Confirman el juzgamiento por torturas en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En mi opinión, no hay justificativo alguno para aplicar este tipo de castigos, reprimendas o torturas.

No se trata asi ni al peor enemigo.

Que la justicia se expida en los casos puntuales que asi se necesitaran, y espero que se aclare de una buena vez

Suscribo
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas

REPITO:
Que a lo mejor, si se investiga bien, hubo casos que parecen abusivos, pero que en realidad apuntaron a dar una señal antes que ocurriera un mal mayor. Lamentablemente hoy día se usa todo políticamente, pero si entonces se investiga, y se comprueba que el cuadro se abuso ante la eventual falta cometida por el soldado, pero ella era pasible de una pena o sanción distinta y hasta mayor, que pudiera ser hasta el fusilamiento.
Lo soportaríamos como sociedad o como comunidad de VVG, que al cuadro le aplicaran la sanción correspondiente y al soldado también??
Pensemos que pudieron estar en riesgo vidas (muchas) por la eventual negligencia de ese soldado.


La Justicia debe ser imparcial e igual para todos. Si se revee algo de 28 años atras, que se reveea todo. El "Abuso", los motivos que llevaron al "abuso" y las causas que originaron que un "soldado" cometieran algo mal que lo hiciera pausible de recibir un castigo o sansión reglamentaria que por defecto termino en abuso.

SAPPER
 
REPITO:
Que a lo mejor, si se investiga bien, hubo casos que parecen abusivos, pero que en realidad apuntaron a dar una señal antes que ocurriera un mal mayor. Lamentablemente hoy día se usa todo políticamente, pero si entonces se investiga, y se comprueba que el cuadro se abuso ante la eventual falta cometida por el soldado, pero ella era pasible de una pena o sanción distinta y hasta mayor, que pudiera ser hasta el fusilamiento.
Lo soportaríamos como sociedad o como comunidad de VVG, que al cuadro le aplicaran la sanción correspondiente y al soldado también??
Pensemos que pudieron estar en riesgo vidas (muchas) por la eventual negligencia de ese soldado.


La Justicia debe ser imparcial e igual para todos. Si se revee algo de 28 años atras, que se reveea todo. El "Abuso", los motivos que llevaron al "abuso" y las causas que originaron que un "soldado" cometieran algo mal que lo hiciera pausible de recibir un castigo o sansión reglamentaria que por defecto termino en abuso.

SAPPER

Sabias Palabras.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sigo suscribiendo la investigacion de abusos y torturas.
Hay que aclarar estos hechos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
cual es el limite o como puede diferenciar la justicia , si el responsable tenia intención de torturar o de castigar al soldado por indisciplina ?

es decir , la tortura tiene como fin la de causar dolor para obtener algo , sea información , una confesión , o simplemente satisfacer el sadismo de alguien...

ahora , si estos vejámenes eran cometidos para castigar una insubordinacion o falta , no estaríamos hablando de ABUSO DE PODER ?

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

Sigo suscribiendo la investigacion de abusos y torturas.
Hay que aclarar estos hechos.

es vital , para separar a los hombres dignos de los hijos de p...ta
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sigo suscribiendo la investigacion de abusos y torturas.
Hay que aclarar estos hechos.


Eso, sin dudas Thunder, es una parte de las enseñanzas de la derrota (o no, pues inclusive habiendo ganado esto podría haber sucedido igual).

Solo espero (quiero confiar) de la buena fe de los acusadores y de las virtudes como ser humano de quienes tienen la responsabilidad de emitir una sentencia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Importa?
por supuesto que importa , en un caso HIPOTETICO , no seria lo mismo estaquear a un soldado por isubordinacion constante , que lo estaquee porque el oficial es un sádico...

ademas no es lo mismo castigar a un soldado haciendolo hacer salto de rana , que obligandolo a meter las piernas en agua congelada , aunque ambas situaciones pueden considerarse "torturantes"

en la guerra no tenes calabozos para castigar una falta...
[/QUOTE]

Es un crimen y una vejación, sin justificativo alguno


sin duda , si hubo torturas hay que aplicar el escarnio publico y que se sepa con nombre y apellido porque esos hijos de p..ta embarran a todos, pero que se sepa diferenciar cuando hubo tortura y cuando puniciòn
 

