Te disculpo. Sí. ¿Vos estabas ahí y lo viste o es solo una cuestión de números? Según vos, llegaron los Gendarmes y los Carabineros les dijeron "¡Oh, esto debe ser un error po!" Acto seguido los salvajes argentinos simplemente lo mataron.
¿Los pasajes a China los pagó Gendarmería? No te rasgues las vestiduras ni vengas a insultarnos tratándonos de violentos, ubicate. Falta que hables del "expansionismo argentino". Ni te molestes en responderme, no sea que vuelvas a buscar datos en tus vagos recuerdos.
Hola, disculpa la demora en responder.
Para empeza, no estuve ahi, tu tampoco y tampoco el resto de los miembros del foro...lo que manifeste es que encuentro ridiculo que 5 carabineros esten en estado de agresividad vs 10, 20 , 30 o 90 gendarmes, nadie en su sano juicio se enfrenta a ese numero, a menos que estes borracho, volado o con problemas mentales.....ahhhhhhhhhhhhhhhhh y si aprendio comprensión lectora, yo nunca insulte...solo realice una observación, les tengo mucho respeto a ustedes, por algo llevo años en esta pagina.
¿Cual expansionismo Argentino?, se refiere a la Patagonia?....me disculpas.....yo lei y estudie, ese fue el avance natural de su pais al formarse como republica, lo mismo sucedio con Chile.
Le cuento un poco de expansionismo o historias raras
Usted sabia que CHILE pais al declarar su independencia en 1818, el limite era el RIO BIO BIO, teniamos el detalle de los Mapuches en la Araucania,
ESPAÑA Y MAPUCHES se relacionaron a traves de los parlamentos, el ultimo fue el de NEGRETE en 1803
El otro lindo detalle que desde VALDIVIA hasta la ISLA DE CHILOE aun era fiel a la corona española!!, pasaron recién a territorio nacional en 1820 y 1826 respectivamente, y que cuando se llego a toma de posesion de MAGALLANES traves de la goleta Ancud fue recién en 1843.
En 1845 el sur del pais , desde Valdivia a Puerto Montt se comenzo a repoblar con colonos!
Mientras que el ejercito entre 1861 y 1881 empezo un lento avance para retomar el control de la Araucania.
Ustedes como nosotros se tenian que afianzar como nación y ajustar sus fronteras, eso no es expansionismo