Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Armenia ha divulgado un video con una entrevista a un mercenario sirio capturado en Nagorno-Karabaj. Se identifica como Mehred Muhammad Aishkher, nacido en Hama y dice "Nos engañaron. Los jefes nos dijeron que era nuestra obligación ir a luchar, y fuimos".

A continuación el video en árabe con subtítulos en inglés y ruso de esas declaraciones:


 
Última edición:


Mapa de la situación en Nagorno-Karabaj, según el Ministerio armenio de Defensa
 
Los complejos rusos ew "Krasukha-4" eliminaron nueve drones turcos

Los drones de ataque turcos Bayraktar TB-2 se han utilizado en Karabaj casi desde el principio. Son utilizados por las tropas turcas para atacar posiciones militares de la República de Nagorno-Karabaj y Armenia no reconocidas. Como informa el jueves, octubre 22, la agencia Aereo, desplegada en la base militar de Gyumri, el EW ruso Krasukha-4, pone en duda la efectividad de los drones. Según los expertos, desde el Inicio de la escalada del conflicto en Karabaj, los complejos ubicados en Armenia han podido eliminar nueve "Bayraktar". Debido a la poderosa oposición electrónica, Turquía no es rentable enviar sus drones a esta región. Uno de estos aparatos cuesta unos diez millones de dólares.
 
Esto está confirmado? En caso de que si, cómo se aplica el convenio de Ginebra? Tiene algún efecto interesante, o es más condena internacional?

Lo he encontrado en muchos blogs rusos. No creo que lo publicasen si no fuera cierto . En cuanto a los convenios sobre temas como la ilegalidad explícita de ese tipo de bombas, esa gente se la pasa por salva sea la parte. Y lo mismo hacen con efecto diplomático alguno.
 
Arriba