Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

La agencia azerí "Caliber" ha publicado este ataque exitoso de un dron de origen
israelí "Harop" contra un sistema armenio de radar SNR-125, que sirve para dirigir un
sistema de misiles antiaéreo "S-125 Pechora", supuestamente ubicado en algún
lugar de Nagorno-Karabaj .
 
 
Al parecer Azerbaiyan capturo la ultima villa que es fronteriza con Iran, queda completamente en mano de los azeries la frontera con Iran, la tienen complicada los armenios.

Armenia tiene un trozo de terreno armenio (que no está en disputa) que limita con Iran. Si Azerbaiyán ataca esa zona, estaría atacando a Armenia propiamente. No creo que eso suceda.

saludos
 
grande los intelectuales argentinos!!!....supongo que no se opondran cuando intelectuales azeries reclamen la libre determinacion de las islas malvinas.....
Hay un salvoconducto, que es que los kelpers son implantados, y los armenios en NK argumentan que son la población nativa... pero sí, es peligroso, porque Nagorno Karabaj, de acuerdo al ppio de integridad territorial, es Azerí, y nadie se lo discute. Vimos alguna intervención escandalosa en la ONU?

Los armenios también hicieron limpieza étnica en el '94.... todos los azeríes que vivían ahí fueron refugiados que ahora viven en Azerbaiján en condiciones bastante malas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay un salvoconducto, que es que los kelpers son implantados, y los armenios en NK argumentan que son la población nativa... pero sí, es peligroso, porque Nagorno Karabaj, de acuerdo al ppio de integridad territorial, es Azerí, y nadie se lo discute. Vimos alguna intervención escandalosa en la ONU?

Los armenios también hicieron limpieza étnica en el '94.... todos los azeríes que vivían ahí fueron refugiados que ahora viven en Azerbaiján en condiciones bastante malas.
Mucho petroleo para comprar armas pero poco para darle al pueblo parece.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Armenia tiene un trozo de terreno armenio (que no está en disputa) que limita con Iran. Si Azerbaiyán ataca esa zona, estaría atacando a Armenia propiamente. No creo que eso suceda.

saludos
La probabilidad de una guerra total es muy latente.
 
Los armenios también hicieron limpieza étnica en el '94.... todos los azeríes que vivían ahí fueron refugiados que ahora viven en Azerbaiján en condiciones bastante malas.
hasta hace 4 dias las fuerzas azeries lo q habian conquistado solo eran pueblos vacios en ruinas ,que hay decenas ...son los pueblos abandonados en la guerra de los 90 .en el earth se ven claramente lo destruidos q estan
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo, es munición merodeadora. Gran invento.
Imagino como estarán las oficinas de IAI recibiendo pedidos de todos lados.

Me puse a leer de estos ingenios, la verdad no tenía mucho conocimiento, y lo que mas me impacto no son las prestaciones (que de por sí impresionan)... sino el precio!

10 palos verdes...

Debería leer aquí donde y contra qué lo han usado los azeries... pero espero que haya sido contra blancos realmente jugosos, porque sino es una desproporción.
 
Me puse a leer de estos ingenios, la verdad no tenía mucho conocimiento, y lo que mas me impacto no son las prestaciones (que de por sí impresionan)... sino el precio!

10 palos verdes...

Debería leer aquí donde y contra qué lo han usado los azeries... pero espero que haya sido contra blancos realmente jugosos, porque sino es una desproporción.
segun lo que lei ese seria el precio de cada sistema ,en el mismo tendrian q ir incluido el sistema de monitoreo y cierta cantidad de drones..algo asi cuando dicen de un sistema s300 donde se incluyen misiles radar de control y vehiculos portadores
 
La probabilidad de una guerra total es muy latente.

Una guerra total cambiaría la guerra porque podría activarse el tratado OTSC. Si Azerbaiyán quiere recuperar Nagorno no creo que quieran que Rusia se vea obligada a entrar en el conflicto.
Por otro lado, con lo que les cuesta a los azeríes avanzar, no creo que quieran dividir más sus fuerzas.
A menos que estén esperando que Turquía se meta de lleno... y bueno, todo desmadraría.

saludos
 
Alcance 1000 km
Tiempo de vuelo: 6 HORAS

Velocidad de vuelo: 185km/h

Alcance de comunicación: 200 km

O sea, nunca vas a llegar a 1000 km a menos haya una red de al menos 5 estaciones de control cada 150 km.

185*6

Ojo, podrías necesitar tener en vuelo al bicho esperando que un objetivo específico aparezca, algo jugoso que querés destruir, o necesitar estar volando cerca del enemigo para evitar que ataque o despliegue sus fuerzas. En ese escenario imagino que podés llegar a necesitar una autonomía larga (en esos casos se mide en hs, pero equivale a km).

saludos
 
Arriba