pd. Da gusto ver a un presidente comprometido con sus FFAA.
Pd2. Csm tremenda bestia ese tanque !!!.

 
eso es efectivo, pese a que no ha sido vendida ninguna version descubierta hasta ahora. Mas alla de eso, la version instalada en el Piranha es un lanzador americano de Slamraam

Bueno, la “opción” SLAMRAAM toma más fuerza con el último anuncio del ADGE FAAD C2I, en lazado ni más ni menos que con el AMDWS, que es el sistema utilizado para el SLAMRAAM...:sifone:

son cosas diferentes, un MBT es un medio destinado a usarse en las condiciones mas duras, un caza de alta performance, por mas que tenga performance de "pistas no preparadas" requiere de alguna adaptacion.

SUT, no veo la contradicción entre lo que yo digo y lo que tú expones...
Solo indico que MTU desarrollo modificaciones específicas para Chile a los motores del Leopard 2, tal como se muestra en la foto.

Saludos,
 
En el suplemento sobre IFVs adjunto a la edicion del 09 de Junio del 2010 de Janes Defence Weekly se aporta el dato de que los Marder 1a3 adquiridos por Chile y overhauleados por Rheinmetall son 271.

La pagina general y



El detalle de la nota



Saludos,

Sut

---------- Post added at 10:24 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

antes que me olvide, Litio, no puedo afirmar en duro cuantos fueron, pero dudo que fueran cañas extra ya que estas vienen dentro del paquete de cada pieza. Por otro lado, dudo seriamente que hayan adquirido cuatro cañas por arma, no solo seria mas caro que un arma completa, sino que requeririas algo asi como unos 180 años para consumirles la vida util....recuerda que en uso intensivo el US Army le saco sobre los 1000 tiros efectivos a los M101 en Normandia, usando un mix de vida real de cargas , ya que el que EFC alude a un uso de cargas completas siempre, cosa que no se da en la vida real.

Saludos,

Sut
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Con tantos Marder el ejecito tendra contemplado hacer algo interesante con ellos ? con una torre de 30 mm y otros con Spikes darian buena pelea, los llamarian los Murders :D:smilielol5:
 
Hasta donde entiendo, el Marder ha sido adquirido para equipar los batallones mecanizados de las Brigadas Acorazadas del norte... sin embargo, tengo la leve impresión de que 270 vehículos alcanzarían para harto más que 3 batallones.

Interesante.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hoy llegaron varios a Antofagasta, entre ellos 4 recuperadores.

Saludos,
Nicanor
 
Kenneth, mi impresion es que Infanteria esta estandarizando sus cinco batallones ( uno por brigada anunciada) con Marder, mientras que Caballeria retendria tres grupos de Leopard 2a4 y, hasta ahora al menos, dos con Leopard 1V...mete carros a los escuadrones recce de brigada, etc y tiene perfecto para unos 250. Metele medios para instruccion y el CECOMBAC, y los 271 te calzan perfecto

Nicanor, entiendo que tanto Leopard 2a4CHL como Marder 1a3CHL hay versiones con dozer, pero si bien he escuchado referencias a Marder de recuperacion, no tengo claro si existen o no ¿tienes detalles que puedas dar publicamente sobre ellos? Serian una version especifica para Chile, al igual que los Dozers que ya existen

Saludos

Sut
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sut,
Es la version estandar del Marder recuperador, el mismo del ejercito aleman.


Nicanor
 
Sut,
Es la version estandar del Marder recuperador, el mismo del ejercito aleman.


Nicanor

Nicanor. Creo que ese es un Bergepanzer 3 Buffel, basado en chasis del Leo II. tiene un tren de rodaje de 7 ruedas y el Marder de 6.


