• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

EmDoPAqXYAE86dW

Gran unidad blindada iraní se dirige a la frontera de Nagorno-Karabaj
Se trata de la Brigada n° 116, integrada por tanques y vehículos blindados de infantería, que ha salido de la localidad fronteriza de Qazvin hacia el Norte. Se trata del Ejército regular, a diferencia de la Guardia Revolucionaria Islámica, que en octubre se desplegó cerca de la frontera.

Última edición:
EmDoPAqXYAE86dW

Gran unidad blindada iraní se dirige a la frontera de Nagorno-Karabaj
Se trata de la Brigada n° 116, integrada por tanques y vehículos blindados de infantería, que ha salido de la localidad fronteriza de Qazvin hacia el Norte. Se trata del Ejército regular, a diferencia de la Guardia Revolucionaria Islámica, que en octubre se desplegó cerca de la frontera.

Me parece fantástico. En la primera que los azeríes o turcos se hagan los vivos, creo que los iraníes los ponen en vereda enseguida.

saludos

Me parece fantástico. En la primera que los azeríes o turcos se hagan los vivos, creo que los iraníes los ponen en vereda enseguida.

saludos

Azerbaiyán sigue impertérrito. Acaba de distribuir este video donde dice que en la aldea de Tonashen se ha destruido la sede del Regimiento n° 7 armenio de Fusileros de Montaña y otras infraestructuras militares,

joseph

Colaborador
Colaborador
Azerbaiyán sigue impertérrito. Acaba de distribuir este video donde dice que en la aldea de Tonashen se ha destruido la sede del Regimiento n° 7 armenio de Fusileros de Montaña y otras infraestructuras militares,

Parecía que he fueron todos de vacaciones.

mmmm...no se. Tené en cuenta que en esa zona de Irán viven muchos azeríes. Los ayatolás no tienen mucho margen de maniobra.-
Sí, hay en youtube un vídeo donde iraníes-azeríes vivan a grito pelado a las tropas de Azerbaiyán en su progreso por la fronetra

mmmm...no se. Tené en cuenta que en esa zona de Irán viven muchos azeríes. Los ayatolás no tienen mucho margen de maniobra.-

Y entonces para que mueven unidades enteras?
que porcentaje de azeríes existen en iran? solo por ese motivo Iran podría dejar que violen su espacio aéreo o aprovechen el terreno para incursiones y esquivar defensas? dejame dudar.
Y creo que el principal mensaje iraní es contra los turcos.

saludos

que porcentaje de azeríes existen en iran? solo por ese motivo Iran podría dejar que violen su espacio aéreo o aprovechen el terreno para incursiones y esquivar defensas? dejame dudar.

saludos
Según entiendo un 20% de la población de Irán es de origen azerí.

Más imágenes de las tropas iraníes cerca de Nagorno-Karabaj. El mando de los
Guardias Revolucionarios Islámicos parece dispuesto a intervenir si la situación se
descontrola

Última edición:

saludos
El 25% de Irán son azeríes, y otro 2% turkistanos.
Es difícil, pero con relación a Turquía, absolutamente, Irán no va a permitir un avance Turco ahí, región que casi toda la historia de la civilización fue Persa.
Irán y Rusia van a trabajar juntos para mantener a Armenia e influenciar Azerbaiján para competir contra la influencia turca.

saludos
Sólo por el hecho de que haya una guerra del otro lado de tus fronteras, amerita a que envíes tropas allí para prevenir que los contendientes no usen tu territorio para sus acciones bélicas.
Si Irán intervendrá o no a favor de Armenia, eso no lo sé.

Según entiendo un 20% de la población de Irán es de origen azerí.
Suena raro, el 20% de la poblacion irani son unos 16 millones de habitantes. Si mal no recuerdo en Azerbaiyan son 9 millones

Me parece deben ser bastante menos

EDITO: afirmativamente son el 24% de la poblacion.

saludos

saludos

Para que ninguno se haga del loco, que no usen territorio iraní como trampolín.-
Al que meta una patita en Irán le van a tirar unos corchazos, sin dudas.-
Pero de ahí que abiertamente jueguen a favor de Armenia, "olvídenlon"

Suena raro, el 20% de la poblacion irani son unos 16 millones de habitantes. Si mal no recuerdo en Azerbaiyan son 9 millones

Me parece deben ser bastante menos

EDITO: afirmativamente son el 24% de la poblacion.

saludos
Algunos dicen que Azerbaijan es un país creado recientemente, como se llama la provincia iraní que limita con Azerbaiyán. Puede existir el temor de los iranies que una victoria categórica de los azeries genere un movimiento separatista entre los habitantes azeríes.