Iconoclasta

Colaborador
por supuesto que importa , en un caso HIPOTETICO , no seria lo mismo estaquear a un soldado por isubordinacion constante , que lo estaquee porque el oficial es un sádico...

ademas no es lo mismo castigar a un soldado haciendolo hacer salto de rana , que obligandolo a meter las piernas en agua congelada , aunque ambas situaciones pueden considerarse "torturantes"

en la guerra no tenes calabozos para castigar una falta...

sin duda , si hubo torturas hay que aplicar el escarnio publico y que se sepa con nombre y apellido porque esos hijos de p..ta embarran a todos, pero que se sepa diferenciar cuando hubo tortura y cuando puniciòn

Reitero

¿que diferencia hace?

Es tortura igualmente, ya sea por que si, o por sanción o castigo por algo. Estos metodos no deben ser tolerados por nadie. Claramente no estamos hablando de hacerlo hacer "salto de rana"

No cambia absolutamente nada. Nada justifica un estaqueo, nada
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo invito a releer el post del forista VG SAPPER (post #37) , que creo es absolutamente lucido y echa claridad a quienes , como yo , hablamos desde la ignorancia y el desconocimiento de lo que es estar en un campo de batalla..
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En tiempo de guerra, por quedarse dormido en una guardia o por robar, en la mayoria de los ejercitos del mundo corresponde fusilamiento.
 
Hace mucho tiempo que se viene hablando de este tema. Creo que se está ensuciando el nombre de muchos oficiales y suboficiales de las tres armas que han tenido un comportamiento ejemplar. Por que de una buena vez no publican los nombres de los famosos "jefes maltratadores"? Hace muchos años que se habla de esto, pero nunca escuché ni un solo nombre.
 
No creo que la humillación a un soldado sea la mejor forma para abordar la indisciplina. Al soldado hay que hacerlo sentir orgulloso de su uniforme y de su responsabilidad. Las unidades militares de mejor desempeño en MV (Ej. BIM 5, RI25, etc) se destacaron por tener soldados altamente disciplinados y orgullosos de lo que eran.
De todos modos, tengo entendido que el estaqueo era en ese momento un método legítimo según el código de justicia militar (quizás quedó algún artículo vigente desde la campaña del desierto). No lo comparto, pero la si ley militar de ese momento lo apañaba, la historia es muy diferente.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El "estaqueo" como castigo en la Armada no existia, salvo en la idiotez de alguno
 
No creo que la humillación a un soldado sea la mejor forma para abordar la indisciplina. Al soldado hay que hacerlo sentir orgulloso de su uniforme y de su responsabilidad. Las unidades militares de mejor desempeño en MV (Ej. BIM 5, RI25, etc) se destacaron por tener soldados altamente disciplinados y orgullosos de lo que eran.
De todos modos, tengo entendido que el estaqueo era en ese momento un método legítimo según el código de justicia militar (quizás quedó algún artículo vigente desde la campaña del desierto). No lo comparto, pero la si ley militar de ese momento lo apañaba, la historia es muy diferente.

comparto plenamente lo que dice, la humillacion a un soldado no es la forma de reestablecer la disciplina.

el hombre debe sentirse orgulloso de la Fraccion a la que pertenece y si se durmio en una guardia, lo primero que se tendria que haber realizado es demostrarle como esa falta disciplinaria atentaba no solo contra el, sino contra toda la fraccion, preguntarse uno como superior, porque se durmio, o se escapo, si estaba cagado de hambre o de sueño, si realmente me serviria asi para el combate.

