Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Pésimo arreglo para los armenios, entregan hasta lo que no habían perdido!

No es ni un buen ni un mal arreglo: es el único que podían conseguir. Militarmente estaban derrotados, a un paso de perder la capital y de ahí, todo NK. Se entiende la bronca de los civiles armenios, pero le estaban pidiendo una masacre innecesaria a Artsakh, porque tenían poca chances de resistir. Luego de perder Stepanakert, ¿qué podían hacer? ¿Montar una insurgencia en las montañas? La realidad es que lucharon ferozmente, en ese sentido, el honor está intacto, pero estaban contra las cuerdas.

La mediación rusa medio que salvó lo que se pudo.
 

Nuevas escenas en que familias armenias queman sus propias casas antes de
huir de las zonas de Nagorno-Karabaj que serán entregadas a Azerbaiyán a
partir del día 15 de este mes.
 
es muy facil gritar traicion, con la vida de los hijos de los demas.

Dicen que las propias fuerzas de Artsakh decían que había que firmar. ¿Quién más al tanto que los que están en el terreno?

Vengo siguiendo muy de cerca el conflicto desde el 27/9. Como dije antes, lucharon con ferocidad, aguantando el hostigamiento constante de artillería y desde el aire, tomando la iniciativa a veces y haciendo pagar caro cada metro perdido... pero el enemigo se sobrepuso. No se les podía pedir más.
 
Impresionante documental de 25' de Anna News sobre "Los últimos combates antes
de la caída de Shusha". Sus autores dicen: "Queremos transmitir lo que tuvieron que
pasar los defensores de Karabaj. Estos muchachos han cumplido con su deber militar
y cívico hasta el final"
tremendo documento.
 
Impresionante documental de 25' de Anna News sobre "Los últimos combates antes
de la caída de Shusha". Sus autores dicen: "Queremos transmitir lo que tuvieron que
pasar los defensores de Karabaj. Estos muchachos han cumplido con su deber militar
y cívico hasta el final"

Terrible documento. Minuto 16:24 (hombre mayor armenio que habla sobre la rendicion): La cruz, ellos la van a sacar, y no es sólo mi cruz, es también de ustedes... Minuto 17:04: No importa... pronto van a ir a su puerta.
 
Armenia no tiene desechos radiactivos, si fuera yo tiraria todos los desechos que pueda en mis tierras que en unos semanas ya no serán mis tierras. Si no son mias que no le sirvan a nadie. Perdón por el comentario si estuvo fuera de lugar.
 
Armenios de Nagorno-Karabaj se despiden del monasterio de Dadivank, en la región
de Kalbajar, que pasado mañana quedará bajo control de los musulmanes chiitas
de Azerbaiyán, como parte del acuerdo patrocinado por Rusia. Este monasterio es
uno de los símbolos de los cristianos armenios y se fundó en el siglo XII.
 
Arriba