Sobre lo que dice Sut de que las brigadas acorazadas (las 4 existentes y la teórica 5ª planeada) integren todos los Marder parece ahora posible, no solo en su batallón de infantería sino que también en el grupo de exploración y el grupo antiblindaje, estandarizando los medios. En todo caso las brigadas tienen también M-113 a YPR para otros cometidos, pero los liberados pueden ir a otras unidades de infantería no de brigada acorazada. Por ejemplo, el Pudeto que operará conjuntamente con la 4ª Brigada, el Rancagua, etc. O mi deseo personal de formar una Brigada mecanizada con el Buin y el Maipo en Peldehue, de 2 batallones, pero eso es volada mia nomás.

Saludos
 
Osea, mecanizar al Maipo con Mowags y crear una unidad con el buin le daria Ademas al Ejto uan fuerza de despliegue tanto nacional como internacional de lo mas entretenida...realmente.

Nicanor, la imagen que refieres efectivamente es un Buffel, lo que me deja la duda de si viste llegar mas Bergepanzer II derivados del Leopard 1, ya que Buffels solo se venden nuevos y valen un dineral ( en torno a los USD 10millones C/U). Chile ha adquirido numeros relevantes en FFG Flensburger, al punto que esta tiene folleteria PDF en castellano en su sitio...:cheers2::smilielol5:

http://www.ffg-flensburg.de/


Los alemanes usan Bergepanzer II para sus batallones Marder 1a3/a5 y me impresion es que la logica indica seguir ese camino.

Saludos,

Sut
 
Sut, las unidades recce de las brigadas acorazadas no estan basadas en YPR-965 y Humvees???
Y sobre Marder para la 4ta Brigada Acorazada "Chorrillos", hasta ahora en el sur sólo se ven M-113A2 y yo al menos no he visto info que diga otra cosa.
Por otro lado, las Brigadas Acorazadas anunciadas hasta ahora son sólo 4, aunque no son pocos quienes se inclinan por formar una 5ta Brigada en base al Reg. Cab. Blindada "Lanceros" y al Reg. de Inf. "Pudeto"... algo que creo poco conveniente, pues no tiene sentido basar una segunda brigada de este tipo en dicha zona (tanto por disposición geográfica, como por mantener cierto equilibrio en la zona con el EA).

Finalmente, no puedo estar más de acuerdo con Ciclista pues, así como son necesarias brigadas pesadas, son también necesarias unidades "livianas" de reacción rápida para la Zona Central u operaciones de paz.

Saludos
 
Una Brigada Ligera, en la Zona Central (Peldehue) permitiría su rápido despliegue a cualquier punto del país o al extranjero, utilizando la red de autopistas que permiten un rápido acceso a Valparaíso, AMB y las ciudades del centro sur del país (experiencia post 27F), a través de medios motorizados (Piranhas/Humvees).
 
A ver, matices..la referencia a las cinco brigadas fue oficial; en una entrevista para el 19 de septiembre el año 2007.

De hecho, el unico regimiento de caballeria blindada "clasico" que queda es el Lanceros, que perfectamente podria convertirse en Brigada, al menos en el sentido de que ya contiene los nucleos de sus unidades fundamentales. De esa forma, con o sin nombre, el hecho es de que tenemos cinco formaciones de nivel operacional dotadas de material blindado. Cuatro llamadas brigadas blindadas y una aun Regimiento Reforzado

Sobre los AIFV/ M765 ( YPR es la denominacion HOLANDESA de dichos vehiculos, cuando los nuestros son belgas vendidos por Sabiex con diferencias menores, pero que ahi estan, como bases de antena, lanzahumos o tipo de oruga), estos se los ha visto en unidades de apoyo antes que de infanteria mecanizada. Yo al menos los he visto operando en los Gpos Blindados y de Artilleria con M109, tambien en unidades de ingenieros mecanizados, cias AT con Spike y unidades de comunicaciones a nivel operacional y tactico. Nunca como material basico de alguna formacion de infanteria mecanizada, a las que se ha visto con M113a2CHL y con Mowags, hasta la llegada actual del Marder

En el sur, efectivamente, se han visto solo M113a2Chl, pero..demos tiempo al tiempo...miren que recien se estan equipando las unidades en el norte y no llegamos al año de la llegada del primer Marder a Chile...

Saludos,

Sut
 
Arriba