Claro ahora yo lo digo atras del teclado y todo tranqui, pero si recuerdo que cuando vi faltas que atentaban contra la seguridad de la fraccion, el castigo era ejemplar. ( por supuesto no estaquea a nadie, pero me recague de frio controlando como cumplian con el pozo de zorro toda la noche, junto con el castigado ) y de paso se instruia construyendo el pozo :yonofui:

Es muy dificil juzgar, lo que si seria bueno para nuestros combatientes, para nuestros veteranos que esto se aclare, con total honestidad y no persiguiendo un lucro economico.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los "procedimientos disciplinarios" fueron incorrectos por varias razones:

a) El estaqueamiento no existía en el CJM por tanto su aplicación es violatoria del artículo 576
b)La aplicación de castigos por faltas o delitos "AÚN EN TIEMPO DE GUERRA" debe ser realizada tras un breve sumario procedimiento disciplinario que asegure las garantías del debido proceso a lo involucrados.
La pretendida gentileza de evitar la prisión a cambio de un estaqueo es tan destacable como si un policía suelta una ladrona tras hacerle a éste sexo oral.
Se han obviado mas de 500 artículos del CJM permitiendo que un cuadro subalterno sea fiscal, defensor, juez y verdugo.
c) La aplicación de un tormento innecesario de estas características claramente ponía la espalda del verdugo en serios problemas.
d) Y, por supuesto, que los únicos castigados fueron los soldados, con alguna excepción.


Si la tropa se desbanda es, sin dudas, culpa de su comandante.
 
J

JULIO LUNA


¿ Vió el video que posteó ? no entiendo porque el articulo dice "como se inventaron denuncias sobre torturas " a mi me parece que el entrevistado declara bastante claro como fueron los acontecimientos y quién era el culpable, no me parece vacilante ni nada, muy seguro de lo que dice.El decir en defensa del acusado que fué uno de los primeros en visitar Malvinas en la postguerra no prueba nada ,solo que si es cierto el motivo por el que es acusado no solo es un psicópata sino tambén un cínico.

Es evidente que en el segundo video donde trata de desmentir lo declarado en el primero este señor fué apretado y mal , ahi si está vacilante y con olvidos no sabe muy bien lo que tiene que decir ni quién era su jefe inmediato en Malvinas ,increible .Hasta yo me acuerdo después de 40 años el nombre de quién era mi jefe inmediato en el SMO.Es una operación militar de prensa como en las mejores épocas.Al segundo declarante lo entrevista un militar.Al tercero está muerto y declara la esposa algo que no se puede comprobar.Es decir Remigio Fernandez se murió de hambre y nadie tiene la culpa, los militares menos.Un soldado de 30 kilos de peso no puede sostener un FAL y menos dispararlo es como si fuera un chico de 11 años.El espiritú de cuerpo se debe mantener entre los militares de bien y no debe incluir a los malos militares éstos merecen su desprecio.

Pdata.: Si la tropa se está muriendo de hambre el responsable tiene que ordenar volver a la base mientras tengan fuerzas para poder desplazarse o rendir la plaza.Además de todo lo que se le acusa por lo excesos cometidos el reponsable es un INBECIL. la mayúsculas son porque estoy gritando.


Encima buscando por Internet me encuentro esto:puerto Mitre o Puerto Howard (en inglés: Puerto Mitre (Port Howard)) es el mayor establecimiento de la isla Gran Malvina en las islas Malvinas (excepto que Bahía Fox sea tomado como un único establecimiento). Se halla en el este de la isla, en una entrada del estrecho de San Carlos. Está en las faldas del monte María (parte de las montañas Hornby).

Puerto Mitre es el centro de una estancia ovina de unos 200.000 acres (800 km²), con 20 residentes permanentes y más de 42.000 ovejas. Algunas veces la población se duplica con residentes transitorios.

El establecimiento tiene dos pistas aéreas que reciben vuelos regulares desde Puerto Argentino/Stanley, y es también la terminal occidental del nuevo ferry Este-Oeste. En los últimos 15 años el gobierno británico de las Malvinas ha construido una red de carreteras utilizables todo el año en la isla Gran Malvina. Las atracciones en el establecimiento incluyen un campo de golf, un vado y un gran galpón para esquila de ovejas. Hay también una lechería.

Cada tres años, Puerto Mitre es sede de un torneo de esquiladores.

El río Warrah y el río Chartres son puntos de pesca cercanos.

La estupidés y la maldad de algunos militares no tiene límite. ¿ Como un soldado se va a morir de hambre con 42.000 ovejas alrededor? A esos tipos no los quiero en la FFAA de mi país.
 
Arriba